lunes, 10 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 10 DE OCTUBRE DEL 2016






En el Repechaje Jugará Contra el DIM de Miraflores
VENUS SELLO SU CLASIFICACIÓN GOLEANDO 8 A 0 AL PEÑAROL
Encuentro se Jugó en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

¡Sin piedad!.. Apoyado por todo un pueblo que sigue confiando en el sueño de la profesional, Social Venus destrozó y apabulló por 8 a 0 al Cultural Peñarol del Callao por la última fecha de la Primera Fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.
Este partido se jugó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, y fue dirigido por el árbitro principal, Kevin Ortega, de aceptable desempeño, quien dio inicio a las acciones, con un Venus totalmente ofensivo que hacía prevalecer su superioridad por intermedio de Julio Cafferata que al 1' abría el marcador, ante una pobre resistencia chalaca que veía su arco vencido a tan solo segundos de iniciado el partido.
Posteriormente, vendría una avalancha de goles, Lazón (9'), Saenz (37'), Díaz (46'), Fernández (60'), Flores (68'), nuevamente Cafferata (70') y Obregón a los 80' cerraría la cuenta, ante un Peñarol que no opuso resistencia alguna, Capelleti fue un espectador más y realmente fue un banquete morado que se jugó prácticamente a ritmo de entrenamiento.
Pero si bien es cierto que el marcador fue abultado, de no haber sido por los clamorosos fallos por parte de los jugadores del Venus, el resultado hubiera sido de escándalo, por lo que el entrenador Jorge Cordero deberá hablar fuerte y claro con sus pupilos para que no miren por encima del hombro a ningún equipo, y pequen de triunfalismos, ya que estos errores ante un rival de jerarquía pueden costarles caro.
Asimismo con este resultado, el Venus quedó en la 12ava. posición de la tabla general, y ahora le tocará enfrentarse en partidos de ida y vuelta contra un rival conocido, el DIM de Miraflores que clasificó en el 18avo. puesto, por lo que el equipo morado al quedar mejor posicionado deberá escoger la localía en los partido por el repechaje que darán inicio este Sábado 15 y Domingo 16.
Cabe mencionar que el ganador de estos duelos de ida y vuelta, chocará con el equipo del Sport Rosario, quien al quedar entre los ocho primeros, pasó directamente hacia la otra fase, por lo que al equipo del Venus se le vienen durísimos partidos que deberá asumir con la responsabilidad y con el corazón en la mano, el mismo que late al mismo ritmo de cientos de huachanos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Asesinaron en la Puerta de su Casa
ACRIBILLAN A BALAZOS A MOTOTAXISTA EN BARRANCA

¡Hasta cuando!.. El sicariato se desborda y sigue tiñendo de sangre al Norte Chico, mototaxista pierde la vida al ser acribillado por desconocidos que le descerrajaron 6 disparos en la puerta de su vivienda en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar la 1 de la madrugada, cuando la víctima identificada como Erikson Jimmy López Velásquez (30) se encontraba en las afueras de su vivienda ubicada en la Urbanización Señor de Los Milagros, fue atacado cobardemente por desconocidos sujetos que al parecer ya venían siguiendo sus movimientos hace varios días.
Y es que según testigos que pudieron presenciar el hecho, dos personas a bordo de una moto lineal pasaron a toda velocidad por el lugar, y detuvieron su marcha justo delante de López Velásquez, a quien sin mediar palabra alguna le propinaron 6 impactos de bala a quemarropa, para luego huir como si nada hubiese pasado, mientras la víctima yacía en medio de un charco de sangre, aún con signos vitales.
Los familiares del occiso, salieron alarmados al escuchar los disparos, y aún con la esperanza de salvar su vida lo trasladaron hasta el hospital de Barranca, donde lamentable no soportó más y llegó a fallecer luego de algunos minutos, ante el pesar y profundo dolor de los suyos, quienes mostraron su consternación y pidieron se haga justicia ante este crimen, afirmando desconocer alguna rencilla que el fallecido pudo haber tenido.
La policía viene investigando las causas que desencadenaron este asesinato, por lo que se presume que sería un ajuste de cuentas, ya que según se conoció, la víctima habría tenido una fuerte discusión luego de haber estado libando licor, por lo que esto será parte de la investigación, así como el testimonio de algunos testigos que serán fundamentales para esclarecer  este repudiable hecho criminal que cada vez se hace más constante, especialmente en la ciudad barrranquina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En su Segundo Sorteo del 2016
MUNICIPIO DE BARRANCA PREMIO A SUS CONTRIBUYENTES PUNTUALES

Los contribuyentes puntuales fueron premiados por la Municipalidad Provincial de Barranca, en el gran sorteo que se realizó en el frontis del palacio municipal, la misma que fue aperturada por el Alcalde Provincial Elgar Marreros, regidores provinciales, el Gerente de Rentas, Sub. Gerente de Recaudación Tributaria y para dar la transparencia del sorteo estuvo el Notario Público Dr. Héctor Gonzales Rosales.
Fueron un total de 45 televisores y 4 motos cuy que fueron sorteados  en las 5 zonas del distrito,  como parte de la Campaña de Beneficios Tributarios 2016.  Los contribuyentes ganadores de las motos cuy fueron:  Fermín Díaz Castillo – Zona I. Francisco Flores Asencios – Zona II. Juan Martin Murga Toledo – Zona III. Paco Vargas Williams – Zona IV
El Gerente de Rentas, Lic. Omar Noreña García, recomendó a la población a que continúen contribuyendo puntualmente con su impuesto predial y tributos, para seguir participando en los próximos sorteos que organizará la institución edil.
La lista de los ganadores está publicada en el palacio municipal (ingreso al Banco de la Nación).

Para Implementar su Funcionamiento en Acaray
ALCALDE “BETO” BARBA RECIBE MODERNA COMPACTADORA PARA EL RELLENO SANITARIO

Gracias a una ardua gestión, la municipalidad provincial de Huaura dispondrá desde la fecha de una moderna máquina compactadora “BOMAG” que cumplirá la tarea de reducir los residuos sólidos y será destinada para implementar el futuro relleno sanitario que estará ubicado en el sector de Acaray.
Esta unidad forma parte de un lote que servirá para manejar residuos sólidos en la provincia. Se trata de compactadoras, una camioneta, camiones recolectores, tachos, entre otros, que serán entregados hasta diciembre de este año. Son alrededor de 23 municipalidades las que han sido beneficiadas con este proyecto.
“Esta maquinaria está diseñada especialmente para el manejo de grandes cantidades de residuos sólidos, es prácticamente un cargador frontal que permitirá trasladar y apretar la basura en todo terreno, lo que permite utilizar menos espacio, además podrá incluso trabajar sobre fuego, que es una situación que siempre se debe tener en cuenta”, informó el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani.

SE CLAUSURARÁ BOTADERO
La compactadora que permite una densidad de 1200 kilogramos por metro cúbico, permitirá ahorrar espacio y alargar la vida útil de los vertederos. De esta forma se agilizará el trabajo en el futuro relleno sanitario, lo que a la vez, permitirá clausurar definitivamente el botadero ubicado a las afueras de Huacho.
La nueva máquina forma parte de un lote transferido a la municipalidad provincial de Huaura por el Ministerio del Ambiente, gracias a un proyecto que bordea los 11 millones de soles en mérito a un convenio firmado entre ambas instituciones, que impulsa la construcción del futuro relleno sanitario en Acaray.

Del Partido Aprista Peruano
JOSÉ PARDO AYULO FUE DESIGNADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL REGIONAL

El Partido Aprista Peruano basado a sus estatutos y Reglamento Nacional Electoral, viene designando y renovando a sus directivos a nivel nacional con miras a elegir a los delegados y de esa forma, participar en el Congreso Nacional Aprista donde se designará a la flamante Secretaria General del PAP.
En este sentido, el Presidente del Tribunal Nacional Electoral, Moisés Tambini del Valle, mediante Resolución N° 37-2016, ha designado como Presidente del Tribunal Regional Electoral de Lima Provincias Norte al compañero, José Félix Pardo Ayulo y como miembros de este Tribunal lo acompañan; Abel Gutiérrez Buitrón (Vicepresidente), y como Vocales están; José Flores Martínez, Alfredo Rodríguez Reyes y Gloria Valverde Romero.

En el Cerro Makatón de Huaral
ASESINAN A EMPRESARIO POR RESISTIRSE AL ROBO DE VEHÍCULO

¡Lamentable!.. Continúa la ola de crímenes en nuestra población, en esta oportunidad un joven empresario y promotor turístico fue asesinado por delincuentes tras haberse resistido al robo de su vehículo Minivan en el Cerro Makatón, distrito y provincia de Huaral, jurisdicción de la región Lima.
Este hecho se produjo en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Rosalio Altamirano (50) quien se encontraba a bordo de su minivan fuera sorprendida por dos sujetos que haciéndose pasar como pasajeros, lo atacaron y en medio de amenazas lo obligaron a desviar su camino hasta el mencionado Cerro Makatón, a donde pensaban llevarlo para poder despojarlo de su vehículo.
Es así que a la altura de la chicharronería “Aníbal El Dulce” y a pocos metros del centro poblado “La Huaca” detuvieron su marcha y a base de golpes hicieron que la víctima baje del vehículo, pero al parecer el mismo opuso resistencia al atraco y se enfrentó con los delincuentes, quienes a sangre fría le descerrajaron tres disparos mortales que terminaron con su vida, mientras sus asesinos fugaron del lugar.
Hasta el lugar de los hechos se hizo presente el Fiscal de Turno, quien dispuso el levantamiento del cadáver, que presentaba orificios de bala en el estómago, pecho y pierna, para su posterior traslado hacia la morgue de Chancay, donde se le practicará la necropsia de ley, mientras tanto, los familiares del occiso llegaron hasta el nosocomio chancayano protagonizando desgarradoras escenas de dolor.
La policía viene barajando la hipótesis de la resistencia al robo, aunque tampoco se descarta que la víctima haya sido asesinado por un ajuste de cuentas, ya que todas sus pertenencias se encontraron en el lugar, incluido el vehículo, por lo que se esto será parte de las investigaciones a fin de esclarecer este hecho.
Lamentablemente, Rosalio Altamirano, quien era muy conocido como empresario y promotor turístico, se suma a la lista de víctimas mortales que cobra el hampa en el Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul

DICEN POR AHÍ ...

BASOMBRIO QUIERE SUBIR RECIBO DE LUZ… Se viene un tremendo debate en el Congreso, pues dentro de las facultades legislativas solicitadas por el gobierno está la de incluir “un pequeño cobro”, según el ministro del interior, Carlos Basombrio, en el recibo de luz por concepto del serenazgo…. La decisión ya estaría tomada y siempre según el ministro Basombrio, el incremento dependerá de la economía de cada familia… “Si es pobre pagará entre 1 y 3 soles al mes”, dijo hace poco, pero la iniciativa ya empieza a hacer agua; para empezar , porque solo el año pasado la luz subió en 18% y meter otra alza no le va a gustar a nadie… El otro detalle que han puesto en tela de juicio, los economistas es el destino de los recursos recaudados, pues los municipios en todos estos años, han demostrado una clamorosa ineptitud para enfrentar a la delincuencia, pues los alcaldes son responsables junto con los comisarios de la seguridad en sus jurisdicciones… Un ejemplo claro son los alcaldes distritales, como el de San Juan de Lurigancho, quienes claman para que el ejercito los apoye en la lucha contra la delincuencia, lo cual demuestra que con en materia de seguridad no saben nada… Es cierto que se necesitan recursos para combatir el crimen organizado, pero también está monumentalmente comprobado que hay ineficiencia y corrupción en las compras de equipos, instrumentos, armas y vehículos que necesita la policía para una mejor labor… Por eso, tratar de cargar a la población el costo de la ineficiencia en seguridad ciudadana por parte del Estado, es seguro que será cuestionado y rechazado en el Congreso.

SE CAEN REVOCATORIAS… ¡Huy!... ¡Curuju!...Como decimos, está bien tranca que los revocadores contra el alcalde "Beto" Barba tengan exito... Damos está opinión porque el pasado viernes observamos como unas 200 personas en el frontis del municipio, gritaban y gritaban a todo pulmón, pidiendo la revocatoria del burgomaestre provincial de Huacho… Pero, a la purita verdad, será bien difícil recabar 41 mil firmas, ya que el plazo dado por el JNE vence el 25 de Noviembre… Y, ojito, pestaña y ceja, que la RENIEC cuando cuente las firmas depurará muchas de ellas… Es por eso, que hacemos este análisis frio, en el sentido de que será bien difícil para que se de la revocatoria del alcalde Barba y algunos de sus regidores.

CUIDADO CON LOS NEGOCIADORES… ¡Huyuyuy!... Un conocido abogado nos pasa el talan, de que algunos de los que compraron su Kit Electoral les encanta y fascina el billete verde y facilito pueden negociar con algunos alcaldes… Además, decimos esto, porque hemos escuchado que uno de los revocadores está acostumbrado a negociar con el Kit Electoral… De igual forma, podemos decir, que el burgomaestre de Barranca, Elgar Marreros, se vacila de los revocadores porque según dice, la gente barranquina es indiferente a ello y no firman los planillones de la revocatoria.

¿CORRUPCIÓN EN LA UGEL 09?... ¡Huyuyuy!... Hemos recibido un datazo firme, de que en la UGEL 09 existe una mafia, que hace lo que le viene en gana y sobre todo, hace su negocio redondo con el cobro de dinero a los profesores contratados… Asimismo, algunas docentes han sufrido acoso sexual por buscar un trabajo en un colegio… Y, los negociadores de los contratos están a la orden del día… Pero, ahora, con la nueva directora de la UGEL 09, Juana Yarleque Wong, se espera, que investigue y desbarate la organización de la presunta mafia, que está enquistada desde hace años en la UGEL 09.


VENUS GOLEÓ 8 A O AL PEÑAROL… A ritmo de entrenamiento el Club Social Venus de Huacho goleó por 8 a 0 al colero Deportivo Peñarol del Callao… El encuentro se desarrolló en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, ante unos 1,5000 espectadores… Con esta victoria, el Venus ha pasado a la etapa de repechaje de la Copa Perú, pero, aún no se sabe quien será su rival de turno en la otra etapa copera… Pues, hay que señalar, que algunos jugadores de la camiseta morada menospreciaron al rival y perdió en forma increíble goles cantados… Y, en verdad, esto incomodó a los asistentes, quienes señalaron, que esos jugadores “payasos” deben corregir sus errores y que ojala, no vuelvan a hacer esas “payasadas” porque al público se le respeta. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...