lunes, 24 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2016






Equipo Huachano Está entre los 16 Mejores de la Copa Perú
¡CELÉBRALO HUACHO!... VENUS EMPATÓ CON EL CNI EN IQUITOS Y CLASIFICÓ
Este Domingo Juega Contra el Equipo del Sport Rosario de Huaraz.

¡Para todo Huacho!.. En un partido que se jugó con alma, corazón y vida, Social Venus logró la hazaña y consiguió la clasificación hacia la siguiente Fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016, tras empatar en partido agónico 1 a 1 contra el Estudiantil CNI en el estadio Max Agustín de Iquitos.
Este encuentro que tuvo a toda la población huachana en vilo, fue muy bien reflejada por el esfuerzo de los muchachos del Venus, que salieron al gramado del Max Agustín con la mentalidad de traer la clasificación a su tierra, por lo que debían manejar el partido y golpear en el momento justo, y vaya que el mensaje fue entendido, el equipo huachano salió decidido.
Y muestra de ello, fue que a los 6' minutos del primer tiempo, Walter Sáenz, tras una gran jugada previa, pudo marcar el primero de la tarde, ante la mirada atónita de los hinchas iquiteños, que no podían creerlo, y que ahora tenían que marcar tres goles, algo que aprovechó muy bien el Venus, manejando muy bien la pelota en el medio sector y jugando con la desesperación del CNI, que estaba desorbitado.
Tras haber luchado tanto, y más con corazón que fútbol, el CNI, casi en el epílogo del encuentro, Urquizo a los 73' pudo marcar el descuento y el empate, resultado que poco o nada servía, los minutos transcurrieron y el resultado no se movió más, el júbilo se instaló en los jugadores morados y en todos los rincones de Huacho que vibraron con este sueño que aún continúa y que parece no tener fin.
Lo que sí es realmente indignante, es el comportamiento de la hinchada estudiantil que cegados por la derrota, agredieron a los jugadores del Venus, lanzándoles botellas al campo de juego, algo que no mermó el ánimo morado que festejó esta nueva alegría en camerinos, para luego embarcarse rumbo a su tierra con las clasificación bajo el brazo.
Ahora el próximo rival de Venus será el Sport Rosario de Ancash, que al parecer escogería primero jugar en Huacho, para luego cerrar la llave jugando de local, algo que el conjunto morado toma con calma y confía en la capacidad de su equipo, que espera el apoyo masivo del pueblo huachano que deberá llenar el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
De otro lado, el DIM de Miraflores, con todo y sus 'padrinos' quedó eliminado tras caer por 2 a 1 contra el Octavio Espinoza de Ica, que tras quedar en mejor posición en la tabla general, logró clasificarse y ahora enfrentará al Binacional de Arequipa, en partido que promete ser de poder a poder. Hermosilla Díaz, Jean P.

Tras Cinematográfica Persecusión
DE 16 BALAZOS ASESINAN A JOVEN TAXISTA EN BARRANCA

¡Hasta cuando!.. El Norte Chico sigue desangrándose a cuestas del hampa, sicarios acribillan y asesinan de 16 balazos a mototaxista tras intensa persecución en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo al promediar las 6:30 de la tarde, luego que las calles barranquinas se convirtieran en escenario perfecto de una interminable persecución mortal, donde desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal trataban de alcanzar a un mototaxista identificado como Néstor Olarte Santos (26) quien tras percatarse que buscaban hacerle daño, huía a toda velocidad.
Pero tras varios metros de seguirlo, estos delincuentes pudieron alcanzar a la mototaxi de color rojo y negro de número de empadronamiento 960 a la cual cerraron el paso en las inmediaciones de la calle San Martín, a la altura del colegio Buen Pastor, para luego bajarse y sin mediar palabra alguna descerrajar 16 impactos de bala, contra Olarte Santos, quien no tuvo escapatoria y cayó desplomado al suelo, mientras que los hampones como si nada hubiese pasado, fugaron con rumbo desconocido.
Transeúntes y vecinos que se encontraban cerca del lugar, vieron horrorizados la magnitud de este asesinato, por lo que presos del temor a ser alcanzados por las balas buscaron refugio, para luego acercarse a la víctima, quien yacía en medio de un charco de sangre, ya sin vida, por lo que se dio parte a las autoridades pertinentes.
Al lugar llegó personal de Serenazgo y efectivos de la Policía, quienes acordonaron la zona, a la espera de la llegada del fiscal de turno, que pudo certificar el deceso de la víctima y ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento hacia la morgue de Barranca.
En primera instancia se presume que fue obra del sicariato, por la crueldad perpetrada, asimismo, ya se habría reconocido a los asesinos, gracias a los vídeos de las cámaras instaladas en el lugar, por lo que ya estarían tras sus pasos, Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Le Piden Cese de Prepotencias
ACUSAN A REGIDOR DE HUALMAY MARIN PALACIOS DE ABUSOS Y HOSTIGAMIENTO

Yordi Junior Pimentel Corimanya, cansado de tanto acosamiento y hostigamiento a su persona, a través de carta notarial ha solicitado al regidor del distrito de Hualmay Marín Edgar Palacios Mejía, que cese de los abusos y hostigamiento a su persona, a fin de garantizar su libre desenvolvimiento y desarrollo, ya que según refiere en dicho documento constantemente viene comportándose de una manera violenta, intimidatoria y amenazadora hacia su persona.
Asimismo, lo acusa de que el pasado 05 de octubre en la noche, conjuntamente con 5 personas de dudosa reputación ingresaron al local donde tiene su negocio y amenazadoramente le bajaron las llaves del fluido eléctrico poniendo en riesgo su negocio comercial y además, señala, que lo amenazaron e insultaron reiteradamente, tal como denuncio a la policía en cuyo parte consta dicha agresión.
Según señala el denunciante, con fecha 27 de junio del 2015 suscribió un contrato con el mencionado regidor por el término de dos años del local “El Golazo”, ubicado en la Av. Juan José Crespo esquina con la avenida San Martín en el distrito de Hualmay, el mismo que vence en mayo del 2017, contrato que el denunciante viene cumpliendo en todas sus partes.
Sin embargo, refiere en su denuncia, que el mencionado regidor Marín Palacios,  en forma unilateral e injustificada pretende resolver dicho contrato en perjuicio de su persona, por lo que sería denunciado penalmente.

Financiamiento se Acordó en Sesión de Concejo
LA RICA SALCHICHA FUE LA PREFERIDA DE JUGADORES E HINCHAS DE LA “U”

La gran expectativa que creó el partido del futbol profesional entre Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos dio un gran movimiento económico al comercio huachano. La presentación del cuadro crema tuvo una excelente acogida y más de 7 mil espectadores en las tribunas celebraron el triunfo de dos por cero de los merengues en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
La llegada de la “U” a Huacho además, trajo más de dos mil hinchas de Lima, Trujillo, Barranca, Huaral y otras partes del país, quienes llegaron desde muy temprano a nuestra ciudad a bordo de diferentes medios de transporte, como; ómnibus, autos, camionetas 4 x 4 y todos directamente acudieron a los restaurantes, juguerías y mercados a tomar sus desayunos y lo primero que pedían era nuestro producto emblemático, como es la Salchicha Huachana.
Igualmente sucedió en los hoteles de la ciudad huachana e incluso en la concentración del cuadro crema en el Hotel La Villa de Huacho, donde todos los jugadores incluido Roberto Challe y su cuerpo técnico, desde temprano pidieron su pan con salchicha y quedaron encantado con el sabor exquisito de nuestra tradicional Salchicha.
El partido fue vibrante y el cuadro crema se impuso contundentemente a su rival el Comerciantes Unidos ante la algarabía de sus miles de seguidores, que lo alentaron de principio a fin en el estadio huachano.
Cabe señalar, que ni bien culmino el cotejo, los hinchas merengues en mancha acudieron a los mercados Modelo y Central de Huacho, adonde compraron sus kilitos de  Salchicha para llevar a sus familiares. Asimismo, se apreció a los dirigentes y asistentes del Club crema que también compraban su rica Salchicha.
No hay duda, que nuestra Salchicha huachana con su delicioso sabor encantó y deleitó a los jugadores e hinchas del cuadro crema, representando un producto orgullo para la ciudad de Huacho.

Cadáver Yacía Sobre Colchón Viejo
HALLAN MUERTO A CONOCIDO BOLERISTA “IVAN CRUZ HUACHANO”

¡Lamentable!.. Se apagó una de las mejores voces que tuvo el Norte Chico, César Vega Zegarra (51) conocido como el “Iván Cruz Huachano” quien fue hallado muerto sobre un colchón viejo entre la calle Domingo Torero y Prolongación Santa Rosa. En primer lugar pensaron que se encontraba durmiendo, pero tras acercarse pudieron percatar que el hombre ya se encontraba cadáver, dando el aviso correspondiente a las autoridades.
Posteriormente, el fiscal de turno llegó al lugar y ordenó el levantamiento de cadáver, ante el afligido llanto de algunas personas que lo reconocieron, siendo llevado hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Cabe mencionar que la víctima, fue uno de los mejores exponentes del bolerismo huachano, y fue muy reconocido en cada lugar que se presentaba, pero lastimosamente la enfermedad del alcoholismo logró vencerlo y nunca pudo con ella, por lo que ahora su familia y personas que aún recuerdan su música, lloran su sensible partida.
Como se sabe, la víctima es padre del joven sonero peruano de similar nombre, César Vega, quien triunfa en la ciudad de Lima en el género de la salsa, y quien mediante sus redes sociales manifestó el gran dolor que le causa la muerte de su progenitor, “fuiste mi ídolo y pronto nos volveremos a encontrar”, fue una parte de su sentido mensaje, por lo que en las próximas horas estaría llegando a Huacho, para darle cristiana sepultura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Suscitaron más de 6 Mil Reproducciones
UN GOLAZO DE HINCHA PELOTAS SPORT´D FUE LA TRANSMISIÓN DEL VENUS-CNI

¡Para todo el mundo!.. A base de esfuerzo y dedicación, pero siempre con la humildad por delante, el equipo de Hincha Pelotas Sport D' recibe las venturosas felicitaciones por la excelente transmisión del partido Venus – CNI desde Iquitos, la cual llegó a más de 6 mil reproducciones por parte de nuestros fieles seguidores.
Este partido generó la total expectativa, no solo del público de Huacho, sino también de las personas que nos siguen de diversas partes del país, y de la legión que se encuentra en el extranjero, ya que desde Brasil, Chile, Argentina, Italia y Estados Unidos recibimos comentarios, donde presenciaban en vivo y en directo nuestra transmisión.
Y esta gran cobertura se debe a todo el equipo de Hincha Pelotas Sport D', especialmente a nuestros dos corresponsables que viajaron hacia la cálida Iquitos, Ronald Mendoza (narrador) y Marco Collantes (camarógrafo) para llevarle a todo nuestro público la previa, los 90' y el post partido que determinó el empate y clasificación del Social Venus a la siguiente fase de esta Copa Perú 2016.
Ahora el equipo de Hincha Pelotas Sport D' se prepara para seguir acompañando al Social Venus en su lucha por conseguir el tan ansiado ascenso a la profesional, por lo que ahora estaremos listos para los duelos contra el Sport Rosario, tanto en Huacho como en Áncash.
Cabe mencionar que Hincha Pelotas Sport D' está conformado por Luis Alberto Díaz Velásquez (director fundador), Carlos Virú Linares (director & coordinador general general), Ronald Mendoza Cueva (narrador), Jorge García Díaz y Júnior Rivera Rojas (comentaristas). Marco Antonio Collantes Loza (director de cámaras), Jean Paul Hermosilla Díaz (redacción), Jean Carlos Ramos (fotógrafo). En edición y efectos visuales: Iván Guerrero; reportera Delly Ángeles; Seguridad y Utilería: Carlos Salvador León.
La plataforma noticiosa la integran además, el director de Ronda Deportiva, Jorge Morales Carlos y el respaldo del director del Grupo ASÍ, al que pertenecen, Tito Virú Polo.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LIMPIAR EL SIS DE LA CORRUPCIÓN... ¡Huyuyuy!... En medio de la tormenta que sacude al sector Salud por los “negociazos” del ex asesor Carlos Moreno y el extraño incendio del MINSA que le costo la vida a tres bomberos, las cosas empeoraron al conocerse que la “guerrera” y conductora de “Estas en Todas”, Sheyla Rojas, estaba inscrita en el  Sistema Integral de Salud (SIS), un programa de salud estatal para la población pobre y en pobreza extrema… La “Leona Loca” como gusta que la llamen, como todo el mundo sabe en la farándula, cobra en miles de dólares por su participación en el reality y el programa de espectáculos de América Televisión, sin los muertos y heridos por  sus presentaciones en eventos particulares… Por donde se mire, Sheyla, no tiene ni de lejos el perfil de ser pobre o extremadamente pobre, lo que abre una interrogante sobre cuanta gente como ella se beneficia con el SIS sin merecerlo… Según el propio MINSA, más de 16 millones de personas están afiliadas al SIS… Esta cifra encierra una gran contradicción, si se tiene en cuenta que los gobiernos de Toledo, García y Humala, han presentado como sus grandes logros el haber reducido la pobreza… Sin embargo, el número de inscritos en el SIS se ha disparado y abarca a más de la mitad de la población peruana, lo cual demanda una explicación… Los “negociazos” de Moreno, han abierto las puertas de los intríngulis que hay detrás del SIS,  que maneja un presupuesto anual de más de mil 200 millones de soles y cuyo destino debe ser sometido a una revisión exhaustiva, en cuanto a compras en equipos y medicinas, como en servicios y convenios… Está reevaluación de los beneficiarios del SIS también se vuelve urgente si se trata de mejorar la atención de salud , hoy tan venida a menos por la enorme cantidad de beneficiarios tipo Sheyla Rojas y por los “negociazos” de médicos como Moreno, que desviaron los recursos del SIS para llenarse los bolsillos.

CORRUPCIÓN TOTAL EN ESSALUD... ¡Huyuyuy!... Dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Gustavo Lanatta Lujan – Essalud Huacho, pronto darán a conocer en una conferencia de prensa con documentos, la corrupción que existe en dicho nosocomio… Y, mucho ojito, la nota candente será sobre el convenio que han realizado con la clínica privada San Bartolomé de Huacho donde según dicen, sobre la mesa habrían corrido fajos de billetes… Además, darán cuenta de las múltiples deficiencias que existen en el interior del Hospital de Essalud-Huacho, donde los que pasan las de Caín y los perjudicados son los sufridos asegurados… Y, es hora de levantarse en protesta y erradicar de raíces la corrupción que campea en Essalud y sobre todo, el irregular convenio que hicieron con la clínica privada San Bartolomé de la cual los pacientes asegurados se quejan por la mala atención y mal trato, que reciben… Se espera también, que los cuatro congresistas de Lima Provincias tomen cartas en el asunto y resguarden el derecho a una buena atención y servicio a los más de 100 mil asegurados, que tiene Essalud-Huacho.

CUIDADO CON LOS PRESTAMISTAS COLOMBIANOS... ¡Huyuyuy!... A raíz de nuestra noticia, de que los prestamistas colombianos amenazan de muerte si no les pagan su dinero con intereses, muchas personas nos señalan, que estos sujetos, están hospedados en tres hostales de la ciudad de Huacho y labroan en barranca, Huacho y Huaral… Y, mucho ojito, se conoce, que diariamente recorren las calles con su moto lineal y tienen que pagarles al toque, porque, si te pasas tres días de inmediato te llaman por teléfono diciéndote, que si en 24 horas no les pagan el préstamo la masacran a la persona que ha hecho el préstamo… El coronel Luis Flores, ya tiene conocimiento y espera las denuncias de las personas amenazadas de muerte para poder actuar contra esos usureros colombianos.

VIDARTE NECESITA AYUDA... Como no recordar a un futbolista profesional que con sus goles hizo vibrar a los hinchas de los equipos cuyas camisetas defendió, como por ejemplo La Palma de Huacho, Universitario de Deportes, Tuman, así como equipos de Venezuela y Canadá… William Vidarte, era un jugador respetado y admirado… Pero ahora se le observa deambulando de un lado a otro, a veces solicitando un apoyo económico y mucha gente de buen corazón se lo brinda, sin embargo, todos se sorprenden por la forma en que se encuentra, necesita el tratamiento de un profesional en el aspecto sicológico, que le pueda dar la orientación que necesita para que se desarrolle como debe ser y recupere su personalidad… Pues, a William Vidarte, lo conocemos muchos años y lo apreciamos, por ello quizás nos sorprendió para que le hiciéramos una nota periodística en el periódico “Hincha Pelotas Sport`D” de que se iba a Lima y que su esposa, que reside en Venezuela, llegaría al Perú para que juntos enrumben a ese país, esa fecha era un 18 del mes de pasado y estamos 24 de octubre y Vidarte, sigue deambulando en forma desordenada por las calles y a la purita verdad, nos ha sorprendido en nuestra redacción del matutino deportivo… Ojala, que William Vidarte, reflexione y cambie sus actitudes equivocadas.

CON HUEV… VENUS ELIMINO AL CNI... Con alma, corazón y vida, el Venus logró la clasificación al eliminar al CNI, al empatar a un gol por bando con el cuadro de Iquitos… El gol del cuadro huachano lo anotó Sáenz a los 6 minutos del primer tiempo… Los dirigidos por Jorge “pellejo” Cordero, se dieron íntegros durante los 90 minutos de juego y así lograron clasificar a la etapa final de la Copa Perú… En verdad, hubo entrega total y esa garra mostrada por los jugadores ha permitido, que el Social Venus halla clasificado entre los 16 equipos clasificados que pugnarán por ganar la ansiada Copa Perú. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...