jueves, 7 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 7 DE JULIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Magistrado Niega Responsabilidad y Acusa a Policía de Negligencia
FISCAL Y PNP ENFRENTADOS POR LIBERACIÓN DE PRESUNTO VIOLADOR
Edwin Araujo Afirma que no le Alcanzaron la Papeleta de Detención.

¡Fuerte y Claro!.. Tras haber recibido fuertes críticas por parte de la población, Fiscal Edwin Araujo Dulanto niega responsabilidad y acusa a la policía por no dar el parte correspondiente sobre caso de presunto violador de niña de 13 años en el distrito de Huacho provincia de Huaura, región Lima.
En una entrevista propalada a un medio de comunicación, el Fiscal Araujo Dulanto se confesó y dijo su verdad sobre el caso de presunta violación y embarazo a una menor de edad por parte de Efraín Ricardo Cabracancha Alor (41), sujeto que fue detenido y posteriormente dado en libertad, donde se le sindicaba que él habría dado esa orden, negando
“Me sorprende la verdad todo lo que se viene diciendo de mí, ya que en primer lugar el día que ocurrieron los hechos, yo no me encontraba de turno, así que no puede haber dado orden alguna, todo esto se ha malentendido y quiero hacerlo público”, dijo muy consternado el Fiscal Edwin Araujo, haciendo hincapié que a su despacho no llegó ninguna papeleta de detención mientras el acusado se encontraba en el puesto policial
Asimismo mencionó que recién al otro día, llegó una ocurrencia por parte de la policía, para que su persona pueda hacerse cargo del caso, mencionando que este presunto caso de violación se investigará como corresponde a fin de poder esclarecer este hecho que ha consternado a toda la población, donde según parece el acusado ya se habría fugado de Huacho.
Es así que ante la declaración dada por parte del magistrado, se desprende una interrogante ¿Existe coordinación entre fiscales y policía?, ya que no es posible que haya habido una descoordinación de este tamaño, como tampoco se puede ocultar la lentitud por parte de la policía al realizar una ocurrencia del delito, o ¿acaso no se consideraba “flagrancia delictiva”?, y no les importó el dolor por parte de la familia que hasta el momento no encuentra justicia.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sensibilizando a Población a no Arrojar Basura
SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “HUARAL TE QUIERO LIMPIO Y SALUDABLE”

Por encargo especial de la gestión municipal a cargo de la Alcaldesa Ana Kobayashi se viene trabajando el Programa “Huaral te quiero Limpio y Saludable”, es un programa que consiste en el uso adecuado de manejo de residuos sólidos, el cual se encuentra a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente y  Gestión Ambiental.
El objetivo Principal es la eliminación de los Puntos críticos e identificados como focos infecciosos y sensibilizar a la población sobre “NO” arrojo de basura a las calles, solo se debe de sacar la basura cuando pase el carro recolector y así poder mejorar el ornato de nuestras calles.
Este programa tuvo como inicio las Calles y Avenidas de la Quinta Sipan, el Palmo y Los Ángeles, que haciendo un trabajo conjunto entre vecino y autoridad se logró erradicar los puntos identificados, y ahora solo es cuestión de que los vecinos colaboren con la conservación de sus calles, así lo informó Nancy Cárdenas Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Y el 88° Aniversario de la ANP Nacional
ANP FILIAL HUAURA CELEBRA 59 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

¡Por todo lo alto!.. Este 12 de Julio en medio de una gran expectativa, Asociación Nacional de Periodistas Filial Provincia de Huaura, celebra sus 59 años de vida institucional, ofreciendo una solemne ceremonia a realizarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Cabe mencionar que esta jornada de aniversario empezará el día Sábado 09 de Julio con una tarde de confraternidad deportiva ANP y Periodistas de la Rocochampions, en homenaje al destacado periodista, Dr. Francisco Alva Hidalgo, la cual se realizará en el campo auxiliar del Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Asimismo al otro día, domingo 10 de Julio, desde las 9:30 am se llevará a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho y luego la romería al Cementerio General del mismo distrito.
Por último, 12 de Julio, día central de estas celebraciones, desde las 8 de la noche en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura, se ofrecerá una sesión solemne donde se hará entrega de diplomas de reconocimientos, así como juramentación de asociados, y la entrega de carné de identidad profesional, de acuerdo a ley Nº 6848, para luego proceder a realizar el respectivo brindis de honor cerrando una jornada llena de emociones.
Cabe mencionar que de igual manera este 21 de Julio se celebra el 88º Aniversario de la Asociación Nacional de Periodistas. Por lo que las celebraciones serán dobles en honor a esta gloriosa institución periodística. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Evitando Exponerlos a Situaciones Riesgosas
MÁS DE 150 OBREROS DE LIMPIEZA PÚBLICA RECIBIERON UNIFORMES Y PROTECTORES

La limpieza de la ciudad es una de las prioridades de la actual gestión, por ello el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, entregó uniformes e implementos de seguridad al Área de Limpieza Pública, Parques y Jardines, quienes se encargan de recolectar los residuos sólidos del casco urbano, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental y contribuir al ornato de la ciudad.
En la cita se  realizó la entrega de uniformes, botas y otros enseres que usarán los hombres y mujeres de limpieza pública en sus faenas para tener limpias las calles de Huacho.
“Hemos trabajado para que puedan tener los implementos necesarios y realizar su labor de limpieza de manera eficiente y segura, con el objetivo de cuidar su integridad ya que están expuestos a la contaminación. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado de atención a la comunidad, a que colabore con mantener sus calles limpias, evitando sacar la basura fuera de los horarios establecidos”, puntualizó la autoridad municipal.
Por su parte, los obreros agradecieron al alcalde los uniformes recibidos y también hicieron llegar algunas demandas que serán atendidas a la brevedad posible por la gestión. Luego de la entrega simbólica, el total de obreros recibió la indumentaria correspondiente.
El burgomaestre provincial estuvo acompañado en la ceremonia de los regidores Jesús Paisig y Saúl Saavedra, así como del gerente municipal Juan Valencia Rincón y el Gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, William Hidalgo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En el Centro Poblado de Primavera
EMAPA HUACHO REALIZARÁ LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE RESERVORIO EL VIERNES

Asimismo, Emapa Huacho informa a los usuarios del Centro Poblado de Primavera, que se realizará la limpieza y desinfección del reservorio ubicado en el mismo distrito, con el objetivo de mejorar la calidad del agua en ese sector, en tal sentido se afectará el normal abastecimiento del agua potable el día, viernes 08 de Julio de 08:00 a.m. a 18:00 p.m.
De la misma manera, pide a los usuarios que tome las medidas necesarias para almacenar el agua y que se distribuirá el líquido elemento a través del camión cisterna para las zonas mencionadas.
Emapa Huacho agradece su compresión y le ofrece disculpas por las incomodidades que ocasione la interrupción del servicio.
Para cualquier consulta podrán comunicarse a la línea del AQUAFONO 2328873 o al 982566069, que está a su disposición las 24 horas del día.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por Resolución del Ministerio de Cultura
ZONA ARQUEOLÓGICA TOTORAL ALTO DE HUARAL ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

El Ministerio de Cultura declaró como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la zona arqueológica monumental Totoral Alto, ubicado en el distrito de Huaral, provincia de Huaral y departamento de Lima.
Mediante una Resolución Viceministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el expediente técnico (plano delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica) de la mencionada zona arqueológica.
Encargar a la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) de ser el caso, de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación del monumento arqueológico prehispánico.
También dispone remitir copia certificada de la presente Resolución al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad Distrital de Huaral para efectos que la zona arqueológica monumental Totoral Alto, sea considerada dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.
Asimismo, remitir copia certificada de la presente Resolución al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Municipalidad Provincial, Municipalidad Distrital y a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
La norma lleva la firma del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de La Puente Brunke.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

FUNCIONARIOS COMO CANCHA… El segundo informe de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, trae un dato que era de esperar, pero que igual llama la atención: los gobiernos regionales han pasado a emplear más personas que el gobierno nacional, 47 % a 395. Luego hay un 14 % trabajando en los gobiernos locales… Esto se produjo mientras el sector público en conjunto crecía 40 % en los últimos 10 años, de un millón a un millón cuatrocientos mil en todo el país… Esto puede ser visto desde varios ángulos. Sin duda el nuevo 47 % parece una cifra descentralista, puesto que son 25 los gobiernos regionales. Además con el paso de los años han venido recibiendo responsabilidades desde el gobierno central, y aumentando su capacidad de ejecución de proyectos… También podría sospecharse un proceso de abultamiento innecesario de la burocracia, como un capítulo del clientelismo político. Sin embargo esto también se le puede achacar a Lima y a los municipios del país. En términos generales hay lugares donde los empleados públicos sobran y otros donde faltan… Sobre lo anterior SERVIR precisa que casi un 60 % de los empleados públicos hoy esta sobre todo en la educación básica y universitaria, la salud, la Fuerza Armada, y la policía. Son las llamadas carreras especiales que cruzan las líneas geográficas mientras trabajan, y cobran, en la nómina de los distritos tipos de gobiernos… A pesar de la abundancia de plazas disponibles, un puesto público sigue siendo considerado un privilegio, y en esa medida motivo polémico. Una reciente queja fujimorista sobre la presencia de personas del actual gobierno en las comisiones de transferencia vuelve a revelar el celo que hay sobre estos temas… En efecto hay incluso personas especializadas en actuar como jefes de personal del Estado oficiosos, dedicados a tratar de impedir contrataciones consideradas inadecuadas. Pero la experiencia sugiere que ir contra las legítimas preferencias del gobierno contratador parece más bien sañudo, y prácticamente nunca funciona… Probablemente en la mayoría de las regiones no hay este tipo de preocupación, que suele clasificar por el lado ideológico, en la medida que el personal adecuadamente capacitad para las tareas de gobierno tiende a ser escaso. Además en ciertas regiones está la competencia de un sector privado con fuerte expansión.

CONGRESISTA ELECTO PERCY ALCALA APOYA AL NORTE CHICO... En un breve dialogo con el congresista electo por la región Lima Provincias Percy Alcalá, ha señalado que dará su apoyo integro a las 9 provincias incluidas Huaura, Huaral y Barranca… Desde ya, el doctor Alcalá, abogado de profesión ha indicado, que las autoridades de turno deben alcanzarle proyectos, que permitan el desarrollo de los pueblos… Cabe indicar, que el cañetano Percy Alcalá, pertenece a la bancada de Fuerza Popular, partido que tiene como lideresa a Keiko Fujimori… Como se conoce, Fuerza Popular tiene 73 congresistas y a todas luces esa mayoría aprobará los proyectos, que pueda presentar el parlamentario Percy Alcalá… Es preciso mencionar, que Flor Guerrero, natural de Huacho, es la esposa de Percy Alcalá.

CANDIDATOS DE FUERZA PARA LA REGIÓN... ¡Huyuyuy!... Desde ya, los posibles candidatos que se vocean para la Gobernación Regional, son; Javier Alvarado de Patria Joven, quien según su coordinador Koki Robles, viene visitando los pueblos de la región Lima… Tambien se rumorea, que Marino Llanos Coca, iría por un partido independiente… Luego, tenemos al controvertido, Marcial Palomino, quien se anima y se desanima pero si va lo hará por Alianza Para el Progreso… Y, el chino Chui, se quiere quemar por segunda vez y lanzaría nuevamente al pecho frio de Lucho Castillo…Asimismo, se rumorea, que al actual alcalde del distrito de Chancay, “juanelo” Álvarez, varios partidos políticos lo están invitando para que postule a la Gobernación Regional pero “Juanelo” sigue meditando… También está voceada, la ex candidata Rosita Vásquez, quien tiene su jale por la parte andina… Por el momento, estos son los posibles candidatos que sueñan con llegar al sillón de la Gobernación Regional.

MARREROS ASUSTADAZO… Todavía le siguen temblando los cachetes al alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, ya que el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que revisar nuevamente los argumentos de la vacancia y esto se verá dentro de dos meses… Y, mucho jito, que su primer regidor está con su serrucho en mano y si lo vacan al toque toma el timón como alcalde, ósea, Marreros, está saltón con su serrucho… Otrosí digo, su abogado Walter Ore, se tiene una fe bárbara y señala, que no lo vacarán a Marreros Saucedo, porque ha probado que no existe causal de vacancia.

TIEMBLAN LOS POLIS COIMEROS… Con la nueva reforma de la policía, botarán al toque a ciertos polis que conviven con la corrupción…y opacan al glorioso uniforme de la Policía Nacional…Usted amigo lector, observa, como desde otros puntos del país son capturados agentes en actividad vinculados a las mafias del narcotráfico y otros como integrantes de peligrosas bandas de delincuentes… Por ejemplo, en Huaral, Huacho y Barranca, existen polis corruptos, que les encanta la rica mermelada y ojito, que estos policías coimeros son tragones y se llevan en peso los billetes de color verde… Y, fíjense, estos efectivos policiales cobran sus cupos de 500 soles para arriba y ya no reciben ripios… Pero, ya viene la reforma policial y el “gringo” PPK, será bien verde con los polis. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario