viernes, 24 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 24 DE ABRIL




Señala que Socios Han Ratificado a la Directiva de Asociación que Preside
JUAN CALDAS AFIRMA QUE CONSTRUCCIÓN  DE NUEVO MERCADO SERÁ UNA REALIDAD
Afirma Tener Respaldo del Alcalde Provincial y Entidades Financieras.

El Presidente de la Asociación de Propietarios del Mercado Central y Modelo de Huacho, Juan Caldas Bermúdez, en entrevista exclusiva realizada por el Diario Así, informó que ya se vienen solucionando los problemas suscitados, por las posiciones discordantes de algunos socios, a raíz de la edificación del nuevo Mercado Central, y que en este sentido, ha encontrado el apoyo del Alcalde Provincial Humberto Barba Mitrani y de las entidades financieras de la provincia. 

¿Cómo van las demandas que tiene con los socios  que se oponen a la construcción del Nuevo Mercado Central?
Con respecto a las denuncias civiles, todas las personas que demandaron a la asociación solicitando la  licencia de escritura han perdido  en la primera instancia, algunos han  apelado a la segunda instancia del Poder Judicial y también ya se están confirmando las sentencias en donde se les están declarando infundado su demanda de otorgamiento de escritura, definitivamente, ya está confirmado que la demanda no va proceder por los fundamentos que los  jueces ya han presentado.   
Con relación a la denuncia penal que hicieron aproximadamente hace dos años y medios cuatro socios, ha pasado a la etapa intermedia y estamos absolviendo la acusación fiscal, hemos presentado la documentaciones respectivas y estamos pidiendo el  sobreseimiento de este proceso.

¿Usted sigue a cargo de la Presidencia del Mercado Central?
Nuestra asociación hace tres meses ha registrado el nuevo estatuto aprobado por todos los asociados, y el mes pasado el consejo directivo ya  ha regularizado su situación legal inscribiéndose en el registro público por lo tanto ya tiene un área jurídica y todos los derechos de ley, por lo que con este nuevo consejo directivo estamos trabajando a  favor de todos los socios. 

¿Cuál sería la solución para que ya se empiece a construir este proyecto del Nuevo Mercado que se ha visto afectado por los enfrentamientos  entre los propietarios?
La asociación junto con los comerciantes mayoritarios vamos a retomar la situación con respecto a la construcción, el último acuerdo fue que se elabore el ante proyecto del mercado para que la asamblea lo pueda aprobar y continuar con este proyecto de la construcción del Nuevo Mercado, y así fijar ya una fecha para empezar la edificación del nuevo centro comercial.

¿Ya han conversado con el Alcalde Provincial Beto Barba?
Si, ya hemos conversado con el actual alcalde está dispuesto ayudarnos en todo  y está preocupado por la construcción del mercado en vista de que ha sido declaro inhabilitado y de alto riesgo, quiere que apresuremos el proyecto para que se empiece a construir este nuevo mercado, todos los asociados también estamos preocupados y queremos avanzar lo más pronto posible, pero, como ustedes saben los problemas internos, que hacen personas que no tienen el deseo de progresar y de modernizar nuestro mercado nos han demorado. Por eso, recién estamos retomando la edificación del centro comercial.

¿De dónde se va obtener el dinero para llevar a cabo este proyecto?
Hemos solicitado a todas las identidades financieras de la localidad para que nos hagan llegar sus propuestas con respecto al financiamiento de la obra y eso será evaluado por una asamblea general donde irán todos los representantes y así decidir con que financiera se va a realizar la  construcción.

¿Van  a recibir apoyo de la Municipalidad y del Gobierno Regional?
El Alcalde y el  Presidente Regional  se han comprometido en  apoyarnos en  todo lo que esté a su alcance, como; las movilidades, la reubicación, entre otras cosas que se van a necesitar durante la ejecución del proyecto, estamos agradecidos porque nos están apoyando para que este proyecto se haga realidad.

¿La asociación da a conocer los balances a todos los asociados?
Nosotros como una institución formalmente establecida contamos con un profesional colegiado, como es Paul Torres, quien lleva la contabilidad de la asociación, todos los años se hace un balance a la asamblea de asociados y al mismo tiempo se presenta a la SUNAT todos los movimientos financieros que la asociación hace.

¿El proyecto del nuevo mercado si se va hacer realidad?
Claro, este proyecto se va a ser realidad, ya estamos gestionando todo eso, para que ya se empiece a edificar este nuevo mercado para el bien de todo los comerciantes y ciudadanos  de Huacho,  la construcción durara aproximadamente 10 meses y también ya se está viendo donde se van a reubicar los comerciantes mientras dure este proyecto, nosotros somos aproximadamente 400 socios que ya están empadronados.
María Clara Rodríguez Cerna/ Arellano Trujillo Evelint.

---------------------------------------------------------------

Campaña fue Lanzada a Nivel Regional
HOSPITAL DE BARRANCA PROMUEVE SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

El Director Ejecutivo de la Red Barranca Cajatambo Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño, dio a conocer el lanzamiento oficial a nivel regional de la “Semana de Vacunación en las Américas” realizada en la ciudad de Huacho a través de teleconferencia que fue transmitida en simultáneo y en tiempo real, en los hospitales y redes de salud de las nueve provincias, con el lema “Refuerza tu Poder, Vacúnate”.
Según señaló Miguel Changana a través de este medio tecnológico el  Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, expresó su mensaje para sensibilizar a la ciudadanía y así tomen conciencia de la importancia de prevenir enfermedades en los menores de edad.
Por consiguiente, el Director Ejecutivo manifestó, que la campaña se promoverá del 25 de abril hasta el 31 de mayo, con un barrido contra la Poliomielitis dirigido a niños de 2 a 4 años de edad; el virus del Papiloma Humano en escolares de 5to a 6to grado de nivel primaria y la influenza estacional que se iniciará en el mes de mayo, sólo a los grupos de riesgo establecido.
Asimismo, precisó que la campaña se llevará a cabo en todos los establecimientos de salud de la Red Barranca Cajatambo; resaltó también, que durante la Semana de Vacunación, todos los establecimientos hospitalarios estarán abastecidos al 100%, brindando las vacunas  gratuitas a la población infantil y adultos mayores. Las brigadas visitarán casa por casa, recorrerán colegios u otras organizaciones, en lugares de mayor afluencia de público y en horarios estratégicos (en mercados, centros comerciales, plazuelas, etc.).

---------------------------------------------------------------

Y Elige a 3 Representantes de Sociedad Civil
CCL PROVINCIAL DE HUAURA PRIORIZA 4 PROYECTOS PARA PPR REGIONAL 2016

El Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), presidido por el alcalde Humberto Barba Mitrani, se identificó 4 proyectos de inversión pública para hacer presentados al presupuesto participativo 2016 en el ámbito regional.
Las obras priorizadas son: construcción de pistas y veredas en la urbanización Huacho, defensa ribereña del distrito de Carquín, proyecto de seguridad ciudadana (distrito de Sayán) y agua potable y alcantarillado en la Av. Libertad (Santa María).
Como segundo punto de la agenda, la asamblea designó a tres representantes de la sociedad civil del CCLP para que representen como agentes participantes en el proceso regional, siendo elegidos; Rebeca Aurora Arias Ipince, Dora Hortencia Licetti García y Santos Fabián Torres Tiznado.
Por su parte el alcalde provincial, resaltó la importancia de la participación de la sociedad civil y de las autoridades en estos espacios participativos donde se formulan y priorizan los proyectos para su posterior ejecución. 
En la cita asistieron los alcaldes distritales de Santa María;  José Reyes Silva, de Sayán, Víctor Esteban Aquino, de Carquín, Janssen Guerrero Peralta, los regidores provinciales, Paul Palacios Meléndez, Juan Paisig Miñano y Raúl Nieto Soto, gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, gerente de Planificación y Presupuesto; CPC. Ana Fernández Agueda, el subgerente de Programación  e Inversiones; Ing. Luis Reyes Cruzado y representantes de la sociedad civil.

---------------------------------------------------------------

Se les Hará Efectiva Prisión Preventiva
CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE FAMILIA EN CHACRA Y MAR

La división policial de inteligencia detuvo a dos sujetos implicados en el asesinato de tres integrantes de la familia Chauca Gonzales, ocurrido el pasado seis de agosto del 2014 en el sector de Chacra y mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, tras haberse dictaminado prisión preventiva, a los 7 sujetos que estarían implicados en el asesinato de la familia Chauca.
Los detenidos Carlos Bernardo Flores Céspedes (39) y Julián Sifuentes Lozano (42), después de ser capturados, pasaron por un proceso de interrogatorio y examen médico para ser puestos a disposición de la autoridad.
Según se informó, Carlos  F. Céspedes, fue intervenido cuando laboraba en una mototaxi, quien al ser consultado por la prensa sobre su participación en el sonado caso, donde asesinaron a una familia, señalo que el solo fue contratado por un hombre conocido como “Charapa” para realizar un desalojo y se retiró antes de que ocurrieran los hechos.
Otro de los detenidos responde al nombre de Julián S. Lozano (42), quien fue trasladado al poder judicial por personal de inteligencia de la división policial, para que se haga efectiva la prisión preventiva que pesa sobre él.

---------------------------------------------------------------

En la Provincia de Barranca
MINISTRA DE LA MUJER INSPECCIONÓ CENTRO DE AYUDA MUJER

La actual Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Lic. Marcela Patricia Huaita Alegre llegó en visita relámpago a Barranca, provincia donde supervisó los avances e indicadores, así como, el normal funcionamiento de las instalaciones de C.E.M (Centro de Ayuda Mujer) cuyas instalaciones se encuentran dentro del Complejo Deportivo Municipal.
Patricia Huayta fue recibida por el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo, el Director de la Ugel 16 Lic. Demetrio Muñoz Soto, el Comisario de la Policía Nacional de Barranca, Cesar Aramburu Vidal, y el personal que labora en dicha institución, con quienes se reunió dentro de las instalaciones del C.E.M.
Posteriormente en un acto simbólico el alcalde Provincial le hizo entrega de una resolución de alcaldía a la Titular del Ministerio de la Mujer, donde se le  declaraba Huésped Ilustre de la Provincia de Barranca.
En declaraciones a los medios de prensa, la Ministra indicó  brevemente  que el balance recogido en Barranca es positivo; “Se ha trabajado en diferentes lugares y en coordinación con el sector salud, educación y municipalidad, los indicadores de violencia familiar y sexual, provienen más de familias funcionales, por eso es necesario trabajar en la prevención; este es un tema que trabajaran en coordinación con el Municipio Provincial”, dijo
Finalmente, al ser consultada por los medios de comunicación local, sobre su labor en el Ministerio de la Mujer, Marcela Huayta, manifestó, “La principal preocupación es llegar a la mayor cantidad de mujeres vulnerables y de esta manera protegerlas y darles asistencia inmediata; lo cual se están dando con los proyectos que ya están en marcha”.  

---------------------------------------------------------------

Habrán Conferencias y Audiciones Radiales
FISCALÍA DE HUAURA INICIO ACTOS POR XXXIV ANIVERSARIO

Iniciando sus actos celebratorios por el  XXXIV Aniversario del Ministerio Publico del Distrito Fiscal de Huaura realizó su primera actividad conmemorativa, dando a conocer los proyectos a la comunidad, de la Unidad de Víctimas y Testigos, dirigida por la abogada Mónica  Ayala Cervantes.
Para ello, la Fiscal Erika Saavedra y su equipo de trabajo; compuesto por médicos, odontólogos, asistentes sociales, abogados, biólogos y tecnólogos médicos, quienes  se dieron cita a la Institución Educativa Integrada José Carlos Mareategui de Hualmay para prestar atención correspondiente  a los alumnos y padres de familia.
También se hizo presente en la institución educativa el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, quien departió gratos momentos con los alumnos, quienes recibieron una cartuchera con juegos, galletas, lapiceros, llaveros  y libreta  de apuntes. Asimismo, se les obsequió trípticos sobre la trata  de persona, no al acoso y agresión del estudiante ( bullyng), violencia familiar, prevención del abuso  sexual  y una cartilla de los deberes y derechos del niño, niña y adolescente.
Al respecto, el Dr. Félix Salazar Huapalla, manifestó; “Con esta actividad de proyección  a la comunidad, iniciamos la celebración del Día del Físcal que va a continuar con  una serie de actividades, entre otras; ciclo de conferencias para fiscales sobre temas jurídicos y las audiciones radiales, que se inician el  04 de mayo.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LOS INTOCABLES… En esta modesta columna, siempre hemos dado a conocer notas muy importantes, que después se conocen con mayor claridad, sobre como actúa la mafia… En este sentido, hemos tomado una columna, que escribe el colega que tiene el seudónimo de “El Buho”… ¿Este país ya no tiene remedio?... “La corrupción está generalizada. Mire nomás como esos parlamentarios fujimoristas pidieron plata al Congreso para viajar a un mitin de su lideresa Keiko'. ¡Y a esos los llamamos “padres de la patria'!. Uno ve cómo siniestros personajes vinculados al narcotráfico y el lavado de activos, como Gerald Oropeza López, figuraban inscritos como militantes apristas y tuvieron estrecha relación con el 'hombre probo', Facundo Chinguel, quien está preso por el maloliente escándalo de los 'narcoindultos'… Es un secreto a voces que, en los altos mando de las Fuerzas Policiales, poco o nada se hace para construir una 'Unidad especial de inteligencia' para desbaratar a las mafias... La droga sale por toneladas del puerto del Callao y mucho ojito, solo caen los pececitos chicos en el aeropuerto con maletitas con algún kilito de cocaína. Todo es una farsa”…
Por ejemplo, en el Norte Chico, la policía solo captura a sujetos con tres o cuatro ketes de PBC o incautan algunas plantitas de marihuana, y esto es una vergüenza, porque, ellos conocen quienes son los peces gordos y quienes distribuyen la droga, pero, no hacen nada por detenerlos… El colega “El Buho”, da a conocer además en su columna, “Recuerdo que, en la gran película de Brian de Palma, 'Caracortada', el policía corrupto Mel Berstein le dice a Tony Montana (AlPacino), “si trabajas para nosotros, te protegemos y tú, a cambio, nos das los nombres de unos peces pequeños en el negocio de la coca y los encarcelamos, y tú trabajas tranquilo”… “En la época de la “Ley seca”, en 1930, la mafia de Chicago la encabezaba el temible Al Capone. Un agente federal del distrito, Eliot Ness, decidió enfrentarla. Pero se dio cuenta que los tentáculos de los mafiosos se extendían a todo nivel. El mismísimo alcalde de la ciudad era un empleado de Capone, a quien lo gritaba como a su hijo. Ósea, todo el cuerpo de policía estaba comprado por Capone… Después, se prepara un equipo secreto, conformado por jóvenes honestos, quienes juntos emprenden una lucha desigual contra Capone y sus sicarios, y al final se impuso el bien, como debe ser, la justicia… Capone fue encarcelado por evasión de impuestos y terminó en la cárcel de 'Alcatraz'… Mucho ojo, ese tipo de película debería verla el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, con los principales jefes de la Policía… Al final, se puede decir, que la situación es extrema y delicada. Dinamitan vehículos en plena calle, el sicariato va en aumento y se infiltra en la política…. Urgen medidas extremas. Ojalá traigan a expertos de otros países que han sufrido estos embates de violencia, pues estamos perdiendo la batalla que se da en un momento crucial… Y, a esto, le recomendamos al General PNP César Richter, que vea la película “Los Intocables”

¿BUSCARÍAN A GERALD OROPEZA EN EL NORTE CHICO?… Un chisme, desde los pasillos de la central de la policía limeña, nos dice, que habrían enviado un grupo de experimentados policías, para rastrear en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca a Gerald Oropeza… Esto, porque, la policía cree que el presunto narco Gerald Oropeza estaría refugiado en las provincias mencionadas… Bueno, son solo rumores, pero, estén atentos a datos precisos y a que alguien denuncie, y dé a conocer el paradero exacto del prófugo Gerald Oropeza.

PIDEN DESTITUCIÓN DE CÉSAR ZAPATA…¡Huy!... ¡Curuju!... Los esposos que fueron atropellados por el Director Regional de Producción César Zapata Bellón, ahora bautizado como “Sin Corazón” le están solicitando los apoye con sus gastos, ocasionados por el lamentable accidente de tránsito, donde la camioneta 4x4 de Zapata, chocó violentamente por la parte posterior a una moto lineal, que la conducía un trabajador de construcción y llevaba en el asiento posterior a su esposa… Ellos ahora, se quejan de que han pasado tres semanas y Zapata Bellón no les lleva la ayuda necesaria, dado a que, por la gravedad de las heridas que tienen no pueden trabajar… Además, esta pareja de esposos piden, que el Presidente Regional, lo destituya por ser un inepto en su cargo.  

---------------------------------------------------------------


EDICTOS JUDICIALES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...