miércoles, 13 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE JULIO DEL 2016





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Vecinos Protestaron y Exigen a Norvial Construcción de Puente Peatonal
MUJER HERIDA DE BALA EN LA CABEZA DEJO BLOQUEÓ DE CARRETERA EN VÉGUETA
Desigual Enfrentamiento con Policía También Dejó Varios Heridos.

¡Lamentable!.. Luego de haber bloqueado la carretera por varias horas como medida de protesta contra la concesionaria Norvial, se produjo un desigual enfrentamiento entre la policía y pobladores veguetanos, que dejó como saldo lamentable una mujer herida de bala en la cabeza y varios heridos de consideración, en el kilómetro 160 de la carretera panamericana norte, a la altura del Asentamiento Humano Túpac Amaru, sector de Primavera, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.

PROTESTA CONTRA NORVIAL
Este hecho ocurrió en las primeras horas de hoy, luego de que un grupo de personas del distrito veguetano bloquearan la carretera en protesta contra la empresa Norvial, exigiendo la construcción de un puente peatonal y un bypass en la zona, debido a que constantemente arriesgan sus vidas al cruzar por una pista de 20 metros de ancho, la cual es un peligro constante que ya ha causado muchas víctimas por atropellos.
"Norvial se está burlando de nosotros, va a inaugurar la segunda etapa de la construcción de la autopista sin haber culminado los pasos a desnivel y además, sin construir el anillo vial que tenía proyectado, por ello les exigimos que por lo menos nos construya un puente a fin de frenar las muertes por accidentes de tránsito, en este lugar”, señalaron los dirigentes en su protesta.

DESIGUAL ENFRENTAMENTO
Al lugar se apersonó la Policía Nacional tratando de dispersar a los pobladores, pero ante su negativa, arrojaron bombas lacrimógenas y por medio de sus armas realizaron disparos al aire, provocando que se desate un intenso enfrentamiento entre las dos partes, que culminó con varios heridos de bala y la detención de tres personas ante los constantes disturbios, quienes fueron conducidos hacia la dependencia policial, para las investigaciones del caso.
Asimismo, una mujer protestante identificada como Esther Villavicencio Estrada (41), fue gravemente herida al recibir el impacto de un balazo en la cabeza, por lo que ensangrentada fue auxiliada por los mismos pobladores, que posteriormente a través de la ambulancia del SAMU fue llevada de emergencia hacia el Hospital Regional de Huacho, para su atención inmediata.
“Nos sentimos cansados de que se burlen de nosotros, hasta ahora no hacen ni la más mínima señal de que van a construir el puente, hemos tenido que tomar esta medida para que nos tomen en cuenta, hay muchas señoras de edad y niños que tienen que cruzar, hagan algo por favor”, decía una señora muy indignada por la nula preocupación de las autoridades ante su pedido.
Es lamentable como pobladores tienen que tomar esta determinación para poder alzar su voz de protesta y sean escuchados por el gobierno, nada justifica su acción, pero que se puede hacer si las mismas autoridades saben del problema y se hacen de la vista gorda, ¿acaso quieren que siga habiendo más tragedias?, es inconcebible lo que se está viviendo, y si no se toma cartas en el asunto de inmediato podemos hablar de una temible bomba de tiempo en el pueblo veguetano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Por Presunta Imprudencia de Conductores
CHOQUE ENTRE MINIVAN Y AUTO COLECTIVO DEJA 2 HERIDOS GRAVES

¡Imprudentes!.. La excesiva velocidad y la imprudencia pudo costar una tragedia y muertos que lamentar, sin embargo, felizmente dos personas salvaron de morir, tras violento choque ocurrido en el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Perú, sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este fatídico suceso ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde cuando un auto color  rojo, marca Toyota de placa de rodaje A9Z141 conducido por José Luis Montoya chocó intempestivamente contra una minivan color gris, marca Toyota de placa de rodaje B1W661 conducida por Marcos Palomino Ferrer, quien al parecer se dedicaría al servicio colectivo Huacho-Sayán.
Según testigos presenciales de este hecho, aseguran que la excesiva velocidad fue la causante del accidente, donde por querer ganar la luz del semáforo, ocasionó que estos dos vehículos choquen brutalmente, quedando el auto severamente dañado en la parte del copiloto, mientras que la minivan rompió un pequeño muro de contención y quedó metida en una acequia, a un lado de la pista.
Al lugar llegó personal de serenazgo de Santa María, efectivos policiales y la ambulancia del SAMU, para poder retirar a los conductores y que puedan ser atendidos siendo conducidos hacia el Hospital Regional de Huacho, donde afortunadamente se vienen restableciendo de la mejor manera.
Cabe mencionar, que los vecinos realizan constantes quejas sobre el semáforo que se encuentra en este lugar, ya que reiteran que más de las veces se encuentra malogrado ocasionando confusión en los conductores, por lo que se debería tomar cartas en el asunto, para evitar víctimas que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Optimizando Preparación de los Postulantes
“BETO” BARBA ENTREGÓ COMPENDIOS A ALUMNOS DE ACADEMIA MUNICIPAL

Esta mañana en las instalaciones donde vienen recibiendo preparación académica, los alumnos de la Academia Municipal José Gavilán Palma, recibieron de manos del burgomaestre huachano Jorge Humberto Barba Mitrani, la segunda entrega de compendios académicos destinados al ciclo Abril – Agosto.
La entrega de más de 500 publicaciones servirá para la capacitación de los estudiantes con miras al examen de admisión del próximo agosto y contienen un resumen de las asignaturas dictadas en el centro de estudios.
El alcalde se mostró satisfecho con la labor realizada por el personal de la academia José Gavilán Palma y el interés mostrado por los estudiantes en lograr el objetivo de ser profesionales.
Asimismo, el burgomaestre huachano hizo un llamado a los padres de familia de los jóvenes postulantes a confiar en la preparación que brinda la institución y recalcó la ayuda que significa, para que los jóvenes de bajos recursos puedan acceder a una formación de primera calidad para seguir una carrera superior.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Conmemorando 25 Años de sus Muertes
ALCALDESA DE HUARAL RINDIÓ HOMENAJE A JAPONESES VICTIMAS DEL TERRORISMO

La alcaldesa  provincial  de Huaral  Ana Kobayashi  Kobayashi   participo en el  sentido  homenaje  que rindió  el  Instituto  Nacional  de Innovación Agraria  (INIA)  al conmemorarse 25 años del fallecimiento  de los expertos  japoneses Kitotara Miyagawa, Selbun Kinra e  Hiroshi Nakanishi, quienes  en el  año  de 1991, fueron  victimados  por  la organización  terrorista  Sendero Luminoso  en  las  instalaciones  de la  Estación  Experimental  Agraria  Donoso, ubicada  en la cuidad de  Huaral.
En aquel  entonces, los senderistas  asesinaron al jefe de  la misión de japoneses y a sus dos colegas.
El embajador japoneses agradeció a la alcaldesa Ana Kobayashi  Kobayashi,  por  participar  en  las actividades  desarrolladas  en  memoria  de sus compatriotas, enfatizando en  la importancia de continuar  sosteniendo iniciativas de cooperación en el campo de la innovación  agrícola.
La ceremonia contó  también con la  participación de Alberto Maurer Fossa, Jefe del Instituto  Nacional  de Innovación  Agraria, Tayasuya Kabutan,  embajador  de  Japón en el Perú;  Masayuqui  Eguchi  representante de Jica en el Perú; Rosa Herrera Costa, directora ejecutiva de APCI y presidenta  del comité  directivo del Fondo General de Contravalor  Perú-Japón.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Presto Seguridad a Varias Empresas en Huacho
SIGUE BÚSQUEDA DE VIGILANTE DESAPARECIDO HACE 17 DÍAS EN LIMA

Después de 17 días sigue la búsqueda del conocido vigilante Luis Manfredi Esteban Pinto (50), quien fue reportado como desaparecido en la ciudad de Lima por su padre el dirigente véguetano, Carlos Esteban Díaz, quien ha referido que su hijo salió el domingo 26 de junio a trabajar en el distrito de Santiago de Surco y no regresó a su casa en Lima.
Como se conoce, Luis Esteban Pinto (50), durante dos décadas prestó servicios en diversos establecimientos de Huacho y ciudades aledañas, y hoy su paradero es completamente desconocido.
Ya van cerca de tres semanas de su búsqueda y sus familiares se encuentran muy angustiados por su extraña desaparición, por lo que su esposa e hijos esperan la comunicación de alguna persona que sepa sobre su paradero.
Es preciso señalar, que Esteban, quien es hijo del conocido dirigente véguetano Carlos Esteban Díaz, en el mes de abril de este año viajó a incorporarse en un nuevo trabajo en Lima, luego de haberlo hecho durante mucho tiempo como seguridad de altos funcionarios de la concesionaria de carreteras: Norvial.
Desde esa fecha hasta la actualidad nunca había dejado de llegar a su domicilio, sin embargo, en esta oportunidad no llegó y sus familiares claman por ubicarlo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Capitana Prosperina Ugarte Vda. de Reyes los Invita
TARDE TAURINA INTERNACIONAL EN HONOR  A PATRONA DE CAJATAMBO ES EL DOMINGO 24

Organizada por la comunidad huachana y cajatambina, devotos de la Patrona de la ciudad de Cajatambo, Santa María Magdalena, este domingo 24 de julio se llevará a cabo la Gran Tarde Taurina Internacional, que se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en el estadio La Hoyada del distrito de Hualmay,
En esta oportunidad, la corrida taurina que se realiza año a año en tributó a la Patrona de Cajatambo, teniendo como capitanes de la tarde la señora Proserpina Ugarte Vda. de Reyes y al Dr. Luis Reyes Ugarte, madre y hermano del prestigioso notario, Dr. Carlos Reyes Ugarte, presentará un cartel internacional de toreros.
Entre los afamados torreros, estarán; Cristóbal Pardo (Colombia) y Fernando Villavicencio (Perú), quienes lidiarán con cuatro toros de pura casta de la Ganadería “Campo Nuevo de Rafael Puga”.
Además, los capitanes de la tarde taurina, invitan a todos los cajatambinos residentes en Huacho y a la comunidad huachana en general, a participar de este gran evento, por las celebraciones tradicionales en honor a Santa María Magdalena Patrona de Cajatambo, en donde además se presentarán números artísticos a cargo de los toreros cómicos y los Titanes del Ruedo.
El importante evento será amenizado por la Orquesta Super, Los Embajadores del Folklore, la Banda Juventud y Poquian de Cajatambo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

DICEN POR AHÍ ...

JULIO MORALES UN PERSONAJE DE TRAYECTORIA… Esta modesta columna es la preferida de tutilimundi por sus chismes de cajón y en el cotidiano joda, joda, vacilamos bacán a nuestro amigo, Julio Morales More, una persona de mucho carisma y sobre todo, la humildad que posee le da brillantes a su personalidad … Por eso, el joda, joda, que le hicimos ha calado profundamente en nuestros lectores y ahora, a pedido de varios amigos de Julio Morales, les damos a conocer más detalles reales de “julito”, quien en uno de sus oídos tiene dificultad para escuchar y es por eso, que su Chaplin es “sordin”… Bueno, para todos sus colleras de Julio Morales More, damos a conocer su trayectoria envidiable que tiene como trabajador judicial… “julito”, inicio sus labores en el año 1971, en el Juzgado del Callao y tenía como Juez al ex supremo, Héctor Rojas Maraví, luego en el año 1981, llegó a la ciudad de Huacho como secretario del ex juez civil, Antonio Aliaga Fernández… En esa época, Julio Morales, era un jovenzuelo y las chicas lo asediaban por su “lanita”… Posteriormente, “julito”, fue trasladado al Juzgado de Paz Letrado de Barranca donde el Juez era el Dr. Raúl Rea Lino y en el año 83, pasó al área penal del Juzgado de Barranca que tenía como magistrado al finadito, Edgar Chávez… Luego, regresó a Huacho y fue designado al Juzgado Penal teniendo como Juez al doctor, Manzueto Falcón… Y, para el colmo de los colmos, en el periodo del ex presidente de la República, Alberto Fujimori, choteo a cientos de trabajadores judiciales en el año 1992, entre ellos a “julito”… Sin embargo, luego de continuas apelaciones, Julio Morales More, volvió en el año 2006 y desde ese año, viene trabajando en la Central de Notificaciones de Barranca, donde es muy querido por todos… Para culminar esta nota seria y legalita, podemos decir, que nuestro gran amigo, Julio Morales More, que hoy ostenta 63 años, es casado con tres dignas damas con las cuales tiene cinco hijos… Sus esposas son; María, Ivon y la fallecida J. Pastor… Y, ahora, para pasar sus últimos años de vida viene conviviendo con su viudita “Tarcila”, que cuenta con 70 años y “julito”, a como dé lugar quiere tener un hijito… Bueno, esta es la nota seria sobre la trayectoria de nuestro amigo, Julio Morales More, a quien le faltan dos años para jubilarse.

¿”VITUCHO” AQUINO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL?… ¡Huyuyuy!... Seguidores del actual alcalde del distrito de Sayán, “vitucho” Aquino, manifestaron, que su líder que ganó la alcaldía con la camiseta de Fuerza Popular cuya lideresa es Keiko Fujimori, se estaría lanzando como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y con la misma camiseta de la “K”… Como se conoce, ya no hay reelección para gobernadores regionales ni para alcaldes provinciales ni distritales y esto, da lugar a que los alcaldes distritales puedan postular a las alcaldías provinciales… Pero, hay que resaltar, que “vitucho” viene realizando una buena gestión y en la actualidad, viene luchando ante el Ministro del Interior para que le envíen más policías a Sayán, ya que según ha dicho, solo existen 4 policías y esto es preocupante porque no se puede brindar seguridad a un pueblo que posee cerca de 30 mil habitantes con esa irrisoria cantidad de polis.

CONSEJERO TABOADA EN LA LUNA DE PAITA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas y ciertos coleguitas estaban entusiasmados por la designación como Consejero del ciudadano barranquino, Jorge Taboada, quien tuvo derecho a que la población lo eligiera como su representante ante el Consejo Regional de Lima Provincias pensando de que iba a obtener aspectos muy importantes por el desarrollo de su provincia querida… Taboada, representa al partido de Alianza para el Progreso, y desde que se inició como Consejero impactó y todos lo aplaudían, pero, después se fue apagando y ya no fiscaliza ni cuestiona el accionar del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, ¿Algo raro verdad?... Y, lo más cuestionable es que el chino Chui pidió a PPK, que elimine la Ley que prohíbe la reelección y cuando los consejeros regionales rechazaban y votaban en desacuerdo a ese pedido de relección, sorprendió a todos, que el Consejero Regional, Jorge Taboada, se abstuviera… Es por eso, que sus colegas hasta ahora se preguntan el porqué del cambio de Jorge Taboada… ¿Extraño verdad?.

AGUERITO SUEÑA CON VOLVER A LA ALCALDIA… Podemos compáralo con el dicho que dice, “para el amor no hay edad”… Decimos esto, porque el ex alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Guillermo Agüero Reeves, pese a sus años, dice que la edad es lo de menos y quiere lanzarse al ruedo político para ser candidato a la alcaldía provincial de Huaura por un partido político muy conocido… Pues, como se recuerda, Aguerito, cuando fue burgomaestre, modernizó a la ciudad de Huacho y apoyo a los distritos de la costa y de las zonas andinas… En verdad, Guillermo Agüero, es personaje; honesto, disciplinado y capaz de llevar adelante una gestión como autoridad edil… Pronto, lo estaremos entrevistando al doctorcito Agüero Reevés, sobre este tema. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario