viernes, 7 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 07 DE OCTUBRE DEL 2016






Terror Por Demencial Accionar del Sicariato en Huaral y Barranca
SICARIOS ASESINAN DE 5 BALAZOS A JOVEN AGRICULTOR EN HUARAL
Móvil del Nuevo Aqsesinato Sería un Presunto Ajuste de Cuentas.

¡Siguen las matanzas!.. Al parecer el sicariato sigue acechando mortalmente a nuestra población, sobre todo con más frecuencia en las provincias de Huaral y Barranca, en esta oportunidad un hombre de campo perdió la vida al ser acribillado a balazos a unas cuadras de la Plaza Centenario (zona céntrica) en el sector de 03 de octubre en Retes- Urbanización Fonavi, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 4 de la madrugada, luego que la víctima identificada como Cerna Villanueva Ortiz (30), se levantó muy temprano y salió de su vivienda con dirección hacia el complejo El Carmen, lugar donde se concentran diariamente varias personas con el fin de que sean contratadas por los propietarios como personal agrícola para sus campos.
Pero cuando se encontraba a mitad de camino, fue interceptado al parecer por extraños sujetos quienes enfundaron un arma de fuego y le propinaron sendos disparos, en total 11 casquillos de bala se encontraron en el lugar, de los cuales 5 fueron directos al cuerpo del humilde agricultor, quien quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, mientras que los hampones fugaron con rumbo desconocido.
Vecinos, alarmados ante los disparos, dieron aviso al personal de Serenazgo, quienes llegaron luego de algunos minutos certificando lo sucedido, por lo que el fiscal de turno solo procedió a realizar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Chancay para la necropsia de ley.
“Se escucharon insultos y gritos de desesperación. Luego, escuchamos disparos que no tenían cuando acabar”, dijo un vecino.
Efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar de los hechos, e indicaron que según las primeras investigaciones, este asesinato se trataría de un presunto ajuste de cuentas, ya que las pertenencias del occiso como su mochila y su celular se encontraban junto al cadáver, descartando que se trate de un asalto.
Es alarmante como se han incrementado las muertes en el Norte Chico propiciados por el vil sicariato, en especial en las provincias de Huaral y Barranca, donde se vienen presentado múltiples asesinatos, ciudades donde ahora la vida humana no vale nada para los sicarios, y los problemas y líos los resuelven apretando el gatillo.               

Optimizando Atención a los Usuarios
EMAPA HUACHO PRESENTÓ MODERNOS EQUIPOS OPERATIVOS

La Empresa Prestadora de Servicio EMAPA HUACHO S.A. realizo la adquisición de 2 vehículos motofurgones y un Tecle eléctrico, importantes implementos que permitirán optimizar el trabajo en la atención al usuario, los mismos que fueron presentados y bendecidos en especial acto realizado en su local institucional en Puquio Cano.
El nuevo Tecle eléctrico cuenta con la tecnología que evitará que los técnicos pasen arduos trabajos de más de 18 horas en el desmontaje de las estaciones de bombeo. A través de ésta adquisición se mejorará y optimizará las labores de reparación.
Asimismo los 2 vehículos serán distribuidos a la administración de Végueta, para que de ésta manera podamos repotenciar sus indicadores de gestión, el otro vehículo se trasladará al área de recolección de la gerencia operacional.
“Con la adquisición de estos nuevos equipos pasamos a una nueva era tecnológica y la idea no es seguir alquilando equipos, sino comprarlos. Son adquisiciones pequeñas pero grandes en funcionabilidad que se realizan con la intención de mejorar el trabajo”, expresó el gerente general  Félix Bravo Montoya.
“De esta manera lograremos desarrollar un trabajo efectivo en las labores, en servicio a la ciudad”, culminó diciendo.

Para Elaborar Plan Estratégico 2017-2019
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITÓ A PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNJFSC

Con la participación de los decanos, directores de escuela y personal administrativo de la Sánchez Carrión, se desarrolló la capacitación técnica para la elaboración del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional para el periodo 2017-2019.
La jornada de trabajo, tuvo como objetivo brindar asistencia técnica a las autoridades esta casa superior de estudios en la elección de las actividades y objetivos que se deben priorizar para la elaboración de los documentos de gestión, los cuales deben están enmarcados en la política de aseguramiento de la calidad, esto como parte del proceso de la reforma universitaria.
Las ponencias, fueron desarrolladas por los especialistas Stefany Godoy y Gianfranco Flores, de la Oficina de Educación Estratégica del Ministerio de Educación, quienes felicitaron el compromiso de las autoridades universidades en garantizar el cumplimiento de los procesos.La reunión,contó con la presencia del rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza.
Cabe precisar, que el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Institucional (POI), son documentos de gestión. El primero tiene el carácter de guía orientadora para la gestión institucional, en tanto que el POI es que el que va a permitir establecer, programar y articular actividades que se llevarán a    cabo en periodos de un año.

Alcalde “Beto” Barba Dispuso la Ayuda
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA DARÁ LOTE PROPIO A FAMILIA DESALOJADA

Luego de que la señora Luz Claribel Ramírez Chávez y sus hijos se quedaran sin vivienda, la municipalidad provincial de Huaura se hizo presente para brindar techo y apoyo a esta humilde familia, después de que, tras el cumplimiento de una orden judicial, se procediera al desalojo del predio que ocupaban en la tercera etapa del asentamiento humano Los Pinos.
En el marco del desalojo, mientras sacaban todas sus pertenencias del interior de la casa, Luz Ramírez, refirió que desde hace seis años vivía en el inmueble y que recién el año pasado, recibió una notificación para que abandone el terreno y que no tuvo efecto, por lo que, confiada, no acató esa disposición.
Al enterarse del caso, el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani dispuso que se le ofrezca toda la ayuda necesaria a los afectados y puesto que se quedaron sin un lugar donde vivir, se realizaron las coordinaciones para que la Beneficencia Pública disponga una vivienda temporal en el centro de Huacho.
De otro lado, Evelyn Bernal, asistente social de la comuna huachana indicó que el apoyo no terminaba ahí, sino que se han iniciado las gestiones para que la municipalidad otorgue un lote con título de propiedad a la familia desamparada, para que no vuelvan a carecer de vivienda en el futuro.
La familia se mostró muy agradecida con la ayuda recibida por parte de la municipalidad provincial, ya que son tres niños y una madre, los que necesitaban un hogar y ahora ya no tendrán que preocuparse por un techo donde albergarse.

No Cumplían Normas de Salubridad
CLAUSURAN CHIFA “LOS AGACHADOS” EN BOULEVAR DE HUACHO

Cumpliendo con proteger la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal realizó operativo de fiscalización a los establecimientos de expendio de comida ubicados en el jirón Bolognesi y en el boulevard Sáenz Peña de la ciudad de Huacho .
El primero en inspeccionarse fue el establecimiento ubicado en el boulevard Sáenz Peña, donde funcionan 4 chifas. El local fue clausurado y se le aplicó una multa por encontrarse en el interior roedores e insectos, falta grave que ameritó la sanción. Además, en el lugar se verifico que los ductos y chimeneas se encontraban en mal estado de conservación e higiene.
Otro de los establecimientos que fue fiscalizado fue el ubicado en la primera cuadra de la calle Bolognesi. En el lugar el personal municipal realizó la evaluación y al no encontrarse faltas graves, se procedió a dar algunas recomendaciones para brindar un mejor servicio al público.
Cabe señalar que el establecimiento clausurado deberá subsanar todas las observaciones detectadas y cumplir con el pago de las sanciones para luego de una nueva inspección, evaluar su posible reapertura.

Para que Cumplan Normas de Tránsito
MUNI DE HUARAL INICIO CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A TRANSPORTISTAS

Con la finalidad de cumplir con el Plan de Sensibilización respecto del cumplimiento de las normas de tránsito acordadas entre los gremios y el municipio huaralino, los inspectores de tránsito vienen realizando jornadas de sensibilización orientados a los choferes de las diferentes líneas que operan en nuestra ciudad.
Los operativos consisten en solicitar la Tarjeta de Circulación a los choferes y el levantamiento del acta respectiva.
Cabe destacar que en esta etapa del proceso de normalización del tránsito vehicular, los operativos no tienen efectos sancionadores sino de persuasión y sensibilización con la finalidad de erradicar la actividad informal en el sector transporte de nuestra ciudad.

MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
Asimismo, la Municipalidad Provincial, en el marco de 126° Aniversario del Distrito de Huaral, ha programado el Matrimonio Civil Comunitario, el cual se ha convertido en un acto tradicional en el que cada año las parejas formalizan su estado civil ante la sociedad.El Matrimonio Civil Comunitario 2016 se realizará en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, el día sábado 29 de octubre, a las 11:00 de la mañana.
Las parejas interesadas pueden solicitar la apertura del pliego matrimonial en la Sub Gerencia de Registro Civil hasta el jueves 27 de octubre del presente año; asimismo, pueden solicitar mayor información llamando al teléfono 246-3617.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Una noticia que alegrará los corazones de las diferentes empresas del Norte Chico, es sobre la paralización de los embargos de la Sunat, ya que el ex congresista Jaime Delgado, presentará  una propuesta de ley para que los abusos de la Sunat terminen y los congresistas actuales deben pronunciarse pronto sobre este tema… Y, mucho ojito, que la revocatoria que se viene dando a varios alcaldes se viene cayendo, ya que los revocadores están misios y solo esperan que alguien les de un billete para accionar o de lo contrario, todos caraduras esperan negociar las firmas que puedan haber conseguido con la autoridad a la que “pretende” revocar o chantajear… Pero, muchos comentan, que en la provincia de Huaura está bien tranca para reunir 45 mil firmas, ya que el día 25 de noviembre es la fecha en que deben presentarlas a la RENIEC y mucho ojo, que para lograr reunir esa cantidad de firmas tendrían que buscar cerca de 1,300 firmas diarias… Ósea, sería bien difícil revocar al colorado “Beto” Barba… Bueno, bueno, desde Lima existe un run, run, de que estarían investigando al Fiscal Richard Sausa, de cuando estuvo como jefe de Control Interno de la fiscalía provincial de Huaura, de taquito, se recuerda, que este fiscal, que se cree “pepe el vivo” estuvo muchas veces tete a tete con el destituido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos, y, fíjense, quiere ser Presidente de la Junta de Fiscales… Pronto se sabrán cosas federales de Richard Sausa… Por ahí se rumorea, de que en Barranca existen ciertos fiscales a quienes les encanta la rica el color verdecito para hacer ganar juicios a un litigante… De otro lado, el Presidente de Comisión de Justicia del Congreso de la República, Salvador Heressi, nos llamó vía celular para darnos a conocer, que la próxima semana llegará a Huacho para almorzar en la campiña huachana y estará acompañado de su amigo del alma, Víctor Díaz Gonzales…De taquito, podemos indicar, que al alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, lo quieren revocar pero la población lo respalda al burgomaestre pativilcano por la buena labor que viene realizando, sin embargo, de todas maneras hay que pasarle huevo a Carlos Padua Popayán, para que le pase el susto… De pasadita, pronto habrá un destape bravo contra el delincuente A-1, D´jango, que viene dejando vaciás las arcas de un municipio… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que el hampón D´jango, ha comprado un terreno valorizado en 150 mil soles y según dicen, ahí va a sembrar plantaciones de nueces… El alcalde huaurino, Justino Valencia, dice, todo “panadol”, que no lo vacaron de su cargo porque toda su defensa estuvo okey en el Jurado Nacional de Elecciones… Mucha gente de Huacho y Barranca, se viene quejando de que los cuatro congresistas de la región Lima se han olvidado de sus promesas, que ofrecieron en la campaña electoral, entre ellos, mencionan a Elard Melgar, Gisela Andrade y Percy Álcala… Asimismo, podemos decir, que el ex presidente de la región Lima, Javier Alvarado, en forma silenciosa se viene reuniendo con pobladores de las 9 provincias y ojito, que por el momento viene siendo apoyado por cientos de personas… ¡Huyuyuy¡… Si sigue así, Javier Alvarado, puede ser el próximo Gobernador Regional de Lima Provincias… ¡Huy¡… ¡Curuju!... El “bigotón” y el “cojín”, estafadores de saco y corbata, continúan estafando a fondo a los humildes ancianos con el cuento de la jubilación y todos conchan tienen su oficina y se ufanan, diciendo, que con una aceitada a la “poli” todo sigue igual… Por otro lado, fuentes policiales señalan, que tienen en la mira a 7 extorsionadores, que piden cupos a empresarios y autoridades, asimismo señalan, que sus capturas se darían en cualquier momento… Otrosí digo, nuestro colega del diario La República, Edgar Gamboa, nos ha pedido vía fono, que le alistemos material para un reportaje amplio en el Norte Chico, sobre el tema del Turismo… Unos coleguitas, nos talanean, que tres efectivos de la sección drogas se dieron de alma con unas chelitas en un bar restaurante de la calle Colón, de repente, estarían dialogando para dar “golpe” a los capos del narcotráfico, nos reservamos los nombres por el momento… Y, ya sale la sexta edición, del periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D”… De igual forma, la transmisión en Facebook sigue impactando y tutilimundi la ve, el equipito está fortalecido y este domingo transmitirán en  vivo y en directo desde el estadio de Huacho, el partido entre el Social Venus y el Peñarol del Callao… Estamos en el mes morado del Señor de Los Milagros y todos se golpean su pechito, incluso el colega “luchito” Ostos, de rodillas ha prometido ante la imagen del Señor, que ya no picará a su padrino, Alberto De La Cruz, será fiel a su esposa y  ya no será puñalero, ojala cumpla su promesa “luchito”, aunque es bien difícil.    Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...