lunes, 18 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE JULIO DEL 2016





Multitud Participó de Impresionante Serenata y Desfile Cívico Patriótico
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CELEBRÓ A LO GRANDE SU XIV ANIVERSARIO
Nelson Chui Ratificó Compromiso de Independización y Cambio de Nombre.

Tras presidir la impresionante serenata realizada en la Plaza Grau y el desfile central escenificado en la Plaza de Armas de Huacho, en conmemoración al XIV aniversario del Gobierno Regional de Lima Provincias, el gobernador regional  Nelson Chui Mejía, anunció que existe un gran reto en la lucha por conseguir el anhelado cambio de denominación del departamento de Lima. “Es una tarea ardua que impulsaremos con el respaldo de las autoridades y la sociedad civil ante los nuevos legisladores que integran el Congreso de la República, lo que significará el reconocimiento de la independencia de nuestra región”, indicó.

DESVINCULACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA
Según precisó, el mandatario regional Chui Mejía, la iniciativa está enfocada a desvincularnos de Lima Metropolitana, para poner fin a la confusión en las estadísticas que evitan reflejar los verdaderos índices de pobreza que existe en 93 distritos del ámbito regional, que están en los quintiles 1 y 2. De esta manera, se logrará contar con presupuestos justos y acceder a la cooperación internacional para financiar proyectos de envergadura, cumpliéndose con los sueños de integración y bienestar de los pueblos.
“Los desafíos se cumplen cuando hay constancia, perseverancia y el valioso respaldo de la población. Rumbo al bicentenario de la Independencia nacional, debemos planificar obras de impacto como la descontaminación de la bahía de Huacho y la construcción de un corredor turístico a lo largo de la zona costera de la provincia de Huaura, entre otras inversiones a nivel regional”, remarcó la primera autoridad regional.
Previamente el titular de la región Lima y los consejeros regionales por las provincias de Huaura, Miguel Mufarech; de Barranca, Jorge Taboada; de Canta, Aníbal Ramón; de Cajatambo, Vicente Rivera y de Oyón, Hugo Pérez asistieron a la Misa Te Deum en la Catedral de Huacho y posteriormente vieron pasar el imponente desfile cívico – escolar – militar.

MULTITUD PARTICIPÓ EN GRAN SERENATA
Cabe señalar, que en horas de la noche del sábado con el marco espectacular de la orquesta La Progresiva del Callao y el sonar de una salva de cohetes con castillo incluido y la participación de la población en general, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, acompañado del Alcalde de la provincia de Huaura Humberto Barba Mitrani y una gran multitud recibieron con gran alegría el XIV Aniversario de instalación y funcionamiento del Gobierno Regional de Lima en la plazuela Miguel Grau de Huacho, provincia de Huaura, sede Regional.
A las 11:00 de la noche, empezó el gran estelar, cuando los asistentes corearon las melodías de Pelo D'Ambrosio y bailó con el show ofrecido por la orquesta La Progresiva del Callao.
La quema de fuegos artificiales fue otra sensación de la noche al iluminar el cielo anunciando la celebración de los catorce años de creación del Gobierno Regional de Lima.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía renovó su compromiso de seguir desplegando un trabajo en equipo con todas las autoridades de la región, y en especial con el nuevo gabinete ministerial, en aras de construir un mejor futuro para las nuevas generaciones de las nueve provincias.

FERIA AGROPECUARIA Y SERENATA
Asimismo, durante dos días, la población pudo apreciar y deleitarse con una serie de frutos y variados potajes típicos del ámbito regional, en la Feria Agropecuaria y Gastronómica denominada “El Gran Mercado de la Región Lima” desarrollada en la plazuela Miguel Grau de Huacho, provincia de Huaura. El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó el potencial agrícola y la creatividad de los pequeños empresarios, de transformar el producto en derivados que atraen al cliente a consumir lo nuestro.  

Distintas Suertes Tuvieron Equipos Huachanos
GÁLVEZ PIERDE EL PASO Y VENUS SE DESTAPA EN LA COPA PERÚ

¡Cara y sello!.. En partidos que se jugaron con una expectativa total, Gálvez cayó en su visita a Lima, mientras que el Venus dio el batacazo al derrotar de visita al campeón de la provincia de Huaral.
El primer partido se jugó en el estadio en el estadio Municipal de Chorrillos en la ciudad de Lima, donde el conjunto del Gálvez sucumbió por un marcador de 2 a 0, ante la escuadra del Juventud América, que supo aprovechar la localía y los errores garrafales del arquero del equipo del Gálvez, Valencia, para poder ponerse adelante en el marcador con miras al partido de vuelta que se jugará en nuestra provincia, pero que aún no cuenta con estadio ni fecha confirmada.
Por otro lado, una mejor suerte corrió el Social Venus, quien luego de las críticas por el juego que había mostrado, brindó lo mejor de su repertorio y derrotó por 1 a 0 al 2001 de Chancayllo, actual campeón de la provincia huaralina, con un solitario gol de su máxima figura, Walter Sáenz Tejada, quien logró reivindicarse con la afición que tanto le pedía vuelva a ser el de antes.
Es por eso que ahora nuestros representantes en esta fecha que se avecina les tocarán ser locales, por lo que este detalle tendrá que ser visto por la comisión, debido a que los dos jugaban en esa condición en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, esperando que se resuelva esta situación en las próximas horas, para que los aficionados puedan ir a alentar a sus equipos, a fin de darles el aliento necesario para que sigan escalando. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Justo Cuando Recibían el Dinero
CAPTURAN BANDA DE EXTORSIONADORES CON 4 MIL SOLES DE SU VÍCTIMA

¡Los cercaron!.. Cuando pensaban que habían consumado una fechoría más, efectivos policiales logran capturar a seis presuntos integrantes de banda de extorsionadores cuando recibían 4 mil soles de su víctima a cambio de devolverle su mototaxi en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
La captura se dio tras un arduo seguimiento y tras la denuncia de la víctima de iniciales S.E.V.P. (27) se detuvo a; Misael Eduardo Olivo Espinoza y a Luis Ángel Villanueva Rodríguez (23), luego que recogie-rán el dinero de la presunta extorsión, e iban a fugar en la mototaxi color rojo de placa 0466-4ª marca bajaj, que estaba metros más alla.
Tras un intenso interrogatorio, lograron delatar a sus compinches;Jesús Alfonso Quiñones Arana, alias “Gato” quien declaró que el vehículo menor robado se encontraba en poder y domicilio de Yovani Marcelo Velásquez Polo (23) ubicado en Av. Perú Nº 335 en el distrito de Santa María. Ambos fueron derivados hacia la dependencia policial, junto al vehículo para que pueda ser reconocido y entregado a su propietario.
Asimismo fueron capturados Gidiani Josafat Pazos Velásquez, alias “Chato” y Jhon Jhonny Vicente Rivera, alias “Charapa”, quienes habrían perpetrado el asalto de la mototaxi el mes pasado.
La policía pudo recuperar el dinero usado en este operativo, los cuales fueron fotocopiados antes de su entrega, con participación de un representante del Ministerio Público de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Dirigida por el Mg. Jorge Santa Cruz
UNJFSC CONMEMORÓ LOS 27 AÑOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MATEMÁTICA APLICADA

Con la realización de actividades académicas, deportivas y culturales, la Escuela Profesional de Matemática Aplicada celebra sus 27 años.
Para el día de hoy, se realizará el ciclo de conferencias, iniciando la ponencia: Métodos de Puntos Interiores para programación lineal: el método de Karmarkar, la cual estará a cargo del docente Dr. Eladio Ocaña Anaya. Asimismo, se desarrollará la conferencia: El uso de las matemáticas en el Network Marketing, que será disertada por el Lic. Yonathan Guevara Wintong.
De la misma forma, se desarrollará la ceremonia central, la cual contará con la presentación de números artísticos. Seguidamente se llevará a cabo el almuerzo de confraternidad y el campeonato de fulbito.

LA ESCUELA PROFESIONAL
La Escuela Profesional de Matemática Aplicada, se creó como Facultad de Matemática Aplicada, mediante Resolución de Asamblea Universitaria Nº 003-89-AU, de fecha 12 de julio de 1989.
El egresado de esta escuela, es un profesional con sólida formación humanística, científica y ética, que participa conformando equipos competitivos, interpretando la realidad con capacidad de abstracción y análisis; elementos que le permiten dar solución a los problemas mediante el uso de modelos matemáticos.

De Visita en Chncay y Lima
FUERTE TEMBLOR DE 5.3° GRADOS SE SINTIÓ EN EL NORTE CHICO

Aproximadamente a las 8 y 20 de la noche de ayer un fuerte temblor asustó a los pobladores de Huacho, Huaral y Barranca, quienes no tuvieron otra opción que salir de sus viviendas apresuradamente.
De acuerdo a los reportes del Instituto Geofísico del Perú se detalló que el movimiento telúrico de aproximadamente 10 segundos de duración tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter.
Asimismo, se ha podido conocer, que el epicentro del sismo fue a 66 kilómetros al suroeste de Huacho, al norte de Lima, con una profundidad de 55 kilómetros.
El fuerte movimiento telúrico inusual en las provincias del Norte Chico, hizo que las personas que se encontraban en el centro comercial Plaza del Sol de Huacho, se llevaran el susto de sus vidas sobre todo quienes disfrutaban de las funciones del Cine, muchas de las cuales abandonaron las salas por temor a una réplica.

En Presunto Ajuste de Cuenas
SICARIOS ASESINAN A JOVEN DE UN BALAZO EN BARRANCA

¡Madrugada sangrienta!.. Al parecer los crímenes no tienen cuando cesar, hombre pierde la vida al ser acribillado por presuntos sicarios cuando se encontraba en el frontis del Local de la Comunidad Campesina Barranca, distrito y provincia del mismo nombre, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 5:45 de la madrugada, cuando la víctima identificada como Jesús Cirilo Espinoza Ayala (30) se encontraba transitando el antes mencionado local comunal, ubicado en la calle Andrés de Los Reyes y esquina con Socabaya, cuando fue presa del accionar delictivo de presuntos sicarios que le descerrajaron un certero disparo a la altura de la clavícula, para luego fugar con rumbo desconocido.
El estruendo del disparo alertó a los vecinos, que presos aún del miedo, salieron luego de algunos minutos de sus domicilios, encontrando el cuerpo del hombre ya sin vida en medio de un charco de sangre, el mismo que vestía un pantalón y zapatos negros, polo verde, casaca crema, y una billetera que contenía 24 soles, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinentes para que certifiquen lo sucedido.
Al lugar se hizo presente el personal de Serenazgo, junto al Fiscal de Turno, quien procedió a realizar el respectivo levantamiento de cadáver para su posterior traslado hacia la morgue de Barranca, hasta donde llegaron sus familiares, quienes protagonizaron sentidas muestras de dolor, aduciendo que la víctima residía en el distrito de Pativilca, tratándose de una persona noble y trabajadora, por lo que no se explican que causas motivaron su muerte.
Asimismo, efectivos de la DEPICAJ vienen recogiendo las pesquisas sobre este caso, donde la hipótesis que más cobra fuerza es el presunto ajuste de cuentas, debido al accionar de los asesinos, quienes le dispararon en una zona mortal, para luego fugar sin haberle robado ningún objeto de valor, por lo que se seguirá investigando a profundidad para poder conocer el paradero de estos hampones que demuestran una vez más, la inseguridad que se vive en la provincia de Barranca, donde cada vez los crímenes a diestra y siniestra van desangrando a una población ya en emergencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

MISMO MONARCA...  El busto de Ollanta Humala en Oyolo está fuera de los usos republicanos… Para distinguirse de los reyes que colocan en vida su efigie sobre las monedas, las democracias lo evitan. Lo cual se ha vuelto extensivo en casi todas las direcciones... Son muchos los casos en que una república no nombra ni retrata personas vivas… El busto de Humala está cargado de sentido para él: “Los Humala salen de acá (…)... Salen los cuatro hermanos y de ahí se van generando las siguientes generaciones”... Un sentimiento dinástico, y hasta mítico, que Oyolo también reconoce nombrándolo hijo predilecto… Quizás una placa hubiera causado menos problemas… Es cierto que el busto está en un pueblo modesto y retraído, aunque ya no existe nada remoto en la era de las comunicaciones… Quizás no era intención de Humala lanzar un culto de la personalidad, y menos a días de su partida… Quizás también le fue difícil negarse al cariño de Oyolo, necesariamente desinteresado a estas alturas… Pero hubiera podido ser más observador y darse cuenta de que las efigies de gobernantes vivos en las plazas o, digamos, sobre las estampillas, siempre indican que hay un problema con esa democracia… Es por eso que un gesto en apariencia inocente le ha causado asco a Mauricio Mulder. No sabíamos que se asqueaba tan fácilmente… Aunque hay excepciones… La discreta foto del mandatario en las oficinas de muchos altos funcionarios, como una proclama de lealtad 24/7... Las invasiones de terrenos bautizadas con el nombre de la primera dama, o incluso del presidente, como precarios amuletos contra el desalojo… Homenajes más bien transitorios… Para los mortales que no son presidentes, la restricción es menor… No es extraño que nuevas calles lleven nombres de los parientes del urbanizador… Algunos alcaldes bautizan lugares públicos con nombres de vecinos ilustres que gozan de buena salud... Augusto Leguía permitió el uso para una avenida completa… Por último, el homenaje que rinde a Humala y así mismo el pueblo de Oyolo es particularmente arcaico, puesto que los homenajes hoy no suelen ser físicos, sino electrónicos... Ya no es el mármol o el bronce, sino más bien la multiplicación de las menciones y las efigies en el ciberespacio.

¿FORSYTH CANDIDATO REGIONAL… Unos amigos, nos dan este datazo de cajón, señalándonos, que el arquero del club Alianza Lima, George Forsyth, que de pasadita, el domingo perdió por 2 a 0 ante el Juan Aurich estará postulando para la Gobernación Regional de Lima Provincias y lo haría por una agrupación independiente… Por ello, desde ya viene coordinando con sus seguidores del norte chico… Hay que indicar, que en las elecciones presidenciales y regionales últimas, Forsyth, votó en una mesa ubicada en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Y, mucho ojito al chisme, que el flaco Forsyth, tiene una residencia en Huacho y pronto dará a conocer detalles sobre su participación en el ruedo político.

CORONEL REMY RAMIS A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA… Nuevamente postulará a la alcaldía provincial de Huaura y lo haría con la misma camiseta de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori… Re4cordando, Carlos Remy Ramis, en las pasadas elecciones ediles ocupó el segundo lugar y tiene un buen bolsón de votos… Bueno, Carlos Remy, es poseedor de muchas virtudes que lo identifican con su pueblo y sobretodo, que es un huachano de corazón… Y, fíjense, cuando fue Coronel de la Policía Nacional puso bien el pecho, enfrentándose a balazos con bandas de delincuentes y sobretodo, trabajaba de día y de noche, realizando operativos con un grupo de más o menos 20 efectivos, brindándole seguridad a la población… Ahora pues, con ese mismo equipo vienen realizando reuniones con la finalidad de llegar bien fortalecido a la hora de la contienda electoral.

ALERTAN A JUBILADOS PARA EVITAR CASOS DE ESTAFAS… En estos días, en que los delincuentes están al acecho en las afueras del Banco de la Nación, les pedimos a los jubilados que estén alertas antes y después de acudir a la agencia bancaria o a los cajeros automáticos para evitar ser víctimas de los estafadores… Mucho ojito, que han detectado, que sujetos inescrupulosos usan la modalidad del cambiazo de tarjeta, que consiste en acercarse a los clientes y les ofrecen ayudarlos a operar el cajero automático, aprovechando el menor descuido para efectuar el cambio de tarjeta… Otra modalidad de estafa en esta época del año es el cambio de billetes o el popular “cambiazo”, que es usado mayormente por malos taxistas o mototaxistas, que esperan a los jubilados en los centros de cobro de sus pensiones.

SE NOS FUE CRISTOBAL CHEN… Un empresario muy estimado por la gente y que basado a su humildad logró que sus negocios prosperen… Nos referimos al chinito, Cristóbal Chen, quien falleció el pasado viernes, producto de un paro al corazón… Como no recordar a nuestro amigo, Cristóbal Chen, quien instaló su chifa llamado “La Pagoda” en pleno centro de la ciudad de Huacho, en la avenida 28 de Julio… Luego vendió el chifa y construyó su Hotel “Garden” también en la misma avenida 28 de Julio, asimismo, tuvo otras empresas más… En verdad, sorprendió a todos el fallecimiento de Cristóbal Chen, quien en base a su humildad apoyo a mucha gente pobre… Nuestro amigo, Cristóbal Chen, también era amante de la política y el futbol… Mis condolencias a los familiares de Cristóbal Chen, a quien Dios lo tiene en su diestra. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario