jueves, 21 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 21 DE JULIO DEL 2016





Y Jefes de Gestión Pedagógica de Acuerdo a la Carrera Pública Magisterial
MINEDU DESIGNÓ A LOS NUEVOS DIRECTORES DE UGELES DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS
Asumirán sus Funciones la Primera Semana del Mes de Agosto.

¡Oficial!.. El Ministerio de Educación, tras convocar a Concurso Público de acceso a cargos de directivos de unidades de gestión educativa local (UGEL) y jefes de Gestión Pedagógica, en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, designó finalmente a los 9 flamantes directores de las diversas Ugeles y jefes de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación y de las ugeles de la Región Lima Provincias .
Como se sabe, todas las  ugeles de las 9 provincias de la región Lima, participaron del mencionado concurso, quedando en la terna tres finalistas por cada provincia en el caso de los directores de Ugeles, por lo que se tuvo que recurrir al voto de confianza por parte del Director Regional de Educación, José Luis Flores Obando, decisión que fue hecha oficial por el Ministerio de Educación de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 135-2016-MINEDU.
Quedando designados oficialmente como directores de Ugel, los docentes: Ugel 08 Cañete, Rosa Isabel Marini Saldaña; Ugel 09 Huaura, Juana María Yarleque Wong; Ugel 10 Huaral, Giovana Estrada Claudio; Ugel 11 Cajatambo, Blanca Elizabeth Sandiga Pachas; Ugel 12 Canta, Ciro Williams Prada Cehua; Ugel 13 Yauyos, Daniel Arturo Victorio Vargas; Ugel 14 Oyón, Bertha Olinda Pérez Llantoy; Ugel 15 Huarochirí, Pedro Recuay Sánchez; Ugel 16 Barranca, Alain Tito Solís García.
Asimismo, como directores/jefes de Gestión Pedagógica en el ámbito de la región Lima, quedaron designados; como director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Lima Provincias, el Lic. Jimmy Henry Vergara Gallegos; Ugel 08 Cañete, Julio Cesar Huayre Hilario; Ugel 09 Huaura, Estrella Rosalin Tomas Ugarte; Ugel 10 Huaral, Rosa Espinoza Pascacio; Ugel 11 Cajatambo, Porfirio Arquímedes Mautino Celedonio; Ugel 12 Canta, Zoila Luiza García Rodríguez; Ugel 12 Yauyos, María Magdalena De La Cerna Príncipe; Ugel 14 Oyón, Sonia Edith Nomberto Bernales; Ugel 15 Huarochiri, Mario Víctor Ccanto Apaza y Ugel 16 Barranca, Pedro Andrés Rodríguez Figueroa. 
Cabe mencionar que los directores asumirán sus funciones el próximo 1° de Agosto del presente año, donde deberán orientar y supervisar adecuadamente el proceso educativo en lo que se refiere a Gestión Institucional, así como atender las diversas preocupaciones que pueda generarse en las entidades educativas para poder darles una solución viable.
De esta manera, nuestras 9 provincias tendrán nuevos directores a fin de poder disipar las últimas gestiones nombradas a dedo muchas de las cuales generaron una serie de cuestionamientos, por lo que se espera que estas autoridades educativas no cometan los mismos errores del pasado y se centren fehacientemente en lo que respecta a su trabajo, generando proyectos en beneficio de nuestros alumnos, parte fundamental para un viable desarrollo educativo. La publicación de los resultados finales pueden ubicarla en la página oficial del Ministerio de Educación, www.minedu.gob.pe y la DRELP, www.drelp.gob.pe. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Partidos Decisivos de la Copa Perú
GÁLVEZ BUSCA EL MILAGRO Y VENUS LA CLASIFICACIÓN

¡De candela!.. En partidos que vienen generando una expectativa total, nuestros representantes de la provincia de Huaura, Social Venus y José Gálvez buscarán conseguir su boleto a la siguiente fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016.
El primer partido se jugará el día Sábado 23 en el estadio Segundo Aranda Torres, desde las 3 de la tarde, donde el José Gálvez deberá revertir el marcador ante el equipo limeño del Juventud América que viene de ganarle por 2 a 0, poniendo la clasificación del equipo galvista pendiendo de un hilo, necesitando todo el apoyo de la afición no solo huarina, si no en general para que pueda seguir avanzando en esta etapa.
Por otro lado el día Domingo 24, mismo recinto deportivo y hora, el Venus tiene todo a su favor, luego de su sorprendente victoria por 1 a 0 al 2001 de Chancayllo en su visita al estadio Rómulo Shaw Cisneros, por lo que deberá revalidar esa destacable actuación esta vez ante su gente, la “Fuerza Morada” que espera celebrar una clasificación para orgullo de Huacho.
En otros partidos que se jugarán están: Sábado, Laure Sur vs Aipsa de Paramonga en Barranca, Villa Unión vs Social La Florida en Chosica; Domingo, Independiente de Cañete vs Alianza Aurora en Cañete, Deportivo Caimanes vs DIM de Miraflores en Oyón, Flamengo vs Cultural el Progreso en Huarochirí, Cultural Santo Domingo vs Walter Ormeño en Surquillo.
Cabe mencionar que a la 3era fase solo clasifican 8 equipos, por lo que esta vez el que pierde será automáticamente eliminado, jugandose esos  partidos en fechas aún por confirmarse, 28 y 31 de Julio del presente año. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Iniciando su Implementación
EMAPA HUACHO REALIZÓ TALLER SOBRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Como se conoce hace unos meses se aprobó la Directiva N° 013-2016 denominada “Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado” , es por esta razón que la empresa EMAPA Huacho es la primera institución de la Provincia de Huaura, en iniciar su implementación dando cumplimiento a la presente directiva.
La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, establece que el control gubernamental consiste en la supervisión, vigilancia y verificación de los actos y resultados de la gestión pública, en atención al grado de eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado, así como del cumplimiento de las normas legales y de los lineamientos de política y planes de acción, evaluando los sistemas de administración, gerencia y control, con fines de su mejoramiento a través de la adopción de acciones preventivas y correctivas pertinentes.
Es por eso que el comité de control interno de la EPS EMAPA Huacho inicio la etapa de implementación la cual consiste en informar y sensibilizar a todo personal sobre estos temas. El moderador de estos talleres fue el Ing. Julio Amado Sotelo, docente de la UNJFSC de Huacho.
Finalmente el gerente general Lic. Félix Bravo Montoya hizo hincapié que EMAPA es la primera institución huachana que cumple con implementar esta directiva nacional, invocando a que todos seamos control interno.

Abastecerá de Agua Potables las 24 Horas
ALCALDE “BETO” BARBA SUPERVISÓ OBRA DE RÁPIDO IMPACTO EN PAMPA DE ÁNIMAS

Con el objetivo de corroborar in situ el avance de la obra, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani llegó hasta Pampa de Ánimas en el distrito de Santa María, para supervisar el avance del proyecto “Medidas de Rápido Impacto en Pampa de Ánimas”.
Esta obra consiste en dotar de agua potable de calidad a la ciudadanía, incrementando el volumen de producción e implementando un sistema de sectorización, a través de un complejo sistema de acopio del líquido elemento que beneficiará a los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María.
El proyecto se basa en un sistema de captación, líneas de conducción y una planta de tratamiento con una inversión de casi 17 millones de soles y concluirá a fines de octubre. La obra beneficiará a un promedio de 24 mil habitantes de los distritos mencionados.
“Este trabajo de captación y distribución de agua permitirá que nuestra ciudad cuente con agua potable las 24 horas del día, por lo que debemos invocar a la población al uso correcto y racional del servicio debido a que puede ocasionar gastos adicionales si es que existen fugas en los domicilios”, puntualizó la autoridad municipal.
“Beto” Barba estuvo acompañado por el gerente general de Emapa Huacho, Félix Bravo Montoya, quien junto a los ingenieros de la obra le explicaron los avances del importante proyecto para Huacho, Hualmay y Santa María.  

