miércoles, 22 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE ABRIL



Anuncio lo Hizo en Colocación de Primera Piedra en Jr. José Gálvez
ALCALDE “BETO” BARBA SEÑALÓ QUE FRENARÁ LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN HUACHO
También Anunció Obras de Impacto en Huacho y Distritos.

En un marco festivo y de gran confraternidad se realizó la ceremonia de  colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal del lado oeste del sector 4 del jirón José Gálvez”, dándose inició oficialmente a esta obra anhelada por muchos años, que fue apadrinada por la vecina de dicha calle José Gálvez, señora Cecilia Linda Rubio Castro y el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.
También estuvieron presentes en el importante acto, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Huaura Dr. Juan José Valencia Rincón; Wilmer Jara Sifuentes, representante de la empresa SERVIREY S.A.C. (constructora); los regidores provinciales, Carlos Bisso Drago, Katherine Mogollón Díaz, Raúl Nieto Soto y Jenny Mabel Reyes Huertas; el vicepresidente de la junta vecinal, Javier García Nicho y vecinos de la mencionada arteria.
“Hace  más de cuatro años que estábamos esperando la realización de esta obra, y agradecemos a la actual gestión porque desde el momento que fuimos a su oficina el alcalde nos recibió e hizo caso a nuestros requerimientos”, declaró en su alocución, el vicepresidente de la junta vecinal agradeciendo la voluntad del burgomaestre huachano por dar mejor calidad de vida a las familias que viven en este conocido Jirón.

“BETO” BARBA ANUNCIÓ OBRAS IMPORTANTES

“No solamente estoy aquí como alcalde si no como un amigo del barrio, ya que los huachanos más antiguos nos conocemos, este es un día de fiesta para mí por eso la quiero compartir con ustedes con mucha alegría, porque es la primera obra que se está inaugurando como gestión, es la primera de una serie de obras que estamos realizando, en la ciudad y en la provincia en general, aunque no sea una de las obras más grandes igual lo y haremos con el mayor empeño posible”, señaló el burgomaestre ante la algarabía de los vecinos.
El burgomaestre declaró que la obra está destinada a realizarse en un periodo máximo de 45  días y que hay más obras por inaugurar en los próximos días como pistas, veredas que  van a  beneficiar a la comunidad y apoyará a reducir la delincuencia.
“Tenemos programada la ejecución de la obra de captación de  agua potable, que vendrá de Pampa de Ánimas con una inversión de 17 millones de nuevos soles y que dotará a Huacho del líquido elemento las 24 del día; también tenemos a puertas una obra de saneamiento básico a ejecutarse en Manzanares por 7 millones de soles, en Végueta, pronto iniciaremos otra obra de agua y desagüe, entre otras”, afirmó el alcalde “Beto” Barba.
Por otro lado, manifestó, que no se cumplió lo prometido por el Ministro Urresti de enviar 100 efectivos policiales a Huacho, por lo que según dijo, hace diez días le ha solicitado una cita al actual ministro del interior Luis Pérez Guadalupe, para pedirle precisamente que incremente el personal policial.

FRENARÁ INSEGURIDAD CIUDADANA

“Este será el inicio para frenar la inseguridad ciudadana, haremos todo lo necesario y tomaremos medidas más drásticas para evitar que Huacho llegue al estado de emergencia en la que se encuentra Barranca. Estamos viendo lo necesario para adquirir más cámaras de video vigilancia cuyo monitoreo lo haremos desde el depósito de la municipalidad”, dijo.  Finalmente, pidió al actual Gobernador Regional que cumpla con el plan cuadrante que prometió.
Mejía Calhua Vanesa/Nicho Nicho, Katerin/Ventura Vásquez, Nicole.

-------------------------------------------------------

Delincuentes los Golpearon con sus Armas de Fuego
ASALTAN A CIUDADANOS ALEMANES EN PLAYA CENTINELA DE HUAURA

Dos delincuentes armados con revólveres asaltaron y golpearon con las cachas de sus revólveres a los ciudadanos alemanes Karkosz Lars Berte Krefelo (29), carnet de extranjería N°J0400067441-Bundes Republik Deutsch Land, en circunstancia que se encontraba a bordo de su vehículo de placa de rodaje: R-Ac-675, en compañía de su amigo Musers Jan Viersen (42), con carnet de extranjería N° B3700331851.
El asalto se produjo en las inmediaciones de la playa Centinela, en el distrito de Huaura, aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde de ayer, en momentos que ambos extranjeros terminaban de practicar el deporte de tablas.
Los facinerosos los golpearon fuertemente y amenazándolos de muerte, les robaron sus equipos de deporte valorizados en más de 5 mil soles y más de 300 Dólares en Efectivo. Ambos fueron ayudados por efectivos policiales de ese distrito, quienes los llevaron al Hospital de Huacho para ser curados de las heridas cortantes en la cabeza, que le hicieron los delincuentes.

