viernes, 21 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 21 DE OCTUBRE DEL 2016






Vibrante Partido se Jugará a Más de 35° Grados Centigrados
VENUS VA POR LA CLASIFICACIÓN ENFRENTANDO AL CNI DE IQUITOS
Partidos Será Transmitido en Directo por Hincha Pelotas Sport´D.

¡Sí se puede!.. Con las maletas llenas de confianza y optimismo, Social Venus va en busca de la clasificación ante el Estudiantil CNI en partido de vuelta a jugarse en Iquitos, por la Fase de Repechaje de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.
Este partido se dará cita en el estadio iquiteño Max Agustín, donde la escuadra morada del Venus  deberá revalidar el triunfo conseguido en tierras huachanas y buscar la clasificación con el empate o triunfo que lo llevaría a enfrentarse con el Sport Rosario de Ancash, clasificado directamente al haber quedado entre los 8 primeros de la Primera Fase.
Y es que el Venus al haber ganado por 1 a 0 de local, puede lograr la clasificación si vence por cualquier marcador, o en todo caso empatar, ya que le favorece el gol marcado en casa, por lo que debe cuidar su arco del peligro y ser efectivos para aprovechar cualquier situación que se presente para marcar un tanto que le favorezca en el global.
Hay que tener en cuenta que el partido se jugará este domingo 23 desde las 3:30 de la tarde, por lo que se estima que a esa hora el calor sobrepasará los 35º grados centígrados, siendo sofocante y sumado a la cancha sintética, será un duro escollo más que todo para el Venus, ya que el Estudiantil CNI ya tiene muchos partidos a cuestas en este recinto jugando de local.
Asimismo los equipistas morados, comandados por su técnico Jorge Cordero aseguran que harán hasta lo imposible para darle esa alegría a todo el pueblo huachano y seguir en carrera por el objetivo “Vamos por el triunfo”, nos decía el estratega, mientras que sus jugadores están con la moral al tope, sobre todo Walter Sáenz, autor del gol de la victoria en el partido pasado. “Queremos la gloria”, remató el popular “Figurita”.

TRANSMISION EN VIVO Y EN DIRECTO
Resulta aplaudible, el esfuerzo de parte del equipo de Hincha Pelotas Sport D' que irá con dos enviados especiales, Marco Collantes en cámara y Ronald Mendoza en la narración, quienes acompañarán al equipo del Venus en su visita a la ciudad de Iquitos, y transmitirá en vivo y en directo este trascendental encuentro, para todo el público de la afición morada.
Cabe mencionar que en los controles y viendo que todo salga de la mejor manera desde Huacho, estarán el coordinador general, Carlos Virú Linares, junto con Jean Paul Hermosilla y Jorge García, para que los seguidores puedan ingresar a la página de Facebook de Hincha Pelotas Sport D', y ver los pormenores de este partido, desde la previa, los 90', y las declaraciones de los protagonistas, siendo sin duda un golazo por parte de este medio deportivo que pertenece a la familia del Grupo “Así”. Hermosilla Díaz, Jean Paul

En Sector de Pampa de Animas
TAXISTA GRAVE TRAS SER BALEADO POR RESISTIRSE A ROBO DE VEHÍCULO

¡Lamentable!.. Una vez más la delincuencia sigue causando estragos en nuestra población, sujetos balean y dejan gravemente herido a taxista que se resistió al robo de su vehículo en el sector de Pampa de Ánimas, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se originó en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Miguel Baldeos Astudillo de aproximadamente 26 años de edad,  se encontrase realizando el servicio de taxi a bordo de su vehículo color negro de placa A2F-071, cuando fue abordado al parecer por falsos pasajeros que le solicitaron un servicio hasta el sector de la campiña.
Cuando ya se encontraban al interior del carro y cerca a su 'supuesto' destino, sacaron a relucir sus armas de fuego y amenazaron a la víctima para que se desvíe del camino y lo condujeron hasta el sector de Pampa de Ánimas, ¡Maneja ca.. si no aquí te mueres! le decían una y otra vez estos hampones, mientras no dejaban de apuntarlo en la cabeza.
Es así que llegan hacia este desolado lugar, y los delincuentes intentan llevarse el vehículo, dejando abandonado a su suerte a Baldeos Astudillo, quien al ver como el fruto de su trabajo era llevado, desesperadamente opone resistencia, por lo que los facinerosos le apuntan a la altura del pómulo, y terminan por propinarle un certero disparo, que lo dejó en el suelo, mientras que los mismos fugan con rumbo desconocido a bordo del auto robado.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Huacho, donde fue internada en el área de emergencia, para luego ser intervenido en sala de operaciones a fin de poder hacerle la reconstrucción de la mandíbula y poder mantenerlo a salvo, ya que su vida pudo tener un final distinto y fulminante de haber sido otra situación, pero por ahora su estado es de reserva, Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fatal Crimen Sucedió en la Madrugada
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A TRABAJADOR AGRÍCOLA EN HUARAL

¡Hasta cuando!.. Un nuevo hecho de sangre y balas sigue manteniendo atemorizada a la población, presuntos sicarios asesinan de 4 balazos a hombre de 57 años en el sector de San Cristóbal, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este penoso suceso se registró al promediar las 4 de la madrugada, luego de que al parecer la víctima identificada como Luis Pari Quispe (57) se levantase muy temprano y salga de su vivienda para cumplir desde muy temprano sus labores diarias, sin imaginar que sería la última vez que fuera visto con vida, tras toparse con la muerte, en las inmediaciones de la Av. 3 de Octubre y Retes.
Y es que según se pudo conocer, Pari Quispe habría sido interceptado por desconocidos sujetos que con total frialdad y provistos de armas de fuego le descerrajaron 4 certeros disparos, 1 impacto de bala en el pecho y 3 en la cabeza, lo que produjo que caiga desplomado y pierda la vida casi de manera instantánea, mientras que los hampones huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La primera hipótesis que barajan las autoridades, es la matanza por ajuste de cuentas, ya que no fue despojado de sus pertenencias. Cabe mencionar que hace aproximadamente tres semanas, en este mismo lugar ocurrió un hecho similar, donde de 11 balazos asesinaron a otra persona. y los  vecinos están atemorizados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Financiamiento se Acordó en Sesión de Concejo
“BETO” BARBA ENTREGÓ 8 MIL SOLES PARA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN VÉGUETA

Una comitiva integrada por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y los regidores Carlos Bisso Drago, Lionel Castillo, Javier Bejarano, Yenny Reyes y Katherime Mogollón, llegaron hasta el centro poblado San Isidro de Végueta para hacer entrega a la población de 8 mil soles que servirán para el plan de monitoreo del proyecto de electrificación del sector.
Las autoridades tuvieron un cálido recibimiento de la población y agradecieron la gestión realizada por la comuna para conseguir el financiamiento que asumirá el costo del rescate arqueológico que se debe hacer en San Isidro para iniciar con el proyecto de electrificación y que estará a cargo de un profesional que deberá entregar su informe al culminar el mes.
Cabe recalcar que el costo total del monitoreo asciende a 20 mil soles y los pobladores, al ser en su mayoría de bajos recursos no contaban con el presupuesto suficiente, por lo que pidieron apoyo a la municipalidad provincial a través de gestiones por parte de la directiva, hasta lograr la partida mencionada.
La señora Mercedes Peña, presidenta de la comisión de electrificación de San Isidro, fue la que recibió el cheque a nombre de la población y agradeció muy emocionada no solo el apoyo recibido sino el interés de las autoridades municipales en contribuir con el desarrollo de los distritos, “gracias alcalde, este dinero servirá para dar una mejor calidad de vida a nuestras familias,” señaló.
“Es una gran satisfacción para nosotros estar aquí y ser parte del desarrollo de San Isidro, gracias por recibirnos Empezamos apoyando la electrificación y vamos a seguir con otros proyectos de servicios básicos, que permitan seguir avanzando a la población,”, afirmó Beto Barba.
Finalmente, el burgomaestre dio a conocer que también se está realizando un arduo trabajo en Végueta, con el proyecto de titulación de predios. Dentro de poco, se entregarán más de 1000 títulos de propiedad en Medio Mundo, una promesa de campaña que sigue cumpliéndose en la provincia.

Se Realizará el 6 de Noviembre
COMITÉ DE DAMAS DE MUNI HUACHANA ANUNCIÓ BINGO PRO NAVIDAD DEL NIÑO

En conferencia de prensa se anunció la realización del bingo “Pro Navidad del Niño” que organiza el comité de damas de la comuna provincial con el objetivo de llevar alegría a los niños de escasos recursos económicos en estas fiestas navideñas.
Esta actividad ofrece atractivos premios y una variada programación para disfrutar en familia y se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre a partir del mediodía, en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
Cabe mencionar que la meta es lograr vender los 15 000 bingos que se encuentran a la venta con un valor de 5 soles y los podrán adquirir en la municipalidad provincial o el mismo día del evento.




Por Convenio de Ugel 09 y Headway College
ORIENTAN CONTRA EL BUYLLING EN COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

¡Gran labor!.. Una alianza estratégica entre la UGEL 09 y el Instituto Pedagógico Privado Headway College creó el programa “Bullying, Tolerancia Cero” a fin de combatir esta problemática en los principales colegios de la Provincia de Huaura.
Cabe precisar que esta gestión se llevó a cabo gracias a la institución Pedagógica Privada, Headway College, representada por Gustavo Heros, quien también es responsable del programa “Bullying, Tolerancia Cero”, quien formó una alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local 09, representada por su directora, Juana María Yarleque Wong.
Esto proyecto comprende en varias etapas que buscará aminorar los casos de Bullying en nuestra población, por lo que se trabajará en alrededor de 30 colegios, que comprenderán las ciudades de Huacho, Huaura, Végueta y Sayán, comenzando primordialmente por las instituciones públicas, que es donde se presentan más casos y existe una mayor cantidad de alumnado.
“Nuestra labor comprende diversas etapas, donde primero trataremos de sensibilizar y poner de conocimiento a la gente que este tema está penado, ya que hay una parte legal que defienda a una víctima de Bullying, así como también capacitaremos a los docentes con una cartilla que les ayude a detectar los casos y posibles víctimas de este mal”, declaró Gustavo Heros, responsable del programa “Bullying, Tolerancia Cero”.
Asimismo finalizó, “El profesor además de enseñar sus conocimientos, debe ser tutor y ejercer su pedagogía en los alumnos, ya que hay muchos casos donde el afectado por Bullying no confía en sus docentes y no les avisa del calvario que sufren, esto se debe cambiar, y los colegios deben tomar preocupación por este tema, es fundamental”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DÍA... ¡Huyuyuy!... Estamos full chamba, diariamente editamos el Diario ASI y de pasadita, el periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D” y ahora, estará a disposición de los lectores el matutino “El Picón” y pronto la Revista Órbita Judicial, además, estaremos transmitiendo a través del Facebook “Hincha Pelotas Sport´D” vía internet, en vivo y en directo el cotejo crucial entre el Venus y el CNI, desde la ciudad de Iquitos, ósea, la chamba es dura, pero con la experiencia y capacidad que hemos adquirido seguimos adelante y todo, con la fe en Dios y mucha humildad… De taquito, les podemos decir, que el faceboox está bajo la dirección de mi hijo Carlos Virú Linares, quien viene sorprendiendo a tutilimundi con las transmisiones y mucho ojito, que tiene más de 4 mil visitas, desde todas partes del mundo, como; Estados Unidos, Italia, España, México, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, etc, desde donde los compatriotas y huachanos radicados en esos países, ven en vivo y en directo los partidos de la Copa Perú… Bueno, bueno, ahora estamos con los chismes bravos… La “U”, juega este domingo en Huacho frente al Comerciantes Unidos, el cotejo está programado para las once de la mañana y mucho ojito, que las entradas costarán; S/. 20.00 (Tribuna Sur), S/. 35.00 (Oriente) y S/. 45.00 (Occidente)… Y, a no dudarlo, será un lleno de bandera para ver a los cracks de Universitario de Deportes, que son los líderes del torneo profesional… ¡Huy!... ¡Curuju!... El revocador, Junior Aponte Osorio, se ha quedado piconazo porque el JNE no vaco al alcalde del distrito de Huaura, Justino Valencia Pantoja, y al toque, ha interpuesto ante el JNE un recurso de extraordinario por la afectación al debido proceso en los seguidos sobre el pedido de vacancia al cargo del alcalde de la muni huaurina… Mientras tanto, Justino Valencia, se ríe en el pepián de Junior Aponte, ya que ni con su abogado Castiglione, que le cobró 20 mil soles lo pudo vacar… Javier Alvarado, sigue firme en sus visitas a los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, dicen, que la gente lo viene respaldando y se perfila como uno de los favoritos para estar nuevamente en el sillón regional… Que feo roche de los cuatro congresistas de Lima Provincias del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, el caso es, que estos parlamentarios; Elard Melgar, Gisela Andrade, Percy Álcala y Lizbeth Robles, se hacen los sordos y mudos con los problemas de la región Lima… Y, fíjense, cuando estaban en campaña electoral ofrecían el oro y el moro e inclusive se hacían presentes en velorios, polladas, torneos de futbol y otras actividades, pero, ahora se hacen los suecos y la población está protestando… ¡Huyuyuy!... La policía le ha puesto la puntería al delincuente D´jango, que se viene haciendo millonario a costa del pueblo y todo sinvergüenza dice, que con unos billetes que le da a unos fiscales a quienes les gusta la rica mermelada, lo favorecen en los juicios… De taquito, se puede decir, que se viene la purga policial y a varios le tiemblan los cachetes… Y, hay que decir, que la mafia en la que estaría implicado el detenido comisario Antonio Prieto, habría tenido contacto con suboficiales de Huacho y Barranca, ciudades donde se realizará un operativo sorpresa, porque, los detenidos habrían dado datos precisos en los interrogatorios del Fiscal de turno… Otrosí digo, los revocadores en contra de “Beto” Barba, se han enfriado porque casi nadie quiere firmar los planillones y como decimos desde el principio, es bien tranca que lleguen a las 45 mil firmas, que requiere el JNE… Nos dan un soplo al oído, vecinos de la calle Independencia y nos dicen, que el papa del alcalde de Santa María, José Reyes Silva, estaría construyendo un jatazo de varios pisos y a todo dar… Pero, los vecinos se preguntan, ¿De dónde michí ha sacado tanto dinero el papa del burgomaestre campiñero?... ¿Algo raro verdad?... Y, en los pasillos de la Corte Superior de Huaura se comenta, y se vocea como candidatos para la presidencia de esta institución a los doctores; Carlos Gómez Arguedas y Víctor Reyes Alvarado… De pasadita, en la fiscalía se rumorea como candidatos a la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores a los doctores; Marlon Calle Pajuelo, Richard Sauza Cornejo y Raúl Solórzano Cosar… ¡Ah!... Ya viene, el destape de la corrupción en la UGEL 09 de Huaura, que hará la directora Juana Yarleque Wong… De taquito, podemos decir, que el alcalde Alejandro Alor Portilla, ahora es un minino y a tutilimundi le pasa la voz, a las viejitas veguetanas les da su besito y de rodillas, ha pedido al Santo Patrón San Juan Bautista, que no lo saquen del sillón edil y le ha prometido, que cumplirá sus promesas, pero, los veguetanos están como un pichín y dicen, que lo revocarán de todas mangas… La ultimita de “luchito” Ostos Paz, su padrino que lo quiere tanto, Alberto De La Cruz, está preocupado porque a su ahijado “El Internacional” le han dado forata y no va a Iquitos para transmitir el partido Venus – CNI y en su lugar van, Leonel Gamarra y Johnny Fernández… Esto quiere decir, que “luchito” Ostos, ya está viejito para estos trotes y su padrino, ha dicho, que para que no se deprima le va a dar su aliento… Ósea, “El Internacional”, está en picada… ¡pobrecito!. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...