martes, 28 de abril de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 28 DE ABRIL



Con Amenazas de Muerte Desvalijan a 59 Pasajeros que Iban a Lima
CINCO DELINCUENTES QUE IBAN COMO PASAJEROS ASALTAN ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL DE Z BUSS
Vehículo que Partió del Ovalo de Huacho Iba con Destino a Lima.

Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron la madrugada de ayer el ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Turismo Huaral-Z Buss, conducido por Marco Barreto Sota (51), aproximadamente a las 3 y 20 de la madrugada, a pocos minutos de que saliera rumbo a Lima del terminal del Ovalo de Huacho con cincuenta y nueve (59) pasajeros con destino a Lima.
Según narraron los asustados pasajeros, en circunstancias que iban a la altura del kilómetro 135 de la carretera Panamericana Norte aproximadamente por el sector de la Granja Roció- Distrito de Santa María, luego de que el cobrador Jimmy Huatuco habría terminado de cobrar a los pasajeros, un sujeto que iba como pasajero se aproximó a la cabina con un arma de fuego y lo encañono al cobrador despojándolo de 3,500 nuevos soles aproximadamente, conduciéndolo luego al interior del  salón del vehículo.
De la misma manera y en forma simultanea otro asaltante, bajo e ingreso a la cabina con un arma de fuego encañonando al chofer y bajo amenazas le indico que siga la ruta.
Durante el trayecto que duro más de media hora, estos sujetos con apoyo de otros tres delincuentes despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, bajándose los cinco asaltantes una vez cometida la fechoría, en el Centro Poblado de Chancayllo, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaural.
Asimismo, las victimas del hecho refieren que los delincuentes provistos de pistolas, les arrebataron sus celulares, laptops, casacas, zapatillas, y dinero en efectivo, por un monto que sobrepasaría los 25 mil nuevos soles.
Posteriormente, tanto los pasajeros, como el chofer, llegaron hasta la comisaría de Chancay, donde pusieron la denuncia, esperando poder recuperar lo robado.

-----------------------------------------------------------------

Con Una Inversión de 300 Mil Nuevos Soles
EMAPA HUACHO DOTARÁ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE SAN PEDRO

Después de incesantes gestiones, los dirigentes de la Asociación de Vivienda San Pedro firmaron convenio con EMAPA Huacho para contar con la ampliación de redes y conexiones domiciliarias de alcantarillado cuya inversión sobrepasa los 300 mil nuevos soles.
El anuncio lo realizó el gerente general Lic. Felix Bravo Montoya quien se reunió con los dirigentes y les dio esta buena noticia que terminara con los silos en esta zona, donde por años muchas familias no contaban con los servicios básicos.
Cabe resaltar que esta ampliación de red de alcantarillado fue una de las preocupaciones del alcalde provincial de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani quien respondió de esta forma a los vecinos que confiaron en su palabra; ya que por muchos años pidieron esta obra que mejorará la calidad de vida de estas familias.
La Presidenta de la Asociación de Vivienda Sra. Lorena Romero Díaz agradeció al alcalde y a los funcionarios de EMAPA Huacho por la firma de este convenio, que sello el pacto de compromiso para continuar con los trabajos por parte de la Gerencia de Proyectos y Obras que tiene a su cargo el Sr. Eloy Maguiña Alzamora.

-----------------------------------------------------------------

Alcalde Convocaría a Nueva Licitación
TRANSPORTISTAS DE PROVINCIA DE HUAURA RESPALDAN REFORMA DEL TRANSPORTE

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, convocó a los dirigentes de los gremios  y empresas de transporte a fin de informar las medidas a tomar,  para impulsar la reforma del transporte en la provincia de Huaura.
Al hacer el uso de la palabra el burgomaestre provincial, dio un mensaje de tranquilidad a los transportistas anunciando importantes acciones con el objetivo  de ordenar el servicio de transporte público de pasajeros y  acabar con la informalidad.
La autoridad edil dio a conocer la decisión política de iniciar un nuevo proceso de licitación de rutas, serio y transparente; asimis-mo anunció el proceso de modernización en este sector con la semaforización de 20 intersecciones, señalización, apertura de calles y la instalación de la Comisión Consultiva de Transporte. 
Por su parte el gerente municipal; Juan Valencia Rincón dio a conocer los fundamentos   de la declaración de emergencia,  la misma  que permitirá tomar medidas que den solución en un plazo determinado a los problemas de fondo.
En tanto los dirigentes de los gremios de transportistas, respaldaron unánimemente las acciones que emprenderá la actual gestión edil, asimismo saludaron la predisposición de Barba Mitrani, por la transparencia y  apertura al diálogo. En la reunión también participaron el gerente de transporte, Ing. Julio Torres Cornejo, los regidores, Raúl Nieto (Pdte. de la Comisión de Transporte) y Paul Palacios, la  Organización de Transportis-tas, la Asociación de Transportistas y el Frente de Transportistas.

-----------------------------------------------------------------

Clases se Inician el 4 de Mayo
UNJFSC DICTARÁ INGLÉS, ITALIANO FRANCÉS, CHINO MANDARÍN Y QUECHUA

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión convoca al nuevo ciclo de estudios de idiomas extranjeros y nacionales dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales.
Se dictará: Inglés, Italiano, Portugués, Francés, Quechua y Chino Mandarín, los mismos que estarán a cargo de docentes de primer nivel certificados a nivel internacional.
Las clases se iniciarán el 4 de mayo, por lo que quienes desean formar parte de este nuevo ciclo, podrán inscribirse hasta el 30 de abril en la calle Colón en pleno centro de Huacho.
Para los estudiantes de la Faustino, el costo de la matrícula es de 20 nuevos soles y 60 la mensualidad, en tanto que para el público en general, la mensualidad es de 80 nuevos soles. Los pagos se realizarán en la caja central de este centro superior de estudios.
El dictado de los idiomas se darán en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Al término de cada nivel, los estudiantes recibirán un certificado que valide los estudios terminados. Asimismo, se ha considerado el inicio de un grupo de estudio para Inglés Técnico, dirigido a personas que tengan estudios profesionales.

-----------------------------------------------------------------

Y Presentó Maquinaria Repotenciada
ALCALDE CARLOS PADUA INAUGURÓ SEMÁFOROS MODERNOS EN PATIIVLCA

El Alcalde de Pativilca Carlos E. Padua Popayán, en medio de la ovación de los vecinos Pativilcanos; inauguró modernos semáforos ubicados en calles céntricas de Pativilca, como son las intersecciones de la calle Arévalo con la calle Bolívar, garantizando de esta forma la seguridad vial a los peatones y alumnos que transitan por éstas calles para acudir a sus Instituciones Educativas.
Previo a la inauguración el burgomaestre pativilcano presentó las maquinarias (motoniveladora y rodillo compactador) totalmente reparados; que se encontraban en un estado calamitoso e inoperativos por más de 4 años. De igual forma se presentó la camioneta y motocicletas del cuerpo de serenazgo en óptimas condiciones; garantizando a la población un trabajo en conjunto por la seguridad de los vecinos de ese distrito.
La bendición de las maquinarias, movilidades del cuerpo de sereno y el acto inaugural del modernos semáforo en el distrito histórico bolivariano, estuvo a cargo del padre de la iglesia de Pativilca.
De esta forma la actual gestión municipal liderada por Carlos Padua Popayan, cumple con su pueblo realizando una labor altruista como administradores públicos, preocupados por las necesidades que abundan en el distrito bolivariano. “No descansaremos hasta recuperar los 4 años de olvido y de atraso que ha vivido mi pueblo”, enfatizó el Burgomaestre de Pativilca.

-----------------------------------------------------------------

En Vivienda de Irrigación Santa Rosa
RECUPERAN 1170 CAJAS DE ARTÍCULOS DE BELLEZA ROBADOS EN AUCALLAMA

Tras días de seguimiento y con el importante apoyo de la unidad especializada de la policía nacional de Huacho, personal de criminalística de la División Policial de Huaral, recuperó por el sector de Irrigación Santa Rosa, jurisdicción de la provincia de Sayán, 1170 cajas selladas de productos de belleza de una conocida empresa de cosméticos, valorizado en la suma de 300 mil nuevos soles.
Según informo la policía, la mercadería que fuera robada el pasado fin de semana, por delincuentes provistos de arma de fuego y pasamontañas, a la altura del kilómetro 109 de la carretera panamericana norte, jurisdicción de Aucallama, provincia de Huaral, fue encontrada en una vivienda donde se halló a la presunta propietaria.
El coronel Máximo Vargas informo, que esta mercadería que se encontró camuflada en un inmueble rustico, fue conducida por los delincuentes luego que fuera robada del camión furgón de placa B7l 753, cuando se desplazaba rumbo a la ciudad de Huacho, siendo interceptada por 5 sujetos que bloquearon su paso, llevándose el vehículo, hacia la zona de rio seco, lugar donde lo dejaron abandonado luego de llevarse la mercadería.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TREMENDA DECEPCION… Muchísimas personas votaron por ciertos congresistas de la zona, creyendo que por conocer la realidad de los problemas de la región, iban a comportarse con altura y dar el impulso que necesitan los pueblos de la región Lima… Pues, se puede decir, que se voto por desconocidos personajes de la política, pero, como empresarios eran conocidos por la sociedad… Y, ahora, estos 4 parlamentarios están pagando derecho de piso, porque, están en la luna de paita, desconocen sus deberes como congresistas y de verdad, nos da vergüenza, que los parlamentarios Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, solo estén en el hemiciclo del Congreso para calentar asiento, levantar su mano y cobrara sus sueldos puntualmente… Es por eso, que la gente linda del Norte Chico, ahora se lamenta y requinta la maldita hora en que dieron sus votos a estos cuatro parlamentarios, que a falta de un año para que se vayan a sus casas, están sin pena ni gloria deambulando por los pasillos del Congreso… Decimos esto, porque en todos lugares, con quienes nos topamos, nos preguntan sobre el accionar de estos cuatro parlamentarios… Lamentablemente, estos parlamentarios incapaces, ni siquiera llegan a una actividad social donde se les necesita, para que conozcan las necesidades de los pueblos de la región Lima y les den solución… Sin embargo, estos congresistas, solo llegan a su lugar de origen a visitar a su familia y a reflotar sus negocios que poseen…  Desde ya, siempre hemos venido diciendo, que para las próximas elecciones a la Presidencia de la República y al Congreso, debemos votar a conciencia y jamás, volver a darles el voto a los actuales parlamentarios, que seguramente van a querer ir a la reelección.

COLEGUITA ISIDRO AZABACHE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Varios coleguitas de la ciudad de Huacho, nos dan el talanazo, de que el Consejero por la Provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech, ha humillado y le ha dicho palabras hirientes a la sensibilidad humana del colega Manuel Isidro, quien es dirigente del Centro Federado de Periodistas-Filial Huaura… Según dicen, Don Mufa echa fuego por todos lados, porque no le agrado la pregunta que le hizo el coleguita Manuel Isidro… Y, ahora está solicitando apoyo e3n un comunicado de la federación a la que pertenece… Bueno, al parecer, Don Mufa, se cree el sabelotodo y no le gusta perder… Pero, al final, Manuelito Isidro, todo azabache dijo; “Don Mufa debe agradecer a Huacho, por darle cabida y tratarlo como un miembro más de esta tierra bendita, que se llama Huacho, ya que gracias a Huacho, fue elegido Presidente Regional y ahora, Consejero por la Provincia de Huaura.

ALVARADO CON OLLANTA HUMALA… ¡Huyuyuy!... El último talanazo es, que en días pasados sostuvieron un tete a tete, el Presidente de la República Ollanta Humala y Javier Alvarado, ex presidente de la Región Lima… Y, según el chisme, Ollanta le viene proponiendo la candidatura a la Presidencia de la República para el año 2016 y le habría dicho, que también está en el bolo el ex Ministro del Interior Daniel Urresti… Pero, allegados a Ollanta señalan, que Nadine Heredia le tiene más confianza a Javier Alvarado, y al parecer, todo esto se decidirá en las próximas reuniones del Comité Nacional del Partido Nacionalista… Pero, hay que darles a conocer, que el ex titular de la región Lima tiene su partido inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones con el logotipo de “Triunfa Perú”… Y, a la purita verdad, ya veremos a Javier Alvarado, con la camiseta del nacionalismo.

CORONEL PNP TUYA FULL CHAMBA…¡Huy!... ¡Curuju!... En forma casual, nos topamos con el Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, quien ahora se halla como Jefe de la Sección Dirincri del sector de San Juan de Lurigancho (Lima)… Bueno, el jefe policial Tuya Ríos, nos comentaba, que la chamba es fuerte en el sector donde trabaja, ya que San Juan de Lurigancho tiene una población de más de un millón de habitantes y los operativos son de día y de noche… Según nos comentó, en esa localidad, los delincuentes usan una serie de modalidades para cometer sus fechorías… Asimismo, nos dijo que por los constantes operativos que se realizan, se viene reduciendo el consumo de drogas en dicho distrito limeño… Como se conoce, el Coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, cuando estuvo como jefe policial en la provincia de Barranca y en Huaura, tuvo una acertada labor y todo esto, porque, el mismo dirigía los operativos.


APRISTAS Y SU ELECCIÓN REGIONAL… ¡Huyuyuy!... En todos los ajetreos se hallan los apristas de la región Lima, para elegir al futuro Secretario Regional… Como se sabe, se habría tachado a dos listas, una de ellas la presidia Antonio Mauricio y la otra Atarama… Al parecer, ambos tendrían denuncias judiciales y los altos dirigentes nacionales del Apra los habrían tachado… Sin embargo, ambos han presentado su apelación para seguir en la brega electoral… Y, se conoce, que a quien le darían luz verde sería a Antonio Mauricio… ¡Ah!... El que está apto para esta lid electoral es el huaralino Villareal, quien tiene todo el respaldo de cientos de apristas de la región Lima.   

EDICTOS JUDICIALES







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...