lunes, 25 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 25 DE JULIO DEL 2016






En Huaura Alcalde “Beto” Barba Inauguró Pistas y Veredas
ALUMNOS DE INICIAL Y PRIMARIA DE HUACHO PARTICIPARON DE DESFILE POR FIESTAS PATRIAS
Comisión Presidida por Jesús Paisig Miñano Cumple Programación Festiva.

Cumpliendo con la programación festiva, elaborada por la Comisión Especial del 195° Aniversario Patrio presidida por el Lic. Juan Jesús Paisig Miñano, regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, se realizó en la plaza de armas de Huacho un imponente desfile cívico patriótico con la participación de delegaciones escolares de toda la provincia. Asimismo, en horas de la tarde se cumplió con la ceremonia de inauguración de pistas y veredas en el distrito de Huaura.

EMOCIONANTE DESFILE
En primer término, desde muy temprano, niños del nivel de educación inicial y primaria participaron del majestuoso desfile destinado para estas categorías. Los pequeños, haciendo gala de patriotismo y marcialidad, desfilaron correctamente uniformados, acompañados de sus maestros, en el perímetro de nuestra Plaza Mayor.
Previamente participaron de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional. Ambas actividades fueron presididas por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el Presidente de la Comisión de Fiestas Lic, Juan Jesús Paisig, los regidores provinciales y autoridades educativas y políticas de nuestra provincia.
Culminado el apoteósico desfile, el presidente de la  comisión festiva, invitó a toda la población a participar de las diferentes actividades programadas por la conmemoración de nuestra Aniversario Patrio, cuya fecha central será recibida con especial serenata criolla y novedosas bombardas y fuegos artificiales, en la explanada de la playa Chorrillos.
Espectáculo festivo en honor a la patria que será precedido por la presentación estelar de las orquestas internacionales “Corazón Serrano” y Armonía 10. “Queremos recibir nuestro Aniversario Nacional confraternizando con todos los hermanos huachanos, por ello les hemos preparado lo mejor del espectáculo para rendirle homenaje a nuestro querido Perú”, señalo el Lic, Juan Jesús Paisig Miñano.

ALCALDE INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS
Con gran entusiasmo, las familias de El Socorro en el distrito de Huaura, participaron junto al alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, de la ceremonia de inauguración de pistas y veredas en sus principales calles.
En la obra se invirtieron poco más de 2 millones de soles para beneficio de 1838 habitantes. Los trabajos consistieron en la construcción de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente y veredas de concreto, sardinel y alcantarillas.
Según se informó, el objetivo del proyecto fue brindar adecuadas condiciones de tránsito vehicular y peatonal, reduciendo el riesgo de accidentes y contaminación ambiental. También se busca dar un espacio para que los niños y jóvenes aprovechen el lugar para la práctica de deportes.
El acto fue apadrinado por el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y vecinos de El Socorro, quienes con la presencia de los regidores provinciales Jesús Paisig, Raúl Nieto,Saúl Saavedra y Yenny Reyes, dieron por inaugurada la obra en este sector del histórico distrito huaurino.
Por su parte, la representante de los vecinos de El Socorro, Mariela López Jerónimo, agradeció la entrega de la obra de pistas y veredas  a la autoridad edil y le recordó su paso por el vecindario en campaña electoral y su compromiso con ellos que hoy se vio cristalizado.
 “Agradezco la oportunidad de dejarme trabajar a favor del pueblo. Si bien es cierto este es un logro de la gestión municipal, también fue una promesa de campaña que ahora es una realidad, labor que cumplimos junto a ustedes los vecinos”, indicó el alcalde Beto Barba.

Lucha por su Vida en Hospital
APARATOSO CHOQUE DEJA CHOFER AL BORDE DE LA MUERTE EN PATIVILCA

¡Se salvan de milagro!.. En circunstancia que aún vienen siendo investigadas, choque entre ómnibus y tráiler deja chofer grave y cerca de 30 heridos a la altura del kilómetro 198 de la Panamericana Norte, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo luego de que el ómnibus de la empresa Móvil Tours de placa COB-925 conducido por Elmer Aguilar Cormas, que se dirigía se sur a norte, impactara brutalmente contra la parte posterior de un tráiler que se dirigía hacia el distrito de Paramonga, transportando sal para una fábrica, originándose un nuevo accidente de tránsito.
Gritos de pánico se dejaban escuchar desde el interior del mencionado bus, donde se pudo conocer que habían 24 pasajeros heridos producto de la colisión, los cuales fueron auxiliados por personal del SAMU que se hizo presente luego de algunos minutos de suscitado el accidente
Asimismo los bomberos llegaron hasta el lugar, con el fin de poder rescatar al chofer del ónmibus, quien se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que oportunamente se utilizó una cortadora con la que pudieron retirarlo, y trasladarlo hasta el hospital de Barranca, donde hasta el momento su pronóstico es reservado
La policía aún viene investigando las causas de este accidente, donde la hipótesis que se maneja, es que Aguilar Cormas se habría quedado dormido, provocando que el ómnibus chocara por alcance contra el tráiler.
Cabe mencionar que el chofer se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo que se espera pueda recuperarse y salir de este difícil momento, en donde es apoyado por sus familiares quienes llegaron hasta el nosocomio barranquino, lamentándose por el mal momento que atraviesa su querido Elmer, el cual según mencionaron es una persona correcta en su trabajo, por lo que sorprende que se esté inmerso en esta situación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Llego Moribundo a Hospital y Murió
MILITAR MUERE ACUCHILLADO EN FIESTA CLANDESTINA

¡Trágico!..  En un hecho que ha conmocionado a toda la población, joven de 20 años pierde la vida al ser apuñalado en una fiesta clandestina al interior de local ubicado en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de madrugada, a la 1:30 am aproximadamente, donde al parecer según la versión de los propios familiares de la víctima identificado como Julio César Trinidad Ardián (20), este se encontraba al interior de un predio ubicado en la avenida Salaverry, frontis del hostal “La Cañada”, a pocos metros de la cevichería “El Rey Peter”, donde se estaba realizando una fiesta clandestina, o las llamadas “Fiestas Semáforo”.
 Trinidad Ardían se habría agarrado a golpes con un sujeto desconocido, a quien lo tenía en el piso, cuando apareció un tercer sujeto que sin mediar alguna palabra, le infirió un profundo corte por la espalda, dejándolo tendido en medio de un charco de sangre, tras la mirada atónita de los presentes.
Inmediatamente fue llevado al Hospital Regional de Huacho, donde lamentablemente falleció a minutos de haber llegado, pero lo más extraño sucedió cuando la policía interrogó a los testigos quienes argumentaron que lo habían encontrado en la playa Chorrillos, versión que fue desmentida por sus familiares, quienes acusaron a la dueña del inmueble donde se desató la gresca de haberlos amenazado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Equipo Morado Sigue Avanzando
GÁLVEZ QUEDÓ FUERA Y VENÚS CLASIFICÓ EN LA COPA PERÚ

¡Quedó solo uno!.. Tras vibrantes encuentros donde se dejó la piel en la cancha, José Gálvez terminó derrotado y fue eliminado mientras que el Social Venus con un empate logró clasificarse a la siguiente fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016.
El primer partido se jugó el día sábado, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde el José Gálvez tenía que remontar un marcador adverso por lo que desde el inicio salió volcado en ofensiva, dejando su retaguardia descubierta, lo cual aprovechó Jhon Durán a los 45', Ramalho Sánchez a los 8' empató para el elenco galvista, mientras que Víctor Moreno a los 87' sentenciaba el 2 a 1 a favor del Juventud América, resultado que dejó fuera de carrera al equipo del José Gálvez.
Por otro lado, el día domingo en el mismo recinto huachano, el Social Venus, con algunas dudas en ofensiva, empató 1 a 1 contra el 2001 Chancayllo, en donde el equipo morado falló hasta 4 ocasiones claras de gol, Francis Salazar adelantó para el Venus, y César Díaz emparejó el marcador para Chancayllo, pero con este resultado nuestro representante de la provincia de Huaura, logró su tan ansiada clasificación
Los otros siete clasificados fueron los equipos de, DIM de Miraflores, Cultural Progreso y Juventud América, representantes de Lima, Walter Ormeño, Social La Florida e Independiente de Cañete, y Laure Sur de Chancay.
Cabe mencionar que el equipo del Social Venus chocará contra el Independiente de Cañete en partido de ida y vuelta a jugarse el Jueves 29 en Huacho, y Domingo 31 en Cañete respectivamente, donde se espera que la fanaticada de la “Fuerza Morada” y el hincha en general acuda a alentar a nuestro único representante en carrera y acompañar su sueño en esta dura competición, con el anhelo puesto en seguir soñando con su participación en nuestro fútbol profesional.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Venían de Cajatambo a Barranca
VEHÍCULO CAE A ABISMO Y MUEREN 8

Ocho muertos y varios heridos sería el saldo trágico de la caída a un abismo de más de 65 metros de un vehículo en el tramo carretero de Cajatambo a Barranca.
El penoso hecho que enluta a varias familias habría ocurrido según los reportes iniciales, en el sector de Pamplona, jurisdicción de la provincia de Cajatambo.
Según señalaron miembros del Samu del Hospital de Barranca, que acudieron al lugar a recoger a los heridos, estos les habrían informado que el fatídico vehículo en el que viajaban salió en horas de la mañana de hoy del sector de Rajan con pasajeros de ese lugar y recogieron más pasajeros en la zona de Llipa, todos venían con destino a Barranca, con la finalidad de pasar las Fiestas Patrias con sus familiares afincados en dicha ciudad.
De acuerdo a la información solo uno de los pasajeros muertos habría sido identificado y se trataría de la joven Licy Anastasia Celestino (35).
Por otra parte, los heridos aun sin conocerse el número, están siendo trasladados en un camión por miembros del SAMU que cumplen su labor en el lugar de los hecho al mando de su coordinador Delfin Torres.

Le Produjo Cortes en el Rostro y Manos
CAPTURAN A SUJETO QUE CORTÓ A POLICÍA CON PICO DE BOTELLA

¡Para no creer!.. Tras resistirse a ser intervenido, presunto comercializador  de drogas ataca a policía y con pico de botella en mano le provoca cortes en la mano y rostro en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo cuando como parte de un operativo policial, se pudo dar cuenta de un grupo de personas de sexo masculino se encontraban reunidos en circunstancias extrañas, por lo que se dispuso a intervenirlos para pedirle sus documentos, pero estos sujetos al notar la presencia de los efectivos, como alma que lleva el diablo empezaron a dispersarse en distintas direcciones a fin de confundir a la autoridad.
Es así que se pudo seguir a uno, identificado como Nelson Demetrio Estupiñán Herrera (32), alias “Wiro”, quien cobardemente se refugió en una bodega cercana, y lejos de entregarse, empezó a romper todo lo que encontraba dentro, las botellas empezaban a volar por los aires, hasta que provisto de un pico de botella empezó a inferirse cortes en distintas partes del cuerpo, encontrándose fuera de control.
Al ver esto, el efectivo Félix Pachas Zárate se acercó para poder reducir al presunto delincuente, sin imaginar que este con total rabia e ira, negándose a ser detenido le produjo un profundo corte en el dedo de la mano izquierda, así como otros en el rostro, por lo que tuvieron que intervenir sus demás compañeros, logrando enamorrocarlo siendo subido hacia el patrullero para poder ser conducido hacia la comisaría de Huaral.
Pero al ver el estado en el que se encontraba Estupiñán Herrera, fue trasladado hacia el Hospital San Juan Bautista, a donde también había llegado el policía que había agredido, a quien le tuvieron que poner varios puntos en el dedo, debido a la profundidad del corte.
Se pudo conocer, que el hampón ya fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, por lo que se espera que se procesado con la severidad del caso, donde su suerte podría estar tras las rejas de un penal, ya que pudo haber ocurrido una tragedia, de haberle provocado un corte en alguna otra parte. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

OTRA VEZ EL SHOW... Estuve atento a todo lo que sucedía en la juramentación de los 130 congresistas… Algunos repiten el plato y otros son nuevos… Sin duda paso de todo en el Hemiciclo a donde llegaron los familiares de los padres de la patria y poco faltó para que lleven al perrito… Particularmente estaba a la espera de lo que pudieran hacer los congresistas electos del Frente Amplio, para muchos la nueva izquierda en el Perú y para otros la resurrección de la izquierda radical… Días previos Marisa Glave había anunciado que no iba a juramentar frente a Kenji Fujimori, pero al parecer sus asesores o ella misma se dio cuenta de que podía ser una falta grave y aceptó ir… Por eso se paró frente al congresista con mayor votación y dijo el clásico “si, juro”, no sin antes meter algunas pullas como el tema de las esterilizaciones… La joven Indira Huilca no se quedó atrás… Juró por su padre asesinado presuntamente por el Grupo Colina, por las víctimas de la dictadura y en contra del fujimorismo… Se ganó algunos abucheos de la mayoría naranja, pero dejó en claro que ella y su partido estarán a la expectativa de lo que pueda hacer Alianza Popular en el próximo quinquenio… No faltaron también los que juraron y pidieron la liberación de Alberto Fujimori, pero lo que me comentó un pasajero fue algo que me llamó la atención: nadie, sino me equivocó, habló en el juramento de las mujeres maltratadas o la inseguridad ciudadana… Todos jalaron agua para su molino y aprovecharon la alta sintonía para ganarse algunas palmas… Desfilaron todos y en el ranking de las más guapas me quedo con Cecilia Chacón, Marisa Glave y Lucianita León… La verdad es que la fujimorista y la representante del Frente Amplio se llevaron las miradas con sus trajes que llamaron la atención… Ya empiezan a trabajar los 130 congresistas y ojalá que cambien en la opinión popular la mala fama bien ganada del Congreso, pues parece que la mayoría solo llega para llenarse de plata o tapar sus oscuros roches que tienen con la justicia… Ya no queremos comepollos, lava piés, mataperros, jala cables… Necesitamos de gente que se la juegue de verdad por el Perú, que formule leyes claras para combatir la pobreza, la delincuencia y trabajar por un país con mejores oportunidades.

OJALA QUE CUMPLAN SUS PROMESAS LOS 4 CONGRESISTAS… Bueno, con mucha alegría y nerviosismo los cuatro congresistas de la Región Lima Provincias juramentaron ante el parlamentario más votado, Kenji Fujimori…Juramentaron; Elard Melgar (congresista reelecto) por la provincia de Huaura, Gisela Andrade por la provincia de Huaral, Percy Älcala de Cañete y Lizbeth Robles también de la provincia cañetana… Ósea, hay dos parlamentarios de Cañete, y todos esperan, que cumplan su palabra tal y como lo prometieron en campaña electoral en las 9 provincias, ya que la población tiene esperanza de desarrollen una labor positiva… Y, de taquito, el reelegido congresista, Elard Melgar, con la experiencia que tiene debe presentar y lograr que se aprueben proyectos importantes, lo que le permitirá ganarse la confianza de la gente de la región Lima.

NUNCA MÁS ZERILLO, RUIZ Y TAN… Estos tres congresistas, que ya culminan su labor y que fueron un rotundo fracazo… Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, solo eran puntuales para calentar asiento, estar en las comelonas y cobrar bien puntualito sus sueldos… A la purita verdad, nos ensartamos en elegir a estos congresistas, que han sido mudos… Y, además tenían asesores “chauchillas”, que ni siquiera presentaban proyectos de ley y cuando presentaban eran tirados al tacho por inconsistentes y faltos de argumentos… Y, ahora, Zerillo, Ruiz y Tan, se dedicarán a sus respectivos negocios porque como autoridades son unos mediocres y punto.

CONSEJEROS DE LA REGIÓN NI TON, NI SON... Estamos a casi año y medio, que la población de las 9 provincias eligió a sus consejeros regionales  y fíjense, comenzaron con un rico entusiasmo y criticaban duro y parejo a la gestión del Gobernador Nelson Chui Mejía… Pero, han pasado los días y meses y la labor que deben realizar como autoridades regionales es nula porque no existe ningún proyecto emblemático que hayan presentado… En lo que se refiere a Don Mufa, por la experiencia que posee se pensaba iba a ser uno de los abanderados pero no es ni son ni ton y solo saca provecho en algunos aspectos, que le interesan… De igual manera, el Consejero de Barranca, comenzó bacán, pero luego poco a poco se han ido apagando sus escasas ideas, le falta capacidad y ahora no dice ni pio… De taquito, los de Huaral, Cañete, Cajatambo, Yauyos, Oyón y Canta, pasan desapercibidos… Se espera pues, que para el próximo año se pongan las pilas y muestren su deseo de impulsar el desarrollo de sus pueblos y no defrauden a quienes confiaron en ellos.

DUEÑOS DE LAS CALLES… ¡Huyuyuy!...  Que tal conchudez tienen ciertas empresas, que utilizan las calles para estacionar sus motos lineales, obstaculizando el paso de los vehículos y peatones… Por ejemplo, en un anexo de las oficinas de la Caja Municipal de Sullana, que está ubicado en la calle Ausejo Salas en Huacho, se estacionan cerca de 15 motos lineales como si la calle mencionada fuera de su propiedad… De igual forma, en la avenida 28 de Julio, los bancos y ciertas Cajas Municipales también estacionan sus motos sin que nadie diga nada de nada… Esperemos pues, que el inspector de tránsito y el gerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaura, hagan respetar su autoridad y erradiquen esas motos lineales que se estacionan en plena calle. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario