miércoles, 19 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DEL 2016






Operan Bajo la Modalidad del Préstamo Fácil y Rápido 
MAFIAS COLOMBIANAS AMENAZAN A COMERCIANTES DEL NORTE CHICO
Tienen sus Tentáculos en Todo el País Incluido Huacho, Huaral y Barranca.

¡Alarmante!.. Siendo sus principales víctimas comerciantes en declive económico, mafias colombianas vendrían operando delictivamente bajo la modalidad del préstamo rápido en el país, incluyendo el Norte Chico.
Según la policía, usan una nueva forma de extorsión denominada “Gota a Gota” que viene causando preocupación en la ciudadanía, en especial en los empresarios y comerciantes que buscan surgir en algún negocio y necesitan capital, ya que esta modalidad busca captar incautos con la coartada del préstamo sin tanto papeleo, tan solo con el DNI, para así poder acceder a dinero en efectivo por parte de estas mafias.
“Te prestan una cantidad de dinero, y te dicen que debes devolver dicho monto en un plazo de 20 días, en los cuales vas a realizar un pago diario, con altos intereses, los comerciantes en ese momento solo quieren recibir la plata y acceden a sus peticiones, pero luego se dan cuenta que están hablando con personas equivocadas”, alertó un agente de la policía que viene investigando este caso.
Si los comerciantes no cumplen a tiempo con el pago del préstamo, son presos de amenazas de muerte y agresiones físicas, ya que estos prestamistas andan fuertemente armados y tienen nexos con sicarios y bandas criminales que operan desde Colombia, según las primeras informaciones, por lo que de esa manera amedrentan a sus víctimas, las cuales viven un calvario, ya que son sometidas, incluso hasta luego de haber pagado su deuda.
Hasta el momento, la División de Estafas de la Dirincri informó que desde 2015 a la fecha, se han reportado 5 denuncias al respecto de este caso, y se sabe que las víctimas van en aumento en todas las regiones, presumiéndose que en el Norte Chico también existirían clientes incautos en manos de esta peligrosa mafia.
Por tal motivo, el Ministerio del Interior, ha lanzado la campaña “Prestes tu Vida”, que tiene como fin poner en sobre aviso a los comerciantes para que no caigan en los tentáculos de estas mafias, y pidan préstamos por el correcto conducto del sistema financiero, para no poner en riesgo sus vidas, tan solo por un crédito rápido y fácil. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Cono Sur y Ciudad Satélite
EMAPA HUACHO INTERVIENE CONEXIONES CLANDESTINAS

Con la finalidad de preservar el agua potable y erradicar el hurto del líquido elemento, Emapa Huacho viene realizando diversas intervenciones inopinadas principalmente en el Cono Sur y Ciudad Satélite donde se han encontrado algunas conexiones de pilón, no autorizadas por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huacho.
De acuerdo al plan de erradicación al clandestinaje trazado por Emapa Huacho, los operativos se realizan, porque se vienen presentando baja presión y escasez del agua potable en la parte alta de estas mismas zonas. Lamentablemente, el motivo de esta situación es que se ha incrementado el hurto del agua potable en asociaciones de vivienda del lugar, que no cuentan con la formalización correspondiente para otorgarles una conexión, optando estos moradores por el clandestinaje afectando seriamente a cientos de familia, legalmente formalizadas.
Al respecto, la Gerencia General de Emapa Huacho ha dispuesto  continuar con esta medida drástica y hace un llamado a las autoridades correspondientes a apoyar este accionar.
De la misma manera, ha expresado su rechazo a algunos actos violentos de los que han sido objeto trabajadores de Emapa Huacho en el cumplimiento de sus labores.

Su Amplia Trayectoria lo Avala
HUACHANO CÉSAR ORTIZ ES TENTADO POR UNIVERSITARIO

¡Bomba!.. Demostrando que está pasando por su mejor momento futbolístico, el huachano César Ortiz podría pegar el salto y convertirse en el nuevo refuerzo del Club Universitario de Deportes para la temporada 2017.
Desde la interna del club crema, se estaría realizando una reunión de la Junta de Acreedores, donde los directivos vendrían trabajando desde ya con miras al próximo año, siendo una de las prioridades el tema de los refuerzos, especialmente la línea de volantes, es ahí donde aparece el nombre de César Ortiz, actualmente en el Sport Huancayo.
El huachano de 32 años, a través de su representante ha sido ofrecido a la directiva crema, que ha visto con buenos ojos su contratación, resaltando sin ninguna duda su amplia trayectoria en el medio, así como su reciente paso por la Selección Peruana, donde fue titular en el partido contra Bolivia en la Paz.
“César Ortiz tiene un juego que gusta mucho y calzaría perfecto en nuestro juego, pero aún se tienen que ver varios detalles, pero sin ninguna duda es una buena opción que estamos analizando con todo el comando técnico”, afirmó Germán Leguía, Gerente Deportivo del Club Universitario. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Felicitaron su Acertada Decisión Política
INSULA HUACHO DESTACÓ INICIATIVA DE ALCALDE POR ADQUIRIR CASA PITTALUGA

Luego de muchos años de esfuerzo, la adquisición de la casa Pittaluga es casi una realidad, ya que a través de múltiples gestiones la municipalidad provincial de Huaura comprará este preciado inmueble, declarado patrimonio histórico, y de esta forma pase a la administración de una entidad pública.
Son muchas las expectativas que se tienen respecto a este bien, pero tendrán que evaluarse muchos temas para determinar qué destino le sigue a la casona. Sin embargo, existe un común apoyo de las instituciones culturales como Ínsula Huacho, que saludó la decisión del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y manifestó que participará decididamente, a fin que este patrimonio sea un centro que incentive el arte y la cultura.
“Agradecemos que nuestro alcalde y el concejo provincial haya considerado a Ínsula para hacerla partícipe de estas gestiones y es menester presentarle nuestro total apoyo. Nos gustaría que este inmueble se destine para un museo, pero será decisión de las autoridades el uso que tenga la casa Pittaluga,” indicó Ítalo Bonino, presidente de la institución cultural.
Por su parte, el alcalde Beto Barba señaló que más que un logro de gestión, es una satisfacción personal el contar con la adquisición de la casa Pittaluga. Aunque se esperaba que el inmueble se cediera a título gratuito, se ha conseguido un precio bastante ventajoso que permitirá que la casona se transfiera de una vez a la comuna.
“Más que valor económico, la casa tiene un valor cultural y de orgullo para Huacho. Por eso hemos convocado a Ínsula y llamaremos a otras instituciones más para proponer la formación de patronato, una vez que se haya concretado la compra. Edelnor ya hizo llegar la carta de transferencia al Ministerio de Cultura y hay que esperar 30 días más para finalizar la compra,” afirmó Barba Mitrani.
El alcalde agregó que se busca dar una visión de trabajo conjunto es por eso que se espera tener el apoyo de las instituciones culturales. También se está gestionando la recuperación del local del ex camal municipal, que podría ser destinado también como un ente promotor de la cultura en Huacho.

Se Llevaron Artefactos y Material Educativo
DESVALIJAN CUNA JARDIN EN SANTA MARÍA

¡Lamentable!.. La delincuencia no distingue nombres y mucho menos de inocentes, desconocidos sujetos irrumpen cuna jardín y se llevan todo a su paso en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la madrugada, en el local institucional de la cuna jardín “Gotitas de Solidaridad”, ubicada en la Av. Félix B. Cárdenas, donde sediciosos sujetos en busca de llenarse los bolsillos a costa del hampa ingresaron aprovechando la soledad del lugar, y tras esperar que todo el personal salga de sus instalaciones, dieron rienda suelta a su detestable accionar delictivo.
Y con el centro educativo a su merced, ya que no cuenta con guardián, los delincuentes hicieron todo lo que quisieron, ingresando aula por aula para revisar y rebuscar cajones y demás, logrando llevarse artefactos eléctricos como televisores, DVD's, así como demás enseres de utilidad para los escolares, quienes ahora son los más perjudicados con este atraco.
El personal de limpieza, fue el primero que se dio cuenta del robo, llamando inmediatamente a dirección para hacerle de conocimiento lo sucedido, dándose aviso a la comisaría de Cruz Blanca, cuyos efectivos llegaron al lugar e iniciaron la investigación del robo, barajando varias hipótesis.
Es lamentable como los delincuentes anteponen sus intereses delictivos por encima de inocentes niños. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Provincias Trabajan por Bien Común
MEJORA DE CARRETERA PATIVILCA A CAJATAMBO SE INICIARÁ EN DICIEMBRE

Presidida por el alcalde de Barranca, Elgar Marreros, se llevó a cabo la reunión Bi-Regional de la Mancomunidad Caral – Huayhuash en el auditorio municipal Teodoro Rosales Ramos de la muni barranquina con la presencia de los alcaldes distritales de Supe, Primavera, Cochas, Mangas, Manas y Huaullacayan,
A su turno, Elgar Marreros, en su calidad de presidente de la mancomunidad, manifestó la importancia de la unificación de las provincias para trabajar por un bien en común, que garantizará el desarrollo económico, turístico y agrícola, generando mejores condiciones de calidad de vida a los pueblos de las provincias que la conforman.

INVERSIÓN SOBREPASA LOS 142 MILLONES
Así mismo, Víctor Elías Acosta, representante de Provias Nacional, señaló, que se ha resuelto la Licitación Pública ante la OSCE, para la ejecución de la obra: Mejoramiento y Ensanchamiento de la carretera Pativilca- Cajatambo- Oyon, con un monto de inversión de 142 millones y que estaría iniciándose en diciembre.
Posteriormente, luego de intercambiar opiniones y realizar aportes, los burgomaestre por unanimidad acordaron; citar a una próxima reunión para el Martes 22 de noviembre del año en curso, debiéndose invitar a los Gobernadores Regionales de Lima Provincia y de Ancash, a los Gerentes de Agricultura de las 02 regiones, a los Presidentes de las comunidades, a las Juntas de Regantes del valle Pativilca, al ALA-Barranca y al ANA.
Asimismo, se acordó que las mancomunidades en su conjunto, así como la mancomunidad Copa- Mangas Región Lima Ancash, respaldan por unanimidad que el tren de cercanías parta desde la provincia de Barranca.

DICEN POR AHÍ ...

SECTOR SALUD EN CRISIS… Desde tiempos inmemoriales, los médicos honestos del país luchan y proponen salidas y alternativas a la crisis estructural por la que atraviesa nuestro sistema de salud… Tenemos nueve congresos nacionales donde abordamos estos temas y proponemos soluciones, desde 1970 a la fecha, y sin embargo los problemas siguen vivos y palpitantes, como heridas abiertas, tal vez apenas disimuladas en lo cosmético, pero donde ponemos los dedos y las pinzas, siguen salpicando pus y detritus… La corrupción, sin duda, es una enorme herida llena de fístulas, trabéculas y granulomas y en estos días está expuesta públicamente, al menos en parte, porque ha perdido gasas, apósitos y vendas… Ahí está, todo el país ha podido enterarse, estas heridas están en todo el aparato estatal y sí constituyen un problema de fondo que tiene que ser tratado a la brevedad posible… Lo que sucede en el sector salud es alarmante y claramente repercute en los pacientes... Muchos de ellos pagan por los errores en la gestión de las autoridades que se supone tienen que estar comprometidas en atender sus necesidades o gestionar mejoras para el sector… La corrupción imperante que se vive en nuestro país arropa a casi todas las instituciones y entidades que deberían estar al servicio de la población… Solo de esta manera se explica que persista la misma crisis desde hace décadas y no se hayan tomado acciones concretas para poder mejorar el sector… Debemos enfrentar este problema con acciones concretas… Abordar el tema de la salud desde lo administrativo, tecnológico y de infraestructura... La calidad de atención que se brinda en los hospitales es deficiente y esto es reflejo de una clara crisis institucional y moral que aqueja a este sector… Las autoridades deben responder.

TIEMBLA LA POLICIA EN EL NORTE CHICO... ¡Huyuyuy!... Se viene una nueva purga masiva en la Policía Nacional… Por orden del Ministro del Interior, Carlos Basombrio, la Dirección General de la PNP ejecutará una gigantesca ración, de al menos 600 oficiales superiores entre coroneles, comandantes, mayores y subalternos, según documentación obtenida… Ósea, se tiene previsto publicar una lista de todos los oficiales “invitados” al retiro por concepto de renovación y cambios extraordinarios en poco menos de un mes y la fecha sería el 6 de noviembre… De taquito, podemos decir, que existen en el Norte Chico varios oficiales en la mira y de igual forma, subalternos, que tienen serios anticuchos y uno de los puntos de evaluación, que se tomará en cuenta es, que varios efectivos tienen denuncias en el Poder Judicial por no pasar alimentos a sus hijitos.

TAQUINO SUENA FUERTE COMO CANDIDATO EN LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... El periodista televisivo Ángel Taquino, ex alcalde del distrito de Pueblo Libre, viene siendo voceado para que sea el candidato a la Gobernación de la Región Lima Provincias… Hay que tener en cuenta, que Ángel Taquino, tiene su vivienda en Supe Pueblo hace ocho años y todos los méritos para ser un candidato firme a la región… Y, mucho ojito, que el experimentado periodista, Ángel Taquino, cuando fue alcalde de Pueblo Libre realizó una excelente gestión y la población lo recuerda mucho… ¡Ah!... Más adelante sus voceros de Taquino darán a conocer cual será la camiseta del partido político por el que postularía.

POBLACIÓN RECHAZA AL ALCALDE “KILOMBO”… Existen rumores constantes de que el actual alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar, al no haber reelección, sueña y sueña con lanzarse como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Pero, al buscar una opinión de muchos ciudadanos de Huacho, al preguntarles, si le darán su apoyo a Jara Salazar, como uno de los candidatos a la alcaldía provincial, casi todos a una sola voz, manifestaron, “No le daremos el apoyo, porque, de ganar al toque pondrá un nuevo “Kilombo” así como está instalado en su distrito de Hualmay”… En resumen, se puede decir, que la verá negra, Eddie Jara, como candidato para la provincia de Huaura, y, todo por su famoso “Kilombo”.

FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL MAFIOSA… Mucha gente amante al futbol señala con luz propia lo que han hecho con el Club Social Venus de Huacho, que lo han hecho jugar con el CNI de Iquitos porque geográficamente le tocaba jugar con el DIM ó el Octavio Espinoza… Pero, una mano negra hizo girar la brújula y en forma sorpresiva lo enviaron a jugar con el CNI, equipo con el que le correspondía jugar al DIM, ósea, se la hicieron al Venus… En este campeonato de la Copa Perú existe corrupción, se compran árbitros, jugadores y encima se favorece a los equipos, que están de la mano con los máximos dirigentes del futbol peruano, que son unos mafiosos… Ahora, con el triunfo por 1 a 0 del Venus sobre el CNI, para el partido de revancha se espera un triunfo o un empate, la única forma para clasificarse e ingresar al tramo final de este torneo copero. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...