martes, 5 de julio de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 05 DE JULIO DEL 2016






*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Familias lo Perdieron Todo y Quedan en Total Desamparo
VORAZ INCENDIO CONSUME TRES VIVIENDAS EN IRRIGACIÓN SANTA ROSA
Damnificados Piden Ayuda a las Autoridades y a la Población en General.

¡Lamentable!. Momentos de pánico vivieron familias que perdieron todo al incendiarse tres viviendas en las inmediaciones del asentamiento humano 9 de Octubre, ubicado en el centro poblado de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este fatal suceso se produjo al promediar las 8 de la mañana, luego de que incandescentes llamas irrumpieron la tranquilidad de tres viviendas en las que se desató un infernal incendio provocando que sus moradores salgan despavoridos en busca de refugio, mientras que los vecinos alertados ante este hecho, mostraron sus lazos de solidaridad y fueron tras sus baldes para poder ayudar a las víctimas, quienes permanecían perplejas ante lo sucedido.
¡Traigan más agua! Se escuchaba entre el tumulto que intentaba sofocar el incendio, pero las esterillas que comprendían las viviendas hacían que el fuego se propague con más intensidad, haciendo inútiles sus esfuerzos, mientras que el Cuerpo de Bomberos finalmente se hizo presente y tras largos minutos pudo controlar el incendio, que afortunadamente no ocasionó heridos que lamentar.
Las víctimas de este siniestro fueron la señora Justa Cerrano Aponte (39) junto a sus tres menor hijas, así como Julia Rojas (55) y Sergio Aponte Vargas, quienes totalmente desconsoladas veían como todo el esfuerzo realizado se consumía entre cenizas, dejándolos prácticamente desamparados al no tener lugar donde vivir, alimentos, ni ropa que vestir.
Tras tener conocimiento del caso, personal de la Oficina de Defensa Civil del Consejo Distrital de Sayán se hizo presente en el lugar de los hechos, donde dieron cuenta de todos los daños ocasionados, a fin de poder dar  auxilio a los moradores de estas tres viviendas afectadas, esperando que las autoridades tanto provincial como regional se pronuncien de alguna manera, ya que estas personas lo necesitan y cualquier ayuda será beneficiosa para que puedan volver a vivir. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Los Llevaba en sus Partes Intimas
MUJER PRETENDÍA INGRESAR 3 CELULARES AL PENAL DE CARQUÍN

¡Para no creer!.. En su afán por ayudar a la delincuencia que impera dentro, capturan mujer que intentó pasar un paquete con tres teléfonos celulares escondidos en sus partes íntimas a Penal de Carquín, ubicado en el distrito de Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego de que efectivos del INPE notaran un comportamiento extraño en la fémina identificada como Juana Soledad Valdez Rodríguez, por lo que siguieron de cerca su accionar, hasta que cuando se disponía a realizarse la revisión corporal respectiva mediante el uso del garret, este emitió un sonido que avisaba el hallazgo de un objeto, justo cuando pasaba por su zona pélvica, por lo que fue separada inmediatamente de la cola y puesta a disposición para poder ser interrogada.
Al ser intervenida, la fémina se mostró en todo momento nerviosa, ¡No me van a tocar!, decía una y otra vez, negando tener algo escondido, por lo que de inmediato le hicieron saber que de seguir negándose, llamarían a la enfermera para que la revise y pueda sacarle el objeto que llevaba consigo, es ahí donde Juana Valdez se quiebra y en medio del llanto pide que no se llame a nadie y que estaba dispuesta a colaborar.
Es así que ante la sorpresa de los presentes,  donde también se encontraba un representante del Ministerio Público, la mujer se inclinó y procedió a retirar de sus partes íntimas un paquete de color azul que se encontraba envuelto en un preservativo, por lo que al revisar lo que contenía dentro, se pudo certificar tres celulares con cámara de marca, Alcatel, Motorola y LG conjunto con su batería y chips respectivos.
Según informe del INPE, Valdez Rodríguez, es natural del distrito de Comas, Lima, y se apersonó al recinto penitenciario a visitar a un reo que se encuentra en el pabellón Nº 01 de máximo seguridad. Por lo que se espera que se haga requisa en este penal, que al parecer no sería ya un castigo para el hampa de hoy en día.
Hermosilla Díaz, Jean Paul

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Familiares Afirman que son Amenazados
LIBERAN A MOTOTAXISTA ACUSADO DE EMBARAZAR A NIÑA DE 13 AÑOS

¡Para no creer!.. A pesar de las pruebas que tenían en su contra, dejan en libertad a sujeto que presuntamente abusó sexualmente de niña de 13 años de edad y la dejó gestando de 5 meses en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Cabe mencionar que este sujeto identificado como Ricardo Cabracancha Alor (41), que laboraba como mototaxista, había sido recientemente rescatado por las autoridades, luego de que enardecidos familiares lo lincharan a punta de golpes acusándolo de violar y embarazar a una menor de13 años de edad, por lo que fue conducido a la comisaría de Salaverry.
Y cuando todo parecía que seguiría un curso correcto, como un baldazo de agua fría cayó la noticia que refería la liberación de este sujeto bajo el argumento de no haberlo capturado “infraganti”, a pesar de las pruebas que oscilan en su contra, como los exámenes de medicina legal que dejan evidencia que la menor fue ultrajada, así como la confesión del mismo Cabrachancha Alor, cuando era linchado por la turba.
“Este desgraciado era el padrino de primera comunión de mi hija, y se aprovechó de la confianza que le dimos, engatusó a mi hija con golosinas y la dejó embarazada, no puedo entender como ha salido en libertad, tiene que pagar por el daño que ha causado”, declaró muy consternada  la madre, quien refirió también que viene recibiendo constantes amenazas de gente del entorno del presunto violador, por lo que pide se haga justicia ante este hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

A la Fecha han Ingresado más de 50 Promociones
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE UNJFSC CELEBRA SUS 53 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, celebra su 53º aniversario, organizando actividades académicas, culturales y deportivas.
Creada desde 1963, la Facultad busca la formación de docentes que ofrezcan calidad de servicio a los educandos, líderes en su entorno social. Actualmente cuenta con 1300 estudiantes en sus especialidades de Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Tecnológica, Educación Física y el programa de formación docente (PROFDOSA).
Su actual decano, el Mg. Nilo Tello Pandal; señaló que se encuentran en el proceso de cumplir con los estándares que exige el Licenciamiento, lo que va a permitir demostrar que se ofrece un servicio de calidad en la Facultad de Educación. Asimismo, señaló que se inaugurará la Oficina para la Unidad de Posgrado de la Facultad, que es el órgano encargado de desarrollar diplomados y segundas especializaciones destinados a los profesionales y académicos que han alcanzado el grado académico de bachiller.
También se inaugurarán equipos multimedia, que permitirán una mejor formación profesional de los estudiantes, futuros maestros de la Región.

ACTIVIDADES
Dentro de su programación de aniversario, el día de hoy se viene desarrollando la campaña de Salud Mental. Asimismo, la ambientación de los pabellones Amauta I y II. El domingo 03 se participará del desfile en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, actividad que contará con la participación de docentes, alumnos y personal administrativo.
El lunes 04 se realizará la ceremonia central en la plazuela José Faustino Sánchez Carrión de esta casa superior de estudios. Mientras tanto el martes 05 se desarrollarán conferencias, pasacalle y noche de talentos.
Los actos culminarán el miércoles 6 con  ceremonia especial y la programación de actuaciones literario musicales, al conmemorarse el “Día del Maestro”.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Tenía Autorización Para Local Administrativo
CLAUSURAN LOCAL QUE FUNCIONABA ILEGALMENTE COMO PARADERO A LIMA

Por un plazo de 15 días calendarios fue clausurado el negocio de propiedad de la Sra. Brenda Esperanza Chávez Chávez, ubicado en la Av. Panamericana Norte 1162 con intersección con el pasaje Valdivia
Personal municipal procedió a pegar los afiches de cierre temporal en la puerta de ingreso, dispuesta mediante Resolución Sub Gerencial N°  0813-2016-SGATR/MDSM.
Al mismo tiempo, se impuso una multa ascendente a 100% de la UIT, equivalente a 3 950 soles, que deberá ser cancelado dentro de los 10 días hábiles, posteriores a la notificación de la resolución de la multa, bajo apercibimiento de iniciarse el proceso de ejecución coactiva.
Todo ello es resultado de un operativo que con anterioridad venían montando y se constató que el local autorizado para oficina administrativa funcionaba como paradero de transporte de embarque y desembarque de personas de la ruta Huacho - Lima y viceversa, sin contar con Certificado de Defensa Civil.
La propietaria del establecimiento tuvo 5 días hábiles para presentar su descargo, sin tener respuesta alguna, lo que motivo a imponer las acciones pertinentes en aras de ordenar la ciudad y recuperar el Óvalo de Santa María.
Mientras tanto, los operativos van a continuar de manera conjunta para erradicar los paraderos informales en coordinación con las demás dependencias de las entidades regionales, locales, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Se Llevaron Productos de Qaly Warma
SAQUEAN COLEGIO Y DEJAN SIN DESAYUNO A ESCOLARES

¡Indignante!.. Aprovechando el silencio de una fría madrugada, inescrupulosos delincuentes perpetran robo a Institución Educativa 21007 Félix B. Cárdenas y se llevan productos que servían para preparar  desayuno a cientos de alumnos en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la mañana, cuando los padres encargados de preparar el desayuno diario a los estudiantes de este colegio campiñero, se dieron con la sorpresa que las ventanas del aula que servía para guardar los productos del programa Qali Warma se encontraban totalmente rotas, por lo que al ingresar vieron como algunas cosas se encontraban regadas por el suelo, con signos de haber sido víctimas de la delincuencia.
Se pudo precisar que los facinerosos irrumpieron el espacio y rebuscaron todo a su paso, llevándose consigo una olla arrocera, dos balones de gas, bolsas de arroz, azúcar, avena, y demás productos que servían para la elaboración del alimento matutino, por lo que dieron parte rápidamente a las autoridades para que puedan certificar el robo sufrido.
Asimismo la policía viene realizando las investigaciones respectivas, siendo la sospecha en primera instancia que alguien cercano al colegio esté detrás de este robo, ya sea trabajador, o algún familiar del alumnado, debido a que sabían dónde se guardaban dichos productos.
Es realmente reprochable desde cualquier punto un robo, pero acaso los delincuentes realmente son tan desalmados y no tienes códigos para poder robar lo poco que tenía esta institución, donde estos alimentos eran el sustento para muchos alumnos que no tienen los recursos suficientes para poder alimentarse, siendo ellos los más afectados, ¿Acaso esto no genera algún remordimiento? Tan cruel se ha vuelto nuestra sociedad, que hasta ese punto hemos llegado, para variar ya nada nos sorprende. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

DICEN POR AHÍ ...

LA CRISIS DE NELSON CHUI... No estamos en contra de la gestión del Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, sino damos a conocer, que la gestión en varias áreas de la región están haciendo agua… Como se conoce, el Presidente de la República, Ollanta Humala, que está en salida le ha cerrado el caño económico a las regiones del país y los proyectos que han presentado se han archivado, y, por este motivo es que decimos que el Gobernador Nelson Chui, solo habla de los proyectos que tenía trazados en su mente por varios millones de soles… Y, en este tiempo, Nelson Chui, solo se ha limitado a ejecutar los proyectos dejados en bandeja por el ex presidente regional Javier Alvarado, sin embargo, la población le pide a gritos las obras que prometió en su campaña electoral y le reclama, que hasta el momento no existe ni ha iniciado ninguna obra emblemática… Bueno, ahora con el cambio de gobierno, el chino Chui Mejía, se tiene una esperanza de que el “gringo” PPK le dé luz verde a los proyectos que se hallan en los diversos ministerios del Gobierno Central, aunque en este año es bien difícil que el nuevo Presidente le dé una manito a Nelson Chui, toda vez que todavía tiene que aprobarse el presupuesto del 2017 y quizás ahí recién le daría un apoyo el “gringo” PPK, no solo a Chui sino a todos los Gobernadores del país… Pero, así como se ven las cosas, Nelson Chui, seguirá viendo negra su gestión, tanto en las áreas de salud, educación, agricultura, turismo, producción y otras, que están haciendo agua  por todos lados y esto es preocupante.

VICE GOBERNADOR CHONG SE LANZA COMO CANDIDATO A LA REGIÓN... ¡Huyuyuy!... Al parecer, no hablan el mismo idioma, Nelson Chui y el vice gobernador Chong, de quien las malas lenguas dicen, que ya compró su Kit Electoral para buscar firmas y así formar su partido independiente regional para postular a la Gobernación Regional de Lima Provincias… Ósea, le da la espalda al chino Chui, quien lo cobijó en su agrupación política La Familia… Bueno, el vice gobernador Chong, tiene sus propios ideales para lanzarse como candidato para la Gobernación Regional y para el colmo, su jefe de imagen será “El Cazador”, quien de pasadita, fracaso con el candidato al Congreso Lombardi… Bueno, al señor Chong, le encanta su línea y accionar del “Cazador, allá él.

¿CHOTEARON AL MÉDICO LEGISTA ALBINEZ?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Este dato se comenta por todos lados y todos afirman, que chotearon al médico legista, Jorge Albinez, quien era bien cuestionado por muchos aspectos e incluso, la población también lo criticaba, todo esto, por su mal trato a los pacientes… Ósea, por todos lados tenía denuncias de abusos y daba mala imagen al área de Medicina Legal de la Fiscalía Provincial de Huaura… Además, su accionar como profesional era criticado por sus mismos colegas… Y, bueno, de tantas quejas, el jefe de esta área habría determinado destituirlo de su cargo.

FELIX PALOMO VIAJARÍA A MÉXICO... Siempre hace noticia el director de la Diresa, Félix Palomo, quien hasta el momento viene realizando una gestión positiva y viene cumpliendo su preocupación principal, que es la de equipar bien las postas médicas de la región Lima… Bueno, sobre su viaje al país de México se debería a que es muy devoto de la Virgen de Guadalupe y en el país Azteca se celebra a lo grande esta festividad, todos los 8 de diciembre de cada año… Y, Palomo Luyo, fiel a su fe profunda estaría preparando su viaje a México… Y, en verdad, como católico cada quien es devoto y tiene fe en un santo o una virgen, y a esto, Félix Palomo, es muy devoto de la Virgen de Guadalupe, y en su pecho diariamente lleva grabada la imagen mencionada.

“HINCHA PELOTAS SPORT D”… Un golazo fue la transmisión en vivo y en directo del partido de la Copa Perú etapa departamental entre el Venus de Huacho y el Laure de Chancay, jugado el pasado domingo y el cuadro del Venus cayó por 2 a 1 ante el conjunto chancayano…  Este partido se transmitió íntegramente a través del programa deportivo “Hincha Pelotas Sport D” cuyo coordinador general es Carlos Virú Linares… Y, mucho ojito, que este partido se vio en los países de Estados Unidos, España, Italia, Argentina, Chile, etc, donde residen gran cantidad de huachanos… Y, no olviden, que los partidos se transmiten a través del Facebook, por la página “Hincha Pelotas Sport D”. Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario