viernes, 8 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 8 DE JULIO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Policía Sospecha que Móvil Sería un Presunto Ajuste de Cuentas
HORROR... DE 9 BALAZOS ASESINAN A JOVEN MOTOTAXISTA EN PARAMONGA
Provincia de Barranca Sigue en Emergencia por Ola de Crímenes.

¡Lamentable!.. Al parecer racha de crímenes siguen desangrando una población en crisis, presuntos sicarios asesinan de 9 balazos a joven mototaxista en el sector de Las Delicias, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este fatídico suceso ocurrió en horas de la noche, cuando la víctima identificada como Raúl Gutiérrez Loli (29) en circunstancias que aún son investigadas, fue blanco de inescrupulosos asesinos que le descerrajaron 9 impactos de bala en diversas partes del cuerpo, 4 de ellos en la cabeza, provocando que su muerte sea instantánea, quedando tendido sobre el piso en medio de un charco de sangre.
Transeúntes que pasaban por la zona dieron cuenta del cadáver, por lo que ante su asombro  inmediatamente dieron aviso a las autoridades para que puedan verificar lo sucedido, haciéndose presente luego de algunos minutos efectivos policiales del distrito paramonguino, la DEPICAJ de Barranca y el Fiscal de Turno, quien ordenó el levantamiento de cadáver para su traslado hacia la morgue para la necropsia de ley.
Luego de enterarse de la sensible noticia, familiares desesperados llegaron hasta el nosocomio barranquino protagonizando estremecedoras escenas de dolor, al no aceptar que su querido “Vito” como lo conocían había partido de una manera trágica, declarando entre lágrimas que él, era un muchacho humilde y trabajador, que se desempeñaba como mototaxista para salir adelante.
Asimismo la policía viene investigando los pormenores del móvil que conllevó a este asesinato, donde hasta el momento la hipótesis que más cobra fuerza es un presunto ajuste de cuentas, debido a la cantidad de balazos que se perpetraron con total frialdad, característica principal de esta modalidad, donde al parecer se tuvo como principal objetivo, deshacerse definitivamente de Gutiérrez Loli, logrando su cometido.
Es lamentable como la provincia de Barranca viene siendo constantemente golpeada por esta ola de crímenes que ha desatado la extrema preocupación por parte de los pobladores que ya estarían pensando en salir a las calles, para clamar justicia y pedir ante su burgomaestre Elgar Marreros Saucedo, hacer gestiones inmediatas para que se declare en EMERGENCIA a esta jurisdicción, cansados de tanta sangre derramada por la delincuencia dispuesta a seguir cobrando víctimas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

37 Promociones han Egresado de esta Escuela
28 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL CELEBRA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNJFSC

La Escuela Profesional de Educación Primaria perteneciente a la Facultad de Educación de la Sánchez Carrión, celebra su vigésimo octavo aniversario al servicio de la comunidad universitaria.
En tal sentido, se desarrollarán actividades académicas, culturales y deportivas; las mismas que inician el domingo 10 de julio con el izamiento del Pabellón Nacional, actividad que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho y contará con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.
El lunes 11 de julio, se desarrollará el ciclo de conferencias, donde se desarrollarán las ponencias: “Pautas y Estrategias para una Exposición Oral Exitosa”, “El Rol del Maestro en el Enfoque por Competencias”, las cuales estarán a cargo de destacados profesionales.
Mientras tanto el martes 12 se llevará a cabo la Ginkana y la pasarela de traje reciclaje. El miércoles 13 se realizará la tarde deportiva. Las actividades culminarán el día jueves 14 con el desarrollo de un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Huacho.

E.P DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Es preciso indicar, que la E.P de Educación Primaria, en un primer momento formaba parte de la Escuela Académico Profesional Científica Humanística Dual la cual estaba integrada por las escuelas de inicial y secundaria. Siendo mediante Resolución de Asamblea Universitaria Nº003-2013-AU-UNJFSC que empezó a funcionar de manera independiente.
En la actualidad cuenta con 206 alumnos y 58 docentes.
El egresado de Educación Primaria, es un profesional que tiene la capacidad de conducir el proceso de enseñanza y aprendizaje con niveles de calidad, eficiencia y eficacia en beneficio de los educandos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por Presunto Delito de Nepotismo
JNE DEFINIRÁ VACANCIA DE ALCALDE JOSÉ REYES SILVA

¡Se le viene la noche!.. Con total indignación, opositores a la actual gestión edil cuestionaron el fallo concejal que lo salvo momentáneamente de la vacancia al burgomaestre del distrito de Santa María, José Reyes Silva, por presunto caso de nepotismo acusando parcialidad de algunos regidores del municipio campiñero.

JNE DECIDIRÁ VACANCIA
Luego de más de dos horas de sesión de concejo y tras conocerse los alegatos de ambas partes se procedió a realizar la votación: Los regidores; Miriam Ibarra, Luis Loza, Marcela Espinoza, María Salvador y el mismo alcalde José Reyes Silva, votaron en contra de que se apruebe la vacancia y el  Teniente Alcalde, Hugo Lino La Rosa, y el regidor Julio Carbajal Romero, quienes son del mismo grupo político del vapuleado alcalde votaron a favor de que se dé la vacancia.
De igual manera el abogado Jorge Romero Chávez, cuestionó el fallo del concejo, ya que según dijo, por falta de “personalidad” se habría hecho omisión a esta solicitud, pero que deja un precedente y que podría repercutir en sanciones a los regidores que desestimaron el pedido de vacancia a pesar de que el propio JNE ha precisado la existencia de nepotis-mo en lo actuado por Reyes Silva..
Finalmente, según se conoció, será el Jurado Nacional de Elecciones quien en última instancia decida si procede o no la vacancia del alcalde del distrito de  Santa María José Reyes Silva.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ante Pedido de los Hombres de Mar
ALCALDE “BETO” BARBA Y REGIDORES ENTREGARON AYUDA A PESCADORES

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura llegaron hasta el distrito de Carquín para entregar la ayuda con alrededor de 200 canastas de víveres, producto del apoyo acordado en sesión de concejo y de la colecta realizada a favor de los pescadores de esta caleta.
La ayuda se hizo llegar luego que, por factores del clima y el fuerte oleaje, los pescadores de la zona no podían realizar sus faenas en el mar, lo que provocó una disminución de sus ingresos económicos para mantener a sus hogares.
El burgomaestre huachano y los regidores agradecieron a la población que colaboró con los hombres de pesca y trajo sus donativos hasta la carpa de recolección instalada frente al Palacio Municipal. La mayor parte de lo entregado consistió en alimentos perecibles y no perecibles y servirán para sustentar a los pescadores y sus familiares mientras se solucionan los problemas en el mar.
Los representantes de los gremios de pescadores de Carquín se mostraron agradecidos por lo recibido y manifestaron que muchas familias tendrán alimento gracias a las gestiones que realizó la comuna huachana, “no esperábamos recibir este apoyo de la municipalidad, tenemos mucha necesidad porque no hemos podido trabajar, pero gracias al alcalde y sus regidores, muchas familias van a poder subsistir”, señaló Luis Arévalo, presidente de la asociación de pescadores artesanales de San Pedro de la Caleta de Carquín.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Vecinos Capturaron a Uno de los Delincuentes
ASALTAN BODEGA EN PLENAPLAZA DE ARMAS DE HUAURA

En una rápida reacción vecinos del distrito de Huaura lograron capturar a uno de los tres delincuentes que con el cuento de comprar asaltaron una bodega ubicada en plena plaza de armas de ese dstrito.
Según se informó, tres delincuentes que al parecer habrían venido de Lima simulando ser compradores ingresaron a la Bodega Jenny, “Uno de ellos s pidió una gaseosa, mientras el otro nos distrajo pidiendo otro producto de la vitrina, dando lugar a que un tercer delincuente aprovechando el descuido ingresará tras el mostrador y tomará los paquetes de cigarros y 300 soles que había en el cajón del dinero”, señaló  Justo Arellano Romero, propietario del local asaltado.
Según contó, momentos después al percatarse del robo que estaba sufriendo los delincuentes huyeron rápidamente con lo robado, sin embargo, ante sus gritos y con la ayuda de los vecinos corretearon a los facinerosos y cuadras más adelante lograron capturar a uno de ellos a quien llevaron a la comisaría del distrito, donde se identificó como Víctor Ángel Yturria Zúñiga (49) y según dijo, vive en el distrito de Breña en Lima.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En AA.HH. y la Av. Circunvalación
MUNI DE HUARAL INICIO TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS

En ceremonias especiales donde participaron las principales autoridades de la provincia como la Alcaldesa Ana Kobayashi, así como los Regidores la Comuna Provincial, Cesar Emilio Flores Estrada, Pedro Jose Bazán Pizarro, Luis Ernesto Bustos Herrera, Eduardo Maratuech Avia, al igual que los funcionarios de la municipalidad encabezados por el Gerente Municipal Oscar Toledo Maldonado, se realizaron las puestas de las Primeras Piedras de las que serán unas de las obras más importantes ejecutadas por la actual gestión edil, que comprenden el anillo de viabilidad vehicular del Distrito y la optimización de la transitabilidad peatonal y vehicular en la provincia huaralina.
En primer término, se colocó la primera piedra del inicio de la obra de Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Sur Este de Huaral – AA.HH 2 de Diciembre - Av. Pedro Colan, Pasaje Inmaculada, Pasaje San Isidro,  obra que tiene como plazo de ejecución 60 días, y un monto de inversión de S/. 971´959.06 soles.
Posteriormente, en similar ceremonia, la alcaldesa provincial y su comitiva,  dieron inicio a la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad peatonal y vehicular en la Av. Circunvalación Norte, dicha obra tiene como plazo de ejecución 60 días, y un monto de inversión de S/. 1´240´000.00 soles.
En sus discursos la Alcaldesa Ana Kobayashi indicó que su gestión municipal siempre ha mirado con prioridad a las necesidades de la Provincia y habiendo existido la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos; "Estamos trabajando silenciosamente pero estamos cumpliendo, lo importante no es poner la primera piedra sino inaugurarla”, "Quiero agradecer a cada uno de ustedes que hacen posible que estas obras que el día de hoy iniciamos las cuidemos, ya que estas obras serán para ustedes”, indicó.
“Estas obras, son de gran importancia al igual que todas las vías que encierran el anillo vial, así se podrá descongestionar y viabilizar el tránsito de tal forma que oxigenará las vías de acceso y salida de la ciudad”, culminó diciendo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… Tutilimundi se vacila con los chismes de cajón que esta modesta columna les brinda con todo cariño… El chino Chui, viene renegando con todos y esto, porque no hay ninguna aprobación de obras emblemáticas… Y, de pasadita, viene botando gente de las diversas áreas, asimismo, algunos jefes han sido destituidos y le ha puesto la puntería al sector Turismo, donde según dicen el director está por las puras caiguas… Por ello, el chino Chui Mejía, le ha prendido velitas al “gringo” PPK, para que le abra el caño de billetes para las obras proyectadas… ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un run, run, de que algunos asesores de la región Lima le han dado un soplo al oído a Chui Mejía, señalándole, que deben de preparar en el aspecto político al jefe de imagen, Giuliano Rivera Bernal, para que postule como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Bueno, bueno, la otra recomendación que le habrían dado, sería que para la Gobernación Regional debe coordinar con Marino Llanos Coca, y convencerlo para que se vista la camiseta de La Familia… Y, mucho ojito, unos dirigentes de una conocida agrupación política, le han puesto la puntería con su ojo clínico a José Flores Morante, para que postule a la alcaldía provincial de Huaura, bueno, a la purita verdad, el “chato” José, tiene su jale y cabe indicar, que antes ya ha sido candidato a la alcaldía distrital Hualmay… A esto, podemos decir, que en política vale todo… ¡Huyuyuy!... Todavía existe una secuela de sicarios y extorsionadores en Barranca, y, fíjense, al alcalde del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayán, le vienen exigiendo que pague un cupo y de lo contrario, lo amenazan de muerte, pero, el burgomaestre pativilcano en prevención ha solicitado garantías para él, todos sus regidores y su personal… De taquito, el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, camina bien chalequeado con hombres robustos, que lo siguen hasta el baño y además, el servicio de serenazgo todo el día da vueltas como trompo por donde reside Marreros… Por ello, la población piensa, que de repente habría recibido amenazas o estaría siendo extorsionado por ciertos delincuentes… De otro lado, el programa televisivo “Cuarto Poder” de América Televisión próximamente estaría realizando un reportaje al alcalde D´jango de Supe Pueblo, sobre la supuesta corrupción y ciertos vínculos que tendría con ciertos fiscales, en cuyos despachos sus procesos son archivados… Y, todos se preguntan, ¿Cómo hace el burgomaestre para que sus juicios se encarpeten?... Por otro lado, el colorado “Beto” Barba, viene coordinando acciones positivas con los clubes de madres y dirigentes de los asentamientos humanos, para darles sus títulos de propiedad… Otrosí digo, pobladores del distrito de Végueta se la han jurado al soberbio alcalde, Alejandro Alor Portilla, quien hace alardes de que nadie lo botará de la alcaldía, pero, los vecinos veguetanos ya han comprado el Kit Electoral para revocarlo y sacarlo en burro del local municipal… A la purita verdad, los veguetanos están azabaches contra el sinvergüenza de Alor Portilla… Hay un run, run, en el sentido de que en el área de inspectoría de la policía existirían varias denuncias contra los polis coimeros y lo primero que va a hacer inspectoría es investigar profundamente los casos de corrupción denunciados… También nos pasan un talán de que existiría una bronquitis brava entre el Gobernador Regional Nelson Chui y el Vice Gobernador Juan Chong Campana, quien tendría bajo la manga unas perlitas negras contra el chno Chui… En Huaral, la chinita alcaldesa, Ana Kobayashi, está bien cafla y esto se debe a su ardua labor que viene cumpliendo para el desarrollo de su querido Huaral… Percy Álcala y Gisela Andrade, estarán asumiendo cargos importantes en la célula parlamentaria de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Como se conoce, Álcala y Gisela, son congresistas electos y asumirán sus funciones el 28 de julio… Un chisme que nos da el popular Antonio “chicote sucio” Aguirre, señala, que su chochera de toda la vida, José Pacora Veras, tiene su oficina bacán en los alrededores de la Plaza de Armas y fíjense, según “chicote”, tiene como secretarios a “Koki” Morales y a “luchito” Arguelles y que sus clientes, como; Arturo Uribe, Jorge Rimey y Roberto Zapata, destacan su oficina bien bacán de José Pacora Vera… ¿Será verdad?... Y, no dejen de ver el programa deportivo “Hincha Pelotas Sport D”, que el domingo estará transmitiendo el partido de vuelta por la etapa departamental de la Copa Perú entre el Venus de Huacho y el Laure de Chancay, compromiso que se jugará en el Segundo Aranda Torres de Huacho… Y, los hinchas lo podrán ver a través del Facebook de “Hincha Pelotas Sport D”… ¡Ah!... Nos sorprende, como un personaje ha calado profundamente en nuestros lectores, quienes nos piden la ultimita de Julio “sordin” Morales… Bueno, el ultimo talán de Julito es, que para buscando en las páginas del diario El Comercio, un médico de la especialidad de cirugía para que le arregle su cacharro, que está bien matado… Y, para el colmo, ha pedido al médico ginecólogo, Javier Sayán, que le dé un tratamiento a su próstata… De pasadita, el doctor Sayán, le ha recomendado tomar una pastillita azul de dos gramos, para que su “ñañito” funcione a todo dar y de esa forma, poder procrear un bebe a su viudita “tarcila”, que tiene 70 años… ¡Que abusivo es Julito Morales!. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario