viernes, 10 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 10 DE ABRIL



Moderno Equipamiento Beneficia a 4,000 Estudiantes Xammarinos
COLEGIO EMBLEMÁTICO LUIS FABIO XAMMAR INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE CÓMPUTO
Autoridades Educativas Participaron de Bendición de 35 Computadoras.

En importante ceremonia el colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado inauguró su moderno centro de cómputo implementado con 35 computadoras recientemente adquiridas y que serán de gran importancia para el desarrollo tecnológico de 4000 estudiantes de primaria y secundaria que estudian en la emblemática institución educativa.
El acontecimiento contó con la presencia de Donato Maguiña Ruiz, director de la UGEL 09; Jorge Núñez Acevedo, gerente de desarrollo social de la región Lima; Carlos Arnillos Denegrí, gerente general de Redondos; regidores del distrito de Santa María y Huaura; representantes de la DRELP y la directora de la institución emblemática Ana Talavera Valdivia.
Precisamente, fue la directora Ana Talavera, quien dio inicio a la inauguración dando las gracias a las respectivas autoridades presentes y  a los padrinos Jorge Núñez Acevedo y Rosa Granados Alvaron, con quienes brindo por esta iniciativa educativa. Posteriormente tomó la palabra el director de la UGEL-09 Donato Maguiña Ruíz quien señaló; “Me siento totalmente en casa porque soy ex alumno xammarino, ejerzo como docente y ahora puedo ser un nexo para  colaborar con la educación”.
En la cita se informó, que también se han adquirido 4 cámaras de vigilancia que están ubicadas estratégicamente para resguardar la seguridad de los estudiantes las 24 horas del día y que son monitoreadas por el subdirector.

CUESTIONÓ ACTITUD DE EX PROFESOR

Por otro lado, la directora hizo conocer su molestia con el ex profesor Fredy Solórzano, quién según dijo, está realizando declaraciones difamatorias hacia la institución. “No es para que el señor se acerque a los medios a hacer supuestos, no voy a permitir que lo siga haciendo sin tener ningún documento en sus manos, ya se le hizo el pago correspondiente de sus haberes que es 50% para la institución y 50% para la academia que representa por eso me sorprende que declare que no le hemos pagado”.
Informó además, que se está realizando un proyecto beneficioso para los alumnos de quinto de secundaria, que les servirá además, para que obtengan un certificado técnico en computación al culminar el año, durante el cual contarán con profesores capacitados en manejo de office.
Finalmente, la directora destacó, que este es uno de los muchos proyectos que viene realizando la institución para la implementación y mejora de las distintas áreas educativas en beneficio de los estudiantes xammarinos.
MEJIA CALHUA,VANESA/VENTURA VÁQUEZ, NICOLE.

-----------------------------------------------------------

A Ancianos de Centro Geriátrico
MUNI DE HUARAL ENTREGÓ AYUDA A DAMNIFICADOS POR HUAYCOS

Con el objetivo de apoyar el mal momento que vienen atravesando los pobladores del distrito de Chosica, luego de ser víctimas de los embates de la naturaleza, la Municipalidad de Huaral se hizo presente con la entrega de una importante ayuda al Centro Geriátrico “Señor de los Milagros” de Chosica.
La entrega del apoyo consistente en un importante lote de agua, estuvo a cargo del Gerente de Participación Ciudadana, Eisenhower Jara Silva, quien en representación de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi llegó hasta la zona afectada a fin de hacer efectiva la ayuda.
En la actualidad el Centro Geriátrico “Señor de los milagros” tiene  a su cargo 60 ancianos de la localidad  que sus edades fluctúan entre los 90 y 104 años de edad. Ellos también son víctimas de la caída de huaycos en Chosica y su necesidad es grande y por ello hacia este sector se llevó la ayuda desde Huaral.

-----------------------------------------------------------

Gerente Juan Valencia los Hizo Firmar Compromiso
MUNI PROVINCIAL EMPLAZA A CONSTRUCTORA A QUE AVANCE OBRA DE MERCEDES INDACOCHEA

Ante la demora en la culminación de las obras que vienen causando malestar a los residentes de  la Av. Mercedes Indacochea, los vecinos indignados se reunieron y manifestaron sus respectivas quejas al Gerente Municipal Juan Valencia Rincón, quién emplazó a la empresa ejecutora a dar celeridad a este proyecto e hizo firmar un acta de compromiso a la constructora CONSORCIO HUAURA, comprometiéndola a culminar la obra de renovación de las líneas de impulsión en 30 días,
Valencia Rincón, explicó que no existe ninguna justificación por parte de la empresa para no dar celeridad a esta obra, motivo por el cual emplazó a los responsables que de no cumplirse con lo acordado en el acta de constatación, se tomaran las acciones legales que podrían conllevar a rescindir el contrato y ejecutar esta obra por administración directa.
Cabe resaltar que la empresa constructora a diciembre del 2014, recibió un adelanto del 60% del monto total de inversión un poco más de 3 millones de soles, sin embargo el avance de la obra no justifica ese adelanto, acción que los mismos vecinos califican de negligente por parte de las autoridades y funcionarios de la gestión anterior.
En este sentido, se dialogó con los vecinos y dirigentes del lugar quienes mostraron su malestar ante la lentitud  de las labores.“La molestia que nosotros tenemos es que no se están ejecutando las obras como deben de ser,  ahora el Sr. Valencia  ha venido a constatar que es verdad, que cuando el expediente de la constructora lo remiten a la municipalidad dicen que la obra se está avanzando, cuando en realidad no es cierto, ahorita van a tomar medidas con la constructora para que avance esta obra que tiene más de 2 años desde el periodo del Dr. Cano, que nos ha causado varios problemas como enfermedades para los niños por la cantidad de tierra y  la movilidad que nos cobra más caro para transportarnos hasta aquí”, señaló el vecino Carlos Montes.    Nicho Nicho, Katerin/Rodríguez Cerna, María Clara.

-----------------------------------------------------------

Con 9 Meses de Prisión Preventiva
INTERNAN EN CARQUIN A PRESUNTOS ASESINOS DE FUTBOLISTA

Acusados del crimen al joven futbolista huaralino Héctor Jefferson Encalada Falcón (19), fueron internados en el Establecimiento Penitenciario San Judas Tadeo de Carquin, los presuntos asesinos Máximo Walter Sulca Pablo (20) quién habría sido el que rastrillara su arma de fuego y le disparará al occiso y su cómplice Luis Efraín Chávez Tadeo (27), quienes fueron detenidos posteriormente en el Asentamiento Humano Nuevo Huaral, de la provincia del mismo nombre.
Según detalló el coronel PNP Máximo Vargas de la comisaría huaralino, fue el Segundo Juzgado Penal de Huaral el que les determinó los nueve meses de prisión preventiva para ellos, tras abrirles una investigación por los delitos de tenencia ilegal de armas y homicidio simple en agravio del joven de 19 años.
Asimismo, se supo que el arma con la que asesinaron al infortunado joven, fue robada meses atrás de su vivienda a un ciudadano huaralino, cuando estos sujetos realizaban trabajos de construcción en su domicilio.
Como se conoce, el joven deportista fue asesinado de un impacto de bala a  la altura del tórax mientras departía de una reunión acompañado de su hermano y otros dos amigos,  luego de participar de un partido de fulbito entre amigos del barrio en el asentamiento humano Nuevo Huaral.

-----------------------------------------------------------

Es Duramente Cuestioando
EN 100 DÍAS DE GESTIÓN NELSON CHUI NO CUMPLE CON PUEBLOS DE LA REGIÓN


Ante una serie de cuestionamientos por parte de las poblaciones de las 9 provincias de la región Lima, el actual gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía cumple hoy sus 100 días de gestión al frente del Gobierno Regional de Lima, que inexplicablemente se percibe más desastrosa que la realizada durante el mismo periodo de tiempo de su primer gobierno, a pesar de la experiencia en la administración, que supuestamente debería tener.
Igual que en su anterior gestión, los sectores de seguridad ciudadana, salud, agricultura, educación y turismo siguen dando mucho de qué hablar y son los más cuestionados por los ciudadanos de las 9 provincias.
“En cien días no se puede ver el avance en su 100%, porque para hacer mejoras se requiere tiempo, sería injusto de parte mía hablar mal, pero lo que sí puedo recalcar es que en seguridad el cambio es mínimo”, acotó Juan Herboso.
Asimismo, gran parte de las personas mayores se quejan del maltrato que reciben en el Hospital Regional de Huacho, sobre todo en la atención de los casos de emergencia y para sacar sus citas.
“Yo soy una persona de avanzada edad, ahora que han sacado el área de TRIAJE se me hace más complicado para sacar mis citas, porque hace dos años perdí mi seguro, después de haber pagado tantos años me dejan abandonada en la nada a mis 74 años, si para mí que me siento una mujer fuerte se me hace complicado como será para otras personas con más debilidad que yo…”, declaró doña Nila Mendoza.
“Si hablamos de educación, los cambios en las direcciones de la UGEL no han servido de mucho porque todo sigue igual, solo pido que se dé más atención para apoyar a la educación, como profesor veo que la región no le presta mucho interés y pues si la región no presta atención menos lo harán otras autoridades”, manifestó Luis Cárdenas docente de profesión.
Espada Valdivia, David / Arellano Trujillo, Evelint

-----------------------------------------------------------

Inauguró Auditorio y Oficinas Operativas
EMAPA HUACHO PUSO EN FUNCIONAMIENTO LABORATORIO DE CONTROL DEL AGUA

Con la finalidad de optimizar y brindar un mejor servicio a los usuarios Emapa Huacho inauguró un moderno laboratorio de control de calidad del agua, auditórium y oficinas operativas, las cuales están ubicadas en la estación de bombeo N° 02 situadas en la intersección de la Calle Puquio Cano con la Panamericana Norte, cuyas instalaciones además después de 22 años en abandono, se han remodelado, pintado y se le han implementado áreas verdes.
Según se informó, para hacer realidad esta infraestructura ejecutada con fondos propios de la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado, Emapa Huacho invirtió 280 mil nuevos soles.
Se precisó asimismo, que la obra beneficiara a los miles de usuarios de Emapa Huacho, a quienes se les podrá brindar un mejor servicio, que se verá reflejado en la salud de la población.
Es oportuno señalar, que los miembros del directorio presidido por el Ing. Manuel Isique Barrera han venido supervisando personalmente las instalaciones recientemente inauguradas, las mismas que fueron apadrinadas por el alcalde del distrito de Sayán Víctor Esteban Aquino y trabajadoras de la empresa.
En su alocución, el Presidente del Directorio anunció asimismo, la compra y puesta en funcionamiento de un moderno vehículo cisterna con una capacidad de 10 m3.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LOS NUEVOS ROSTROS DE LA POLITICA… Estuvimos reunidos con ciertos analistas de la política y ahí nos comentaban, que en la región Lima existen nuevos rostros para el Congreso de la República como también para ser nuevos candidatos a la presidencia regional… Bueno, en el ruedo para postular hacía una curul para el Congreso de la República están; Marcial Palomino; Romel Ullilen, Víctor Bazán, Rosa Vásquez, Javier Alvarado, Luis Enrique Fernández Estrella, entre otros más, que aparecerán en el transcurso de los días y meses, como nuevos rostros de la política… Y, de taquito, se comentaba, que jamás debe votarse por esos ociosos que actualmente son nuestros congresistas, como; Elard Melgar, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y Aurelia Tan… De otro lado, podemos indicar, que no habrá reelección para presidentes regionales, ni para alcaldes provinciales ni distritales… Y, desde ya, los líderes políticos han tirado lente a ciertos candidatos para la presidencia regional, y uno de ellos es el colorado “Beto” Barba Mitrani, quien iría por el partido de La Familia y otro sería, Elgar Marreros Saucedo, quien podría ir por un partido tradicional… En resumen, se puede decir, que son simples opiniones.

LAS UGELES DE CABEZA… En verdad, es una lástima decir, que las Ugeles de la región Lima están hasta las caiguas y esto, porque los directores que han sido designados están más perdidos que cuy en tómbola… Y, todos protestan por el pésimo accionar de los titulares de las Ugeles, porque, según dicen, le dan atención preferencial a la gente del chino Chui… Por ello, están bien molestos, los docentes y trabajadores administrativos… Además, muchos de los directores son unos títeres, que solo obedecen y obedecen al titular de la DRELP, profesor Palomino que solo escucha lo que le ordenan los del clan de “Los Chatos”… Además, el director de la Ugel 09, Donato Maguiña, esta demás como autoridad y su cambio debe ser de inmediato por el bien y buena marcha de la educación en la provincia de Huaura.

EL APRA SE FORTALECE… En forma silenciosa, el partido aprista se viene fortaleciendo en la región Lima y esto se debe a que el actual secretario regional Lino Cerna Manrique, se viene reuniendo con todos sus compañeros y a los viejos apristas, que se alejaron del partido de la estrella los está invitando a ingresar por la puerta grande y de esa forma, seguir trabajando de la mano con todos los militantes de la región Lima… Además, Lino Cerna ha sostenido un dialogo con José Chirito Gamarra, para fijar la fecha de la llegada del ex Presidente de la República Alan García Pérez, a la ciudad de Huacho.

HUMALISTAS SE PARTEN… ¡Huyuyuy!... El nuevo Frente de Izquierda se viene con todo y en la ciudad de Huacho, se reúnen con caras nuevas… Y, hay que señalar, que el grupo del partido de Ollanta Humala se ha pasado a las filas del nuevo Frente de Izquierda… Pues, en el Norte Chico se ha observado, que existen nuevos personajes como líderes… Desde ya, se están impulsando nuevos candidatos para que postulen a una curul del Congreso de la República… Pues, mucho cuidadito, que el nuevo Frente de Izquierda puede ser la sorpresa.


FLOJEAN LOS POLIS DE TRÁNSITO… Hemos podido observar, que tanto los mototaxistas como los ticos, todos conchán han instalado sus paraderos en zonas rígidas, como en el frontis del Hospital Gustavo Lannata Lujan de Essalud Huacho… Pues, ahí vimos a un inspector  de la muni provincial, que sudaba y sudaba dirigiendo el tránsito… Y, al preguntarle, sobre esos seudos paraderos, nos dijo, que la policía de tránsito así lo permite y esto, va contra sus propios reglamentos… A esto, el General César Richter Kuestto, a quien le encanta la peliculina debe darse su vueltecita por ese lugar y se dará cuenta del pésimo accionar de los polis de tránsito… Además, las motos lineales están por las puras caiguas y más se dedican a dar vueltas y vueltas, sin hacer nada positivo… ¡Ah!... El Comandante David Villanueva, debe ponerse mosca y punto.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...