En Hospital Luchan por sus Vidas
CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTOCAR DEJA 2 HERIDOS GRAVES

¡Una vez más!.. En un nuevo accidente de tránsito, brutal choque entre auto y motocar deja dos heridos sumamente  graves en las inmediaciones del distrito de Acos, provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo en el momento que la motocar que transportaba alimentos para más de 50 trabajadores del Fundo Santa María conducida por Maycol Alejandro Salazar Rodríguez chocó intempestivamente contra un vehículo Station Wagon de placa F9B-271 conducido por Máximo Martín Domínguez García siendo el vehículo menor el más afectado ya que fue arrastrado por varios metros, quedando volcado a un lado de la vía.
Según mencionaron testigos que presenciaron el incidente, imprudentemente la motocar intentó cruzar la carretera principal sin percatarse que en esos momentos se encontraba muy cerca el Station Wagon proveniente de la comunidad de Huayopampa, por lo que no le dio tiempo a frenar y terminó impactando violentamente contra el vehículo menor.
Al lugar de los hechos se apersonaron efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo, quienes rescataron a los dos choferes que se encontraban aprisionados por los fierros retorcidos de los vehículos colisionados, siendo evacuados de emergencia al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde los médicos tratan de salvarles la vida.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Alcaldesa Ana Kobayash Presidió Acto
MUNI DE HUARAL JURAMENTÓ A LAS JUNTAS VECINALES

Cumpliendo con la premisa de la alcaldesa de la provincia de Huaral Ana Kobayashi, de mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar mayor seguridad a los diferentes sectores de la provincia, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la sub gerencia de participación vecinal juramentó a las diferentes juntas vecinales conformadas para el resguardo de la ciudad huaralina.
En el especial acto, la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, juramentó a las juntas vecinales de las siguientes zonas; Lotizadora Santa Hida MZ C, D, E de Huaral, Los Girasoles de Retes, Lotizadora Urbanización Angélica Morales de Huaral, Av. Huando de Huaral, Paz Balcázar Los Naturales de Huaral y la junta vecinal del AA.HH. Centro Poblado Las Viñas de Huaral.
La autoridad edil agradeció a cada uno de los integrantes de las Juntas, por el compromiso que  vienen asumiendo en el tema de Seguridad Ciudadana. “Agradezco a cada uno de ustedes por sumarse al trabajo que venimos realizando, la Municipalidad de Huaral y la Policía Nacional”, indicó la autoridad.
Preciso además que el trabajo de conformación de más Juntas Vecinales se seguirá realizando a fin de unir esfuerzos para evitar que la inseguridad siga creciendo en nuestra la población. “El trabajo de la seguridad ciudadana no solo es de las autoridades, si no, es una tarea de todos y en esa labor estamos encaminados”, remarcó la alcaldesa al momento de juramentar a las Juntas Vecinales.

DICEN POR AHÍ ...

¿HABRÁ SEGURIDAD EN PRESENTACIÓN DE RÁFAGA?... Como se conoce, en todo el país la inseguridad campea y muchos son víctimas de asaltos y asesinatos, justamente por falta de seguridad… Ahora, por Fiestas Patrias muchas entidades programan sus actividades y todos tienen el derecho de organizar un evento… Pero, el punto negativo es, que no tenemos la seguridad adecuada y para el colmo, no hay policías suficientes para combatir esta lacra social, que viene avanzando como un cáncer maligno… Y, eso sí, los empresarios deben dar toda la seguridad requerida a los asistentes que llegarán de diferentes lugares para disfrutar del largo feriado por Fiestas Patrias… A esto, podemos decir, que el 28 de julio todos estaremos atentos a la juramentación como Presidente de la República de Pedro Pablo Kucsynski y su mensaje… Sin embargo, nuestra preocupación se debe a la presentación del Grupo Argentino Ráfaga, que a fines del mes de Julio se presentará en el Estadio Municipal de Santa María… Conocemos de cerca el escenario campiñero, un lugar muy solitario, diríamos hasta muy peligroso y sobretodo, este estadio no cuenta con alumbrado público… Se espera pues, que los organizadores de este evento pongan énfasis en la seguridad para evitar que los asistentes sean víctimas de asaltos y violaciones… Todo esto, se lo invocamos a los empresarios que organizan esta presentación, quienes deberán de dotar de la seguridad necesaria a los asistentes y además, a los integrantes de la Agrupación Argentina Ráfaga, quienes se merecen la máxima seguridad.

PIDEN REELECCIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... El Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides, respaldó el pedido para que el próximo parlamento evalúe la modificatoria de la norma, que impide la reelección inmediata de los alcaldes y de los gobernadores regionales… Además, tras destacar la propuesta del Presidente electo, Pedro Pablo Kucsynski, indicó, que un periodo de gestión de cuatro años resulta muy corto para llevar adelante las grandes obras en las regiones y municipios del país… El alcalde Benavides, señaló asimismo, que por algunos alcaldes, que cometieron irregularidades no se puede meter a todos en el mismo saco, ni pensar, que las más de 1,800 autoridades ediles del país, utilizarán recursos de sus municipios para financiar sus campañas si piensan ir a la reelección… Ósea, todos los alcaldes y gobernadores del país esperan, que el próximo Congreso modifique las normas para que haya reelección.

AMENAZAN DE MUERTE A REGIDORA SUPANA… La regidora del municipio del distrito de Supe Pueblo, Beatriz Reyes de Untiveros, ha solicitado garantías para su vida, porque según ha señalado, la vienen amenazando constantemente y que esas amenazas serían porque ha denunciado al burgomaestre, David Nishijima Villavicencio, por presuntos malos manejos a la frente de la alcaldía supana… La regidora, Beatriz Reyes, señala además, que no tiene miedo a morir y que ha denunciado las irregularidades que suceden en el municipio supano tan solo cumpliendo con su labor de fiscalización, porque la autoridad edil vendría cometiendo una serie de irregularidades y la fiscalía sigue sorda, muda y ciega.

MAGISTRADOS EN LA PICOTA… Desde una región del país, le han puesto la mira a Control Interno de la Fiscalía de La Nación y a la OCMA… Todo esto, porque ciertos fiscales cobran la coima sin asco a un alcalde distrital y los expedientes y denuncias en su contra son archivados… De otro lado, un secretario que falsificó la firma de un Juez está que le tiemblan los cachetes porque o bien lo despiden o lo sancionan… Esto, porque un Juez de la OCMA lo viene investigando por haber dejado en libertad a unos narcos en un juzgado de Huancavelica… Asimismo, la OCMA lo investiga por presunta coima de un burgomaestre del país… Ta,ta,ta,ta,tan, pronto sabremos con lujos y detalles de estos corruptos magistrados.


EL BOOM DEL FACEBOOK ES “HINCHA PELOTAS SPORT D”… ¡Huyuyuy!... Con mucha humildad se viene ganando a gran cantidad de personas de nivel nacional e internacional el programa deportivo “Hincha Pelotas Sport D”, que domingo a domingo, transmite los partidos de la Copa Perú, que aún está en su etapa departamental… Desde ya, el equipo periodístico cada domingo se supera y los amigos huachanos, así como los de Santa María, Huaura, Huaral, Barranca y los residentes huachanos en Estados Unidos, ven en directo los partidos del fútbol macho… Y, desde ya, felicitan a su director, Carlos Virú Linares. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario