jueves, 16 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 16 DE ABRIL



La Sala Penal de Apelaciones de Huaura Ante Pedido de Fiscalía
CONFIRMAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX ALCALDE DE SUPE PUERTO DIEGO BLAS
Permanecerá en Penal de Carquin Mientras Dure el Proceso.

A solicitud del Ministerio Público de Huaura, se confirmó la prisión preventiva de seis meses para el ex alcalde del distrito de Supe Puerto, Diego Charlie Blas Morales por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio, luego de haber estado tan solo tres meses en el sillón municipal de esa municipalidad distritala, jurisdicción de la provincia de Barranca.
El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Diana Lourdes Velásquez Alva de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Huaura, quien consiguió en primera instancia, que el imputado por orden del Titular del Segundo Juzgado, Segundo De la Cruz, permanezca en el establecimiento penitenciario de Huacho, mientras duren las investigaciones en su contra, decisión que fue apelada por el abogado defensor del ex alcalde.
Posteriormente, en audiencia pública realizada en la víspera la fiscal adjunta superior del Distrito Fiscal de Huaura, Carmen Cucalón Coveñas, consiguió que los miembros de la Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, desestimen la apelación y confirmen por unanimidad la prisión preventiva para Blas Morales.
Como se conoce, el alcalde fue acusado de haber recibido dinero de un empresario a cambio de beneficiarle en una obra pública, las diligencias fueron realizadas por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huaura, que coordinó un operativa para atraparlo con el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Barranca el 27 de marzo del presente año, fecha en que fue intervenida la autoridad municipal en flagrancia cuando recibía una coima, ante la denuncia realizada por el ciudadano Carlos Humberto Bazán Castro.
Al hasta ese entonces alcalde de Supe Puerto, se le encontraron 51 billetes de cien nuevos soles, de los cuales 50 les dio el empresario, tal como se comprobó con las fotocopias que antes fueron sacadas.
Según se informó en su momento, el empresario Bazán Castro se interesó en cinco obras públicas en licitación en Supe Puerto, desde obras de agua y desague, hasta mejoramientos en colegios de la zona, que sumaban un paquete de 350,000 nuevos soles, por los estudios técnicos. Sin embargo, según denunció Humberto Bazán, cuando presentó su propuesta, el alcalde fujimorista le pidió 20 mil nuevos soles a cambio de asignarle los estudios. Y, por supuesto un adelanto de 5,000 nuevos soles.

-----------------------------------------------------------------

Es el Segundo Ataque que Sufre
DESCONOCIDOS BALEAN VIVIENDA DE DIRIGENTE DE LOS PINOS  EN SANTA MARÍA

Elementos desconocidos balearon el domicilio de Mario Ananias Baltazar Flores, presidente de la Asociación de Vivienda "Los Pinos" - 2da etapa, ex asentamiento humano "Alberto Fujimori Fujimori", distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. En total fueron 20 los proyectiles que impactaron en la casa de Baltazar Flores, a las 03:30 a. m. de ayer.
Aún asustado, el dirigente vecinal, denunció que buscan asesinarlo para descabezar la dirigencia de la segunda etapa de la referida Asociación de Vivienda, considerando que el ataque obedece a las intenciones de supuestos traficantes de tierras que quieren quedarse con sus viviendas. "Delincuentes contratados buscan asesinarme", denunció públicamente Baltazar Flores en un programa radial.

REPUDIAN ATENTADO

Por su parte, pobladores de la 2da etapa de "Los Pinos" mostraron su repudio al cobarde y crimi-nal ataque contra la casa de Mario Baltazar.
En este sentido, el abogado defensor de la Asociación de Vivienda "Los Pinos", Carlos Matzuda, rompió su silencio y solicitó garantías para su patrocinado quien es víctima de atentados como el de la madrugada, en forma permanente, por supuestos traficantes de tierras. “Sostenemos un litigio judicial con supuesto dueños de estas tierras, y no descartó que los ataques provengan de la parte que reclama la propiedad de estos predios”, dijo.

-----------------------------------------------------------------

Presentó Estrategia para Combatira la Delincuencia
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA IMPLEMENTA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Uno de los objetivos prioritarios de la actual gestión es el fortalecer el tema de seguridad ciudadana, por ese motivo el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, dio a conocer la creación de la gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos además de  las políticas y estrategias para combatir la inseguridad.
La gerencia estará  liderada por el Lic. Carlos Chizán Larrea, quien es oficial en retiro de la PNP y con 30 años de experiencia en temas de seguridad, será quien encabece esta dependencia.  “La creación de esta gerencia era necesaria para formular  y ejecutar proyectos que permitan  el fortalecimiento de la seguridad en nuestra población”, indicó el alcalde provincial.
Por otro lado el gerente municipal; Dr. Juan Valencia Rincón, explicó los objetivos a corto y mediano plazo de esta dependen-cia donde se potenciará el tema logístico y de recursos humanos, además se brindaran capacitaciones que mejoren  los procesos y procedimientos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Asimismo, señaló que se gestiona la construcción de un edificio donde se pondrá en funcionamiento un Centro de Monitoreo, para el seguimiento de video cámaras y observatorio del delito. Asimismo, indicó que este proyecto se acondicionará en los distritos de Carquín, Santa María, Huaura, Hualmay y Huacho.
En la presentación, Barba Mitrani otorgó reconocimiento público a  5 efectivos de Serenazgo con incentivo económico y dio a conocer que permanente se reconocerá la labor de los  más destacados, a fin de motivarlos a ejercer un trabajo eficaz y productivo. Finalmente la autoridad edil presentó la nueva indumentaria e implementos de seguridad que a partir de hoy utilizarán los integrantes del cuerpo de Serenazgo Municipal.  

-----------------------------------------------------------------

Bloquearon Camino con Piedras y Rocas
ASALTAN CUATRO VEHÍCULOS EN CARRETERA RURAL DE HUARAL

Fuertemente armados, ocho delincuentes asaltaron cuatro vehículos de manera consecutiva en la Carretera de Penetración de Huaral, a la altura de los centros poblados de Cabuyal y Esperanza Central, en el “Puente Quineche”.
Según se informó, para detener los vehículos, los delincuentes bloquearon la carretera con piedras y rocas, y, cuando los vehículos asaltados llegaron a dicho lugar, salieron de entre los matorrales haciendo disparos al aire amenazando a los conductores y a los pasajeros.
El primer vehículo asaltado fue la camioneta rural tipo combi de placa D1N-791 de la Empresa San Antonio. Los sujetos violentaron la puerta, y amenazandolos con sus armas de fuego despojaron a los más de 20 pasajeros que transportaba, de sus dineros, celulares, joyas y documentos personales.
Posteriormente, fue asaltada una furgoneta, al igual que un camión que cargaba javas de pollo y una camioneta 4 x 4. Para no ser reconocidos utilizaban pasamontañas.
Como se conoce, esta zona se ha vuelto peligrosa por la oscuridad de la noche, no hay alumbrado público, y urge mayor presencia policial, sobre todo, en la quincena y los fines de mes, fecha en las que, las personas que viven en dichos Centros Poblados cobran sus sueldos y se dirigen a sus hogares, a dejar las manutenciones a sus familiares.

-----------------------------------------------------------------

Esta Noche será Internado en Carquin
ORDENAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU PRIMA

En audiencia pública, el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ordenó esta mañana nueve meses de prisión preventiva para el sujeto Eder Jhon Melendrez Giron (26), quien fue capturado el lunes, acusado de violar a su propia prima en su domicilio ubicado en el Asentamiento Humano de San José de Manzanares y en horas de la noche sería trasladado al Penal de Carquin.
Como se conoce, su prima Diana Isabel Vilca Melendrez (20), con quien horas antes estuvo divirtiéndose en una discoteca de la localidad huachana, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella, en horas de la madrugada del lunes. 
Según refirió, la joven abusada, quien hace pocos días había llegado de Argentina donde vivió por once años, su primo, a quien acusa de violarla, la engatuzo y con engaños la llevó a una discoteca, afirmándole que trabajaba en la región Lima y que no se preocupará, porque el podía conseguirle trabajo, dado a que ella quería estudiar y trabajar en el Perú.
“Salimos de la discoteca y nos dirigimos a su domicilio en el Asentamiento Humano de Manzanares, ahí el aprovechándose que estaba mareada, a la fuerza me arrancó la ropa y abuso de mi, amenazándome luego que si lo denunciaba nadie me iba a creer, porque el era una persona influyente en el Gobierno Regional y que no me harían caso”, refirió en su momento la víctima del presunto violador.
Posteriormente, la policía logro capturarlo por inmediaciones de la plaza de Manzanares, siendo conducido y puesto a disposición de esa dependen-cia policial para las investigaciones del caso y ahora, tendrá que esperar entre rejas, que se determine su responsabilidad penal.

-----------------------------------------------------------------

Ola de Violencia se Torna Incontrolable
EN BARRANCA DETONAN EXPLOSIVOS EN DOS TIENDAS AL MISMO TIEMPO

La ola de violencia, asesinatos y extorsiones se acentúa más en la Provincia de Barranca, y se ha vuelto incontrolable, sin que la policía pueda hacer algo por controlarlos. En esta oportunidad, dos estruendos ocasionados por artefactos explosivos alarmaron a los vecindarios y crearon zozobra en la provincia de Barranca.
El primer caso se reportó en la calle Pampa de Lara en la tienda de Repuestos Luna, donde delincuentes arrojaron artefactos explosivos y la explosión destrozo el muro del chalet y volo la reja de protección del negocio. Esta tienda de repuesto está ubicada a escasos  50 metros de un centro educativo  primario llamado “Virgen del Carmen”.
Gilbert Huaranga propietario del inmueble indicó que horas antes fue víctima de extorsión, y que desconocidos, le exigían 5 mil soles para no atentar contra su negocio.
El segundo caso se registró a los pocos minutos, en una calle paralela, en el sector de calle Berenice Dávila 419 en la tienda de repuestos Figo. En dicho local, se venden repuestos para moto taxis, además de lubricantes y accesorios para motocicletas. Los extorsionadores hicieron explotar un cartucho de dinamita que arranco la puerta principal de sus cimientos, además de destruir vitrinas y otros muebles de la tienda.
La dueña denunció, que también era víctima de extorsiones y que los extorsionadores le vienen pidiendo dinero desde semanas atrás.
En ambos lugares la Policía y personal de Serenazgo  solo llegaron para certificar los daños y levantar un acta de constatación de hechos.
Cabe señalar, que ante la seguidilla de asesinatos, atentados y diferentes actos delictivos sistemáticos, que viene sufriendo la provincia de Barranca, la sociedad civil se viene organizando y han empezado a firmar un petitorio, que será llevado al Congreso de la República pidiendo, que se declare en Estado de Emergencia, la seguridad ciudadana de la joven provincia barranquina.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MÁS ORDEN EN EL TRÁNSITO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, no existe el remedio para ordenar el tránsito en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca… Existe un caos total y los inspectores ediles no cuentan con la ley, que les permita actuar y sancionar drásticamente a los infractores, atinando solo a observar el accionar de los policías honestos y los corruptos… Decimos esto, porque, dialogamos con ex policías honestos y con varios taxistas, quienes nos revelaron varios factores y como actúan los altos jefes policiales… Y, nuestros lectores, deben conocer, como es el  accionar del tránsito en las ciudades del Norte Chico… Bueno, ellos nos dicen, que los paraderos de vehículos es solo para dos y si hay varias unidades, al toque, el efectivo les dice, que despejen o que bajen su billete… Otro punto, es de los paraderos piratas, ósea, los que no tienen autorización… A ellos, los policías “coimeros” les dicen, “los desalojo o me hacen la clásica “chanchita” y todo sigue igual”… Igual pasa con los mototaxistas… Al final, el caos del tránsito en el Norte Chico sigue a la deriva y la coima a los transportistas sigue igual… Así las cosas, pareciera, que no hubieran jefes policiales en esta parte del territorio peruano.

SIGUE LA BRONQUITIS EN LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Continua la bronquitis, entre Don Mufa y el Vice Gobernador Regional Juan Chong Campana, quien ha dicho que tiene su vivienda alquilada en la jurisdicción de la provincia de Cañete y que existiría una mafia en el Consejo Regional, que quiere desestabilizarlo… ¡Huyuyuy!... ¿Este dardo, a quien irá dirigido?… Pero se observa, que la bronca es directa con el Vice Gobernador, de quien, de pasadita, el año 2013 en un programa televisivo de ATV, dieron a conocer, que supuestamente, había estafado a varias personas con la venta de viviendas… Pero, se conoce, que algunos consejeros, próximamente darán a conocer varias perlitas negras del Vice Gobernador Regional… Ósea, las papas están que queman y la guerra sigue, entre el Vice Gobernador Regional y la mayoría de consejeros regionales.

EL “MANO DE PIEDRA” DE CARLOS PADUA POPAYAN… Muchos coleguitas, le han puesto su Chaplin al alcalde del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayán… Y, le dicen, “Mano de Piedra”, saben porque, porque dicen, que está ahorrando y ahorrando billete, para pagar la arrugaza que le ha dejado el ex alcalde Taboada… Es por eso, que el  burgomaestre de Pativilca se ha vuelto “duracell”… Y, los amigos allegados a Carlos Padua Popayán, señalan, que ahora, ni un cevillano de a tres lucas invita… Pero, eso si, el alcalde de Pativilca, viene dando un gran uimpulso a su pueblo pativilcano.

JOSÉ LI EL NUEVO MILLONARIO… ¡Huyuyuy!... El ex alcalde, que tuvo dos periodos (8 años), en el municipio del distrito de Végueta, José Li Nonato, ahora, se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos de la localidad… Decimos esto, porque, durante sus dos periodos como alcalde, tuvo una labor exitosa… Sin embargo, se fue por su tercer periodo y no tuvo la suerte de repetir nuevamente el plato y el ganador fue, Alejandro Alor Portilla… Pero, José Li Nonato, salio por la puerta grande y se ha dedicado a sus negocios, ósea, a sus 7 grifos; dos en Huacho, Barranca (1), Lima (1), Végueta (2) y Carquín (1)… Además, cuenta con tres hoteles de primera línea… En resumen, José Li Nonato, que ha guardado su billetito, ahora, vive feliz y se ha dedicado a fondo a sus empresas… Y, desde ya, podemos decir, que José Li Nonato, supo invertir su dinero.


ARBITROS MERMELEROS… Caramba, en días pasados, dimos a conocer, que ciertos árbitros de fútbol, eran unos coimeros y corruptos… Y, que todos conchán, iban a las viviendas de ciertos presidentes de clubes y les indicaban, “tu equipo va puntero, pero, si quieres que llegue a la Copa Perú, tendrías que bajarte un buen billete”… Esto, de igual forma, ocurre con los equipos que se disputan la baja… Por ello, estos árbitros mermeleros deben ser denunciados por los dirigentes honestos, que odian la coima… Es por esta razón, que muchas veces, un cotejo, que viene siendo emocionante, se convierte en un ring de box y, muchas veces, los hombres de negro han sido golpeados duramente o si no, les hacen recordar a sus queridas madrecitas… Por ejemplo, en el torneo de fútbol de Santa María, se ha observado, que algunos soplapitos se han visto con la familia echeandia y han malogrado partidos… A esto, invocamos a la Comisión que nombra a los árbitros, a que se pongan mosca y sancionen ejemplarmente a los hombres de negro, que les encanta la rica mermelada.


EDICTOS JUDICIALES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...