martes, 25 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 25 DE OCTUBRE DEL 2016







Entre Ellos Saldrían Coroneles, Comandantes y Mayores
MÁS DE 600 OFICIALES DE LA POLICÍA PASARÍAN AL RETIRO EN NOVIEMBRE
Ministro del Interior ha Ordenado “Gigantesca” Reingeniería Policial.

¡Purga total!.. Se vendrían nuevos aires en la policía, 600 oficiales entre coroneles, comandantes y mayores pasarían al retiro como parte de una renovación masiva, según una columna publicada en la revista “Hildebrant en sus trece”.
Este semanario indica que por orden del Ministro del Interior, Carlos Basombrío, la Dirección General  de la PNP estaría por ejecutar una gigantesca “reingeniería” integral de la institución policial, con el propósito de erradicar a los 'malos elementos' que vienen contaminando el sagrado uniforme de la Policía Nacional.
Se dice también que la lista de los oficiales que serían invitados a pasar al retiro será publicada a inicios de Noviembre, donde una fecha tentativa es el 6, ya que un equipo especial de la Policía se encuentra revisando los legajos de todos los oficiales superiores e la Policía, a fin de poder detectar a personal que registre ciertas irregularidades que `puedan manchar la honra de la institución.
Y gracias a este estudio, se indicó que hay 4,857 oficiales con faltas graves o muy graves, 15,417 sujetos a descuentos judiciales por pensión alimenticia y 25,038 oficiales con 10 o más sin haber seguido cursos de alto nivel en la Policía, por lo que esta cifra indica que serías más 600 oficiales que serían expectorados.
Cabe mencionar, que hace unos meses, el Ministro Basombrío, dio de baja a 39 generales, entre ellos el Jefe de la Región Lima Provincias, Gral., César Richter Kuestto, lo que generó un cierto malestar en la alta oficialidad, por lo que con este nuevo descalabro, seguramente se ahondará más en discrepancias.
Pero esta purga masiva, ya tuvo un antecedente similar, ya que en Enero del 2014, durante el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala, la Policía pasó al retiro a 551 oficiales, entrando a tallar coroneles, comandantes y mayores, donde el entonces Ministro del Interior, Walter Albán, declaró que todos los pasados al retiro no “merecían pertenecer a la institución”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por el 126° Aniversario Distrital
ITALA FIORELLA RAMOS FUE ELEGIDA MISS HUARAL 2016

En el marco de las actividades programadas por el 126 aniversario de la creación política del distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima, fue elegida la nueva Señorita Huaral Distrital 2016.
El cetro de la mujer más bella del distrito de Huaral "Capital de la agricultura" recayó en la agraciada joven huaralina Itala Fiorella Ramos Martínez.
La flamante Señorita Huaral Distrital 2016 fue elegida en el Certamen de Belleza desarrollado en la plaza de armas de dicha localidad, como parte de los actos celebratorios del nuevo aniversario distrital.
En el mismo evento fueron elegidas la Señorita Turismo 2016 Herlinda Huamán Bazán y Señorita Elegancia 2016 Wendy Stefani Balcazár Colán, quienes acompañarán a la soberana huaralina Itala Fiorella Ramos Martínez.
En esta ocasión, el certamen contó con un jurado calificador presidido por Lesbia Paz Rivera e integrada por Carolina Valencia, Señorita Chancay 2013; Jasmín Tijero, Miss Latinoamérica Perú 2016; Roberth Inocente,  cirujano dentista; y Giorgio Kiarella, diseñador y promotor de  eventos.

Por octavos de Final de la Copa Perú
VENUS JUEGA EL DOMINGO EN HUACHO CON EL SPORT ROSARIO DE HUARAZ

El único representante de la Región Lima y campeón de la provincia de Huaura el Social Venus de Huacho espera el apoyo de todo el norte chico tras haber eliminado al C.N.I. de Iquitos y se prepara convenientemente para recibir la visita del cuadro del Sport Rosario de Huaraz este domingo 30 de octubre en el estadio municipal “Segundo Aranda Torres” de nuestra ciudad en partido de ida por los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú 2016.
Según ha señalado el presidente del Social Venus Carlos Coca Solórzano, para el encuentro pactado para las 3 y 30 de la tarde la entrada general tendrá un costo de 20 soles.
Encuentro vital para las aspiraciones del Venus donde la presencia del público en el estadio huachano será muy importante para apoyar al campeón de la provincia de Huaura que este domingo tendrá que salir con todo para asegurar su clasificación a los cuartos de final, ya que la próxima semana tendrá que trasladarse hasta la región Ancash para jugar el partido de revancha frente al Sport Rosario en el estadio “Rosas Pampa” de la ciudad de Huaraz.
Es preciso indicar, que el ganador de esta llave se estará enfrentando en la siguiente fase al ganador del encuentro entre el Deportivo Garcilaso del Cuzco y el Credicoop San Román de Puno en partidos de ida y vuelta. Ambos  deberán definir su pase a la semifinal de la etapa nacional de la Copa Perú.

Bandera fue Izada a Media Asta en Plaza  de Hualmay
PESAR POR MUERTE DE EX ALCALDE DE HUALMAY JUAN DE DIOS ARAMBULO

En forma repentina partió al más allá en un viaje sin retorno don Juan de Dios Arambulo Romero, dos veces alcalde (1963 y 1974) y un gran personaje del distrito de Hualmay, los que conocieron su trayectoria seguramente la valoraran ahora en el recuerdo porque deja un vacío en los que lo conocieron en vida.
Asimismo, fue Subprefecto de la provincia de Chancay, Regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura, Presidente del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos y Secretario provincial de Acción Popular. Asimismo, integró el Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional y fue gestor para la creación del Colegio "José Carlos Mariátegui" de Hualmay
Sus restos fueron velados en su casa de Pedro P. Herrera N° 1154 en el distrito de Hualmay, desde donde en horas de la tarde partió en hombros de sus amigos y familiares en cortejo fúnebre a su última morada el cementerio General Virgen del Carmen ubicado en el sector de la Hoyada en Hualmay.
Su última presentación pública como despidiéndose de la plaza de Hualmay fue en izamiento del pabellón nacional por Fiestas Patrias, donde estuvo acompañado de otro ex alcalde don Oscar Perez. Por ello, hoy la plaza mayor de Hualmay lució con el pabellón nacional y la bandera de Hualmay izada a media asta.

En Presencia de su Esposo e Hija
JOVEN SE QUITA LA VIDA TOMANDO VENENO EN HUARAL

Una mujer de 21 años decidió acabar con su vida ingiriendo veneno delante de su esposo y su hija de 10 meses de nacida, después de conocer que se encontraba embarazada.
El hecho se produjo en el sector de la Caporala 1, distrito y provincia de Huaral, región Lima, en uno de los cuartos de la casa de la madre de Jasmin Torres Depaz, la infortunada mujer que llegó con su pareja después de trabajar en una granja.
Bernabe Gaspar, contó que su mujer en todo momento intento acabar con su vida y falleció rumbo al hospital luego de ser sacada a la fuerza de la vivienda, donde se había refugiado debajo de la cama.
Según los familiares, la mujer vivía atormentada porque hace unos años su pareja fue acusado de violación antes de que vivieran juntos, problema que no pudo superar. Él deslindo su responsabilidad y por el contrario trato de salvarle la vida pero no se pudo, indicó Bernabe.

Chofer del Bus Murió en el Acto
UN MUERTO Y 43 HERIDOS DEJA QUINTUPLE CHOQUE EN SUPE

La panamericana norte nuevamente  se tiño de sangre al ser testigo de un quíntuple choque frontal protagonizado por la empresa Perla Tour y un camión que transportaba  más de 30 toneladas de alcachofa, con los que al mismo tiempo colisionaron  dos camiones  y un tráiler en el km 180 de la Panamericana Norte cerca al cruce de Caral, en el distrito de Supe.
El hecho se produjo cuando el chofer de la empresa Perla Tours se dirigía aproximadamente las 3 de la madrugada, con 45 pasajeros de Huaraz a Lima, conductor que aparentemente se quedó dormido colisionando así  frontalmente con el camión que se trasladaba en dirección contraria, generando un efecto consecutivo con tres vehículos de carga pesada más.
Este lamentable suceso tuvo como consecuencia que el chofer del  Perla Tour Analqui Paul Valverde Gamarra (47) falleciera instantáneamente y otras 43 personas quedaran heridas.  El equipo de bomberos de la ciudad de Barranca y de Huacho, llegaron hasta el lugar del accidente para poder auxiliar a los pasajeros heridos que habrían quedado entre los fierros retorcidos de los vehículos que chocaron.
Posteriormente las ambulancias de  los bomberos de Huacho, Barranca conjuntamente con el apoyo de Norvial, trasladaban a los heridos  hasta el hospital de Barranca quienes fueron ingresados por emergencia para su respectiva atención inmediata.
El fiscal de Turno de Barranca se hizo presente para ordenar sacar al chofer quién aún se encontraba atrapado entre los fierros del ómnibus que operaba, la cual tardó más de media hora, después de ellos el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado hacia la morgue del Hospital de Barranca.

DICEN POR AHÍ ...

VENUS LA SORPRESA EN LA COPA PERÚ… Muchos pensaban, que el  equipo del Social Venus en la Copa Perú iba a ser debut y despedida, pero, hoy en día es la sorpresa  y ha ganado limpiamente todas las etapas de la lid copera, tanto distrital, provincial, departamental, regional y hoy en la nacional es el único representante de Lima Departamento… Pues, los hermanos Luis y Carlos Coca Solórzano, en su pasión por el futbol hicieron una promesa de emular al Juventud La Palma y lograr jugar el torneo profesional… Ahora, están cerca de llegar a la meta trazada y disputar el titulo de la Copa Perú 2016… El pasado domingo empató en Iquitos el cotejo de revancha con el CNI, 1 a 1 y logró pasar a los octavos de final de esta lid copera… Hay que señalar, que el Venus jugó ante cerca de 40 grados de calor y ante cerca de 3 mil hinchas que alentaron de principio a fin al CNI, pero, los “guerreros” del equipo huachano se batieron con todo y al final de cuentas lograron su objetivo… Ahora, podemos decir, que el tendrá como rival al Sport Rosario de Huaraz en encuentros a muerte que serán de ida y vuelta… Por eso, más que nunca los huachanos debemos unirnos para apoyar al cuadro de la camiseta morada, que viene dando la sorpresa en este certamen bajo la batuta del entrenador Jorge “pellejo” Cordero, quien ha logrado conformar un grupo compacto de buenos jugadores que destacan dentro del rectángulo de juego y desde ya, están identificados con la camiseta y la hinchada morada… Es por eso, que decimos, que el Club Venus necesita el aliento y calor de todos, y, las autoridades y empresas privadas deben apoyarlo con un granito de arena, para que siga dejando en alto al futbol huachano y sobre todo logre obtener el máximo galardón, tal como lo hizo el Juventud La Palma.

ALCALDE “BETO” BARBA FUE OVACIONADO... Hay que ser transparentes y decir las cosas claras, que suceden en diferentes aspectos, como en este caso, donde en el encuentro de futbol profesional entre la “U” que jugaba de local en Huacho y el Comerciantes Unidos, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, fue invitado a dar el play de honor… El colorado “Beto” Barba, todo risueño tocó el balón y todo el público presente lo aplaudió y se escuchaba por todos lados del estadio, los comentarios que decían; “te apoyamos Beto”, “Gracias Beto, por traer el futbol profesional a Huacho”… Ósea, el burgomaestre, Humberto Barba Mitrani, obtuvo un baño de popularidad espontaneo de la población huachana con lo que confirmamos, que el pueblo respalda a su alcalde “Beto” Barba, quien pese a las dificultades económicas viene impulsando el desarrollo de Huacho y los distritos de la provincia de Huaura… Y, desde ya se ha anunciado, que el próximo año 2017 se estarán inaugurando importantes obras.

¿QUÉ PASA CON MELGAR?… Muchas personas preguntan y preguntan sobre el reelecto congresista por la provincia de Huaura, Elard Melgar Valdez, quien no visita a los municipios, asentamientos humanos, clubes de madres, entre otras instituciones públicas… Al parecer, se halla mudito y se ha olvidado olímpicamente de todos… ¡Ah!... Sobre todo, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Essalud Huacho a gritos requieren su presencia para entregarle documentos de la corrupción que existe en dicho nosocomio… Pues, los directivos en su última reunión han dicho, “Si el señor Melgar hace oídos sordos a nuestros reclamos buscaremos a otros parlamentarios de otra bancada política, para que tome en cuenta nuestras denuncias”… De igual forma, otros gremios necesitan dialogar con Melgar Valdez, y no se oye padre… Esperemos, que su buen jefe de imagen “cabecitas” Maguiña, le comunique al congresista Melgar, que necesitan de su presencia en diferentes lugares.

SECCIÓN DE TRÁNSITO Y SU “BOLSITA”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las papas están que queman en el interior de la policía y sobretodo, por el roche federal donde el Comisario de Chancay, Antonio Prieto, fue capturado como presunto integrante de una banda de delincuentes junto a otros dos subalternos de la PNP… A raíz de esto, los altos mandos de la policía han puesto la mira en Huacho y Barranca, en algunos agentes que presuntamente tendrían contacto con bandas delincuenciales… Pues, muchos choferes nos dicen, que en Huacho existen paraderos informales pero no son erradicados, porque, según ellos, por debajo existiría una “bolsita” mágica para ciertos polis… Y, es por eso, que no pasa nada con erradicar a los transportistas informales… De taquito, dicen, que la “minita” de los policías de tránsito es el ovalo de Huacho, y, que el jefe de esta sección al parecer solo está pintado porque sueña y sueña, que una “reyna” con su varita mágica le solucionará todos los problemas del sector tránsito.


ELOY VALDERRAMA QUIERE SER PRESIDENTE DEL CASINO HUACHO… ¡Huyuyuy!... Serrucho en mano está el buen ex policía, Eloy Valderrama, que se lanza como candidato para la presidencia del Club Casino Huacho y tiene el respaldo de muchos socios… Pero, por ahí nos pasan un “bombillazo” de que el actual presidente, Alberto Ramírez, tiene para rato como presidente porque tiene el apoyo de la mayoría de socios… Sin embargo, el buen Eloy Valderrama, ya tiene su lista que lo acompañará y para esto dialogará con Alberto Ramírez, sobre como se halla de su enfermedad que lo aleja buen tiempo de su cargo… Bueno, bueno, habrá otro “bombillazo” de los socios del Casino Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...