lunes, 4 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 04 DE JULIO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Efectivos Recibirán Más Beneficios y Reforzarán Trabajo con Juntas Vecinales
NUEVA REFORMA POLICIAL COMBATIRÁ LA DELINCUENCIA EN LA REGIÓN LIMA
Presidente Electo Pedro Pablo Kucsynski la Aplicará desde el Inicio de su Gestión.

¡Con fuerza!.. Al ser una preocupación principal para la población, el presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski pretende dictar ley de nueva reforma policial que busca la reorganización de la Policía Nacional a fin de poder contrarrestar la delincuencia en nuestro país.
Esta medida que aún tendría que ser analizada por el congreso, tiene como objetivo devolver la dignidad y autoridad a la policía, otorgándoles buenos sueldos que vayan acorde con su arriesgado trabajo, un debido equipamiento para que cumplan sus labores, así como capacitación constante, ya que se busca tener más allá de patrulleros inteligentes, a efectivos inteligentes que tengan siempre en mente salvaguardar la seguridad y sean honestos y fieles con su institución.
Asimismo esta medida precisa, que se reforzará el trabajo en conjunto que se realiza con las Juntas Vecinales, ya que si bien es cierto en algunas provincias se viene ejecutando, no existe un control porque se han venido haciendo uso político de ello, por lo estarían a expensas de plantearse cambios legales.
Ante esta noticia, el Jefe de la Región Lima Provincias, Gral. César Richter Kuestto mostró la mesura del caso, afirmando que de concretarse esta iniciativa, sería beneficioso para poder unir fuerzas y combatir a este mal social como lo es la delincuencia, que definitivamente ha sido una problemática para nuestra jurisdicción, donde según estadísticas, se presentan alrededor de 1134 casos de robo al año, así como diversos delitos tales como el raqueteo, marcaje en entidades financieras, extorsión y sicariato, entre otros.
Y es que sin ninguna duda de aprobarse esta nueva ley por el congreso entrante, resultaría satisfactoria, ya que se procedería entre otras cosas a la erradicación de la corrupción policial, no más efectivos coimeros, ya que estos ahora sí serán muy bien remunerados y tratados como trabajadores con derechos, así como se les preparará tanto física como psicológicamente para sortear distintas situaciones en que se vean inmersos, definitivamente se viene un gran cambio para la policía, y nuestra población de la Región Lima lo celebra, combatir la delincuencia con todas nuestras armas es el objetivo, hagámoslo realidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

No Tendría Autorización del MINEDU
COLEGIO ESTAFA A 150 ESCOLARES Y LOS HACE PERDER EL AÑO EN HUARAL

¡Indignación!.. En medio de una gran controversia y preocupación por parte de los padres afectados, la Institución Educativa Privada “Ingeniería” vendría funcionando ilegalmente ocasionando la pérdida del año escolar a cerca de 150 alumnos en el distrito y provincia de Huaral, jurisdicción de la región Lima.
Esto se dio a conocer luego de la denuncia que hiciera la Ugel Nº10 de Huaral ante la Fiscalía de Prevención del delito y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad provincial de Huaral en contra del colegio particular Ingeniería, ubicado en la Av. Bolognesi, por funcionar “indebidamente” ofreciendo sus servicios al alumnado de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.
La denuncia se basa en que dicha Institución Privada no cuenta con los documentos que acrediten su funcionamiento, tales como la Resolución Directoral del Ministerio de Educación, Licencia de funcionamiento, así como el Código de Sistema para matricular a los estudiantes, es decir se convirtió en una empresa “fantasma” que venía estafando a padres de familia desde su apertura a inicios de año.
 “Yo tengo a mi hijo cursando el quinto año de secundaria, es una burla lo que nos ha hecho este colegio, quien se hace cargo ahora de este problema, va a tener que repetir sus estudios, justo cuando ya se estaba preparando para entrar a la Universidad, declaró una madre de familia.
Cabe mencionar que según la directora de la UGEL Nº10, Flor Saavedra Feliz, desde el mes de Enero, cuando aún se desarrollaba el proceso de matrícula, se habría hecho las observaciones del caso a este colegio, pero lamentablemente sus autoridades hicieron caso omiso y hasta la fecha no han regularizado sus papeles, y estarían a punto de cerrar sus puertas y dejar en el aire a más de cien escolares que hoy se encuentran en la incertidumbre total.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Víctima Tenía Golpes en la Cabeza
HALLAN CADÁVER DE ADOLESCENTE EN CANAL DE REGADÍO DE HUARAL

¡Conmoción!.. En circunstancias que aún son investigadas por las autoridades, hallan cuerpo de adolescente flotando en las aguas de un canal de regadío en el centro poblado Santa Isla, provincia de Huaral, región Lima. El hallazgo fue hecho por vecinos que pasaban por el lugar, quienes se dieron cuenta de un bulto que se encontraba estancado en un canal de regadío de la comisión de regantes Red Los Naturales.
El cadáver fue hallado en posición boca abajo, vestido con una casaca y buzo color azul, de 1.75 cm  de estatura y que por sus rasgos se trataría de un joven de aproximadamente 18 años de edad.
Al lugar llegaron peritos de la División de Criminalística quienes tras retirar el cuerpo de las aguas, constataron que presentaba lesiones en diversas partes de la cabeza, por lo que mediante  disposición del Fiscal de Turno se realizó el levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue del distrito de Chancay para la necropsia de ley.
La policía viene investigando este suceso, por lo que hasta el momento viene manejando dos hipótesis del caso, donde se especula que el joven puede haberse ahogado en algún otro lugar y fuera arrastrado hasta el canal de regadío donde fue hallado, o en todo caso fue objeto de asesinos que acabaron vilmente con su vida, por lo que esperará los resultados de los estudios pertinentes a fin de esclarecer este lamentable hecho, que hoy apaga una luz que recién empezaba a vivir la vida pero que por extrañas circunstancia nos llevó la delantera. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Alcaldesa Ana Kobayashi Recibió Reconocimiento
MUNI DE HUARAL OBTUVO PREMIO NACIONAL POR MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE HUARALINOS

Como una forma de reconocimiento a la gestión que realiza la alcaldesa de la Provincia de Huaral Ana Kobayashi, para mejorar los servicios públicos en la provincia y así mejorar la calidad de vida de los Huaralinos, contribuyendo al desarrollo e inclusión social, en la sala de convenciones de Lima el Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, otorgó a la alcaldesa Provincial el premio Nacional “Sello Municipal Incluir Para Crecer Gestión Local Para Las Personas”Según el reporte oficial, de la evaluación final de la primera edición del SELLO MUNICIPAL, la Municipalidad Provincial de Huaral se hizo acreedor a esta distinción, por el cumplimiento de metas que incluyen: 86.09% de Niñas y Niños menores de 12 meses que cuentan con DNI, que iniciaron dicho trámite antes de los 30 días después de su nacimiento, 18.73%  de Niñas y Niños menores de 12 meses que están registrados en el Padrón nominal Distrital, 4.07% de Niñas y Niños de 0 a 5 años que cuentan con ubigeo y nombre del centro poblado de procedencia registrada en el padrón nominal.
Asimismo, por poner en funcionamiento un espacio público implementado con 2 juegos para niñas y niños de 0 a 5 años, contra con grupo de adolescentes organizados reconocidos por la municipalidad, realizar acción informativa que favorece a  la inclusión financiera, actividades locales para transmitir los saberes productivos y difusión permanente del programa estatal Pensión 65.
De la misma manera, se destacó la coordinación con los Centros Poblados del distrito que cuentan con encuestas de diagnósticos sobre abastecimiento de agua y saneamiento aplicadas y registradas en el aplicativo web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y un Centro Poblado del distrito con Ubigeo y nombre cotejados.
Cabe resaltar, que el “Sello Municipal Incluir para Crecer” se ha convertido en la herramienta que ha permitido a las autoridades locales visibilizar situaciones y problemáticas y encarar la búsqueda de alternativas que contribuyan a su solución, dotando a la población de herramientas eficaces para lograr una mejor calidad de vida.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Cuando Robaban a los Transeúntes
GRACIAS A CÁMARAS DE SEGURIDAD SERENAZGO CAPTURA 3 DELINCUENTES

Importante captura realizó el Serenazgo de Huaral, luego de que las Cámaras de Seguridad Municipal captaran los precisos instantes en el que tres delincuentes arrebataran  las pertenencias de dos ciudadanos mientras caminaban por las inmediaciones de la Alameda Sur. Las víctimas fueron identificadas como Sánchez Espinoza Alberto y Jimmy Segura Alvarado, este último se encontraba en estado de ebriedad cuando fue atacado por los sujetos mientras dormía en el césped.
El personal de Serenazgo al detectar mediante las cámaras de seguridad a los tres sujetos quienes  que se desplazaban de manera sospechosa por la zona, le hicieron el seguimiento respectivo para luego alertar a las unidades móviles sobre el hecho delictivo.
Ambos robos se produjeron de manera casi simultánea ya que los delincuentes se desplazaban a bordo de una moto taxi de color amarillo de placa 6610-8C con la imagen de una calavera en lado lateral del vehículo.
Los sujetos fueron capturados en la Urbanización Santa Hilda cuando huían luego de lograr su cometido. Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Comisaria de Huaral y al momento de su captura tenían en su poder un canguro, dinero, celulares entre otros objetos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Partidos de Vuelta se Jugarán el Domingo
GÁLVEZ APABULLÓ Y VENUS SUCUMBIÓ DE VISITA EN LA COPA PERÚ

¡Dos caras de la moneda!.. En vibrantes partidos que deleitaron a la afición de principio a fin, José Gálvez obtuvo una contunde victoria de local mientras que el Social Venus perdió de visita en partidos jugados por la Ida de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016.
El primer encuentro se desarrolló en nuestro primer recinto huachano, el Segundo Aranda Torres fue testigo de un categórico baile por parte del conjunto Galvista, contra Los Caimanes de Oyón, que poco pudo hacer para evitar caer derrotado por un 4 a 0, con tantos del conjunto huaurino por obra de Mendoza (19'), Urquiaga (25'), Jefferson Cubas (29') y Ramalho Sánchez (46'), cumpliendo un primer tiempo de ensueño que le da prácticamente el boleto de clasificación para seguir escalando en esta Etapa Departamental.
Por su parte, el campeón de nuestra provincia, Social Venus cayó derrotado por un marcador de 2 a 1 ante su similar del Laure Sur que se hizo fuerte con los cánticos que bajaban de las graderías del estadio Rómulo Shaw Cisneros en Chancay, y se adelantó momentáneamente con dos goles de gran factura, pero el Venus apeló a su garra y pudo descontar por intermedio del reciente fichaje Ebert Laura que le da ese ansiado gol de visita que a la postre puede resultar provechoso para el partido de vuelta a jugarse en el distrito de Huacho.
Entre otros resultados de la 1era Fase-Ida: Walter Ormeño (1) – Juv. América (0), Cultural Progreso (5) – C. Santo Domingo (2), Flamengo FBC (1) – Atlético Independiente (1), Santa Rosa de Macas (1) – 2001 de Chancayllo (4), Social La Florida (3) – Juv. Chocas (0).
Cabe mencionar que los partidos de vuelta se jugarán los días sábado 9 y domingo 10 de Julio, donde solo quedarán eliminados los dos peores equipos de esta fase, por lo que cada conjunto sabe que las posibilidades aún siguen intactas por el largo camino de conseguir el tan ansiado ascenso profesional y conquistar el anhelado título del fútbol macho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA... Llegamos recargados con chismes pulentas y todo esto, para que ustedes mi gente linda se vacilen… Miren pues, todo conchán el congresista Wilder Ruiz, dice sin asco, que estará participando de las próximas elecciones y que lo hará con una camiseta independiente… En verdad, da risa lo que dice Wilder Ruiz Loayza, ya que su labor como congresista ha sido negativa y todo conchudo renunció a su ex partido Nacionalista nada más porque Nadine no le dio su dulce “chupetín”… El Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, se halla ñato de risa porque sostuvo un dialogo con el “gringo” PPK y le explicó todos los problemas de la región Lima, pero Chui Mejía, no sabe, que los militantes de PPK en Huacho lo han maleteado bien federal ante el “gringo” y le han dicho, que no apoyo en nada en la segunda vuelta y que al parecer habría apoyado a Keiko… ¡Huyuyuy!... Nos talanean desde Barranca, que un Fiscal Provincial estará presentando una apelación sobre la libertad del alcalde de Puerto Supe y dicen, que lo estarán investigando al ex juez Peter Valverde, quien le dio libertad, pero el delito existe desde el momento que recibió 20 mil soles producto de una presunta obra… De taquito, existe un chisme bravo, de que el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, está tras los pasos de ciertos fiscales a quienes les encanta la rica mermelada… De otro lado, el popular D´jango, burgomaestre de Supe Pueblo, se jacta de ser chochera de algunos fiscales y jueces, porque le dan la “manito” cuando les solicita una ayudita… ¿Qué clase de ayuda será?... Otro datito bacán, es que la abogada huachana Moreno, quien acompaño la campaña de la congresista electa, Gisela Andrade, será la asesora de la parlamentaria chancayana… ¡Huy!... ¡Curuju!...Este run, run, es de cajón, dicen por ahí, que Marcial Palomino, no postulará ya a ninguna candidatura política y más bien se dedicará a su empresa educativa, a la vez señalan, que su objetivo es crear una Universidad Privada y mucho ojito, que sus gastos en la campaña política habrían superado los 2 millones de soles, ¿Usted amigo lector le cree a Palomino, que se retirará de la política?... ¡Huyuyuy!... Al alcalde del distrito de Santa María están que le tiemblan los cachetes y las piernas, todo esto, porque el ciudadano, Daniel Carreño Manrique, con fecha 22 de abril del presente año presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones una solicitud de vacancia contra el burgomaestre, José Carlos Reyes Silva… Y, mucho ojito, que el denunciante, Daniel Carreño, presentó documentos fehacientes que configuran el delito de nepotismo, argumentando, que para el colmo de los colmos, José Reyes Silva, habría favorecido como proveedores a su suegro y yerno, y sin lugar a dudas de comprobarse el nepotismo, la vacancia del alcalde campiñero sería al toque… De otro lado, Elgar Marreros Saucedo, respira un poco de aire, ya que el JNE devolvió la solicitud de su vacancia y ahora, tiene un buen tiempo para poder defenderse y demostrar que en su caso no existe nepotismo… El coleguita Jhonny Laos, suda la gota gorda editando su Revista “Confirmado” y además se da integró en su noticiero que va de 6 a 8 por Radio Stereo 92, ahí Jhonny no se casa con nadie y sus críticas son bien duras… Por otra parte, el doctor Carlos Gómez Arguedas, culminó sus funciones como Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura y lo hizo con mucha altura, cumpliendo una labor transparente y objetiva, y ahora, vuelve a la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, debiendo precisarse, que su labor como magistrado siempre ha sido positiva… ¡Ah!... El burgomaestre de Chancay, “Juanelo” Álvarez, no se queda en su accionar y viene trabajando de la mano con los dirigentes de los Asentamientos Humanos, y, de pasadita, apoya a las personas discapacitadas… de taquito, podemos decir, que la chinita Ana kobayashi, ha tenido una reunión bien cheverengue con la electa congresista, Gisela Andrade, a quien le ha alcanzado varios proyectos importantes, para que cuando esté en su curul los presente… Nuestro chochera de muchos años, el periodista Naka Ortega, nos dice, que el Coronel PNP Bustamante, de Barranca esta full chamba y ejecuta operativos de día y de noche, asimismo, nos chismea, que Semapa Barranca, no les brinda agua las 24 horas, según dice, solo llega el líquido elemento por dos horas… Naka Ortega, también nos informó, que conduce un noticiero dedicado al sector del agro, que va de 5 a 6 de la mañana a través de Radio Satelite… El Rector de la Universidad de Huacho, Dr. César Mazuelos Cardoza, con mucha humildad viene trabajando en favor del estudiantado y mucho ojo, que César Mazuelos, les da todas las facilidades a los alumnos y docentes… Los operativos de la policía huachana son negativos porque los robos siguen a la orden del día y de taquito, los polis hacen caso omiso a la orden, de que cuando están en su hora de trabajo no pueden hablar por el celular, según decreto dado por el Ministerio del Interior… Mucha gente linda de Barranca y Huacho, nos llama a nuestro celular preguntando cual es la ultimita de “sordin” Morales, un personaje que ha calado y ha creado expectativas en sus fans… Bueno, bueno, el último chisme de Julio “sordin” Morales More, es que se halla muy preocupado porque orina seguido y hace esfuerzo para miccionar, por lo que según ha dicho se hará un chequeo a la próstata donde el doctor Javier Sayán, a quien de pasadita, le quiere preguntar, que pastilla azulita puede consumir, la de 50 o la de 100 gramos, todo esto para hacer feliz a su viudita “Tarcila” de 70 años. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario