viernes, 14 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 14 DE OCTUBRE DEL 2016







Pacientes se Quejan del Maltrato que Reciben en Clínica San Bartolomé
CONVENIOS DE SALUD CON CLÍNICAS PRIVADAS DEBEN SER INVESTIGADOS Y REVISADOS
Cobran Exageradamente y los Únicos Beneficiados son sus Propietarios.

Los “negociazos” de los hospitales del sector Salud con clínicas privadas no son casos nuevos, constantemente se viene hablando de ellos, se denuncian, pero nunca como ahora, han cobrado tanta notoriedad luego de descubrirse que nada más y nada menos que el consejero del presidente de la República estaba implicado en el asunto, a raíz de que salieron a la luz a través de audios, donde claramente se negociaba con la salud de los que menos tienen.
Esto se puede corroborar además, con quien haya necesitado alguna vez un análisis de sangre o pasar una densitometría (prueba para determinar la densidad mineral ósea) o cualquier análisis en cualquier hospital de Salud, podrá dar cuenta que en el interior de cualquier nosocomio, no existen aparatos para realizar dichas pruebas o están malogrados, por lo que se tiene que recurrir a laboratorios privados instalados en el interior o fuera de los hospitales con tarifas prohibidas para los bolsillos de los sufridos pacientes.
En este caso, resulta más que escandaloso y harto sospechoso de que en el caso del hospital huachano por ejemplo, aparatos necesarios para realizar análisis, estén malogrado desde hace años y nunca se reparen o se les reemplace con otroas, por supuesto, no en beneficio de los enfermos, sino de los propietarios de las clínicas que cobran a los pacientes del Sistema Integrado de Salud (SIS) por esos exámenes.
En ese sentido, resulta impostergable que se sometan a una exhaustiva investigación todos los contratos y convenios suscritos entre los hospitales y los laboratorios privados. Y no solo eso. Urge que se revise o se audite también la calidad de los equipos que utilizan para realizar los exámenes y si los médicos que los solicitan lo hacen porque son necesarios o con afán de “negociazos”.

MALTRATO  A ASEGURADOS
Igual drama viven miles de asegurados de Essalud, quienes a pesar de haber pagado con su esfuerzo y trabajo toda una vida su derecho a una pensión cuando acuden a una consulta médica al Hospital Gustavo Lanatta Luján - Essalud Huacho, encima que son maltratados por los asistentes y auxiliares, servidores del Estado en dicho Hospital, no encuentran turnos ni médicos para las especialidades que tienen que ver sus dolencias, teniendo que obligatoriamente acudir a una de las clínicas que tienen convenio con ESSALUD Huacho.
Precisamente, en este sentido, los asegurados vienen cuestionando el hecho de que ex Director Díaz, con los funcionarios del Hospital Sabogal, habrían hecho un convenio con la Clínica San Bartolomé de Huacho, cuya infraestructura no sería la adecuada para atender a los sufridos asegurados, que siguen pasando las de Caín, para ser atendidos o por lo menos conseguir una cita para determinada especialidad.
Finalmente, se espera, que los nuevos congresistas electos por el pueblo, los parlamentarios; Elard Melgar (Huaura), Gisella Andrade (Chancay) y Percy Álcala y Lizbeth Robles (Cañete), investiguen y protejan a los asegurados de la serie de irregularidades y negocios, que realizan los encargados del sector salud y los convenios realizados por los hospitales de salud y de Essalud con las clínicas privadas, sean revisados y previamente demuestren contar con infraestructura y médicos de nivel para atender a los sufridos pacientes.

Lamentablemente Murieron Varios Cerdos
CHOFER Y AYUDANTE SALVAN DE MORIR TRAS VOLCAR CAMIÓN

¡Lamentable!.. En un hecho que pudo terminar con pérdida de vidas humanas, camión cargado de cerdos de una granja huaralina por no atropellar a un joven que se les cruzo terminó volcado aparatosamente en la carretera de Huaral a Lima, en el sector de Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral, región Lima, salvándose de milagro el chofer y su ayudante, pero, lamentablemente no tuvieron la misma suerte los animales que transportaba, quedando varios de ellos muertos, regados en la pista.
Este suceso se registró en horas de la tarde, luego que el camión de placa de rodaje A7J-876 perteneciente a la empresa Centro Industrial y Comercial Porcino S.A.C, que transportaba cerdos para el camal de Yerbateros en Lima, volcó y terminó a un lado de la pista entre los arbustos, de donde el chofer y ayudante fueron rescatados vivos con múltiples traumatismos.
Pero los que sí llevaron la peor parte, fue el ganado vacuno que iba en la parte trasera del camión, donde algunos lamentablemente perecieron en el instante, mientras que otros resultaron heridos y atrapados por debajo del pesado vehículo.
Según la declaración de algunos testigos que pudieron presenciar el accidente, dieron cuenta que este se habría producido por culpa de un irresponsable joven que irrumpió en la pista por tratar de salvar a su mascota, por lo que el chofer en su intento de no atropellarlo sufrió el accidente, “el chico se fue corriendo ni bien sucedió esto, ni siquiera se quedó a ayudar”, declararon algunos pobladores que se mostraron indignados ante la situación.
Asimismo, el chofer del vehículo corroboró lo dicho por las personas, “tuve que realizar una maniobra forzada, si no me lo llevaba de encuentro, así perdí el control del camión, y terminamos volteados, pudimos haber muerto” manifestó, aún algo nervioso, el chofer del vehículo, acompañado de su ayudante que también se mostró afectado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Estadio de Huacho
VENUS INICIA EL REPECHAJE EL DOMINGO CONTRA EL CNI

¡Va con todo!.. Luego de la polémica vertida por el cambio del fixture a último momento, el Venus se ha preparado convenientemente y quedo listo para enfrentar al Estudiantil CNI de Iquitos por la Fase de Repechaje de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016, este domingo en el estadio Segundo Aranda de Huacho.
El elenco del Social Venus se ha olvidado de los problemas extra futbolísticos por el repentino cambio de partido y sus jugadores se han mentalizado para el trascendental choque de ida contra el Estudiantil CNI, que se iniciará a las 3:30 de la tarde, esperándose la masiva concurrencia de los aficionados huachanos para que hinchen de principio a fin por la victoria del club del barrio de Santa Rosa.
Para este encuentro, el Venus contaría con casi la totalidad de su plantilla, luego que en los últimos partidos, las amonestaciones y lesiones le jugaban una mala pasada al club morado, que de igual manera llega con la moral al tope, tras su última goleada en casa, por lo que el técnico Cordero mandará toda la “carne al asador” en busca de un triunfo que le permita dar el primer golpe.
Cabe mencionar que el partido de vuelta se jugará el próximo 23 de Octubre en el estadio Max Agustín de Iquitos, donde pesará sobremanera el calor y el campo sintético donde se juega, por lo que se espera asegurar un buen resultado este domingo, que les permita salir airosos en su visita al feudo iquiteño. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Capacitará a Jóvenes para un Trabajo Digno
POBLACIÓN DE BARRANCA CONTARÁ CON PROGRAMA MI BARRIO SEGURO 

El alcalde provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo, se reunió con los representantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, con la finalidad de abordar el tema del programa Mi Barrio Seguro, la misma que será implementada en el barrio de Chocoy del distrito de Barranca.
Este, es un programa del actual gobierno que busca la resocialización en la comunidad, proyectándose a que los jóvenes de los llamados 'barrios peligrosos' reciban capacitación y así logren un trabajo digno que los aleje del robo, el pandillaje y otras lacras sociales.
Elohim Monard, Asesor de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló, este programa plantea un trabajo integral entra la policía de inteligencia, de patrullaje y la policía comunitaria que trabajara mano a mano con la ciudadanía y sus autoridades.
Así mismo, se realizará el fortalecimiento de las capacidades, equipamiento de la comisaría, guías de patrullaje integrado, además de implementar programas sociales del gobierno nacional, como Pronabec, Puntos de Cultura, Jóvenes Productivos, Trabaja Perú, entre otros.
Este 23 de octubre se iniciará el trabajo de censo a través del INEI en este populoso sector, y el día 28, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, visitará nuestra provincia para realizar oficialmente el lanzamiento del programa Mi Barrio Seguro.
Por último, el día de mañana se llevará a cabo la reunión del COPROSEC, contando con la presencia de los funcionarios de planes y programas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

En “Los Huacos” de Hualmay
HALLAN MOTOTAXI DESMANTELADA EN DESCAMPADO

¡Hasta cuando!.. Nuevamente los vehículos menores vuelven a ser víctimas de la delincuencia, mototaxi es hallada totalmente desmantelada en el sector conocido como “Los Huacos” en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se produjo luego que pobladores de la zona lograron percatarse que entre sus tierras se encontraba una mototaxi con signos de haber sido desmantelada, presuntamente en horas de la noche por delincuentes que llegaron hasta ese lugar, aprovechando la poca luz que existe, para poder dar rienda suelta a sus fechorías.
“Los perros a esa hora estaban ladrando, pero por el miedo de que nos pase algo, no salimos de la casa, pero hay personas que dicen que vieron a tres personas que huían cargando cosas, seguramente ya habían consumado su delito” dijo muy preocupada una señora que evitó dar su nombre, no sin antes mencionar que ésta es la segunda vez que una mototaxi es hallada desmantelada por estas zonas.
Rápidamente al lugar se constituyó el Escuadrón de Emergencias, quienes pudieron certificar que la mototaxi color azul de placa de rodaje 4959-8ª y número de empadronamiento 467,  se encontraba sin la mayoría de sus autopartes, como el tablero, llantas, batería, parlantes y demás, por lo que fue trasladada hacia la comisaría de Huacho, a fin de que pueda ser devuelta a sus propietarios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Representará a Huacho en Torneo Nacional
ALCALDE BARBA ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A EQUIPO ESCOLAR DE FUTSAL

Con la finalidad de aportar a los logros deportivos del joven equipo de futsal del colegio Julio C. Tello, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, acompañado del regidor Carlos Bisso Drago, participó de una significativa ceremonia donde entregó implementos deportivos a las escolares que recientemente obtuvieron el campeonato macro regional y que ahora se preparan para participar en la etapa nacional.
El burgomaestre indicó que el esfuerzo de las jóvenes merecía el apoyo por lo que, en la última sesión de concejo, se aprobó por unanimidad la entrega inicial de zapatillas exclusivas para la práctica del futsal, ya que de esta forma permitirá al equipo un mejor desempeño deportivo y evitar lesiones que perjudiquen su participación en el campeonato que se desarrollará en el Callao.
“Es gratificante el desempeño de estás niñas. Si a nivel escolar y sin mucho apoyo dejaron muy bien puesto el nombre de la provincia, ahora con más incentivos pueden llegar lejos. Estamos seguros que traerán mayores galardones y nosotros estaremos ahí como sus autoridades para respaldar su esfuerzo”, dijo Barba.
La directora del colegio Carmen Vaccaro Eyzaguirre, agradeció la visita del alcalde, no solo por el apoyo, sino por la motivación que significa para las deportistas tener el respaldo de su autoridad en persona. Adelantó que se está realizando el sorteo para el fixture y que la próxima semana empezarán los encuentros.
“Las niñas están muy contentas con la visita del alcalde y ahora están más motivadas para iniciar las competencias. Confiamos en que el desempeño va a ser al 100 por ciento y estamos convencidos que se ha formado un buen equipo, que dejará muy bien representado el nombre de la provincia”, recalcó la docente del colegio hualmayuno. El entrenador del equipo Robert Valdivia, informó que para esta etapa nacional, se han reforzado con alumnas de colegios de Huacho y Barranca. .
Finalmente, la autoridad edil manifestó su confianza en que nuestras representantes cumplirán una destacada actuación en la etapa nacional, dejando en alto el nombre de la provincia de Huaura y la región en general.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… Cuando los altos jefes policiales presentaban a la temible agrupación de “Los Norteños y Los Guarayos”, que integraba el Mayor PNP Julio Mattos y operaba en ocho regiones, la gente se quedo sorprendida de la corrupción policial… Y, ahora en Chancay, los agentes policiales en operativos estratégicos detuvieron al Mayor PNP Antonio Prieto, implicado como presunto integrante de la banda “Los Monos de Qupepampa” cuyos miembros fueron capturados… Además, en la lista de detenidos habría un fiscal, dos policías más y abogados… Detenciones, que van a permitir realizar una investigación profunda en Huacho y Barranca, donde también habrían polis corruptos que están de la mano con los delincuentes y narcotraficantes… Y, de taquito, también están en la colada ciertos fiscales y abogados, ósea, esto se pone de la pitri mitri… Otrosí digo, por ahí existe un run, run, de que un alcalde distrital habría pagado cerca de 100 mil soles para que no lo vaquen y ahora, todo cachaciento saca su lengua venenosa y dice, que sigue firme en el sillón edil… Mientras tanto, la gente barranquina no quiere revocatoria y apoya a su alcalde, Elgar Marreros, quien está feliz porque el próximo mes se inaugura el Coliseo Cerrado construido por el Gobierno Regional y el chino Chui, está ñato de risa por está obra emblemática ejecutada en su gestión… En Huacho, tiene buen respaldo el colorado “Beto” Barba, y como decimos, es bien tranca que la población lo revoque, ya que además, los revocadores solo tienen plazo hasta el 25 de noviembre y es imposible, que en los pocos días que faltan logren recabar 45 mil firmas, que se necesitan para presentarlas a la RENIEC… ¡Ah!... Juan Valencia Rincón, gerente general de la muni provincial de Huaura, ha dicho bien clarito, que el proyecto del cambio de nombre de la provincia de Huaura sea por el de provincia de Huacho y no Huaura, por la confusión que se da con el distrito de Huaura…  ¡Huyuyuy!... Por ahí existe un chisme de que el popular “Kilombo”, Eddie Jara Salazar, al no haber reelección se lanzaría al ruedo político como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y este burgomaestre pecho frio y duracell, dice, que en su proyecto tiene el dar luz verde para que funcione el “Kilombo Nº 2” en la ciudad de Huacho… Como es la vida, están por quemar sus últimas balas en la política y siguen soñando… En Huacho, Don Mufa, sueña con ser alcalde de la provincia de Huaura y coordina con un partido político, que lo pueda lanzar como candidato a la alcaldía provincial… Y, en Huaral, el fracasado político, Ricardo Chavarría Oria, también sueña con ser candidato para agarrar el sillón edil de la provincia de Huaral… Ambos ancianitos, tanto “chava” como “Mufa” son tercos y quieren quemar su última bala… De pasadita, unos colegas barranquinos nos dan el soplo al oído, de que existirían algunos fiscales corruptos a los que les fascina la rica mermelada… Otrosí digo, están que le tiemblan los “cachetes”al burgomaestre de Végueta, Alejandro Alor Portilla, una gran cantidad de pobladores veguetanos vienen firmando los planillones para su revocatoria y los revocadores juran a su Santo Patrón San Juan Bautista, que su revocatoria será exitosa y que en burro lo sacarán a Alor Portilla…El colegio Mercedes Indacochea Lozano, ha programado actividades para celebrar a lo grande sus 51 años al servicio de la educación… A gritos, el Malecón Rocca necesita limpieza e iluminación para que los turistas aprecien este hermoso lugar turístico… Nos pasan el talanazo, de que habrá cambios en el Penal de Carquin donde existe un negociado redondo con los reclusos… ¿Ah!... Se viene la designación del nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura… Por otro lado, al delincuente D`jango, están que le sudan las manos porque pronto lo citarán al Poder Judicial para que declare sobre un proceso judicial pendiente... En lo deportivo, el Venus de Huacho iniciará su participación en el Repechaje de la Muerte este domingo y su rival será el CNI de Iquitos, el partido se jugará a partir de las 3 y 30 de la tarde en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho…  Todos debemos apoyar al cuadro huachano y asistir al estadio a alentarlo, porque, el partido de revancha se jugará en Iquitos… Y, mucho ojito, que “Hincha Pelotas Sport`D”, estará transmitiendo el partido en vivo y en directo, asimismo, usted amigo lector podrá leer las incidencias del partido y de la Copa Perú, adquiriendo su periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport`D”… Bueno, nos vemos hasta la próxima con chismes bacanes. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...