martes, 21 de julio de 2015

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 21 DE JULIO



Víctor Núñez fue Denunciado por Alumna  de Pedirle Dinero para Aprobarla
DOCENTE UNIVERSITARIO ES DETENIDO CON BILLETES FOTOCOPIADOS DE PRESUNTO CHANTAJE
Rector Luis Baldeos Instó a la Fiscalía Actuar con Firmeza.

Ante denuncia presentada ante la Depicaj Huacho, por la alumna María Del Rosario Laos Bazán (18), quien es estudiante de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, efectivos de esta dependencia tras armar un operativo estratégico con el apoyo del Fiscal Dr. Luis Orlando Tirado Sevilla.- Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Huaura, detuvieron al docente Víctor Manuel Núñez Carrion (44), con los billetes entregados por la alumna denunciante, los mismos que previamente fueron fotocopiados y rociados con reactivos.
Según la denunciante, el mencionado profesor le habría solicitado la suma de ciento cuenta nuevos soles, mas favores sexuales, con la finalidad de aprobarle el curso de matemáticas para ingenieros, en razón de que había desaprobado dicha materia, por lo que con el apoyo del representante del Ministerio Público armaron el operativo para capturarlo infraganti.
Previamente, le entregaron a la agraviada un billete de cien nuevos soles con número de serie-A0544794U y el billete de cincuenta nuevos soles con número de serie-A9613268F, los mismos que fueron debidamente marcados, fotocopiados y rociados con reactivo, a fin de que lo entregará al solicitante, diligencia que realizó ante la atenta mirada  de la policía y el Fiscal, en el lugar donde fue citada por el denunciado.
La denunciante y el docente se encontraron en la puerta Nº 01 de la Universidad, momentos en que Manuel Núñez, procedió a llevar a la agraviada por diferentes pabellones y aulas de la universidad en mención, logrando ser intervenido a horas 18:00 aproximadamente, en los pasadizos de la Facultad de Ciencias Sociales, portando un maletín color negro y un folder manila amarillo, en cuyo interior se le incautó los dos billetes entregados por la denunciante, cuyos números de serie coincidieron con los que le entrego la agraviada, interviniéndosele y formulada el acta correspondiente, fue conducido a la Depicaj  en calidad de detenido.

RECTOR ANUNCIA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN

Al conocer el vergonzoso hecho, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Luis Baldeos Ardian, anunció una profunda y exhaustiva investigación al docente Víctor Manuel Núñez Carrión, quien fuera detenido por la Policía Nacional y el Ministerio Público por presuntamente haber incurrido en actos indecorosos.
Luis Baldeos dijo que es necesario identificar al detalle lo ocurrido einstó a la fiscalía a actuar con firmeza y de acuerdo a Ley.
“Estos hechos no se pueden pasar por alto y merecen nuestra atención, pues como siempre lo hemos manifestado, jamás permitiremos ningún tipo de maltrato a nuestros alumnos”, expresó el rector.

------------------------------------------------------

En Camino Carrozable de Huaral
HALLAN CADÁVER DE JOVEN CON UN BALAZO EN LA NUCA

Efectivos de la policía de carreteras de Chancay, se constituyeron hasta el sector denominado Quepepampa, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, donde en un camino carrozable en sentido de norte a sur que se desprende de la carretera Huaral Chancay, a una distancia de 300 metros aproximadamente, de penetración en una zona oscura, agrícola, agreste, hallaron el cuerpo sin vida “NN”, de un joven de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad.
El occiso, según la información policial, estaba vestido con pantalón color negro, polera color rojo y zapatillas blancas con azul, y fue encontrado en posición de cubito ventral, con un balazo en la cabeza (nuca).
El cuerpo sin vida del joven no identificado fue encontrado aproximadamente a las diez de la noche de ayer, al ser avisados por vecinos del lugar, que minutos antes un vehículo Station Wagon, color blanco, al parecer con la placa de rodaje cubierto, se habría desplazado raudamente en sentido de este a oeste dicha carretera y que al llegar a la altura del Restaurante Campestre Lechón Dorado ingresaron por un camino carrozable en sentido de norte a sur, donde a una distancia de 300 metros aproximadamente, habrían arrojado al parecer un cuerpo hacia el suelo. Posteriormente, llegaron al lugar el representante del Ministerio Público y el médico legista quienes ordenaron el traslado del cuerpo sin vida a la morgue del Hospital de Chancay, para la necropsia de ley.

------------------------------------------------------

Capacita a Vecinos de Centros Poblados
MUNI DE BARRANCA ADQUIERE CAMIONETAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Con un presupuesto de s/. 392,832.60 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Barranca adquirió 6 camionetas Nissan 4 x 2, con la finalidad de contribuir a mejorar las acciones de seguridad ciudadana en Barranca.
Esta adquisición obedece al componente dos del Mega Proyecto “Construcción del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana”, el cual será ejecutado en un plazo de 90 días calendario, bajo la modalidad de contrata.
Esta compra, es un paso importante para la seguridad no sólo de los barranquinos, sino también de los visitantes, ya que con ello se dinamizará el trabajo de nuestra Policía Nacional, del serenazgo, de las juntas vecinales y de la sociedad civil organizada, que quiere y merece vivir en paz.
En ese sentido el gobierno local está centrado en erradicar la delincuencia y los males sociales que aquejan a nuestra sociedad, en la búsqueda de la pacificación para la provincia.

CAPACITAN A POBLADORES DE CENTRO POBLADO

El local comunal del Centro Poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre fue escenario de la capacitación descentralizada que viene realizando el Comité provincial de seguridad ciudadana, a cargo del Secretario Técnico, Capitán en retiro, José Romero Pinasco. Las familias de las comunidades más vulnerables de la provincia en esta oportunidad recibieron orientaciones en el tema de delitos de omisión a la asistencia familiar, a cargo de la Dra. Geraldy Fiorela Peña Chumbes, Fiscal Adjunta Provincial Penal titular de Barranca, fomento de las necesidades de formar juntas de seguridad ciudadana, a cargo del técnico superior, Julio Cesar Alarcón Agama y en violencia familiar el Capitán José Romero Pinasco.
Lo que se busca con este tipo de actividades es mostrarle a la población rural, que su municipalidad está preocupada en ver cómo están organizados, para contrarrestar incidencias delictivas y d este modo lograr concretar objetivos comunes y de gran beneficio para la población, expresó el Secretario Técnico.

------------------------------------------------------

En Distrito de Santa María
ANCIANO MUERE ATROPELLADO POR CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

Trágica muerte encontró el anciano Saturnino Arias Domínguez  (67), quien murió con el cráneo destrozado tras ser atropellado por un camión recolector de basura perteneciente a la Municipalidad Distrital de Huaura, en el kilómetro 148.200 de la carretera panameri-cana norte a la altura del Centro Poblado Los Pinos en el distrito de Santa María.
El cuerpo del anciano quedó regado en plena pista con la cabeza destrozada y los sesos esparcidos. Los testigos indican que el anciano intentaba cruzar la pista hacia Los Pinos en vez de usar el puente peatonal que está ubicado a escasos metros del lugar de la tragedia.
Asimismo, los pobladores exigieron a las autoridades competentes la construcción de un paso a desnivel en ese lugar, donde frecuentemente se suceden una serie de muertes.
Según reportó la policía, el fatídico vehículo camión de placa de rodaje B0l-716,, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Huaura, que atropelló, arrastró y aplastó causándole la muerte instantánea al infortunado anciano Saturnino Arias, era conducido por Esteban Alfonso Salas Cruz (47).
Al lugar se hizo presente el Fiscal Roberto Miranda Bazalar  y el médico legista Dr. Arica, quienes realizaron las diligencias de ley disponiéndose el traslado del cuerpo a la morgue central del Hospital Regional de Huacho.

