martes, 19 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 19 DE JULIO DEL 2016







Población del Norte Chico Espera Cambios en la Institución Policial
POLICÍA DEBE DAR SEGURIDAD Y CENTRARSE EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Futuro Ministro ha Anunciado Salida Incluso de Generales PNP.

El país y en especial las poblaciones del norte chico esperamos cambios profundos en la policía nacional, que debe ser una institución generadora de confianza y que necesariamente tiene que hacerse respetar, centrándose siempre en la lucha contra la delincuencia desterrando todo atisbo de corrupción en el interior de dicha institución policial.
En este sentido, es evidente que la labor del futuro ministro del Interior, Carlos Basombrío, tendrá que estar muy centrada en la lucha contra el hampa que nos agobia. Urge adoptar medidas casi de emergencia contra el accionar de “marcas”, “raqueteros”, sicarios, extorsionadores y demás especímenes que al amparo de jueces y fiscales ineficientes o corruptos tienen cancha libre para hacer lo que les da la gana casi con total impunidad.
Esos cambios, también tienen que traer políticas que permitan acercar a la población a la Policía, la cual es percibida en líneas generales, tristemente, como corrupta, poco efectiva e incapaz de generar confianza hasta en el ciudadano que es intervenido cuando maneja su auto por cualquier calle. ¿O es que usted, estimado lector, está del todo tranquilo cuando lo paran y le piden brevete, SOAT y tarjeta de propiedad?
Un policía, desde el teniente general hasta el suboficial de tercera, debe ser visto por los peruanos como un elemento honesto, humano, con ganas de servir y que está de nuestro lado si los actos que hemos realizado están dentro de la ley. Se debe desterrar para siempre al agente sinvergüenza que hasta cuando uno recurre a él en medio de una situación complicada, trata de sacar provecho o de ponerse del lado del hampón.
La Policía Nacional tiene que ser una institución respetada y generadora de confianza. Nunca más se deben oír frases como “Para qué voy a denunciar el robo si la Policía no hará nada” o “La Policía sabe quiénes son los delincuentes y dónde están, pero no hace nada” o “El tombo me está pidiendo plata para 'arreglar' todo” o “No pueden salir a buscar a los ladrones porque dicen que no tienen gente ni patrulleros”.
Tenemos magníficos policías y es una lástima que por culpa de una minoría de incapaces, corruptos y ociosos la institución tenga una pésima imagen, que a la larga también es un lastre en la lucha contra la delincuencia. El futuro ministro Basombrío tiene una enorme labor por delante. Ojalá que los diagnósticos y evaluaciones que hizo en el pasado le valgan para devolver la seguridad y el buen rostro a la Policía Nacional.

SE ANUNCIA SALIDA DE GENERALES DE LA PNP
Al respecto, el designado ministro del Interior, ha anunciado una drástica reducción en el número de generales de la Policía Nacional, lo cual es positivo para hacer una institución más dinámica, sin tanta burocracia, con más agentes en el llano que en la cúpula y donde el alto mando sea ocupado realmente por los mejores de entre los mejores. Sin embargo, es de esperarse que la salida de los generales se haga siguiendo criterios objetivos y técnicos, y no como en el pasado, en que se dejó afuera a varios buenos elementos que pudieron seguir dando mucho a su institución y al país. Una muestra de ello es lo sucedido en octubre de 2011 con la salida de 30 oficiales de máxima graduación.
Sería un gran error si para esta nueva “reingeniería” o “purga” de oficiales el sector Interior se basa en criterios como el compadrazgo, la amistad o el agradecimiento por la información que algún efectivo haya dado al nuevo ministro para realizar hasta hace muy poco su trabajo de analista y comentarista en temas de seguridad ciudadana y violencia callejera.
El futuro ministro Basombrío tiene una gran oportunidad para mostrar en la práctica su valía y su conocimiento teórico de la materia. Si lo logra, el país entero y el norte chico en especial, que día a día sufre los embates de los asesinos, asaltantes, “marcas”, extorsionadores y demás, se lo agradecerá. Si no, será uno más de los tantos titulares del Interior que pasaron por ese despacho sin dejar una huella positiva.

Accidente se Produjo en Supe Puerto
ÓMNIBUS EMBISTE A MOTOTAXI Y DEJA GRAVE A SU CHOFER

¡Lamentable!.. En un hecho que aún debe ser investigado, Ómnibus choca por alcance a mototaxi y deja a chofer gravemente herido en el sector de Olaya, distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este fatídico suceso ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde, cuando el ómnibus de la empresa “Turismo Barranca” que se dirigía de norte a sur, chocó intempestivamente con una mototaxi color amarillo de número de empadronamiento 176, cuándo esta intentaba ingresar al pueblo, provocando que el chofer de este último vehículo menor salga despedido hacia la acequia de una chacra que se encontraba metros más allá.
Tras ocurrido el incidente, personas que transitaban por el lugar, auxiliaron al conductor de la mototaxi identificado como Alberto Alva Villanueva (61), quien a pesar de ser una persona de edad, y del fuerte impacto que recibió, aún se encontraba con vida,  por lo que fue evacuado de emergencia hasta el Hospital del distrito, debido  al estado en el que se encontraba por los fuertes golpes que había recibido.
Según testigos que lograron presenciar el accidente, mencionaron que el bus venía con excesiva velocidad, por lo cual no pudo frenar a tiempo, cuando vio que la mototaxi venía saliendo, asimismo aseguraron que estos ómnibus se creen dueños de la pista, a pesar de que en esa zona transitan niños, y personas de edad, por lo cual se pide que tengan más control, antes que suscita una tragedia de grandes proporciones.
Asimismo, la policía viene investigando este caso a fin de poder determinar la responsabilidad correspondiente, donde se empezarán las investigaciones a fin de poder esclarecer este accidente, y de comprobarse que hubo negligencia por parte del bus se tendrá que tomar las medidas del caso, ya que no es la primera vez que una de estas empresas de transporte se ven inmersas en un hecho como este, habrá que esperar el dictamen de la misma policía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cinturón de Seguridad le Salvó la Vida
CHOFER EBRIO CHOCA Y SE EMPOTRA CONTRA POSTE EN HUACHO

¡De milagro!.. En circunstancias que pudo haber ocurrido una tragedia, chofer en aparente estado de ebriedad pierde el control de su vehículo y se empotra contra poste en las inmediaciones de la Calle Unión, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la mañana, al promediar las 6:40 am, cuando la persona identificada como John Roberto Romero Donayre, luego de haberse tomado unas copas de más, perdió el control de su vehículo marca Nissan, modelo Sentra, color gris metálico y con placa de rodaje F2L-159 llegando a impactar en primera instancia contra un sardinel de jardín, donde se reventó una llanta trasera, para luego empotrarse contra un poste de alumbrado.
El fuerte estruendo alertó a los vecinos del lugar y al vigilante de la Urb. Los Sauces, quien se acercó hacia el vehículo colisionado, y pudo dar cuenta que el chofer aún se encontraba consciente retorciéndose de dolor en el asiento del piloto, donde había quedado gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, evitando que salga despedido y pueda provocarse una tragedia aún peor.
Asimismo se supo que Romero Donayre debido al brutal choque presentaba luxaciones y fractura entre el hombro y la clavícula izquierda, al mismo tiempo logró a golpearse la frente contra el parabrisas, provocándole un severo sangrado, copándole gran parte de la cara.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Av. 28 de Julio de Huacho
EL MIÉRCOLES 27 DE JULIO SERÁ EL DESFILE CENTRAL POR FIESTAS PATRIAS

¡Por todo lo alto!... En aras de conmemorar el 195º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú en la provincia de Huaura, se desarrollara desfiles cívicos con la participación de instituciones educativas de Inicial y Primaria y Secundaria de nuestra jurisdicción.
Este trascendental evento busca contribuir en el fortalecimiento del sentimiento Cívico Regional y Nacional de nuestros alumnos, quien de manera participativa serán los protagonistas de un tributo hacia nuestra historia, fortaleciendo de alguna manera u otra, su legado de Identidad Nacional.
El primer desfile se desarrollará el día domingo 24 de Julio en nuestra Plaza de Armas, donde las instituciones del nivel Inicial y Primaria participarán de la víspera de estas celebraciones patrias para luego dirigirse hacia la plazuela San Martín, comandados por autoridades, alumnado, directores y padres de familia acompañando a sus niños en este acto cívico.
Asimismo, el miércoles 27 de Julio será el desfile central. Ese día, se ofrecerá desde las 8:30 de la mañana una misa tedeum para luego pasar al frontis del Palacio Municipal, en las inmediaciones de la Plaza de Armas, desde donde partirán las delegaciones de los colegios del nivel secundaria, quienes serán partícipes del gran desfile por nuestra calle principal, Av. 28 de Julio, acompañados al compás de una efervescente banda de música de la Institución Educativa, Inmaculada Concepción.
Cabe mencionar, que las celebraciones por el magno evento patrio recordatorio al 195º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, tiene como presidente de la Comisión Organizadora, al regidor provincial, Juan Jesús Paisig Miñano, y se contará con 20 efectivos de Defensa Civil, 10 efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 20 y 2 ambulancias del SAMU, por si se presentará alguna eventualidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fieles Participan de Actos Religiosos
RINDEN HOMENAJE A PATRONA DE BOMBEROS VIRGEN DEL MILAGRO

Con fervor y fe profunda, los Bomberos de la Compañía N° 20 de Huacho el día de hoy rendirán homenaje a su Santa Patron Virgen del Milagro, con una misa a realizarse en la Catedral de Huacho.
Posteriormente, de acuerdo a la programación en Honor a la Santa Patrona de los bomberos huachanos se hará el recorrido procesional por als principales calles de la ciudad huachana .
A su paso, la sagrada imagen de la Virgen del Milagro, recibirá como año a año aportes florales de varias entidades huachanas, como un gesto de fe a la Virgen del Milagro, Patrona de los Bomberos.
Como se sabe, en la víspera con serenata dada por mariachis se conmemoró el advenimiento de la especial fecha en el local de los bomberos huachanos ubicado entre la calle Echenique y José Gálvez en Huacho.
Para esta noche está previsto el ingreso de la sagrada imagen a este local, donde recibirá el homenaje especial a cargo de la comisión de fiesta, bomberos y familiares.

Pobladores lo Acusan de Estafarlos
CASI LINCHAN A PRESUNTO ESTAFADOR EN HUARAL

¡Desesperadas!.. Más de 35 familias totalmente enfurecidas intentaron linchar a encargado de Inmobiliaria por presuntamente haberlos estafado en la venta de terrenos en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho ocurrió cuando el ciudadano identificado como Elmer Nicanor Núñez, al parecer dueño de la inmobiliaria Promotora Continental SRL salía de la Sub Prefectura del distrito huaralino, luego de pedir garantías para su persona, cuando fue atacado por airadas personas que le reclamaban por una presunta estafa, siendo rescatado por efectivos del serenazgo, antes de que la sangre llegue al río.
¡Cobarde da la cara! ¡Cómo pueden proteger a un delincuente!, gritaban airadamente los pobladores de condición humilde, quienes denunciaban a Nicanor Núñez de cobrarles un pago mensual de 300 dólares, pero cuando le pedían la minuta de adquisición, este se rehusaba a entregársela, llegando al punto de desalojar a uno de ellos, por no estar al día en el pago.
Cabe mencionar que los afectados denunciaron ante la comisaría de Huaral a los responsables de esta empresa, por no contar con la documentación adecuada y formal para poder realizar venta alguna, por lo que según ellos, a partir de ahí vienen recibiendo constantes amenazas de sujetos extraños, que al parecer buscarían que retiren los cargos impuestos.
“Llegan con vehículos en las noches y pasan por las calles haciendo disparos al aire, esto genera pánico a nuestras familias, inclusive hay niños que pueda salir dañados, creemos que son estas personas que buscan amedrentarnos” manifestó uno de los compradores que pide se haga justicia y les devuelvan el dinero que hasta el momento han pagado.
Por último señalaron que es impensado vivir en un lugar donde se viene construyendo una poza de oxidación, puesto esto resultará perjudicial para la salud de tantas familias, por lo que espera que las autoridades tomen en cuenta su caso y hagan justicia porque son personas que con mucho esfuerzo pagaron para cumplir el sueño de su casa propia, pero que ahora se encuentran en una verdadera pesadilla, que esperan puedan despertar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

VEGUETANOS AZABACHES CON SU ALCALDE… Gran sector de la población del distrito de Végueta, se halla decepcionada de su alcalde, Alejandro Alor Portilla, del partido de Alianza Para el P, quien en la campaña electoral prometió el oro y el moro a su gente… Pero, al ganar la alcaldía distrital y se sentó en el sillón edil su personalidad cambio totalmente y se olvidó de todo… Ya no era el Alejandro Alor, humilde, generoso, que charlaba con todos y se llenaba la boca, diciendo, que no iba a ser como el ex burgomaestre, José Li Nonato, quien señalaba, que no había cumplido con su pueblo veguetano… Pero, las cosas ahora son al revés y se ha vuelto soberbio y dominante en todo lado por donde va… Asimismo, pareciera que todo le apestará y fíjense, no recibe a los humildes ciudadanos y los deja horas y horas esperando, para que los hagan pasar o de lo contrario, les dice, que vuelvan otro día… De otro lado, viaja constantemente a Lima, dizque para realizar gestiones en los ministerios ganando buenos viáticos y además, se pasea en su autito bien acompañado de damitas jóvenes, importándole un comino lo que dirán los ciudadanos del distrito de Végueta… Para el colmo, al municipio veguetano trae personal de otros lugares y no emplea a jóvenes profesionales de su jurisdicción… De otro lado, cansado de estos abusos y de serias irregularidades de la gestión de Alor, un ciudadano ha adquirido un Kit Electoral para revocarlo y de esa manera, traer paz y tranquilidad para los pobladores de ese distrito, que a gritos piden la destitución de su alcalde, Alejandro Alor Portilla, que los ha defraudado totalmente… Y, a la purita verdad, el distrito de Végueta, requiere de una autoridad edil, honesta y transparente, para que de esa manera, con firmeza desarrolle a plenitud al pujante distrito veguetano.

BARRANQUINOS DECEPCIONADOS DE MARREROS… En verdad, es muy lamentable lo que sucede con las autoridades que tienen la camiseta de Alianza Para el Progreso, que están dejando mucho que desear… En primer lugar, el alcalde Elgar Marreros Saucedo, está a un paso de la vacancia y depende de la decisión del JNE, sin embargo, hay más de un 80% de barranquinos, que lo quieren fuera del municipio porque según dicen, no cumple con los lineamientos que esperaban… De taquito, el ciudadano Yofré López, lo ha denunciado ante la fiscalía penal por la compra de cámaras de video vigilancia por el importe de más de 3 millones de soles… Otro alcalde, que está en la picota es el popular D´jango, de Supe Pueblo, quien es cuestionado por todos lados y para colmo, tambien es de Alianza Para el Progreso… Y, por último, al chino Lee Fun, de Paramonga, lo quieren vacar porque su gestión es pésima y todos quieren que vuelva el alcalde suspendido “Nando” Alvarado, que también pertenece a APP… Así están de mal en peor las autoridades ediles en la provincia de Barranca.

WILDER RUIZ QUIERE LA GOBERNACION REGIONAL… Soñar no cuesta nada y todos tenemos ese derecho como seres humanos… En esta oportunidad, está soñando el actual congresista transfuga, Wilder Ruiz Loayza, a quien le faltan pocos días para que le diga chau a su curul en el Congreso…  Bueno, este fracasado congresista, Ruiz Loayza, ahora sueña con postular a la Gobernación Regional y lo estaría realizando por un partido  independiente… Y, podemos decir, que las poblaciones de las 9 provincias no son ciegas, sordas y mudas, como para dejar de decirle sus verdades en su propio pepián, que su gestión como congresista de Lima Provincias ha sido un fracaso total y que lo mejor sería que se vaya a sus cuarteles de inviernopor un buen tiempo.

CUIDADO CON LOS BILLETES FALSOS DE 100 Y 50 SOLES… La policía está advirtiendo, de que en el norte chico sujetos inescrupulosos vienen introduciendo billetes falsos de 50 y 100 soles… Estos sujetos, hacen circular esos billetes falsos; en farmacias y en otros centros comerciales de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca… Y, es por eso, que la policía advierte, que tanto los comerciantes como los compradores, deben chequear bien cuando reciben los billetes de 50 y 100 soles… Se espera pues, que la policía realice operativos seguidos para capturar a ciertos integrantes de esta banda delincuencial, que hace circular los billetes falsos, lo que muchas veces genera problemas a las personas que son sorprendidas por los falsificadores.


OTRO GOLAZO DE “HINCHA PELOTAS SPORT D”… ¡Huyuyuy!... Duela a quien le duela, el equipo periodístico del Facebook “Hincha Pelotas Sport D” viene copando sintonía a nivel nacional e internacional, llegando a países, como; Estados Unidos, donde cerca de 100 huachanos liderados por “luchin” Díaz Velásquez, vieron el partido donde el José Gálvez de Huaura cayo derrotado por 2 goles a 0 con el Juventud América en Chorrillos… Hay que señalar, que pronto estaremos inaugurando una moderna oficina de la televisión virtual Facebook “Hincha Pelotas Sport D”, cuyo gerente de esta empresa es mi hijo, Carlos Virú Linares… Y, desde ya, estamos transmitiendo en vivo; entrevistas, actos protocolares, temas del momento y del mundo del espectáculo, que ocurren en el norte chico… Esta nueva empresa, que está en formación, pertenece al grupo periodístico del Diario ASÍ.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario