miércoles, 12 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DEL 2016






Afirma que las Aparecidas en Hualmay y Huacho no son Actos Terroristas
CORONEL LUIS FLORES PIDE NO ALARMAR A POBLACIÓN POR LAS PINTAS SUBVERSIVAS
Asimismo Señala que su Equipo Policial Frenará la Ola Delictiva.

¡Fuerte y claro!.. Ante las últimas y polémicas pintas aparecidas en los últimos días en diversas calles de la provincia de Huaura, el jefe de la División Policial - DIVPOL Huacho, Coronel PNP. Luis Flores Solís, salió al frente y desmintió que se trate de actos terroristas y a la vez pidió tener calma a toda la población.
Y es que gran sorpresa causó ver que en las diferentes arterias de Hualmay y Huacho algunas pintas que hicieron presagiar lo peor, y es que las personas que han vivido en carne propia la nefasta época del terrorismo, recuerdan muy bien que significó los dibujos de la hoz y el martillo que predominaban en esos tiempos en las paredes de sus casas.
Exactamente estas mismas aparecieron muy temprano dibujadas en las calles de esas localidades, por lo que población empezó a sostener la idea de que el terrorismo renacería con un grupo de gente de ideas subversivas aquí en nuestra ciudad, por lo que necesitaban que alguien con voz autorizada les aclarase esa duda que ya se convertía en preocupación.
“No hay que tener temor ante esta situación, esas pintas que han aparecido no corresponden a ningún acto subversivo ni nada por el estilo, incluso dichas figuras han sido mal dibujadas, por ende nos permite descartar rotundamente que hayan sido hechas por alguna agrupación terrorista”, dijo muy enfático el Jefe de la División Policial Huacho, Crnel. Luis Flores Solís.
Asimismo pidió a los colegas de prensa no generar psicosociales a la población ni alarmarla con el manejo de la información, ya que puede generar que la población tome decisiones muy alejadas de la realidad y se desate una preocupación que no tiene “ni pies ni cabeza”, precisó el Coronel PNP.  Como se sabe, el Coronel Flores Solís, es una persona autorizada para hablar del tema, ya que fue parte del grupo de inteligencia que dio caza al máximo líder terrorista de nuestro país, Abimael Guzmán, por lo que cuenta con la experiencia de manejar este tipo de situaciones, que al parecer tan solo sería alguna “gracia” de irresponsables ciudadanos.

ESTRATEGIA PARA ACABAR CON EL SICARIATO
En este sentido, el Coronel Luis Flores Solís, con firmeza y decisión anuncio que con el afán de frenar la ola delictiva que se viene dando en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, así como para frenar el accionar del sicariato al frente de la jefatura policial que dirige, viene planificando un operativo estratégico para dar caza a los avezados delincuentes y despiadados sicarios, que han creado conmoción y temor en dichas ciudades del Norte Chico.
Según precisó, el Coronel Luis Flores Solís, un grupo de elite conformada por efectivos policiales a su cargo ya tendrían identificados a los rankeados delincuentes y sicarios, precisando que es cuestión de unos días sus capturas, mediante operativo policial estratégico que viene diseñando al frente de la DIVPOL Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Los Juramentaron como Junta Vecinal
MUNI DE HUARAL Y PNP TRABAJAN CON VECINOS DE CENTROS POBLADOS

Con presencia de autoridades comunales, policiales y municipales, vecinos del Centro Poblado Pueblo Libre juramentaron como integrantes de la nueva junta vecinal.
El acto de juramentación estuvo a cargo del Comandante PNP Freddy Echevarría López, Comisario del Distrito de Huaral, quien estuvo acompañado por personal de su dependencia policial, efectivos de serenazgo y trabajadores de la Sub Gerencia de Participación Vecinal.
Las autoridades policiales indicaron que las juntas vecinales están consideradas como elementos estratégicos de apoyo a la Policía Nacional y Serenazgo, siendo contempladas en la Ley y Reglamento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y se encuentran representados en los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana.
La Municipalidad Provincial de Huaral, en coordinación con la PNP trabajan de manera estratégica y coordinada todo tipo de acciones con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana del distrito, involucrando a los vecinose instituciones presentes en la ciudad de Huaral.

Por Capricho de Federación Peruana
VENUS TENDRÁ QUE JUGAR EL REPECHAJE CON CNI DE IQUITOS

Todos suponíamos que el rival de Venus Huacho en el repechaje iba a ser el DIM de Miraflores, sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol cambió la programación de los partidos obedeciendo seguramente a intereses de los dirigentes mafiosos que una vez más intentan mover sus influencias para conseguir que sus equipos lleguen los más lejos posible en la etapa nacional de la Copa Perú.
Como se sabe, el rival del Venus, por la cercanía geográfica, era el DIM de Miraflores. Aunque también pudo haber sido el Racing Club de Huamachuco ya que por su ubicación en la tabla de posiciones (puesto 21) le correspondía jugar con el Venus; porque supuestamente tenía que prevalecer la cercanía del lugar entre dos equipos. Pero, de manera sorpresiva y escandalosa los señores de la federación han decidido arbitrariamente que el rival del Venus sea el C.N.I. de Iquitos que por su lejanía geográfica y por su ubicación en la tabla de posiciones (puesto 20) no le correspondía jugar con el equipo huachano.
Y lo curioso es que al D.I.M. de Miraflores (que habría movido sus influencias) le va a tocar jugar con el Octavio Espinoza de Ica, un lugar que sí está cerca de Lima.
La pregunta es: ¿Por qué al equipo miraflorino, que estaba más abajo en la tabla de posiciones, le toca un rival bien cercano y al Venus que estaba mejor ubicado le corresponde jugar con un equipo lejano?. La respuesta la tienen los mafiosos de la Federación.

Por el 142° Aniversario de la Provincia
10 CANDIDATAS DISPUTARÁN EL CETRO DE MISS HUACHO 2016

Cimbreantes y bellas señoritas de la provincia de Huaura, región Lima aspiran a convertirse en la próxima Miss Huacho 2016 durante el desarrollo del concurso de belleza que realizará la municipalidad provincial de Huaura  por el 142° aniversario de elevación a la categoría de ciudad capital de la entonces provincia de Chancay, hoy Huaura.
Más de 10 señoritas previamente inscritas fueron presentadas como pre candidatas al concurso Miss Huacho 2016, en el marco del aniversario de la ciudad de Huacho.
Los regidores Arturo Uribe Torres y Saúl Saavedra Castillo, integrantes de la comisión de fiesta del 142 Aniversario de la Provincia y Astrid Aguilar, encargada de este certamen de belleza, fueron los encargados de dar la bienvenida a las candidatas que próximamente iniciarán su preparación de la mano de la reconocida modelo huachana Andrea Arana.
Durante la presentación oficial de las bellas candidatas, los miembros de la Comisión de Fiesta dieron a conocer, que de las veinte candidatas inscritas inicialmente para este importante concurso, preliminarmente quedarán diez, de las cuales saldrá la nueva reyna de la belleza huachana cuyo reinado será de noviembre del 2016 a noviembre del 2017.

Cumple sus Promesas de Campaña
ALCALDE DE BARRANCA DONÓ OLLAS Y JARRAS A COMITÉS DEL VASO DE LECHE

En medio de los agradecimientos, el alcalde de Barranca, Ing. Elgar Marreros Saucedo, cumplió con la entrega de ollas y jarras medidoras para 38 comités del programa del “Vaso de Leche”, con la finalidad de que brinden un mejor servicio a los beneficiarios.
La entrega se hizo en el comedor infantil municipal, contando con la presencia de la Presidenta del Comité de Administración, Sra. María Pajuelo, Gerente de Desarrollo Humano, Mario Alva Chacpi, Responsable de los Programas Sociales, Yolanda Abarca y las madres integrantes del programa.
A su turno el burgomaestre provincial manifestó que todo el trabajo que se realiza dentro de la gestión municipal es por el beneficio de la población, especialmente cuando se trata de brindar una mejor alimentación a los niños y ayudarlos con su crecimiento intelectual y físico. Nuestra prioridad es el desarrollo humano con salud, educación y nutrición.” Expresó.
Cabe mencionar que esta ayuda es posible a las gestiones realizadas ante la empresa privada, Agrokasa y el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia. Las representantes del vaso de leche agradecieron la entrega el cual les permitirá atender mejor a los niños, madres gestantes y personas de la tercera edad.

Pedido fue Desestimado por Unanimidad
REGIDORES DE COMUNA HUACHANA RECHAZAN SUSPENSIÓN DE “BETO” BARBA

En sesión de concejo extraordinaria realizada en el salón de sesiones del concejo provincial de Huaura, por unanimidad y con la presencia de todos los regidores fue desestimado, en sesión de consejo el pedido de suspensión del alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani.
Previo a la sesión de concejo se tomaron fuertes medidas de seguridad ya que se desarrolló ante la presencia de quienes vienen promoviendo la revocatoria del alcalde y 9 regidores de la comuna provincial.
Cabe señalar, que posteriormente Enrique Alarcón Aparicio, abogado de Salvador Cóndor, (ciudadano que pidió la suspensión), indicó que elevará en segunda instancia el pedido al Jurado Nacional de Elecciones.
En este sentido, se conoce, que en el mes de julio el ciudadano Javier Fernando Salvador Cóndor presentó el pedido de suspensión por 30 días del alcalde Barba, que en sesión anterior fue visto y también había sido rechazado por el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura.
De acuerdo al sustento de la petición, está se basa en el inciso 15 del artículo 20 de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, que a la letra indica, “informar al concejo municipal mensualmente, respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos de conformidad a la ley y el presupuesto aprobado”.
Sin embargo, dicha petición no tendría asidero en esa ley, porque según precisaron los propios regidores, la administración municipal actual dirigida por el alcalde “Beto” Barba, viene cumpliendo con lo estipulado en la Ley y se informa periódicamente al concejo respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales.

DICEN POR AHÍ ...

“NEGOCIAZOS” A NOMBRE DE LOS POBRES… Todos los días, miles de peruanos pobres van a atender sus dolencias a los hospitales y postas médicas… Deben madrugar para alcanzar una cita médica y esperar horas, hasta que finalmente son atendidos… Muchos repiten este proceso hasta lograr que un médico lo atienda… Esta situación se repite desde hace años, pero a medida que pasa el tiempo, empeora, porque crece la población y la infraestructura hospitalaria es largamente sobrepasada… Sin ir muy lejos, el Hospital Loayza, uno de los más emblemáticos de lima, fue construido en los años 30… El clamor por mejorar la calidad de la salud pública caló hondo en las pasadas elecciones y el presidente PPK, en campaña y luego de ganar, se comprometió a darle prioridad a la salud, y este año se elevará en más de mil millones de soles el presupuesto del sector… Los buenos deseos, sin embargo, se estrellan cuando se escogen a los ejecutivos o asesores equivocados, como acaba de descubrirse con el médico, Carlos Moreno Chacón, un malandrín que desde su alto cargo de asesor de PPK ya se frotaba las manos por anticipado ante los “negociazos”, que iba a perpetrar… Felizmente, a solo dos meses de gobierno, se supo la calaña de Moreno y su accionar delictivo con recursos que debían ser usados con celo y limpieza para ponerlos en el objetivo de ampliar los servicios de salud… La congresista Milagros Salazar, ha dicho bien que el problema no es la falta de presupuesto, el problema es no tener gente eficiente y decente… Ojalá, que esta experiencia sirva para escoger mejor a los funcionarios, que estarán al frente de los recursos públicos y no caigan en la tentación fácil de convertirla en una mina para hacerse millonario, como era el objetivo de Moreno.

ALEJANDRO ALOR ASUSTADO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Cada día que pasa es un dolor de cabeza para el alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, ya que la población viene firmando los planillones del Kit Electoral para revocarlo comprado por un ciudadano veguetano… Fíjense, la población en masa se acerca a las mesas instaladas para firmar los planillones… En Végueta, la mira es conseguir 10 mil firmas y mucho ojito, que para que Alor Portilla, deje el cargo revocado solo se necesitan 5 mil firmas… Pero, la población ha jurado y recontra jurado ante su Santo Patrón San Juan Bautista, que de todas mangas lo sacan del sillón edil.

EN HUACHO NO SE SIENTE LA REVOCATORIA”… Mientras tanto en Huacho “no se oye padre” sobre la revocatoria al actual alcalde "Beto" Barba, salvo que el pasado viernes 20 personas hicieron su bulla contra el burgomaestre, pero, hasta el momento no se observa movimiento para firmar los planillones… Y, muchas personas señalan en forma clara, que está bien tranca para que consigan 45 mil firmas y el último día para entregar los planillones a la RENIEC es el 25 de Noviembre… Ósea, “Beto” Barba Mitrani, tiene para rato al frente de la Muni Provincial de Huaura.

GUERRA AL SICARIATO… Con mucha firmeza y decisión el Coronel Luis Flores Solís, viene planificando un operativo estratégico para dar caza a los delincuentes, que se les llama “sicarios” y que en forma seguida vienen asesinando a varias personas… Esta acción demencial, nos hace parecer, que estamos en una película del Oeste donde bandas de pistoleros mataban a sus víctimas a sangre fría… Pero, en este caso, los efectivos policiales ya habrían identificado a los sicarios, que al parecer en su odio y afán de venganza asesinan a ciertos sujetos, que habrían tenido un pasado negro… Y, se espera, que en el operativo policial estratégico caigan los temibles criminales.

TODOS CON EL VENUS… Este domingo el cuadro huachano tendrá un difícil compromiso con el equipo del CNI de Iquitos… Ambos elencos se jugarán la clasificación para estar entre los 16 equipos clasificados para la etapa nacional de la Copa Perú… En encuentro se jugará el domingo, en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho a partir de las 3 y 30 de la tarde… Esperemos pues, que la afición huachana concurra al estadio para dar su aliento al conjunto del Club Social Venus de Huacho, esperando que pueda emular lo hecho por el Juventud La Palma de Huacho, que llegó a jugar en el futbol profesional peruano. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...