------------------------------------------------------

Conocieron Funciones de Gerencia Comercial
EMAPA HUACHO CAPACITA A PERSONAL OBRERO EN ORIENTACIÓN AL USUARIO

Dentro del plan de fortalecimiento de capacidades que tiene la EPS Emapa Huacho hacia todos los trabajadores y empleados, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Los procedimientos de los diferentes actividades que realiza la Gerencia Comercial”, dirigido al equipo operativo de la Empresa Prestadora de Servicios con el fin de optimizar el servicio al usuario.
En la importante jornada expusieron sobre los diversos servicios al usuario; el Gerente Comercial Lic. Sergio Mazuelos Cardoza, así como la jefa del equipo de Comercialización y Atención al Cliente; Cecilia Pichilingue Mugruza, el jefe del equipo operativo, Gilber neyra Napurí y el jefe de Catastro Comercial, Roberto Achuy Casas.
También expusieron; el jefe de facturación, Arlene Alcantara López, el jefe de Micromedición, Zadith Grandez Grandez y el jefe de Cobranzas, Agustín Dulanto Toledo, quienes dieron una charla sobre los últimos procedimientos de las diferentes actividades de la gerencia comercial, que conllevará a una mejor orientación y atención al público usuario, por parte del personal obrero; en consultas sobre procedimientos en reclamos comerciales, cambio de nombre del usuario, nueva conexión de agua potable y alcantarillado, entre otros puntos importantes, que el personal de campo debe saber para orientar a los usuarios.
“Es importante para todos nosotros este tipo de capacitaciones, ya que el personal obrero de campo, debe también conocer los procedimientos que se manejan en las diferentes áreas de trabajo de la gerencia comercial, pues deben estar  preparados para orientar al usuario en cualquier punto donde ellos se encuentren”, acotó el Gerente Comercial Lic. Sergio Mazuelos Cardoza.

------------------------------------------------------

Redujeron y Maniataron a 6 Trabajadores
SUJETOS ARMADOS ASALTAN EMPRESA SAN FERNANDO

Tres sujetos desconocidos provistos con armas de fuego, aproximadamente a las 22.30 horas de ayer irrumpieron violentamente al interior del depósito, donde funciona la planta de secado de maíz de propiedad de la Empresa San Fernando, ubicado en la prolongación José Gálvez No. 220 – altura del Barrio Atahualpa en la provincia de Barranca, y luego de reducir y maniatar al guardián Jean Balabarca Bustamante (22) y a cinco trabajadores más se llevaron todo lo que pudieron de dicho local.
Según narró el asustado vigilante de la indicada empresa, los asaltantes luego de reducirlo al igual que a otros cinco trabajadores, bajo amenazas de muerte los condujeron a un ambiente ubicado en el segundo piso, los encerraron y los mantuvieron vigilados por más de una hora. “En ese tiempo, escuche sonido de vehículos ingresando al local y después saliendo, sin embargo, los sujetos que nos estaban vigilando después de unas horas recién nos dejaron y se retiraron”, señaló.
Asimismo, dijo, que después de unos minutos optaron por abrir la puerta, dándose con la sorpresa que los delincuentes habían sustraído aceite para vehículos, repuesto de vehículos, neumáticos, celulares, dinero de los agraviados, una lap top, una computadora, a una mini van de la empresa le ha sustraído su autorradio, memoria de tablero, sacos de maíz, una escopeta retrocarga de la empresa “hpg” seguriti sac y otros bienes.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SERA CIERTO EL CHISME O ES UN CHISTE... ¡Huyuyuy!... Un dato, que nos han hecho llegar a nuestra redacción es sobre el congresista Manuel Zerillo Bazalar, quien sin saber leer ni escribir llego a una curul en el Congreso de la República por el Partido Nacionalista, que lidera el actual Presidente de la República Ollanta Humala Tacso, que a la vez es primo de Raquel Tacso, esposa de Zerillo Bazalar… Todos pensaban que el parlamentario huachano iba a ser aguerido y luchador, por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… Pero, estamos a un año para que culmine su periodo como padre de la patria y su accionar es totalmente negativo e incluso solo levanta la mano cuando se aprueba un proyecto a favor de su partido político… Y, de taquito, es puntual para cobrar el cheque de su mensualidad… Bueno, ahora les vamos a dar el chiste del día o el rumor político que nos han dado… ¿Saben cuál es?, muy simple y es muy jocoso, como para matarse de risa… Dicen, que Ollanta Humala, le estaría proponiendo que sea Ministro de Vivienda o de Pesquería, creemos que debe ser un cuentazo y que se le puede considerar el chiste del año… Al final de cuentas, Ollanta sería un caído del palto si lo designa como Ministro, porque, Zerillo, no reúne perfil para nada y menos para ocupar un ministerio.

¡QUE SINVERGÜENZA!... WILDER RUIZ QUIERE REELECCIÓN… Otro, que está más quemado que el pan en el horno, es el otro parlamentario nacionalista Wilder Ruiz Loayza, quien de verdad, está recontra cuestionado por diversas irregularidades, que se han dado a conocer a través de la prensa escrita y televisiva a nivel nacional… Este congresista no posee capacidad para desarrollar acciones positivas en el Congreso, solo ha tenido cuestionamientos y además, todo conchán asiste a participar en ceremonias públicas y nadie lo empelota, ósea, asiste solo para figurar… Y, ahora, sus allegados cercanos al parlamentario, como es el amigo Chirre, señalan, que Wilder Ruiz, iría por la reelección… Y, en verdad, esto sería una sinvergüencería… Bueno, la población ya está avisada y sabe de que pie cojea Wilder Ruiz… Además, todos se preguntan, ¿Cuál será su partido político, para ir a una relección?.

QUE TAL QUEMADA DE CARLOS REMY…  ¡Huyuyuy!... Tutilimundi comenta, de la quemada que se ha dado el ex coronel PNP Carlos Remy Ramis, quien postulo como candidato a la alcaldía provincial de Huaura por el partido de Keiko Fujimori y fue una sorpresa… Sin embargo, luego se unió al partido de La Familia, que lidera Nelson Chui y ahora, está como Jefe de Seguridad de la región Lima, ganando la suma de 5 mil nuevos soles, sin hacer nada positivo para la población de la región Lima… Y, mucho ojito, que la inseguridad sigue latente y la delincuencia sigue ganándonos terreno… A esto, toda la gente se pregunta, ¿Cuál es la  labor de Carlos Remy, que hace como Jefe de Seguridad?... No se oye padre y todo sigue igual… ¡Que lastima, que el Gobernador Regional designe a un personaje inepto… Esperemos pues, que las cosas cambien, de lo contrario todo irá por un sendero equivocado… Y, ¿Qué paso con el plan cuadrante, que tanto pregonó Nelson Chui Mejía?.

CUIDADO CON DELINCUENTES EXTORSIONADORES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe una banda de delincuentes extorsionadores, que vienen robando vehículos menores (mototaxis) y luego de robarlos, llaman a sus propietarios por teléfono y les dicen; “Pagas tal cantidad y te entregamos tu moto y te la dejamos en tal lugar”… El dueño a como de lugar reúne el dinero y se lo entrega a los extorsionadores para que le devuelvan su vehiculo… En este caso podemos decir, que a un amigo le ocurrió este drama, tres ladrones lo encañonaron y se llevaron su vehículo menor… Y, al final de cuentas, tuvo que pagar 3,500 nuevos soles y halló su mototaxi sin sus llantas… Se conoce, que esta banda de extorsionadores esta identificada por ciertos policías, quienes conocen el accionar de estos extorsionadores.


DIRIGENTES DEL VENUS BOTARÍAN A JUGADORES FULEROS… ¡Huyuyuy!... El cuadro del Santa Rosa de Calderas, que goleó al Venus por tres goles a uno, desnudo los errores garrafales que tiene este equipo en sus líneas… Es por eso, que los menes del Venus, como son; los hermanos Carlos y Lucho Coca, al culminar esta contienda deportiva, estaban recontra azabaches por la goleada y según se conoce, botarían a ciertos jugadores fuleros y sobre todo, porque muchos de ellos se creen la divina pomada… Ahora pues, tendrá que medirse con el Walter Ormeño de cañete, que el año pasado descendió de la Segunda División del Futbol Profesional… El partido se jugará en este domingo en Huacho.

1 comentario:

  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...