viernes, 22 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE JULIO DEL 2016







Dr. Luis Reyes Ugarte y su Señora Madre Presiden las Celebraciones
HIJOS DE CAJATAMBO RINDEN HOMENAJE A SANTA MARÍA MAGDALENA EN HUACHO
Se ha Programado Tarde Taurina, Fiesta Costumbrista y Procesión.

¡Por todo lo alto!.. En aras de fomentar las costumbres y tradiciones del pueblo cajatambino, la familia Reyes Ugarte organiza y celebra grandiosa Fiesta Costumbrista en honor a la patrona Santa María Magdalena.
Esta festividad religiosa y cultural se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de Julio donde se realizarán misas en honor a Santa María Magdalena, así como el debido arreglo del anda y su cambio de indumentaria, para que pueda salir en pasacalles por las principales calles del distrito de Huacho, teniendo como plato fuerte para el día 24, la tarde taurina a realizarse en el estadio de la Hoyada, contando con cuatro toros de pura casta, así como toreros internacionales como Cristóbal Pardo de Colombia, que harán deleitar al público presente.
Tampoco hay que dejar de lado el típico baile que estará amenizado por la Banda Juventud Poquián de Cajatambo, así como entre otros artistas invitados estarán, la Princesita de Caraz, Orquesta Súper Embajadores del Ande y Gran Banda Virgen Peregrina Gorgorillo, ofreciendo lo mejor de su repertorio para poner a zapatear al público que se congregue al recinto el Monarca en Hualmay.
Cabe mencionar que esta festividad está siendo presidida por el doctor Luis Reyes Ugarte y Proserpina Ugarte, Vda. de Reyes, quienes además son los Capitanes de la Tarde Taurina Internacional.
E s preciso resaltar, que precisamente los Capitanes de la Tarde taurina previamente a la presentación de este espectáculo internacional ofrecerán a los hermanos cajatambinos e invitados especiales, el Convite del tra dicional Pari Cajatambino y el exquisito relleno de chanco en el local El Monarca, adonde llegarán en medio de un pasacalle acompañados de damas, pajecitos, familiares, autoridades municipales, comtiva de honor y público en general.
“Estamos respondiendo con creces a los cargos y la responsabilidad asumida, estamos tratando con mucha humildad y devoción a nuestra patrona Santa María Magdalena, queremos que nuestra tierra cajatambina goce con lo mejor de nuestras costumbres, tal y como hubiera querido mi padre”, dijo muy emocionado Luis Reyes Ugarte, quien también agradeció a las personas que apoyaron para que la fiesta cajatambina pueda llevarse a cabo a gran nivel y con la participación de todos.
 
EVOCANDO AL PATRIARCA LUIS REYES LOARTE
Como se sabe, la familia Reyes Ugarte, ha participado activamente en este tipo de celebraciones, tal como lo hizo el fenecido patriarca, Luis Reyes Loarte en el año 2003 donde fue elegido capitán de dicha festividad, en agradecimiento al pueblo que lo vio nacer, cumpliendo de manera exitosa  dejando un legado festivo que hasta el día de hoy sus hijos siguen ese mismo sentimiento.
Cabe precisar que en nuestro distrito de Huacho, existen grandes colonias del pueblo cajatambino, que en su momento vinieron en busca de oportunidades para poder sobresalir, y que hoy se congregan en masa para poder celebrar de la mejor manera una festividad que los reúne, reafirmando una vez más la unión que los caracteriza.
¡Arriba Cajatambo!.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.



En Vía de Penetración Sayán-Churín
POLICÍA INCAUTA CERCA DE 20 MIL PLANTONES DE MARIHUANA

¡Una vez más!.. Al parecer el sembrío de droga se ha vuelto el común denominador del hampa, efectivos policiales logran incautar e incinerar 20 mil plantones de marihuana en el sector de Picucho, a la altura del kilómetro 71 de la carretera Sayán-Churín.
Este intenso operativo desplegado se llevó a cabo desde tempranas horas de la madrugada, donde personal policial al mando del Coronel de la PNP Luis Flores Solís, junto a la fiscal de turno Susana Valle Falcón, tuvieron que realizar una caminata por más de 7 horas, cruzando arriesgadamente el río Huaura y pasar por varios cerros, para poder llegar hasta el lugar donde se había obtenido información de la existencia de ilícitos sembríos.
Luego de sortear una complicada travesía, se pudo divisar un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, donde se encontró alrededor de 19.823 plantaciones de cannabis-sativa marihuana, todas ellas con una medida de dos metros con 30 centímetros, las cuales se encontraban camufladas entre los ramales, por lo cual se
Posteriormente se procedió a realizar la extracción, conteo e incineración de dichas plantas alucinógenas, que tendrían un valor comercial ilícito entre los 200 mil soles, separando una para ser remitida hacia el Laboratorio Central de Criminalística en Lima para su análisis correspondiente, mientras que el propietario fue conducido hacia la Divpol de Huaral.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Calle Céntrica de Huaral
FRUSTRAN ROBO MILLONARIO Y CAPTURAN A BANDA DELINCUENCIAL










¡A la reja!.. Tras un eficaz servicio de inteligencia, policía logra capturar a cuatro integrantes de peligrosa banda delincuencial que planeaba asaltar conocido centro comercial en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este operativo se llevó a cabo gracias la información recabada por parte de personal de inteligencia de la PNP Huaral que detallaron tener cercados a cuatro delincuentes que estarían acordando perpetrar un asalto millonario a la entidad comercial “Plaza Vea” ubicada en la Urbanización Rosario del distrito huaralino.
A sabiendas de sus propósitos, la policía se constituyó hasta el local de una juguería donde al interior se encontraban los sospechosos, planeando seguramente las funciones que iba a cumplir cada uno para que el robo tenga éxito, por lo que fueron sorprendidos y capturados, siendo identificados como Luis Julca (22), Elber Salazar Moscoso (41), Walter Enrique Acedo Cano  (31), y la fémina Rita Temoche Olarte (26).
Cabe precisar que ésta última desplegaba labores como seguridad en dicha tienda comercial donde planeaban asestar el golpe, por lo que proporcionó de un croquis detallado con los pormenores de cada lugar de dicho local, asimismo conocía cual era el movimiento, y que hora sería propicia para poder realizar este millonario robo.
Los detenidos fueron enmarrocados y conducidos hacia la comisaría de Huaral donde deberán responder por estas acusaciones, asimismo se certificó que estos hampones ya contaban con requisitorias en su contra, por lo que se desprende que es casi inevitable que puedan salir en libertad.
Por último según las mismas fuentes de inteligencia detallaron que estos facinerosos planeaban aliarse con la banda delictiva “Los Malditos de la Huaquilla” para así poder formar un peligroso contingente que pueda ingresar a este custodiado predio, pero lamentablemente para sus intereses esto nunca llego a concretarse, ya que ahora se encuentran tras las rejas, y se espera que sean procesados con la severidad del caso, la población pide mano dura cansada de tanta impunidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Congreso de la República para el Periodo 2016-2021
ELARD MELGAR, GISELA ANDRADE, PERCY ÁLCALA Y LIZBETH ROBLES JURAMENTARON COMO CONGRESISTAS

¡Oficial!.. Tras haber recibido el apoyo masivo de la población, los cuatro congresistas electos del partido Fuerza Popular que representarán a la región Lima Provincias en el Congreso de la República juramentaron la mañana de hoy ante la Junta Preparatoria presidida por el parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por ser el más votado en las últimas  elecciones generales, acompañado de los congresistas, Justiniano Apaza (el de mayor edad) y José Palma (legislador con menor edad) en inolvidable ceremonia realizada en el hemiciclo del parlamento peruano.
Los cuatro congresistas electos por Lima Provincias, que pertenecen a Fuerza Popular juramentaron prometiendo trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región Lima y de velar incansablemente por los intereses de las 9 provincias de nuestra región y del país en general, recibiendo el aplauso del auditorio en pleno, al conocerse el apoyo mayoritario que tuvieron en las urnas donde fueron respaldados por las poblaciones de la región Lima.
Como se conoce, en las elecciones del 10 de abril pasado, el congresista electo  Elard Galo Melgar Valdez (Huaura), obtuvo 34,022 votos, Percy Eloy Alcalá Mateo (Cañete) 29, 999 votos, Gladys Griselda Andrade Salguero (Huaral) 28,045 votos y Lizbeth Hilda Robles Uribe (Cañete). 13,791 votos.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA... Llegamos más embalados que el corre caminos y con los chismes pulentas y pajitas, que tutilimundi se vacila bacán… Y, entramos con los denominados aves rapiñas, que hacen su negocio favorito en los hospitales Gustavo Lanatta Lujan y el Hospital Regional de Huacho, quienes venden a un buen postor y como si fueran animales los cadáveres de los seres humanos, que fallecen en dichos nosocomios… Fíjense, algunos vigilantes, técnicos y enfermeros, son los que la hacen de negociadores con algunas funerarias de Huacho y en el colmo de los colmos, las autoridades de ambos hospitales se hacen los sordos, mudos y ciegos… ¡Huyuyuy!... El chino Chui ruega a las mil vírgenes, que el 28 de Julio el flamante Presidente de la República, PPK, anuncie, que si habrá reelección y además suelte el chorro de billetes para las regiones, porque de lo contrario Chui las vera negra… Otrosí digo, el que está recontrapiña y salado es, Elgar Marreros Saucedo, alcalde del municipio provincial de Barranca; su vacancia aún está en suspenso y todo depende del JNE, aparte de ello, el periodista Yofré López, lo ha denunciado ante la Fiscalía Penal contra la Corrupción de Barranca, por una irregularidad bien brava, que habría cometido en la compra de cámaras de vigilancia por un monto de 3 millones de soles y por último, un ciudadano barranquino ya ha comprado un Kit Electoral para buscar revocarlo… A la purita verdad, Marreros, debe pasarse el cuy negro para que lo limpie de todas esas energías negativas… De taquito, el abogado Víctor Díaz Gonzáles, se la ha jurado al alcalde D´jango y dice, que no parará hasta vacarlo, a esto, según se conoce, en los próximos días un programa televisivo de nivel nacional estará pasando las cosas negativas de D´jango… Por otro lado, el Dr. Marlon Calle Pajuelo, Jefe de Control Interno de la Fiscalía Provincial de Huaura le ha puesto la puntería a cuatro fiscales de la provincia de Huaura a quienes le encanta saborear la rica mermelada, Ta,ta,ta,ta,tan… ¿Quiénes serán?... De pasadita, la policía barranquina se jala los pelos, porque no cuenta con la logística que requieren para capturar a los sicarios y a las bandas de delincuentes, ya que la población está azabache con su policía, por ello, el comandante de la PNP de Barranca, pide y pide mayor personal, pero al parecer, los documentos que envía no llegan al Ministro del Interior, que dicho sea de paso se va por la puerta falsa… ¡Ah!... El alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, es una autoridad bien cumplida con los pagos, dice tal fecha y al toque cancela sus deudas, no es paseador como dijeron algunos proveedores… Otrosí digo, por Huacho, sostuvimos una reunión cheverengue con Giuliano Rivera Bernal, jefe de imagen de la región Lima; con Oscar Chilet Rodríguez, jefe del área de Protocolo de la muni provincial de Huaura y con Gustavo Chilet Andaviza, funcionario número 1 de la Dirección Regional de Educación-DRELP, con ellos hicimos un brindis por los 14 años de la región Lima… Nos talanean, que el vice gobernador Chong, ya alista su equipo para para participar en las próximas elecciones como candidato para la Gobernación Regional de lIma Provincias… De taquito, los congresistas electos; Percy Álcala, Elard Melgar y Gisela Andrade, han prometido impulsar desde que asuman sus cargosa las 9 provincias de la región Lima, ojala que cumplan sus promesas y no sean flor de un día… A esto, podemos decir, que el congresista Manuel Zerillo Bazalar, este 28 de Julio le dirá adiós al Congreso y saldrá por la puerta falsa, ya que su gestión como parlamentario ha sido negativa y quedará para la historia como el peor congresista de nuestra región… ¡Que vergüenza!... Mientras tanto, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, creemos, que nunca más serán autoridades porque la población se lamenta el haberlos elegido y por su pésima labor serán denominados como los peores parlamentarios… Los conductores de las motos lineales son amos y señores de las calles, estas motos, que pertenecen a los bancos y cajas municipales, asi como a establecimientos comerciales como CARSA y otros, obstaculizan el paso de los vehículos, a esto, ¿Qué dirá el inspector de tránsito de la municipalidad?, está de pantalla o de repente, ya probó la rica mermelada… Ahora pues, los 9 directores de las ugeles de la región Lima tendrán autonomía y sus acciones y cambios que hagan, serán sus decisiones propias… Este fin de semana, usted podrá apreciar la gran fiesta costumbrista en honor a la patrona de Cajatambo, Santa María Magdalena, los días de fiesta y de confraternidad serán el 22,23 y 24 de este mes y los capitanes de la tarde taurina que se realizará en La Hoyada, jurisdicción del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, son; el Dr. Luis Reyes Ugarte y Proserpina Ugarte viuda de Reyes… A no dudarlo, será la mejor fiesta patronal del año, de pasadita, el Noatrio más querido por la población huachana, Carlos Reyes Ugarte, votará la casa por la ventana y todo, por rendir homenaje y tributarle su devoción a la santísima Vírgen Santa María Magdalena… Una vez más, el Diario Judicial Regional ASÍ, fue el ganador del concurso y designado como el diario oficial de las publicaciones judiciales por la Corte Superior de Justicia de Huaura, ratificación y reconocimiento a nuestra labor periodística, que nos fortalece y nos arenga a seguir bregando en esta noble profesión, así como a consolidar nuestros proyectos y hacerlos realidad… El Vocal de la Sala Penal de la Corte de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, ha salido de vacaciones por 15 díasy por otro lado, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jorge Calderón castillo, regresó al sillón presidencial luego de unas merecidas vacaciones… ¡Huyuyuy!... El coleguita Luis Ostos, está feliz de la cida por el gran “pique” a su padrino de matrimonio, Alberto De La Cruz, quien mensualmente le paga 300 soles por su publicidad… Y, los fans de Julio “sordin” Morales, a cada momento vía Facebook nos piden la ultimita de “julito” y acá le damos una chiquita, su doctora corazón, la guapísima Luisa Rosales, le ha dado un consejito cheverengue, le ha dicho que continúe mosca con su viudita “Tarcila”, que tiene 70 años, para que de esa forma no le ponga cachos, tal como ocurrió con su “morocha”, que se fue con un periodista huachano… De pasadita, “julito”, reniega y reniega con su “ñañito”, porque a la hora de su accionar no funciona por lo que tiene que utilizar su pastilla azulita, para hacerla feliz a su viudita “Tarcila”, que llora cuando, Julio Morales, no llega a su dulce hogar…. Desde Lima, nuestro amigo y colega, el narrador deportivo de televisión, Jaime Guerrero, a través del facebook “Hincha Pelotas Sport”, vio los partidos de la Copa Perú y felicitó al director, Carlos Virú Linares, por su magnífica transmisión… De igual forma, el colega, Oscar Chilet Rodríguez, Jefe de Protocolo de la muni provincial de Huaura, nos dijo, que es un golazo el programa “Hincha Pelotas Sport” y todo esto, por el avance de la tecnología. Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario