miércoles, 20 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE JULIO DEL 2016







Encontró Trágica Muerte al Caer de Tráiler a Trituradora de Caña
OBRERO MUERE TRITURADO CUANDO TRABAJABA EN AZUCARERA DE PARAMONGA
Se Habría Quedado Dormido en Fatal Vehículo de Empresa AIPSA.

¡Lamentable!.. En circunstancias que aún son materia de investigación, un infortunado trabajador de la empresa azucarera agroindustrial Paramonga - AIPSA encontró trágica muerte cuando se encontraba laborando en su propio centro de labores en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. Este hecho se produjo en horas de la madrugada, al promediar las 4: 00 am, al interior de la planta de Aipsa en el distrito agroindustrial de Paramonga
y según testimonios de sus propios compañeros, José Veramendi Mejía (55) se habría quedado dormido en el tráiler de caña, y cuando este subía para ser depositado en el trapiche, descargó todo lo que contenía, incluido el cuerpo del infortunado hombre, que cayó hasta el procesador encontrando una muerte casi instantánea.
El pánico se apoderó de los presentes, quienes no creían lo que habían presenciado, muestras de asombro y de dolor se congeniaban en un ambiente que quedó realmente perplejo, rápidamente pidieron que se detenga todo proceso de extracción, ¡Paren! ¡Paren! Se dejaba escuchar por parte de los trabajadores, pero ya era muy tarde, el amigo que hace poco habían visto bien, ahora partía de una manera trágica.
Al lugar se hicieron presentes personal policíal junto al Fiscal de turno, quienes hicieron constatación de los hechos ocurridos, y a su vez realizaron las diligencias respectivas a fin de poder esclarecer aún más este caso, ya que se trata de la pérdida de un hombre en circunstancias realmente extrañas, por lo que continuarán investigando, tratando de aplacar de alguna manera el sufrimiento inmenso de su familia, que hoy pierde a un ser querido de la manera más horrenda posible.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Quemaduras en Cara y Cuerpo
FREIDORA DE GAS EXPLOTA Y  DEJA GRAVE A SALCHIPAPERA

Doña Isabel Grados de Abriojo, de 42 años, humilde madre de familia que se dedicaba a la venta ambulatoria de salchipapas y hamburguesas en el populoso barrio de Amay, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura sufrió graves quemaduras, luego que saliera literalmente volando tras abrir fuego para encender la freidora de papas.
Según se informó, todo hace suponer que la llave de la freidora se hallaba prendida, por ello al más mínimo contacto entre candela y el gas, se produjo tal emergencia.
El fuego cubrió piernas, abdomen, el rostro e incluso la cabellera de la mujer, quien tuvo que ser evacuada de urgencia a un hospital de la zona donde determinaron que había sufrido quemaduras de primer, segundo y hasta tercer grado.
"Ella necesita injertos de carne y mínimo, unas cinco operaciones. Por eso estamos organizando una pollada este sábado 23 desde las 9:00 horas en calle Honorato Chirito, donde tenemos nuestra casa", refirió muy afligido Ronal Abriojo, esposo de la víctima, quien se dedica a la venta de pan a bordo de su bicicleta.

Sesión la Presidió Dr. Félix Salazar
MINISTERIO PÚBLICO JURAMENTA A NUEVA FISCAL PARA FISCALÍA DE HUAURA

¡En mérito!.. Debido al buen desempeño ejercido en la profesión del Derecho, y al profesionalismo mostrado, Ministerio Público juramenta a nueva fiscal provisional para el distrito fiscal de Huaura.
En solemne ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla, realizó el respectivo nombramiento a una nueva fiscal que integra a sus filas la institución, detallando abreviadamente los honores, reconocimientos, y estudios que fueron importantes para determinar la designación en la que hoy se ven inmersos.
Se dispuso entonces nombrar a la Dra. María del Rosario Angles Pérez como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, con retención de su cargo.
Cabe mencionar que antes de ser nombrada en el cargo, la Dra. Angles Pérez desplegaba funciones en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, por lo que ahora se verá inmersa en un nuevo reto que espera no defraudar la confianza depositada.
Posteriormente se dio paso a la juramentación respectiva y a la puesta de la medalla de honor que certifica su nombramiento, así como un breve discurso que dejó satisfechos tanto a fiscales como amigos y familiares que eran testigos del gran paso que daba en su carrera profesional.  Hermosilla Díaz, Jean Paul

Gestionados por Gobernador Regional
EL MEF TRANSFERIRÁ MÁS DE 26 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS EN LA REGIÓN LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía consiguió la transferencia de recursos superiores a los 26 millones y medio de soles para el financiamiento de obras públicas. El mandatario regional suscribió tres convenios con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dando un paso importante en la tarea de satisfacer las necesidades básicas de los pueblos de las nueve provincias.
El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, sostuvo que 10 millones de las partidas adicionales serán destinados a culminar los proyectos que están en plena ejecución y el otro monto a obras priorizadas para el presente año.
“Las inversiones que se recibirán son el fruto de largos meses de coordinaciones y procesos técnicos liderados por el titular de la región Lima, acciones que se continuarán con el nuevo gobierno nacional por el bienestar y progreso de los pueblos de esta región”, afirmó Verano Conde.

En su Fría Celda del Penal de Carquín
ASESINO EN SERIE PABLO NAKADA FABRICA HELICOPTERO UTILIZANDO SOLO CHATARRAS

Con las mismas manos que jalaron varias veces el gatillo y mataron a más de veinte inocentes, Pedro Pablo Nakada Ludeña: el huaralino considerado el mayor asesino en serie del Perú y que hoy purga condena perpetua en el penal de Carquín ha confeccionado a base de chatarras un novedoso helicóptero.
Como se conoce, apodado "El Apóstol de Huaral", Nakada, pasa sus días de cárcel reciclando toda clase de fierrería, las cuales luego las moldea o transforma en llamativos adornos pequeños para el hogar.
Precisamente, luego de ese reciclaje, presentará el mencionado helicóptero en la exposición que está prevista para este viernes 22, en el marco del desfile por Fiestas Patrias en el interior del recinto penitenciario.
Según refirió el presidente de comité de apoyo al interno de Carquin, Juan Rosadio Pizarro , Pedro Pablo Nakada, ha anunciado que la nave aérea que ha construido se trata de un “helicóptero”' de grandes dimensiones. “Incluso –según dijo- ha acondicionado espacio para un piloto. Será asombroso", mencionó Rosadio.

Por Estudio de Zonificación Sísmica
ALCALDESA DE HUARAL RECONOCIÓ APORTE DE GEÓLOGO HERNANDO TAVERA

La alcaldesa de la Provincia de Huaral Ana Kobayashi brindo un merecido y justo reconocimiento al  Dr. Hernando Tavera, Director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Solida del Instituto Geofísico del Perú (IGP) quien el pasado 4 de julio entregó el informe final de “Zonificación Sísmica – Geotécnica del área urbana del, Distrito de Huaral.
El Dr. Tavera agradeció a la alcaldesa por el apoyo brindado por la Municipalidad y manifestó que “no esperaba tan merecido reconocimiento y que la vista que realizo ese día solo fue para realizar coordinación por que se continuará analizando el tipo de suelos que se tiene en la provincia, estoy eternamente agradecido con la comuna provincial por el reconocimiento”, señalo.
Por su parte la Alcaldesa Ana Kobayashi, felicitó y agradeció al Dr. Tavera por la labor realizada en nuestro Distrito y que hoy se plasma en este importante informe de Zonificación de suelos el cual ayudará a que la población pueda tener información sobre cómo construir sus viviendas y para que los profesionales de la construcción puedan elaborar sus proyectos de forma adecuada y sobre todo para evitar futuros desastres.
Por otro lado el DR. Hernando Tavera indico que continuaran en el proyecto evaluando a los colegios y demás lugares que son de servicio para la ciudad y de esta forma concluirán el proyecto.

DICEN POR AHÍ ...

¿QUÉ HACER EN UN TERREMOTO?... Vivimos vulnerables a la ocurrencia de temblores o terremotos y frente a las costas del litoral hay un silencio sísmico… Y, esto, nos hace recordar el pasado domingo, en que un fuerte remezón hizo salir de sus casas a muchas personas e incluso a muchos que por el día del pollo a la brasa, lo consumían en los diferentes restaurantes del norte chico minutos antes de las 9 de la noche… Bueno, a nuestros lectores les podemos recomendar, que estén preparados y que evalúen el riesgo de la zona en que viven, establezca un plan familiar y de responsabilidades y organícese con sus vecinos…. Asimismo, debe contar con una mochila de emergencia, que este lista y contenga; alimento enlatado, agua, manta, linterna, radio a pilas y medicinas…. Además, identifique las zonas seguras internas de sus domicilios, porque, ahora muchos viven en edificios, condominios, con grandes ventanales que pueden romperse…. Durante el sismo; Mantenga la calma, no use el ascensor ni intente bajar varios pisos por la escalera… Cuando pase el sismo, evacúe hacia zonas de seguridad externa teniendo en consideración que hay réplicas y trate de no llamar por teléfono porque va a estar congestionado sino más bien use mensajería de texto y la línea 119... Y, para culminar, esta nota, el ingeniero Miguel Yamasaki, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, refiere, que debemos estar prepararnos para un eventual sismo de 8.5 a más y sus consecuencias.

BOTARÁN A POLIS CORRUPTOS… ¡Huyuyuy!...  El gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) reformulará a la Policía Nacional del Perú y reducirá el número de generales… “En la actualidad, hay 66 generales operativos y 20 que son médicos y hacen labores administrativas, se necesitan más policías, más cárceles educativas y hay una lista que vamos a presentar al Congreso para reforzar  a la policía”, ha puntualizado el designado Ministro del Interior, Carlos Basombrío… También, ha anunciado que pedirá informes al área de inspectoría de la policía, para que le den cuenta cuantos agentes están sancionados por faltas graves… Asimismo, ha dicho, que la población debe denunciar a los policías corruptos vinculados a la delincuencia, narcotráfico o con los reducidores, mostrando pruebas contundentes… Y, muchos lectores nos preguntan, ¿En Huaral, Barranca y Huacho, habrán polis coimeros, que els encanta la rica mermelada?.

CHUI ESPERA A PPK… Muchos proyectos se hallan en los diferentes ministerios del gobierno central y Ollanta Humala, no les ha dado luz verde sino que más bien ha recortado el presupuesto económico a los gobiernos regionales y locales, poniendo en aprietos a todas las autoridades del país… Bueno, el chino Chui a gritos espera que el “gringo” PPK se siente en su sillón presidencial y que anuncie el apoyo que debe brindar a los gobiernos regionales… Esto, para que se puedan programar el inicio de los proyectos anhelados para las 9 provincias de la región Lima, cuyas poblaciones le reclaman al chino Chui Mejía, las obras prometidas… Al fin y al cabo, el titular de la región Lima deberá cumplir con la población sus promesas de obras emblemáticas y de esa forma, los dejará con el corazón contento a las provincias de nuestra jurisdicción regional.


BARRANQUINOS SALTONES CON LOS CONTINUOS ASESINATOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población barranquina tiene todo el derecho de alzar su voz de protesta contra la Policía Nacional y su alcalde Elgar Marreros Saucedo, por los continuos crímenes y robos, que se vienen produciendo en esta pujante ciudad… Los asesinatos se cometen a la vista de todos los vecinos, que aterrorizados observan casi a diario, que los sicarios sin asco les disparan a sus víctimas de 5 a 8 balazos, asegurándose de que estas mueran inmisericordemente… Ante esto, los familiares de los occisos piden justicia a la policía pero sin ningún resultado positivo… De taquito, el serenazgo de la muni barranquina no actúa como debe ser porque más se dedican a resguardar a su burgomaestre, Marreros Saucedo, y fíjense, se amanecen en las afueras de su domicilio mientras la población esta desguarnecida sin ninguna protección… Se espera pues, que el burgomaestre, Elgar Marreros, coordine con la policía y realicen en forma conjunta, operativos de día y de noche, para de esa forma contrarrestar la ola de crímenes y asaltos… De ser así, la población barranquina les estará agradeciendo por la buena labor policial y edil. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario