lunes, 3 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 03 DE OCTUBRE DEL 2016





Sáenz (2), Contreras (2) y Fernández Hicieron los Goles Morados
VENUS APABULLO POR 5 GOLES A O AL TICLACAYÁN DE CERRO DE PASCO
Equipo Huachano se Ubicó entre los 24 Mejores de la Copa Perú.

¡Goles, fútbol y color!.. Con una gran actuación y jugando respaldado por su público, Social Venus se dio un banquete y goleó por 5 a 0 al Sport Ticlacayán en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho por la 5ta Fecha de la Primera Fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.
Este partido desde el inicio tuvo ribetes de revancha, debido a la abultada victoria que le propinó el Ticlacayán jugando en Cerro de Pasco, por lo que este encuentro se convertía en la ocasión perfecta para poder devolverle el favor, y además de redimirse ante su gente, luego del último traspié frente al DIM, teniendo en cuenta la complicada situación del Venus en la tabla general, por lo que el equipo morado tenía que ganar, y vaya de que manera lo hizo.
Social Venus desde el pitazo final tomo la posesión de balón, y generó las primeras acciones de peligro, jugando a ras del piso, como mandaba el libreto del estilo que mejor resultados le había dado, con un Sáenz que estuvo enchufado y presentó lo mejor de su fútbol, marcando los dos primeros goles antes de la media hora del partido, abriendo el camino para un Venus que iba por más.
El Sport Ticlacayán nunca despertó de sus laureles, y el festín de goles continuó, Fernández, quien había ingresado por el lesionado Rodas, marcó el tercero de gran jugada personal, mientras que el juvenil lateral-volante Ray Contreras, marcó su primer doblete, y sentenciaba el partido, la algarabía en las tribunas no se hizo esperar, y la fuerza morada totalmente extasiada aplaudía la actuación de sus muchachos.
Cabe mencionar que el Venus con este triunfo, suma 9 unidades y se ubica en el puesto 18, zona de cupos para el repechaje, por lo que debe sentenciar su clasificación este domingo derrotando de visita al Cultural Peñarol, que hasta el momento no suma unidades, y es el rival a vencer para seguir en carrera y poder continuar con el sueño de la profesional que cada vez se está más cerca. 
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Variante de Pasamayo
BUS SE EMPOTRA CONTRA TRAILER Y DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

¡Lamentable!.. Los accidentes no cesan y se siguen llevando a más víctimas mortales, chofer de ómnibus pierde la vida tras empotrarse contra tráiler en la variante de Pasamayo, a la altura del km. 49 de la Panamericana Norte.
Este fatal suceso ocurrió luego que el ómnibus de la Empresa Zbuss de placa de rodaje B5C-958 conducido por Luis Elías Manrique Olmedo, chocara intempestivamente contra la parte posterior de un semirremolque del tráiler de placa COR-871 que estaba cargado con varios sacos de limón, determinando la instantánea muerte del conductor del ómnibus, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Hasta el lugar del siniestro, se hicieron presentes patrulleros de carreteras de Chancay, así como las unidades de rescate de la compañía de bomberos de Huaral, Ancón y Puente Pierda, quienes pudieron auxiliar a las víctimas  y trasladarlas hasta el hospital más cercano, mientras que algunos pasajeros que sufrieron golpes leves, esperaron a otra unidad para continuar con su camino.
Mientras tanto el cadáver del chofer, fue rescatado por los bomberos con ayuda de una cortadora hidráulica, para luego ser derivado a la morgue, y dar aviso a sus familiares, quienes al enterarse de la noticia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.  Hermosilla Díaz, Jean P.

Por Presunto Ajuste de Cuentas
SICARIO DISPARA CONTRA PAREJA DE ESPOSOS EN HUARAL

¡Lamentable!.. Cada vez la inseguridad nos sigue acechando a tal punto que se vuelve insostenible, sujeto dispara a matar contra pareja de esposos que afortunadamente solo resultaron heridos en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se produjo en los precisos momentos que la pareja de esposos identificada como, Sandy Morales Zamora (41) y Jhon Rogelio Salas Osorio (41) se disponían a subir a su vehículo estacionado a las afueras del centro educativo “Los Naturales”, donde las víctimas laboran como concesionarios de un quiosco, sin imaginar que serían presas de una emboscada delictiva, donde fueron atacados cobardemente a balazos.
Y es que fueron sorprendidos por un sujeto encapuchado que sin mediar palabra alguna, sacó a relucir el arma de fuego que llevaba atrás de su pantalón y con total sangre fría, descerrajó sendos disparos en primera instancia contra Rogelio Salas, quien cayó desplomado contra el suelo en medio de los gritos desesperantes de su esposa, la cual también resultó herida..
Los heridos fueron llevados al Hospital de Huaral. La esposa, Sandy Morales presentaba heridas de bala en el antebrazo y dedo media de la mano derecha, mientras que su cónyuge debido a las balas presentó traumatismo abdominal, trauma en el hombro izquierdo y trauma facial, por lo que fue ingresado a sala de operaciones. L Hermosilla Díaz, J.

Para Partidos que Jugará de Local Universitario
DIRECTIVOS DEL FUTBOL PERUANO INSPECCIONARON ESTADIO DE HUACHO

Acompañados del gerente de seguridad del Club Universitario de Deportes Alejandro Montes Walters, representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – ADFP, recorrieron el estadio Segundo Aranda Torres para inspeccionar los ambientes y el campo deportivo, con miras a los  partidos que jugará de local Universitario de Deportes en Huacho.
“Hemos recorrido las instalaciones y hemos visto que hacen falta algunas refacciones en el campo y las mallas de seguridad, esperamos que se puedan subsanar en el plazo que aún queda y no haya inconvenientes para el desarrollo del partido”, indicó Carlos Benavides supervisor de estadios de la Federación Peruana de Fútbol.
Respecto al gramado se observó la altura del mismo y otros aspectos que tendrán que arreglarse durante los 20 días que faltan aproximadamente, para darse el encuentro deportivo del cuadro crema, como local en Huacho.
Por su parte el gerente de desarrollo humano de la municipalidad provincial Carlos Maldonado, aseguró que las observaciones presentadas son fáciles de solucionar por lo que se iniciará el lunes una jornada de actividades, con la finalidad de avanzar con las mejoras y terminar dentro del plazo establecido.
“Se van a tomar todas las medidas por parte de la municipalidad y del club para que Huacho pueda disfrutar un espectáculo deportivo de gran nivel. Se tendrá en cuenta las recomendaciones hechas por la asociación para que se desarrolle un partido seguro para los jugadores y el público que asista al estadio, agregó Maldonado Vásquez.”
Cabe recordar que el Club Universitario de Deportes jugará en nuestro estadio gracias a un convenio interinstitucional firmado con la Municipalidad Provincial de Huaura y que contempla la posibilidad de tener más partidos de la citada institución deportiva en Huacho.

Su Muerte Ha Causado Hondo Pesar
FALLECIÓ PERIODISTA HUACHANA ELENA CASTRO MALASQUEZ

Hondo pesar ha causado la muerte de la periodista huachana, Elena Castro Malasquez , quien no pudo superar el mal que venía padeciendo. Su deceso se produjo el pasado domingo 03 de octubre en una clínica local.
Elena Castro, falleció a los 82 años de edad. Cabe indicar, que la desaparecida periodista fue egresada de la Universidad Católica de Lima, a la vez fue fundadora de la Cámara de Comercio, editora de la Revista “Los Especiales de Huacho”, que tenía gran acogida y además, recibió numerosas distinciones.
Cabe recordar, que Elena Castro Malasquez, editó la Revista “Los 75 Años del Colegio de las Madres Dominicas de Huacho” y también del Club Tennis Huacho.
Desde estas líneas, les damos nuestras condolencias a sus familiares. ¡Descansa en Paz Colega Elena Castro Malasquez!.

En Los Mangales-Santa María
HALLAN FETO DE CASÍ 9 MESES ENVUELTO EN PAPEL PERIÓDICO

¡Para no creer!.. En un hecho que ha generado conmoción y el repudio en la gente, policía encuentra feto sin vida de 7 a 9 meses de concebido en La Cruz, sector de Los Mangales, cerca al Cementerio, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante suceso se produjo en horas de la noche, al promediar las 7:30 pm, luego que la PNP de Cruz Blanca, recibiera un aviso telefónico por parte de algunos lugareños, que sindicaban haber hallado un sospechoso bulto con sangre a su alrededor y envuelto en periódico y una prenda de vestir, por lo que personal de dicha dependencia se constituyeron al lugar, a fin de poder certificar lo sucedido.
Es así que los efectivos Benigno y Cahuana, al mando del Cap. PNP Rodas se apersonaron hasta la zona, pudiendo dar cuenta de una escena verdaderamente indignante, al percatarse que dicho bulto hallado, se trata de un feto sin vida, que aún estaba fresco, teniendo aproximadamente  de 7 a 9 meses de haber sido concebido, teniendo aún el cordón umbilical, denotando que solo hace pocas horas había sido abandonado en el lugar.
Luego de haber develado dicho bulto, se determinó dar aviso al fiscal de turno, quien se hizo presente luego de algunos minutos, y pudo ordenar el levantamiento del cuerpecito que yacía en medio de un charco de sangre, para que pueda ser llevado hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho, mientras que la policía continúa investigando, y tomará la polera encontrada para indagar la identidad de la irresponsable madre.
Pobladores del lugar se mostraron conmocionados ante este hallazgo, ya que es indignante como una mujer puede desechar el fruto de sus entrañas de la manera más cruel que puede existir, ¿acaso tan poco vale la vida humana?, es lógico que puede ser una adolescente que cegada por su edad, haya sido la responsable, pero es lamentable como suceden este tipo de casos, que a la larga será tomado como un error difícil de reparar. Hermosilla Díaz, Jean  Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL MES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS… Lima nunca es la misma en Octubre…. Desde 1655, cuando un feroz terremoto destruyó casas e iglesias, pero respetó el humilde muro donde estaba la imagen de un Cristo Moreno, el culto avanzó en silencio y y se hizo masivo cuando otro terremoto, en 1715, volvió a estremecer la ciudad y las plegarias se elevaron invocando la ayuda divina… El 28 de octubre de 1746, el más formidable sismo sacudió y destruyó Lima y Callao, al que luego siguió un tsunami… Ante la ciudad en escombros, con miles de muertos bajo las ruinas, salió por primera vez la procesión del Cristo de Pachacamilla, cuyos milagros ya eran conocidos en engreída capital virreinal… Desde entonces, la procesión del Señor de Los Milagros engalana las calles de Lima y convoca la más grande y multitudinaria procesión católica del mundo, que ahora se ha extendido a importantes capitales del mundo como Nueva York, Buenos Aires, Madrid o Roma, porque donde hay peruanos, hay devoción por el Cristo Morado.
El tricentenario culto ha impregnado a la ciudad de tradiciones, como el uso del color morado en las prendas o el consumo del riquísimo turrón de doña Pepa, un postre delicioso cuya demanda crece tanto en Octubre que, en al menos cinco cuadras alrededor de la Iglesia de Las Nazarenas, se instalan negocios exclusivamente para su venta… Y, este año, como todos los años salió la procesión y en los días siguientes volverá nuevamente a las calles, siempre en olor de multitud y derramando bendiciones y esperanzas a los limeños, quienes en octubre siempre esperan el cumplimiento de sus deseos más fervientes con solo invocar la gloria del Señor de Los Milagros.

SANTIAGO CANO VUELVE AL RUEDO POLITICO… Sostuvimos un breve dialogo con el ex alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, quien a boca de jarro nos comentó, sobre muchos aspectos de la política… Y, nos dijo, que vuelve al ruedo político porque según señala, muchas personas llegan a su domicilio para motivarlo y pedirle, que postule nuevamente a la alcaldía provincial… Como se conoce, durante su gestión como burgomaestre, Cano la Rosa, realizó importantes obras y ahora quiere armar un nuevo equipo y postularía con el partido Solidaridad Nacional… Hay que indicar, además, que Cano La Rosa, fue traicionado al estilo Judas, por varios de sus funcionarios de confianza, quienes le clavaron un puñal por la espalda y otros hicieron su negocio redondo.
CONGRESISTA SALVADOR HERESSI LLEGARÍA A HUACHO… Desde la Capital nos dan el talanazo, de que el Congresista Salvador Heressi, estaría llegando a la ciudad de Huacho para dialogar con varios abogados huachanos… Como se sabe, Salvador Heressi, es Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República y desde ya, podemos decir, que en esa reunión estará con los legisladores del partido de PPK, con quienes dialogará ampliamente, ya que Salvador Heressi, es un personaje que conoce profundamente el ámbito del Poder Judicial.

DÍA DEL PERIODISTA FUE DE MUCHA ALEGRÍA… En verdad, Johnny Fernández Ramírez, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaura, llevó a cabo un gran almuerzo de camaradería que congregó a más de 70 colegas… La fiesta fue en el Fundo Palmira en el distrito de Santa María y fue animada por el Show de Los Gatos, de Miguel Chilet… Además, la cantante huachana, Blanca Verano, se cantó varios boleros de antaño, que al colega Luchito Ostos, le hizo brotar algunas lágrimas ya que le hizo recordar cuando estaba templadazo de su querida esposa… Todos almorzaron, bailaron, bebieron y también hubo sorteo de regalos para todos los presentes… En líneas generales, podemos decir, que fue una linda fiesta de confraternidad.

Y, GOLEÓ EL VENUS 5 A 0 AL TICLACAYAN DE CERRO DE PASCO… Se ahogó el cuadro del Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco y fue goleado por el Venus, por 5 goles a 0, ante cerca de 2 mil espectadores, que se dieron cita al Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, y al final aplaudieron el buen accionar del equipo morado… La figura fue, “pajarito” Contreras, quien anoto un golazo de buena factura… El público alentó de principio a fin al Venus, que todavía le falta un buen jugador de marca y un centro delantero… Ahora, su próximo encuentro es ante el colero de la serie, Deportivo Peñarol y el Venus tendría que ir a jugar al Callao, donde tendrá que ganar a como de lugar para clasificarse… Mucho ojito, que el DIM empató a cero goles por lado con el elenco del Callao, Blue Rays y con este empate le ha puesto en bandeja la clasificación al Venus, que ahora es el favorito para clasificarse en su serie y quedar entre los 24 equipos a nivel nacional, que seguirán jugando en la otra etapa de esta etapa nacional de la Copa Perú. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...