-------------------------------------------------------

En Audiencias y Actividades Académicas
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA DESTACÓ USO DE POLYCOM EN SEDES JUDICIALES

Representantes de la Corte Suprema de Justicia, del Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia “ACCEDE” y del Canal Justicia TV se hicieron presentes en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con la finalidad de conocer la situación actual y ventajas, que otorga el POLYCOM y su plataforma de equipos, habilitados para generar un espacio de transmisión y comunicación audiovisual, utilizados en las audiencias, actividades académicas y usado como canal de información y comunicación para beneficio de las autoridades, magistrados y público en general de las distintas sedes judiciales del país, otorgando garantías y fiabilidad durante su manejo.
Cabe resaltar, que la delegación de la máxima Institución Judicial de la República efectuó una entrevista al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Jueces Superiores Titulares, para recabar información sobre los beneficios que viene brindando esta nueva plataforma tecnológica en las actividades del Distrito Judicial y que es gracias a la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ante esto, el líder de la entidad legal de Huaura, exaltó y garantizó el gran apoyo, que indica la presencia de esta herramienta tecnológica en las distintas Sedes Judiciales y Órganos Jurisdiccionales, que viene cumpliendo un papel preponderante en las audiencias y procesos legales que se siguen desde otros distritos Judiciales.

-------------------------------------------------------

En Distrito de Santa María
ROBAN KIOSKOS DE I.E. 21007 FÉLIX B. CÁRDENAS

Aprovechando la madrugada, facinerosos ingresaron a la Institución Educativa Nº 21007 Félix B. Cárdenas, ubicada en la Avenida Cruz Blanca N° 2030, en el Distrito de Santa María y se llevaron mercaderías, especies y diversos objetos de valor de los quioscos que funcionan en el interior de dicho colegio campiñero. 
Según informó a la policía, el docente Manuel Manchego Calderón (48),  los delincuentes robaron los quioscos, que tienen como concesionarios a: Ángel Portalatino Hemmerling (54), quien refirió, que del interior de su quiosco le habrían sustraído, papelería y libreria, juguetes educativos, 1 caja de papel chamex y dinero en efectivo, por un importe de mil nuevos soles.
Asimismo, la  persona de: Katty Elizabeth Zambrano Puchulan (36), señaló que de su quiosco le habrían sustraído 1 balón de gas, golosinas, 300 nuevos soles y 1 amoladora marca Dewal.

-------------------------------------------------------

En Tramo Huaral – Acos
EL 1° DE MAYO HUARAL SERÁ SEDE DEL RALLY “PRESIDENTE  DE LA REPÚBLICA 2015"

La ciudad de Huaral será sede de la edición 65 del Rally 2015 donde más de 40 pilotos peruanos utilizarán su destreza en ganar e ingresar a historia del automovilismo nacional con la prueba "Premio Presidente de la República", una competencia que se corre desde 1939 y que a través de estas siete décadas ha recorrido las principales ciudades del Perú.
La vía asfaltada utilizada para el circuito es la carretera Huaral – Acos y la partida será en el kilómetro 18 teniendo como punto de llegada el kilómetro 53.

Cierre de la vía

Para dar seguridad a los corredores y espectadores, los organizadores en coordinación con la municipalidad provincial de Huaral, la municipalidad distrital de San Miguel de Acos,  la policía nacional del Perú, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA) y el Gobierno Regional de Lima han dispuesto el cierre de la vía que contempla del km 17 hasta el km 53, desde las 7:00 am hasta las 15 horas, durante ese tiempo ningún vehículo podrá circular en el tramo del circuito.
Los espectadores respetarán y utilizarán las áreas de seguridad tratando de llegar lo más temprano posible para ubicarse en los lugares señalados.

Huaral de fiesta

Al respecto, la alcaldesa precisó que el Rally Huaral 2015, se llevara a cabo el 01 de mayo, dando inició a las actividades con motivo del 39 Aniversario de la provincia de Huaral.
Por su parte el Vicepresidente del ACP. Max Bromberg, señaló que la partida simbólica se dará en la Plaza de Armas de Huaral a las 8:00 am.

-------------------------------------------------------

Llovizna Habría Provocado Trágico Accidente
AMBULANCIA DE ESSALUD HUACHO VUELCA Y FALLECE PACIENTE QUE LLEVABA A LIMA

La fuerte llovizna que cayó ayer sobre la ciudad de Huacho, habría provocado el despiste y volcadura de la ambulancia de Essalud Huacho, que aproximadamente a las 9 de la noche de ayer se despisto y dio varias vueltas de campana, ocasionando la muerte de la paciente que trasladaba hacía Lima en estado agónico para su atención de emergencia.
El fatal accidente  se  produjo a la altura del kilómetro 147.800 de la carretera Panamericana Norte a pocos metros del AA.HH. Los Pinos-Ex Fujimori y a la entrada que da a la Sede del Gobierno Regional de Lima.
Producto de la volcadura de tonel, del vehículo camioneta panel, ambulancia, marca: Nissan, color: blanco, placa de rodaje QG-7840, de propiedad de Essalud-Huacho, conducido por Clodoaldo Walter Regalado Mejía (60), falleció la señora Juana María Guerrero Robles (63), y quedaron heridos su hijo Carlos Medrano Guerrero (33) y asistenta Técnica Enfermera: Nilda Rosarela Farro Leyva (53), además del chofer, quienes quedaron atrapados entre los fierros de  la carrocería.
Ellos fueron rescatados por los Bomberos de Huacho, quienes tuvieron que realizar denodados esfuerzos para retirar a los heridos, cuyos cuerpos estaban aprisionados uno contra otro al interior de la ambulancia.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿ESTUVO BORRACHO EL DIRECTOR DE TURISMO?… La comidilla del día es sobre el accidente fatal, que tuvo el Director Regional de Turismo, Wilber Trujillano, cuya camioneta que conducía sufrió un despiste en la carretera Panamericana Norte (sector de Chancayllo)… Y, fíjense, no paso el dosaje etílico… A esto, la policía señala, que cuando estuvo en el nosocomio, los agentes fueron a que los 3 heridos pasen el dosaje etílico, pero, sorprendentemente, ya habían sido dados de alta y habían dejado el nosocomio chancayano, por lo que no hubo el tal dosaje etílico, a pesar que el vehículo quedó totalmente destrozado… Y, para colmo, ahora, el vice gobernador regional Luis Chong Campana, ha querido sorprender a los coleguitas con una versión que no se ajusta a la realidad… Ahora pues, el titular de la región Lima debe reflexionar y al toque, debe ser destituido, para no empañar la buena imagen que debe tener el Gobierno Regional de Lima Provincias… ¡Ah!... Mucho ojito, que existen muchos directores ineptos, así como, asesores que más se dedican a darle los últimos chismes y al buen chino Chui a quien le encanta el rocoteo, atraca y cree que su gestión va de las mil maravillas… Pero, a la firme, el chino Chui debe darse un baño con ruda macho y punto.

ESTARÍAN COBRANDO A DOBLE CACHETE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al Director de la Diresa Félix Palomo Luyo, que se cree un “pepe el vivo”, para muchos le ha quedado ancho el cargo y muchos trabajadores del sector Salud, maniefiestan, que es un sobón del chino Chui… Pero, aquí le damos una presunta perlita del sub Director Adjunto de la Diresa, en años atrás trabajo en el Hospital de Huaral y fíjense, tuvo un roche muy federal y fue muy cuestionado… Y, aquí viene lo mas chistoso, Luis Changa, tendría el cargo de Director del Policlínico de Essalud en el sector de Fiori (Lima)… Ósea, que este Luis Changa, todo vivazo estaría cobrando a doble cachete y este caso es delicado, porque, el Estado estaría pagando doble sueldo a Luis Changa… Se espera, pues, que el Director de la Diresa, Félix Palomo Luyo, investigue este caso, que de ser cierto le podría traer serios problemas. 

SIGUE EL CAOS DEL TRÁNSITO… ¡Huyuyuy!... El problema latente en la ciudad de Huacho, es el tránsito vehicular… Pues, en primer instante, la policía de tránsito se hace de la vista gorda de los abusos e infracciones, que cometen los mototaxistas, cuyo sector cuenta con cerca de 4 mil vehículos menores, que son los que causan el caos vehicular… Y, fíjense, la mayor parte de los conductores son unos groseros y hacen malabares con sus vehículos causando peligro para los pasajeros… Así mismo, existen sujetos, que conducen ciertos mototaxis y más se dedican a robar a los peatones y a los estudiantes universitarios… Pero, algunos policías conocen de cerca el accionar negativo de estos delincuentes y no hacen nada… Es por eso, que invocamos a la policía de tránsito a que aplique rigor a estos malos mototaxistas, que crean el pánico en la población.

BARRANQUINOS SIGUEN PALTEADOS... Los asaltos y crímenes continuos en la provincia de Barranca, han causado zozobra en la población, que está conmocionada por el accionar del sicariato… Pero, conocedores de este tema, señalan, que desde que apareció el Sindicato de Construcción Civil, se producen muertes a sangre fría… Además, también se comenta, que en las minas informales, que existen en Pativilca y Caral, los supuestos dueños contratan para su protección a delincuentes rankeados de Chimbote y Trujillo… Es por eso, que se cometen los crímenes en diversos sectores de Barranca y nunca se da con los criminales.

BRONQUITIS EN EL APRA… Dos candidatos, que están postulando a la Secretaría Regional del Apra, habrían sido tachados… Ellos serían; Antonio Mauricio y Atamán… Pero, la lista de Villareal de Huaral no ha sido tachada y sigue firme… En esa lista, va como Secretario de Fiscalización César Zapata… Ahora pues, los seguidores de Mauricio y Atamán, están buscando sus reemplazos y se vocea a Pompeyo y a canales... Ósea, sigue la bronquitis interna en el Apra del Norte Chico.

-------------------------------------------------------

EDICTOS JUDICIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...