martes, 21 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 21 DE ABRIL





Colocan Foto de Johhny Fernández con Frase “No Grato Para la Liga”
DENUNCIAN ATENTADO Y AMENAZA CONTRA LABOR PERIODÍSTICA DEL PRESIDENTE DE ANP HUAURA
Directiva de Asociación Nacional de Periodistas Lanzó Alerta Nacional.

A través de su página web la Asociación Nacional de Periodistas lanzó su alerta nacional, catalogando como una amenaza  y atentado a la libertad de opinión y expresión, lo sucedido contra el actual presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Provincial de Huaura, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Director de “Tribuna Deportiva” de Radio Paraíso, a quien según denunció, se le impide el ingreso y la transmisión de partidos en los campos deportivos de Huacho. Según precisa, la información, el denunciante señala, que hace dos semanas atrás, se le impidió el ingreso al estadio de Huacho, por parte del delegado Walter Manrique Rabanal y del hijo de Técnica Deportiva, Sr. Bazalar; al decir que era una orden de la Presidenta (e) de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho.
“En una reunión anterior de delegados la Presidenta (e) hizo mención de que mis comentarios no se ajustaban a la verdad y cuando solicité el uso de la palabra para aclarar, los delgados del Club San José de Manzanares Nicanor Santos y Jorge Rubio del Pedro Anselmo Bazalar, se opusieron aduciendo de que era una reunión de delegados y de que no debería estar en esa sesión”, afirma Johhny Fernández.
Asimismo narra, que el día sábado 18 de abril, a Luis Ostos Paz, que transmitía junto a Pedro Navarro de Radio Paraíso el cotejo de fondo entre Juventud La Palma y Gloria, se le acercó molesto y en forma déspota el tesorero Elder la Cruz Manrique, queriéndolo desalojar del estadio, aduciendo que  Radio Paraíso y Tribuna Deportiva estaban vetados para ingresar y transmitir los partidos de la liga, por decisión de los 14 delegados y los directivos.
Posteriormente, de acuerdo a lo denunciado, el domingo 19 de abril, al ser alertado el director del programa Tribuna Deportiva de que en la puerta de ingreso al estadio se había colocado un banner con su fotografía con la frase no grato para la liga, realizó con efectivos policiales de la Comisaría de Cruz Blanca una constatación policial sobre los hechos. Con respecto al Banner, la Sra. Elizabeth Gamarra Pdta. (e) de la Liga de Huacho respondió que era acuerdo de los delegados y directivos. Ya en plena transmisión, según afirma Johhny Fernández, recibió varias llamadas intimidatorias a su celular y lo peor es que, según dice, el Sr. Elder La Cruz, tesorero de la Liga no permitió (en dos oportunidades) a la reportera Andrea Chirre pase a la mesa de control para recabar la lista de los jugadores, manifestando que Radio Paraíso y Tribuna Deportiva están vetados y tenía que pagar por derecho de transmisión.
“La Cruz Manrique manifestó a los efectivos policiales que lo que organizaba la Liga era particular y no público, impidiendo en todo momento que la prensa deportiva realice su labor de cada semana y que recién en la fecha 10º se prohíba, sobre todo al director del programa. El efectivo policial le recalcó que el Periodista Deportivo en el único a nivel nacional que mostrando su carné oficial tiene el derecho e ingreso a los todos los espectáculos deportivos que se organicen en el País, según Res. Nº 048-AD-878 IPD, reconocimiento de la FPF y ADFP”, refiere el denunciante.
Cabe señalar, que el Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, viene ejerciendo su labor como dirigente gremial ANP de la provincia de Huaura, y también es Secretario de Organización y Defensa Gremial de la Región IV ANP; activo socio del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú y con 26 años en la profesión de periodista.
“No más intimidación, hostigamiento ni amenazas a la labor periodística. Solidaridad con el colega Jonnhy Fernández, lucha frontal contra la corrupción en el deporte y respeto a la profesión de periodista”, señala el comunicado de la directiva de la Asociación Nacional de Periodistas, a través de su Portal Alerta Nacional.

----------------------------------------------------------------

Dirigido a Profesionales y Estudiantes del Derecho
CORTE DE HUAURA ORGANIZÓ CON ÉXITO SEMINARIO ACADÉMICO

La Corte Superior de Justicia de Huaura desarrolló a través de la Oficina de Bienestar Social, el Seminario Académico dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho, donde el Dr. Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura abordo el tema; “Proceso Acusatorio Adversarial en el Marco del Derecho Anglosajón (COMMON LAW)” y el Dr. William Timana Girio, Vocal Superior de la Sala Penal de la Corte, expuso el tema; “Actuación Policial en el Marco del Nuevo Modelo Procesal Penal”.
Cabe resaltar que dicha actividad se ejecutó en el auditorio de la Institución Judicial, donde los interesados acudieron masivamente, así mismo, fue transmitido vía videoconferencia para el público de las Sedes de Barranca y Huaral, quienes recibieron este aporte que es fundamental para la formación y mejora  del servicio de su competencia.
De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Huaura, viene consolidándose como uno de los entes gubernamentales con mayor compromiso social, por su arduo trabajo con las comunidades educativas de los diferentes niveles y zonas del Distrito Judicial.

----------------------------------------------------------------

Alcaldesa Participó de Presentación del Unión Huaral
MUNI DE HUARAL ORGANIZA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO POR 39 ANIVERSARIO

La Municipalidad provincial de Huaral está organizando el segundo matrimonio Civil Comunitario, en el marco de la celebración por el 39 aniversario de la provincia de Huaral, con la única finalidad de brindarle las facilidades a muchas parejas de la provincia de Huaral para regularizar su situación de convivencia conyugal, se realizara el próximo 02 de mayo.
El pago único para poder acceder al matrimonio civil comunitario es de 45 nuevos soles y el cierre de inscripción será hasta el próximo jueves 30 de abril. Para mayor información deberá acercarse  a las oficinas de la sub gerencia de Registro Civil de la comuna provincial o llamar al teléfono 246-3617.
ALCALDESA BRINDÓ RESPALDO AL UNION HUARAL La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi asistió al partido de presentación del plantel de jugadores y equipo técnico del Club Unión Huaral temporada 2015.
El evento se desarrolló en las instalaciones del estadio Julio Lores Colan, escenario a donde la autoridad edil asistió acompañada del maestro Pedro Ruiz la Rosa y de algunos funcionarios de la comuna provincial.
La recepción a la alcaldesa, estuvo a cargo del Presidente del Club pelicano, Arturo Sánchez y de su vicepresidente, Jesús Montesinos. En la presentación del equipo huaralino también estuvieron presentes, el regidor provincial, Cesar Flores Estrada y el gerente de la empresa Bestcable, Demóstenes terrones.
Luego de la presentación de los 24 integrantes que jugaran la temporada 2015 de la Segunda División, la alcaldesa provincial fue invitada a dar el play de honor, al partido donde el equipo pelicano empató 2 a 2 con la selección de la Agremiación de futbolistas del Perú.

----------------------------------------------------------------

En Cañaverales de Paramonga
CAPTURAN A SUJETO QUE QUISO  VIOLAR A MENOR DE 6 AÑOS

Tras rápido seguimiento efectivos policiales de la comisaria de Paramonga intervinieron y capturaron al sujeto Ricardo Javier Rosario Mendez (19), ante denuncia presentada por el padre de la menor Y.N.R.M. (06), quien lo sindica como autor del delito de contra la libertad  sexual (tentativa de violación) en agravio de la referida menor.
Según informó la policía, el hecho ocurrió en el Centro Poblado San Pedro, lugar donde el padre de la menor, lo sorprendió al sujeto desconocido, haciéndole tocamientos indebidos a su menor hija, en el interior de unos cañaverales, y que, según dijo, al percatarse de su presencia se dio a la fuga internándose en las chacras del lugar.
Posteriormente, la policía efectuó un rastrillaje en todo el perímetro donde acontecieron los hechos, lográndose  ubicar al denunciado, escondido entre unos matorrales, siendo reconocido y sindicado por la menor y el padre, como el autor  de la tentativa de violación. Una vez capturado, Ricardo Rosario fue  puesto a disposición de la justicia, quienes determinarán su responsabilidad penal.

----------------------------------------------------------------

Y Formar Mancomunidad Huaura-Oyón-Pasco
AUTORIDADES FORMALIZAN ACUERDOS PARA CONSTRUIR CARRETERA PICOY –HUAYLLAY

El auditorio central de la comuna provincial de Huaura, fue escenario del II Encuentro de Autoridades para viabilizar la obra de  construcción de la carretera Picoy – Huayllay. Proyecto que comprende 32  kilómetros, permitirá el impulso del desarrollo económico y turístico de nuestra provincia  y de regiones Lima y Pasco.
Dirigentes  y autoridades presentes, saludaron la voluntad política del alcalde provincial; Humberto Barba y concejales para viabilizar este ansiado proyecto.  “El solo hecho de convocar  este encuentro en Huacho, transmite la decisión de la autoridad a favor de este anhelada obra”, enfatizó Ángel Flores Evangelista, Pdte.  del Frente de Desarrollo Integral de la Cuenca Huaura - Oyón.  
En tanto, a propuesta del Dr. Juan Valencia Rincón;  gerente municipal, se conformó la comisión técnica integrada por los representantes de los gobiernos regionales de Lima y Pasco y de las municipalidad provinciales de Oyón, Pasco y Huaura, así como los  representantes  de la sociedad civil, que integran  el Frente de Desarrollo Integral de la Cuenca Huaura - Oyón y del comité de gestión de  Huayllay – Pasco. Comisión, que debe fijar la hoja de ruta con fechas y plazos para validar el perfil de la obra y elaborar el expediente técnico.
Otro de los acuerdos, fue el de solicitar a los consejos regionales de Pasco y Lima y a los concejos provinciales de Oyón, Pasco y Huaura, declarar a la mencionada obra vial de interés en sus respectivas jurisdicciones.
También, se concertó, la conformación de la mancomunidad de las tres municipalidades provinciales de la zona de influencia para canalizar las gestiones a favor de esta carretera, que unirá el tramo de Hatun Puente en Picoy y Pucará en Huayllay.
Al finalizar el evento, se estableció que la próxima reunión del comité técnico se realizará el día miércoles 20 de mayo en el centro poblado de Picoy.

----------------------------------------------------------------

Policía de Au callama Recuperó Parte de lo Robado
CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ROBARON CAMIÓN CARGADO DE MEDICINAS

Tras más de diez horas de seguimiento, efectivos de la policía de Aucallama, capturaron a dos integrantes de la banda de delincuentes que a mano armada asaltaron el camión de placa de rodaje F8N-934, conducido por Miguel Ángel Muñoz Ramos, transportando productos farmacéuticos, en circunstancias que pasadas las diez de la noche del domingo circulaba por el km. 108 de la Carretera Panamericana con dirección al norte.
Es así, que el día de ayer aproximadamente a horas 09.300, personal policial de Aucallama hallo el camión furgón robado en el kilómetro 68 de la Carretera Panamericana, cerca a la variante de Pasamayo sin la carga.
Posteriormente, continuando con la búsqueda, personal policial que se encontraba en el puente del rio chancay, a horas 15:00, detecto una camioneta pickup, color verde con blanco, que transportaban unos paquetes de pañales, que circulaba por la carretera carrozable al Centro Poblado San Luís–Aucallama, logrando intervenir la camioneta con placa PGU-869, marca Nissan, conducida por Ricardo Iván Barriga Sam (21) y como copiloto se encontraba Luís Alberto Sánchez Zarate (33).
Sujetos que fueron detenidos y luego de los interrogatorios de ley, condujeron al personal policial al Centro Poblado San Luis, donde en unas chacras se encontraron gran cantidad de paquetes de pañales producto del robo.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL 66% DESAPRUEBA A CHUI MEJÍA… Ahora pues, que dirá el chino Nelson Chui Mejía, que pese a su estirada de pepián está bien “chancadito”, ya que un periódico local ha publicado un sondeo de opinión donde la mayoría de la población desaprueba su gestión en sus 100 primeros días de gestión… Nosotros, en esta modesta columna, siempre le hemos venido diciendo las cosas claras, porque, su gestión está hasta las caiguas, por tener directores y asesores “chauchillas”… Fíjense, en dicha encuesta de opinión lo han desaprobado con el 66% y ahí nomás pegadito, figura desaprobado su chochera, el Consejero Regional Miguel Angel Mufarech, con el 56%...  Ósea, el accionar del chino Chui es negativo, y la gente recién esta abriendo sus ojitos y dándose cuente, que el titular de la región es pura boquilla, además, que su personalidad ha cambiado completamente y ya no es el Chui Mejía, amable y humilde que les mendigaba un voto… Ahora, ya no contesta el teléfono, trata mal a las personas que lo apoyaron y le cierra las puertas cuando van en busca de trabajo, como les prometió en la campaña electoral… Ósea, está soberbio el chino Chui… Y, fíjense, es campeón para la figuración… Es por eso, que por estos y otros motivos se viene a pique Nelson Chui Mejía, cuyos asesores deben darle otra imagen a su jefecito y sobretodo, inyectarle esa dosis de humildad que necesita, para ganarse la confianza de la población, que lo apoyo en masa y que ahora se dieron cuenta de su equivocación y lo cuestionan… Y, mucho ojito, que el chino Chui, políticamente ya fue, porque, no hay reelección y los años ya pesan para el chino Chui Mejía.

DIRIGENTE DE HOSPITAL MILLONARIO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los chismes vuelan más rápido que el correcaminos… El datazo es, que existe un dirigente eterno de un hospital de la Región Lima, que posee cuatro vehículos “ticos” y dos mototaxis, con su sueldito bajísimo… ¡Ah!... Según el chisme, este eterno dirigente, chantajea a los directores de turno como a los jefes de logística y, fíjense, denuncia los abusos, robos y otras cosas más… Ósea, a ese nosocomio lo considera como una “mina”, porque, recibe sus billetes mal habidos, esto, porque este sujeto es un “boquillero”… Además, dicen, que cuando juega su partido de fulbito patea con los dos pies y todos lo vacilan, por sus poses igualitas al conductor de “Amor, Amor”… Bueno, según nos afirman, pronto nos estarán enviando documentos y fotocopias, de las “vivezas” que realiza este eterno dirigente de un hospital de la región Lima.

BARRANQUINOS, PATIVILCANOS Y PARAMONGUINOS CON LOS PELOS DE PUNTA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien trancas por la ola de crímenes, que vienen sucediendo en la provincia de Barranca… Ayer nomás, en Pativilca se ha producido un crimen más y esto, es muy preocupante para la población pativilcana, igual sucede en Pativilca y en la misma Barranca… A esto, la policía se halla débil, ante los crímenes seguidos y de pasadita, por los asaltos y extorsiones frecuentes que se suceden en esa provincia… Por ello, el alcalde Elgar Marreros, está como un “pichin” y no sabe que hacer, para frenar los robos y crímenes que hasta el momento son imparables… Y, dicen sus colaboradores cercanos, que se estará reuniendo con el Ministro del Interior, para buscar una solución rápida a este álgido problema, que tiene conmocionada y aterrorizada a la población barranquina.

¿JAVIER ALVARADO CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA?...  En días pasados, el ex Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, estuvo en la ciudad de Huacho y sostuvo una reunión con sus allegados… Ahí, dejo entrever, que estaría postulando al Congreso de la República… Además, indicó, que en los próximos días estaría dando a conocer , los puntos negativos del accionar del actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, a quien hasta ahora no le liga ningún proyecto emblemático… Además, dijo, que Chui no debe ser orgulloso y que debe terminar las obras que se iniciaron en su periodo…      Y, al parecer, Javier Alvarado con su visita a Huacho, habría iniciado ya, sus giras buscando apoyo para que las poblaciones del Norte Chico y de la región Lima lo respalden como candidato a una curul en el Congreso de la República.


ARBITROS MAFIOSOS… En todo el país y el mundo, existen árbitros de futbol, que tienen pésimas actuaciones y perjudican a los equipos, que participan en una liga de futbol… Y, hemos venido observando en los distritos de la provincia de Huaura y en Huacho mismo, que algunos hombres de negro favorecen en forma descarada a ciertos equipos de futbol… Estos soplapitos, al parecer, cobran sus “servicios” o “coimas”, para favorecer a aquellos equipos, que están por campeonar… A esto, vayan ustedes a ver, amigos lectores, sin tener sangre en la cara cobran faltas inexistentes, hacen valer goles en posición adelantada, a veces inventan penales y todo esto, por quedar bien con el Presidente del Club, que por debajo les baja un buen billete… Fíjense, en el partido Garcilazo – Vallejo, el árbitro Garay inventó un penal a favor del Club Vallejo y lo favoreció en forma descarada. 

EDICTOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...