lunes, 11 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 11 DE JULIO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Policía Halló Escopetas, Granadas y 93 Ketes de PBC en Paramonga
CON ARSENAL DE ARMAS Y DROGAS CAPTURAN A PELIGROSO HAMPÓN
Integraría Banda Delictiva Dedicada a la Extorsión y el Sicariato.

¡Capturados!.. Tras un gran despliegue policial, se logró capturar a un   sujeto que pertenecía a peligrosa banda delictiva incautándosele un arsenal de armas y 93 ketes de PBC al interior de una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Virgen del Carmen, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo gracias a la labor de efectivos de la DEPICAJ Barranca, y personal de Investigación Criminal de la DIRINCRI Lima, quienes lograran dar caza al sujeto identificado como Alan Alfonso Jara Quevedo (32), que transitaba por las inmediaciones de la avenida Francisco Vidal, encontrándosele en su poder, una pistola marca Glock con serie KKB207, calibre 9mm, la cual estaba abastecida con 5 municiones sin percutar, así como envoltorios de ketes de marihuana, envoltorios de pasta básica de cocaína y un teléfono celular.
Y tras realizársele la identificación respectiva, se dio cuenta de que Alan Jara Quevedo, alias “Alan” se encontraba inmerso en varios delitos por homicidio, extorsión, y sicariato, procediéndose a hacer la solicitud respectiva de allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Atusparia, del distrito paramonguino, por lo que junto al fiscal Juan Carlos Castro se procedió a realizar dicha medida.
Al interior de la morada se logró incautar, una escopeta marca “Kataray” modelo Akkar calibre 12mm, una escopeta retrocarga marca “Maderick” modelo 88 calibre 12mm, un revólver calibre 38, una granada de guerra tipo “piña”, un cinto corraje con 12 cartuchos de 12 mm, una sobaquera porta pistola, un chaleco antimotín, dos chalecos de seguridad, y 93 ketes de PBC.
Cabe señalar que la policía viene manejando la información de que el detenido sea parte de la organización delincuencial “Las Alianzas de Paramonga” que se dedicaban a crear zozobra por medio del sicariato y extorsión mediante el cobro de cupos a dirigentes de construcción civil, y que las armas que fueron incautadas eran usadas para poder perpetrar sus fechorías.  Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Merodeaban por un Cajero Bancario
BANDA DE CLONADORES DE TARJETAS SON CAPTURADOS EN CHANCAY

¡A la reja!.. Tras un intenso seguimiento policial, efectivos del orden logran capturar a banda de clonadores de tarjetas de crédito en el momento que captaban a una víctima en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Esta intervención se llevó a cabo luego de que tras un servicio de inteligencia se logró cercar a una pareja que pertenecía a la delictiva banda “Los Clonadores de Chimbote” que habían hecho del Norte Chico su terreno perfecto para poder perpetrar sus fechorías, creando zozobra en la población, en especial de las personas que retiraban constantemente dinero de los cajeros.
“No puede ser posible que los delincuentes se apropien de nuestro dinero con total descaro, se acercan como mansas palomas, y terminan por llevarse completamente todo” era la denuncia por parte de los agraviados, ante esta pareja que actuaba bajo la modalidad del “cambiazo” por una tarjeta clonada ilegalmente, y sin ningún valor, por lo que se pedía hacer algo al respecto y concretar su detención.
Es por eso que tras varios días de seguimiento y al tener las características de los hampones por intermedio de sus víctimas, se logró ver como la pareja merodeaba constantemente las agencias bancarias en busca de su próximo botín, sin imaginar que la policía los tenía en la mira, siendo capturados Billy Jack Valverde Estrada (26) y Elva Violeta Zamudio Bermúdez, quienes fueron conducidos inmediatamente hacia la comisaría del lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Ahora, la última palabra la tiene la Fiscalía Penal de Turno que tendrá que formular una acusación consistente a fin de poder dar una pena de cárcel para estos sujetos que sin ningún remordimiento se hacían ricos a cuestas de incautas personas a quienes vaciaban sus tarjetas de crédito, que previamente se las cambiaban.
Hermosilla Díaz, Jean Paul..

