martes, 18 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 18 DE OCTUBRE DEL 2016






Al Asumir Cargo Prometio Ardua Lucha Contra la Delincuencia
DESIGNAN AL MAYOR PNP OSWALDO ARGUELLES COMO COMISARIO DE CHANCAY
Remplaza en el Cargo al Detenido Mayor PNP Antonio Prieto.

El Mayor PNP Oswaldo Arguelles Vizarreta es el nuevo comisario del distrito portuario. Arguelles reemplaza al Mayor PNP Antonio Prieto Torres, quien estuvo 8 meses en este puesto y ha sido separado del cargo hasta que se aclaren sus supuestos vínculos con el crimen organizado, que ha dejado perplejo al país entero.
Como se conoce, Antonio Prieto fue capturado hace unos días con cerca de 28 presuntos integrantes de la Banda “Los Monos de Quepepampa”, entre ellos otros dos efectivos policiales en operativo estratégico realizado por la Policía Nacional en Chancay y Huaral, y aún continúan en Lima las investigaciones para determinar su responsabilidad.  
Por su parte, Arguelles Vizarreta, tiene un arduo trabajo que desarrollar para renovar la confianza de la población con la Policía Nacional que se ha dañado radicalmente y está obligado a desarrollar una función con arreglo a los mandatos de la ley, la seguridad ciudadana y las buenas normas de  convivencia con la ciudadanía.
Al asumir funciones, el comisario envió un mensaje a los delincuentes "Yo no me caso con nadie", “piensa lo que vas a hacer, porque, yo mismo te voy capturar, miserable", fueron algunas de sus expresiones.
Asimismo, dijo, que la delincuencia común, asaltos, extorsiones y control de tránsito son los principales factores que tendrá que controlar como nuevo comisario de esa ciudad y que lo hará sin distingo alguno.
El flamante comisario de Chancay, mayor PNP Oswaldo Arguelles Vizarreta, es natural de la provincia de Huaral, donde hasta hace poco estuvo al mando de las Operaciones Especiales.
Su nombramiento como nuevo comisario del convulsionado distrito de Chancay fue dado a conocer a los medios de prensa por el Coronel PNP Máximo Vargas Hugo, actual Jefe Policial de la Región Lima Norte.

En el Callejón “Los Borregos”
EN OPERATIVO POLICIAL CAE BANDA DE “NEGRO CUETO” CON 528 KETES DE PBC

¡Cayeron!..  Reafirmando una vez más la dura lucha contra la delincuencia, efectivos de la policía lograron capturar a tres presuntos microcomercializadores de droga, a quienes se les incautó 528 ketes de Pasta Básica de Cocaína, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención la realizó en horas de la mañana, efectivos de la Policía Nacional, como parte de un operativo en los diversos puntos críticos de la ciudad de Huacho, en el conocido “callejón de los borregos”, donde se conoció tras previas acciones de inteligencia, que se vendría desarrollando el delito de la microcomercialización de droga,
Es por eso que tras una rápida incursión, se logró intervenir en primera instancia, al primero de los implicados, siendo identificado como Jorge Luis Torres Trujillo (46) , alias “Negro Cueto”, a quien se le logró incautar en su poder una bolsa negra que contenía en su interior 528 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), y 15 bolsas de la especie Cannabis Sativa-Marihuana, por lo que inmediatamente fue reducido y enmarrocado respectivamente.
Pero tras continuar con el rastreo, en el mismo lugar se logró intervenir a Ricardo Carrillo Solís (28), alias “Ricardini” y a Rafael Llanos Cadillo (45), alias “Rafa”, a quien se les sindica como presuntos compinches del “Negro Cueto”, cumpliendo la función de 'paseros' y 'campanas', para avisar sobre cualquier presencia policial.
De inmediato, se dio parte de lo hallado al Ministerio Público, y los intervenidos junto a la droga incautada fueron conducidos a la dependencia policial huachana, para las diligencias de ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Morosos Están con las Horas Contadas
EMAPA HUACHO INICIÓ CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE DEUDAS

Los morosos, que hasta el momento adeudan del servicio de agua y alcantarillado están con las horas contadas, ya que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado - EPS Emapa Huacho ha lanzado la campaña de recuperación de deudas y de conexiones clandestinas en el ámbito de su jurisdicción.
Según se informó, las empresas deudoras o que se les detecte conexiones fuera de ley serían denunciadas penalmente, conociéndose, que entre las empresas deudoras, figuran varios locales comerciales ubicados a lo largo de la Avenida Túpac Amaru y 28 de Julio, cuyas deudas a Emapa Huacho, sobrepasarían los 700 mil soles.
Cabe precisar, que Emapa Huacho para ejecutar dichas acciones legales, ha conformado un equipo especial de abogados que coordinarán directamente con la Gerencia de Comercialización a fin de detectar e iniciar el proceso de sinceramiento de deudas.
Por su parte, Félix Bravo Montoya, Gerente General de Emapa Huacho, señaló que para llevar adelante esta campaña se dispondrá de los tres vehículos recientemente adquiridos, además de herramientas nuevas como rotomartillos y otras, que facilitarán el trabajo de detección de conexiones clandestinas.
Con la recuperación de deudas Emapa Huacho podrá optimizar el servicio a sus usuarios y  controlar el buen uso de las instalaciones domiciliarias. 

Enfrentará a Comerciantes Unidos
UNIVERSITARIO JUGARÁ DE LOCAL EN HUACHO ESTE DOMINGO 23

¡Confirmado!. A disfrutar del buen fútbol. El Club Universitario de Deportes jugará de local este domingo 23 ante el Comerciantes Unidos de Cutervo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho por la octava  fecha de las liguillas de la Primera División del Fútbol Profesional Peruano 2016.
El anuncio se efectuó en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, que contó con la presencia de nuestro burgomaestre Humberto Barba Mitrani, el Jefe de Marketing de la Institución de Universitario de Deportes, Edwin Gamboa, así como los jugadores cremas, Horacio Benincasa y Gustavo Dulanto, que participan en el primer equipo.
“Huacho volverá a presenciar fútbol profesional, ya hicimos las coordinaciones y el recinto huachano estará listo para que este domingo, uno de los equipos más gloriosos de nuestro país, pueda jugar aquí y sentirse como en casa”, afirmó la autoridad edil de la Provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani.
Asimismo, el Jefe de Marketing del equipo crema, Edwin Gamboa indicó que, “se inscribió al estadio Segundo Aranda como nuestra tercera sede”, y dijo asimismo, que ante cualquier eventualidad que pueda suceder, en un futuro volverían a usar nuevamente el estadio de Huacho, aunque tampoco descartó que se pacte algún partido extra.
De igual manera los jugadores Benincasa y Dulanto, tomaron la palabra e invitaron a todo el público huachano a asistir este domingo, ya que desde muy temprano se abrirán las puertas del Segundo Aranda, por motivo de que el encuentro está pactado desde las 11 de la mañana, contra el equipo del Comerciantes de Cutervo.
Por último, el dirigente de Universitario indicó que los boletos estarán a la venta a partir del día Miércoles 19 en las boleterías del estadio Segundo Aranda Torres para todos los hinchas huachanos que volverán a ver al equipo de sus amores nuevamente por su tierra luego de tantos años de espera.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Dirigida a Alumnos de Secundaria
MUNI DE PATIVILCA REALIZÓ JORNADA VOCACIONAL

Más de 100 entusiastas alumnos de  la I.E. 20504 San Jerónimo del distrito, participaron en la Jornada Vocacional, organizada por la Municipalidad Distrital de Pativilca a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Los alumnos participaron en el tema de Estrategia de Aprendizaje a cargo del Mag. Juan Ramos, catedrático de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y Orientación Vocacional con el especialista en Calidad Educativa Lic. Engels Ortiz Samanamud, en la que pudieron usar su ingenio para crear y entender que pueden relacionar lo que más les gusta hacer con una profesión u ocupación.
Jornada de aprendizaje, creatividad y reflexión que sirvió para orientar a los jóvenes en el camino de su vocación, cabe señalar, que durante dicha jornada se hizo entrega de Compendio Pre Universitario.
Asimismo, el burgomaestre distrital, Carlos Padua Popayán, señaló que es parte de esta gestión que preside. “Seguiremos trabajando en estos proyectos, con la finalidad de integrar a la comunidad y a las instituciones pativilcanas, las cuales son parte fundamental para que día a día tengamos un estudiante mejor”, dijo.

Ratificó su Apoyo al Desarrollo del Cono Sur
ALCALDE BARBA PARTICIPÓ DE ACTO CENTRAL POR BODAS DE ORO DE ATALAYA

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani acompañado de los regidores provinciales, Arturo Uribe Tores y Jesús Paisig Miñano, participaron de los actos protocolares por las Bodas de Oro del sector de Atalaya, en el cono sur de Huacho, distrito de la provincia de Huaura, región Lima.
A tempranas horas se realizó el izamiento del pabellón nacional con la participación de la población en general y seguidamente se llevó a cabo un vistoso desfile cívico escolar.
En su discurso, el alcalde agradeció el compromiso de los vecinos con su zona, ya que según dijo, no dejan de gestionar ante la municipalidad provincial una serie de obras, que vienen aportando al desarrollo de esta zona, asimismo, “Beto” Barba, aprovechó para renovar su compromiso de trabajo por el engrandecimiento del cono sur de Huacho.
Seguidamente, los moradores agradecieron la participación de nuestra primera autoridad edil, y le hicieron llegar un acta solicitándole apoyo para el local comunal del programa Cuna Más.
Asimismo, la directiva de Atalaya expresó su satisfacción por el apoyo del serenazgo, ya que el lugar cuenta con patrullaje integrado durante las 24 horas del día.
Cabe señalar, además, que en esta zona la municipalidad provincial ha iniciado la remodelación de la plazuela y losa deportiva, donde se incluirán nuevos arcos y techado. Los actos festivos culminaron con un almuerzo de camaradería entre los dirigentes, población y autoridades invitadas.

DICEN POR AHÍ ...

LAS FACULTADES EN MEDIO DEL ESCÁNDALO… La crisis en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que empezó con el “negociazo” de Carlos Moreno y se acentuó con la renuncia de los también asesores presidenciales Jorge Villacorta y José Labán, está distrayendo peligrosamente al Ejecutivo en sus propósitos inmediatos, habida cuenta de que pidió facultades extraordinarias al Congreso y los días corren teniendo al escándalo como personaje principal… Si a un ciudadano de a pie le preguntamos qué ha avanzado la gestión de PPK en cuanto a reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú -los cinco ítems en los que puede legislar por 90 días-, estamos seguros de que la respuesta no será precisamente auspiciosa para el oficialismo… Es más, otra encuesta de opinión divulgada ayer confirmó que la aprobación ciudadana del Mandatario va cuesta abajo y, lógicamente, empiezan a encenderse algunas alarmas porque resulta muy prematuro este divorcio entre Palacio de Gobierno y las calles en apenas dos meses y pico de “relación”… “¿Y el equipo de lujo?”, inquieren algunas voces fujimoristas en alusión a lo que prometió Peruanos Por el Kambio en la campaña electoral… Y es que a estas alturas del camino, y ante la defección de varios de sus asesores y correligionarios, empieza a notarse una escasez de cuadros para suplir inmediatamente a los que tienen que irse y así rodear de tranquilidad al jefe de Estado… Como decíamos ayer, hoy más que nunca necesitamos toda la experiencia de Kuczynski para capear el temporal.

SE VIENEN CAMBIOS EN LA UGEL 09... ¡Huyuyuy!... Al tener muchas pruebas documentadas contra ciertos funcionarios, que han realizado actos irregulares atentatorios contra el desarrollo funcional de la UGEL 09 de Huaura, la nueva directora de la UGEL 09, Juana Yarleque Wong, se viene reuniendo constantemente con sus asesores para determinar quienes serán sancionados o destituidos… Esto, porque habrían pruebas de que varios, desde años atrás han venido cobrando por un puesto a los profesores sobretodo a los contratados, asimismo para los destaques de los mismos docentes y para encargarles o designarlos para la realización de ciertos trabajos en los colegios de la jurisdicción de la provincia de Huaura… Esperemos pues, que de una vez por todas destituyan a esas “ratas gordas”, que aún existen en la UGEL 09 de Huaura.

¿QUÉ SERÁ DE MARCIAL PALOMINO?… Muchas personas lo recuerdan con cariño al político, Marcial Palomino García Milla, quien es bien piña cuando postula a un importante cargo de la política sobre todo en elecciones democráticas… Es por eso, que un grupo de personas se preguntan, ¿Qué será de la vida de Marcial Palomino?, a quien por ningún lado se le ve y esto es muy extraño, ya que como político debe caminar por las calles de Huacho y saludar a la gente, demostrando ser un buen profesional y político… Otros comentaban, “ahora no se le ve pero vaya usted a ver cuando postulo a la gobernación regional, caía espeso ya que hasta en la sopa se le veía y todo esto por conseguir votos”… Bueno, esperemos, que el popular “durito” se de su vueltita por las calles, mercados y otros lugares públicos para que la gente lo tenga en cuenta y sepan, que Marcial Palomino, no se olvida de su pueblo.

SE NECESITA LA PRESENCIA DE LOS CONGRESISTAS… Los pobladores de las 9 provincias de la Región Lima a gritos reclaman la presencia de los cuatro congresistas, que fueron elegidos por la población, pero, al parecer, les importa un comino a estos legisladores y solo están atentos a los que les ordena su lideresa, Keiko Fujimori, pero si son puntualitos para cobrar sus jugosos sueldos…  Tanto Elgar Melgar, Gisela Andrade, Percy Álcala y Lizbeth Robles, deben visitar las provincias y dar solución a sus problemas álgidos… Uno de ellos, en el sector Salud donde son un caos los hospitales tanto de salud como de Essalud… En este aspecto, el de mayor gravedad es el de Essalud-Huacho, donde se requiere, que de una vez por todas se desligue del Hospital Sabogal del Callao, que es el que dirige y ordena lo que tienen que hacer los médicos, auxiliares y personal administrativo, etc, etc, de Essalud-Huacho.


CON FE Y GARRA EL VENUS SE PUEDE CLASIFICAR… Yodos sabemos que la fe mueve montañas y en este caso, el próximo domingo 23 de octubre el equipo del Social Venus se estará trasladando a la ciudad de Iquitos para jugar el cotejo de revancha con el CNI, equipo al que venció el pasado domingo por 1 a 0… El cuadro de la camiseta morada bajo la dirección de Jorge “pellejo” Cordero, va en busca de un triunfo o un empate para clasificarse y estar entre los dieciséis mejores, que se disputarán el pase a la ansiada final de la Copa Perú… ¿Ah!... Los hermanos Luis y Carlos Coca Solórzano, imploran al Señor de los Milagros, que les haga el milagro de obtener la clasificación. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...