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

A las Justas Lograron Clasificarse
VENUS Y GÁLVEZ SIGUEN CON VIDA EN LA COPA PERÚ

¡Con las justas!.. A pesar de no conseguir la victoria en esta fecha de vuelta, Social Venus y José Gálvez lograron clasificarse a la siguiente fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016
En partidos que fueron jugados con el cuchillo entre los dientes, nuestros representantes huachanos no lograron sacar un resultado victorioso, pero les alcanzó para seguir en carrera, y poder disputar los partidos venideros, ya que como se sabe solo fueron eliminados los dos peores equipos de esta fase, siendo las víctimas los dos representantes de la provincia de Canta, Juventud Chocas y el Santa Rosa de Macas.
El José Gálvez sucumbió ante el conjunto de Los Caimanes de Oyón al caer derrotado por un marcador de 2 a 0 en partido jugado en el estadio Municipal de Oyón, donde a 3620 m.s.n.m, el elenco huaurino pasó por sobresaltos que le pudieron costar caro.
Por otro lado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, el Social Venus no pudo con el Juventud Laure Sur y solo empato 0-0 ante un equipo chancayano que se plantó muy bien en el campo. Cabe mencionar que los próximos encuentros que sostendrán estos conjuntos se darán de la siguiente manera, el Venus volverá a ser local en Huacho ante el campeón de Huaral Sport Chancayllo, mientras que  el José Gálvez tendrá que viajar hasta la ciudad de Lima para medirse contra su similar del Juventud América, último campeón limeño que buscará truncarle los sueños al conjunto de la franja. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

En Huacho, Hualmay, Sayán y Végueta
DEL 12 AL 15 DE JULIO EMAPA HUACHO RINDE CUENTAS A POBLACIÓN EN AUDIENCIAS PÚBLICAS

La Empresa Prestadora de Servicio EMAPA HUACHO S.A. desarrollará durante el presente mes las Audiencia Públicas Informativas- Rendición de Cuentas 2015, en el marco de Gobernabilidad y Gobernanza, en la provincia los que competen Sayán, Végueta, Hualmay y Huacho.
Que en cumplimiento a la Ley de servicios de Saneamientos N° 26338 y la Resolución Ministerial N°426-2007-VIVIENDA, se aprobó el “Manual de Rendición de Cuentas y desempeño en las EPS” en tal sentido la EPS Emapa Huacho S.A. procederá a rendir cuentas como parte de la transparencia en las actividades, las mismas que se realizarán con la presencia de las autoridades de los respectivos distritos antes mencionados en calidad de miembros de la junta de accionistas de Emapa, de ésta manera los usuarios y no usuarios podrán conocer y ser partícipes de sus opiniones sobre la prestación de servicios de saneamiento.
Audiencias que se realizan con el objetivo de informar a la población sobre la situación de la gestión, asimismo los logros alcanzados , los recursos utilizados y las metas a alcanzar como parte del desarrollo y sostenibilidad de la empresa.
Cabe indicar que de acuerdo al cronograma establecido por la empresa, se iniciará la I Audiencia Pública, el martes 12 de julio en la ”Casa de la Cultura” de la Municipalidad Provincial de Huaura, ubicado en la Ca. Mariscal Castilla N° 185-Huacho, a partir de la 4:00 pm. Y continuará el miércoles 13 en el auditórium de la Municipalidad del Distrito de Hualmay, jueves 14 en el auditórium de la Municipalidad del Distrito de Sayán, culminando el viernes 15 en el “Club Bolognesi” del Distrito de Végueta,
Les recordamos que las inscripciones están abiertas en la Av. Grau N° 248-Gerencia Comercial ó el mismo día de la Audiencia portando su DNI.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Se Cortó con Gillette en Varias Partes del Cuerpo
SALVAN DE MORIR A JOVEN QUE INTENTÓ  SUICIDARSE EN HUARAL

¡Perturbado!.. Al parecer preso de una profunda crisis emocional, adolescente de 17 años intentó quitarse la vida cortándose con una gillette al interior de una cabina de internet en la provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se produjo al promediar las 11 de la noche, cuando el administrador del internet “Fiori Net” ubicado en el Boulevard Del Solar, se acercó hacia la cabina Nº 6 para tocarle la puerta al joven identificado como Anthony Joseph C.P. (17) avisándole que su tiempo había acabado, encontrándose con una escena espeluznante, al ver como el muchacho con gillete en mano yacía en medio de un charco de sangre.
Rápidamente se dio aviso a efectivos del Serenazgo y a la Policía para que puedan apersonarse al lugar y poder rescatar al adolescente que presentaba múltiples cortes en el cuerpo, llámese mano, brazos y pecho, por lo que tuvieron que violentar la puerta de dicha cabina y retirarlo, ante la resistencia del mismo, ¡déjenme, quiero morir!, decía una y otra vez, mostrándose en todo momento agresivo con la autoridad, a sabiendas de que su vida corría peligro.
Posteriormente fue trasladado de emergencia al Hospital de Huaral, donde fue atendido con rapidez evitando que el sangrado producto de sus cortes se agravará salvándolo de una muerte segura. Sus familiares llegaron al lugar muy consternados por su salud, señalando que es un muchacho normal y desconocían los motivos por lo cual tomó esta fatal decisión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Sobrino Hizo Escalofriante Confesión a Policía
ASESINO DE ANCIANA CONFESÓ QUE LA MATÓ PORQUE LE DEBÍA 300 SOLES

¡Estremecedor!.. Con esta fría explicación, sobrino confesó ser el autor de horrendo asesinato a humilde anciana de 76 años al interior de su vivienda en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Luego de que la policía se encontrara investigando el asesinato de la anciana veguetana Felicita Pancorbo Montero, se dispuso a revisar cada uno de los indicios que los llevarán a esclarecer este aterrador crimen, por lo que dispuso citar a dos familiares de la septuagenaria para poder recabar información, dando cuenta que uno de ellos identificado como Juan Carlos Palma Rondán, se mostró nervioso en todo momento, siendo él la persona que aviso a la policía haber encontrado manchas de sangre en la vivienda de la occisa.
Es así que se le trasladó hacia la comisaría para realizársele el interrogatorio respectivo, a cargo del Tec. PNP Castro junto al Superior Flores quienes lo instaron a confesar, logrando su cometido, para que mediante lágrimas Juan Carlos Palma, sobrino de la víctima, confiese todos los pormenores de como asesinó cruelmente a la humilde anciana, ante la mirada atónita de los presentes que no podían creer lo que estaban escuchando.
“Ese día llegué borracho hacia su casa, y le reclamé los 300 soles que me debía desde el año pasado, por lo que la golpeé y se me pasó la mano, no quise hacerlo, pero ahora acepto mi culpa”, declaró el despreciable sujeto que aseveró que al ver lo que había hecho, se asustó y llevó su cadáver hacia los cañaverales para deshacerse de él, afirmando que desde aquel día no podía dormir, siendo constantemente atormentado por lo que había hecho.
Enterada de esto, Eva López, hija de la víctima, afirmó que nunca se imaginó que el detenido era la persona que asesinó a su madre, ya que él era su sobrino –nieto y siempre se mostró dolido junto a la familia, descartando que el móvil haya sido por dinero, ya que el sujeto, que se dedicaba a la agricultura y ganadería no tendría necesidades ya que gozaba de buen auge económico.
Asimismo declaró que seguirá de cerca este proceso donde espera que al asesino le caiga todo el peso de la ley, ya que con lo confesado acepta su culpabilidad, debiendo ser recluido en un penal y pagar por el daño ocasionado. La policía no descarta que haya más implicados en este caso, presumiendo que pudieron haberlo ayudado a deshacerse del cuerpo y ser cómplices del cobarde asesinato que ha consternado a la población veguetana. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

DICEN POR AHÍ ...

FA: ARRIESGANDO LO AVANZADO… En los hechos, el pedido de licencia de Pedro Francke y Marisa Glave a sus cargos claves en Tierra y Libertad marca el inicio de un transvase de militantes de ese partido hacia las fuerzas de Verónika Mendoza... Esto surge de la decisión de Marco Arana de bloquear el acceso al Frente Amplio a miembros de otras organizaciones… Aunque Francke y Glave formalmente se mantienen en T y L, el gesto es claro y parece ser la antesala de algo definitivo… Con variantes, se trata del mismo tipo de confrontación del partido versus la campaña que viene produciendo un torbellino dentro de Acción Popular, con Arana en el papel de Mesías Guevara… La madre del cordero es el padrón legal del Frente Amplio, es decir el control del Frente Amplio. Arana tiene la inscripción que permitió al FA candidatear, más un núcleo duro de militantes… Mendoza tiene la imagen nacional, el prestigio del 20% obtenido, y acceso a las fuerzas que ese porcentaje puede atraer… Los dos paquetes de recursos son complementarios, si no fuera por la cuestión del liderazgo… Evidentemente la idea del liderazgo múltiple no ha funcionado, o ha durado poco... Además están las discrepancias entre estilos de manejo de la organización, que a su vez pueden ser leídos como diferencias ideológicas en pleno desarrollo… La brecha comenzó cuando Mendoza obtuvo una poco esperada victoria en la elección interna para la candidatura del FA, y luego se ahondó cuando esa candidatura logró entrar a las grandes ligas de la política… Mendoza se volvió el primer fenómeno izquierdista de importancia nacional desde los tiempos de Alfonso Barrantes y la Izquierda Unida… Para asumir su nueva situación y sus nuevas tareas, el FA necesita grandes cantidades de gente trabajando por todo el país… Para Arana esto debe haber significado resignarse a un liderazgo de Mendoza... No como lideresa única, quizás, pero sí como una primera figura entre iguales... Arana no ha soportado la idea... ¿Estamos ante la pugna entre un gueto radical y una movilización electoral con miras más amplias, con todo lo que ello significa en el terreno de la ideología?, ¿O simplemente ante un choque de personalidades?... Evidentemente se viene un debate.

TOLEDO Y GUZMAN SIGUEN CON RECOLECCION DE FIRMAS… El “cholo” Alejandro Toledo y el ex aspirante presidencial,  Julio Guzmán, continúan visitando los distritos y regiones del país en el marco del proceso de recolección de firmas con miras a lograr la inscripción legal de sus organizaciones políticas… El “cholo” Toledo en el Norte Chico la verá bien negra porque su gente no quiere nada con Alejandro Toledo e inclusive no existen militantes… Y, mucho ojito, que ahora el partido se llamará “La Chakana Peruana”… Por su parte, Julio Guzmán, viene coordinando con muchas personas de Huaral, Huacho y Barranca, para inaugurar locales partidarios y de esa manera, recolectar firmas para el partido moradito de Julio Guzmán, quien ha prometido visitar personalmente las provincias del Norte Chico.

ADQUIEREN KITS PARA REVOCAR A AUTORIDADES… A partir del 1° de Junio se empezó la adquisición de los kits electorales para solicitar la revocatoria de las autoridades regionales y municipales, que fueron electas para el periodo 2015-2018… Y, hasta el momento hay 232 registros expedidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)… Mucho ojito, que según la Ley N° 30315, para que la consulta popular de revocatoria se efectué, se tendrá que conseguir el 25 % de las firmas de los electores de la circunscripción de la zona donde se pretende revocar a alguna autoridad… Bueno, se conoce, un ciudadano del distrito de Végueta, habría adquirido el Kit Electoral para revocar al soberbio y sinvergüenza del burgomaestre, Alejandro Alor Portilla, a quien ahora la población se arrepiente de haberlo elegido… Más adelante se conocerán más detalles de quienes son los ciudadanos que han comprado sus Kits para revocar a determinadas autoridades.

BARRANQUINOS ALARMADOS… Nos dimos una vueltita por la ciudad de Barranca y los pobladores están alarmados por los continuos asesinatos y asaltos, que se producen en forma seguida en esta ciudad… El sentir de la ciudadanía es, que las comisarias que no cuentan con un buen número de efectivos deben ser reforzadas… Y, de pasadita, señalan, que el serenazgo no respalda la labor de los agentes policiales, porque stán resguardando a su alcalde, Elgar Marreros Saucedo, que como se conoce habría recibido varias amenazas por no dar cupos a ciertos extorsionadores… Bueno, ahora todos esperan el 28 de Julio para conocer el mensaje de PPK, sobre la inseguridad que se vive y las políticas que aplicará para frenarla… Esperemos pues, que la policía barranquina haga un esfuerzo para lograr capturar a los delincuentes, que vienen asolando a esta pujante ciudad barranquina.

CAOS VEHICULAR EN HUACHO… En verdad, existe un desorden en la ciudad de Huacho, decimos esto, porque tenemos quejas por doquier… El primer punto de estas quejas, es sobre el accionar de los mototaxistas, que según denuncian muchos de ellos salen disfrazados de conductores honestos, pero, después se convierten en delincuentes y arrebatan carteras, celulares y otros objetos de valor a sus propios pasajeros… Y, otros, son unos vulgares, que tratan mal a los pasajeros y de pasadita, se convierten en mototaxis de la muerte porque hacen malabares cuando conducen y ponen en peligro a las personas que hacen uso de estos vehículos menores… De taquito, muchos paraderos de automóviles se ubican en cualquier lugar e incluso en zonas restringidas y bloquean las calles… De igual manera, algunas entidades, como las cajas municipales y financieras, son dueñas de las pistas porque sus motos las estacionan en plena pista, perjudicando el tránsito vehicular… Y, ni el serenazgo ni la policía de tránsito hacen algo para controlar el pésimo accionar de estos vehículos en Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario