lunes, 31 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 31 DE OCTUBRE DEL 2016







Realizaban Trabajo de Inteligencia en el Barrio de Chocoy
POLICÍAS BALEADOS EN BARRANCA FUERON LLEVADOS A LIMA EN HELICÓPTERO
Un Día Antes en ese Sector se Instaló el Programa Barrio Seguro.

Debido a la gravedad de sus heridas dos efectivos de la policía nacional que fueron baleados cuando realizaban el trabajo de inteligencia en el peligrosos barrio de Chocoy, en la provincia de Barranca, fueron trasladados a la ciudad de Lima en un helicóptero ambulancia perteneciente a la sanidad de la policía nacional.
Los efectivos policiales Juan Carlos Alvarado Zevallos y  Javier Gonzales Gómez, quienes quedaron heridos de bala  fueron trasladados aproximadamente a las 3 de la mañana de ayer por integrantes del SAMU desde el hospital barranquino hasta el estadio de Barranca para su traslado de emergencia al hospital policial de Lima.
Según se informó, en la noche del sábado tres efectivos policiales venían realizando el trabajo de inteligencia de forma camuflada al interior de una mototaxi para no despertar sospechas en el barrio de Chocoy declarado un día antes por el ministro del interior Carlos Basombrio, como “Barrio Seguro”.
Sin embargo, al parecer fueron detectados por los delincuentes de esa zona, que les dispararon a matar produciéndose un cruce de disparos, de los cuales dos balazos fueron alcanzados a los policías que cayeron al suelo gravemente heridos en la cabeza y cuello siendo trasladados por su otro compañero al hospital de Barranca.
Ambos por la gravedad de sus heridas fueron de inmediato llevados a Lima para la atención especializada, mientras otro grupo de policías inicio de inmediato operativos por toda la zona sin resultados positivos hasta el momento, sin embargo, se espera, que en las próximas horas se identifique y se capture a los sujetos que emboscaron y casi matan a los efectivos policiales.

En Bodega del Distrito Huaurino
A BALAZOS ASESINAN A MUJER EN SECTOR LOS PINOS EN HUAURA

¡De terror!.. Con total sangre fría, desalmado sujeto asesina a balazos a señora y deja herida a otra en el sector de Los Pinos, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se produjo en horas de la noche, en las inmediaciones de la calle Arequipa, Lt. 11, donde la tranquilidad del vecindario fue irrrumpido por el feroz sonido de las balas, que terminó en tragedia, siendo la víctima, la señora y madre de familia, Yolanda Donatila Silvestre Vidal (50).
Y es que la señora Yolanda fue sorprendida por un sujeto que irrumpió en la bodega donde se encontraba, y sin mediar palabra alguna le descerrajó certeros disparos, que llevaron a que la víctima se desplome y caiga abruptamente hacia el suelo en medio de un charco de sangre, mientras que el hampón huyó con rumbo desconocido a bordo de una moto lineal.
Vecinos intentaron salvarle la vida y la trasladaron rápidamente hacia el Hospital Regional de Huacho aún con signos vitales, pero lamentablemente no logró resistir y perdió la vida a los pocos minutos, en medio del dolor y el llanto interminable de sus familiares, que llegaron hasta el nosocomio huachano.
En su huida el repudiable sujeto, también disparó contra una joven mujer que en ese momento también se encontraba en el local, la misma que fue identificada como Micaela Yolanda Rosales Arellano (29), quien quedó gravemente herida y se encuentra internada en el mismo nosocomio huachano.
Se sabe que la occisa era una vecina muy querida en todo el barrio,
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Falta de Pruebas los Dejan Libres
ORDENAN LIBERAR A 3  POLICÍAS Y 26 PRESUNTOS MIEMBROS DE BANDA

El 13 de octubre, cerca de 300 efectivos policiales y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado intervinieron al comisario de Chancay, mayor PNP Segundo Prieto Torres, y dos suboficiales. Junto a ellos, 26 ciudadanos que fueron detenidos acusados de formar parte de una organización delictiva  “Los Monos de Quepepampa”.
Sin embargo, en las últimas horas el Poder Judicial  de Huaral resolvió otorgarles libertad y que comparezcan ante la justicia en libertad por no haberse encontrado pruebas suficientes para involucrarlos.
Como se sabe, ellos fueron capturados hace dos semanas en operativos simultáneos en Huacho, Huaral y Chancay, tras ser acusados de asesinatos, cobro de cupos a las obras y extorsión a empresarios y comerciantes en el norte chico de Lima.
La resolución emitida el 29 de octubre en la ciudad de Huaral fue enviada al jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con oficio 2049-2016 y allí refiere que se proceda a liberar a los investigados en el caso de extorsión y asociación ilícita para delinquir. Luego se brinda una extensa lista con los nombres de todos los detenidos en el megaoperativo realizado el 13 y 14 de octubre en el norte chico
Con esta medida se echó a perder el trabajo de los 500 policías y 50 fiscales que fueron movilizados para capturar a los sujetos, entre ellos el comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Prieto.

Trabajos Están Avanzados al 80%
“BETO” BARBA SUPERVISÓ ASFALTADO DE CALLE LUZ RISCO Y LOS ÁLAMOS

En una visita inopinada el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani inspeccionó el asfaltado del pasaje Los Álamos y la calle Luz Risco.
La autoridad verificó que los trabajos se encuentran avanzando dentro del plazo establecido y que en un poco tiempo la obra podrá ser entregada a los vecinos.
Barba Mitrani fue recibido por los moradores de estos sectores quienes mostraron su agradecimiento por el interés de la municipalidad en culminar los trabajos y puedan contar a la brevedad con vías asfaltadas que mejoren el tránsito del lugar.
El alcalde provincial indicó asimismo, que hará las gestiones correspondientes a fin de que las unidades de transporte interprovincial no invadan las vías para evitar dañar el asfalto y poner en riesgo la vida de los escolares que transitan por la zona.

En Plaza de Armas de Huaral
ALCALDESA RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

La alcaldesa provincial de Huaral acompañada de regidores y población en general rindieron homenaje a la Sagrada Imagen del Señor de la Milagros en su paso por la Plaza de Armas de Huaral, en su último recorrido procesional del mes morado, luego de la misa celebrada, en la Iglesia San Juan Bautista de Huaral.
Posteriormente la milagrosa imagen del Cristo Morado acompañado de miles de cientos de fieles continuo su recorrido pasando por las decenas de alfombras florales elaboradas con gran religiosidad por las diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas instituciones educativas, por las principales calles de la ciudad.
La misa celebrada en el centro de la plaza con la presencia del Obispo de la Iglesia Católica Monseñor Antonio Santarciero estuvo presente la alcaldesa provincial de Huaral Ana Kobayashi, Regidores funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial.

Fue Trasladado de Urgencia a Lima
CRITICO ES ESTADO DE SALUD DEL MAESTRO PIROTÉCNICO JOSÉ MARÍA MAURICIO

¡Fatídico!.. La desgracia rondó por los rincones campiñeros, taller de pirotecnia ardió en llamas y su dueño, el conocido maestro pirotécnico José María Mauricio Carrasco de 46 años de edad,  quedó gravemente herido tras ser alcanzado por las llamas, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este lamentable suceso se registró en horas de la tarde del viernes, dos fuertes explosiones alertaron a los pobladores del sector de Hipólito Oyola, que asustados salieron de sus viviendas, y vieron como el humo se iba manifestando dentro del predio, donde funcionaba un taller de pirotecnia.
Alarmados llegaron hasta el mismo y vieron como el fuego se iba apoderando de dicha morada, por lo que algunos vecinos, hicieron los esfuerzos para poder sortear las llamas e intentar salvar a Mauricio Carrasco, quien es muy querido en el barrio, mientras que otros con balde de agua en mano intentaban sofocar el incendio sin mucho éxito.
Y cuando de pronto, desde el interior de la vivienda siniestrada, y con ayuda, el pirotécnico pudo salir, con la ropa totalmente desgarrada producto de las leguas de fuego, y aún en ese estado, cogió un balde y entre lágrimas de dolor e impotencia, trató de ayudar para que el fuego no consuma toda la casa, algo que resalta su valentía y corazón,
Pero las personas que se encontraban en el lugar, no dejaron que haga tamaña locura, mientras el cuerpo de la víctima no resistió más y terminó desplomándose, por lo que fue llevado hasta el Hospital Regional de Huacho, e internado de inmediato en el área de emergencia, presentando según se manifestó, quemaduras de tercer grado, en brazos, pecho y parte de las piernas, manteniéndose su estado de salud en estricto cuidado.

APOYEMOS A JOSE MARÍA MAURICIO
Posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas José María fue derivado a un Hospital de Lima por las quemaduras que tiene en su cuerpo (rostro, brazos y abdómen) de modo que hasta la parte interna de su organismo ha sufrido las consecuencias, sumándose a esto las dificultades que tiene para respirar.
Cabe mencionar que la familia de la víctima, viene pidiendo ayuda a las personas que puedan aportar económicamente para la recuperación de su ser querido, ya que debe ser tratado con medicamentos e intervenciones costosas, por lo que se pide a toda la población que colaboren para su tratamiento depositando a la cuenta bancaria 335 - 35979450 - 0 - 94 (BCP) que está a nombre de su esposa Netty Collantes Maturrano. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

DURAS PENAS CONTRA LOS CRIMINALES… Los peruanos viven aterrados… Solo en Lima, el 90,6% tiene miedo de ser blanco de la delincuencia, según el INEI… La situación se vuelve más crítica en el interior del país... La mayoría de delitos que se cometen son robos de dinero, cartera y celular (17%)… Les siguen robo de vehículos, asaltos a negocios, estafas, amenazas, secuestros y extorsiones… Para atenuar la inseguridad ciudadana, que crece a diario en el país, el Ejecutivo promulgó ayer el Decreto Legislativo 1244, que prohíbe los beneficios penitenciarios para sicarios e incrementa las penas para el crimen organizado y la tenencia ilegal de armas… Sin beneficios… Según la norma, los sicarios no podrán acceder a los beneficios penitenciarios, la redención de la pena por el trabajo y la educación, la semilibertad y la liberación condicional… También, según el decreto, se modifican los artículos 279 y 317 del Código Penal y se sanciona con penas de seis a 15 años de prisión a quienes fabriquen o posean artefactos explosivos… Similar pena será para quien presta o trafica dichos artefactos, y para el que los transporta sin autorización… De ocho a 15 años, y de 180 a 365 días-multa recibirá quien organice o integre una organización criminal de tres a más personas… Líderes, jefes o financistas irán de 15 a 20 años de cárcel… Igual condena recibirán si causan la muerte o lesiones graves durante el crimen… Quien fabrique, comercialice o porte armas sin estar autorizado irá a prisión de seis a diez años… La pena privativa será no menor de ocho años ni mayor de 12 años cuando las armas sean de propiedad del Estado… Si el agente es miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía, la pena será no menor de diez años, ni mayor de 15 años… La norma precisa que quien integre una banda delictiva recibirá una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y con entre 180 y 365 días-multa.

A EVITAR CORRUPTOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA… La corrupción no es un problema reciente en el Perú… Lo peculiar del “caso Moreno” es la fibra que toca, se trata de un funcionario de confianza “negociando” con la salud de las personas y con expresiones tan burdas e indignantes como las que escuchamos en esos diálogos que le fueron grabados y luego transmitidos por la televisión… Hace ya varios años que los estudios de opinión revelan que para la mayoría de personas la corrupción es uno de los principales problemas tanto en el país como en el Estado; eso se vería reflejado en el hecho de que una gran parte de los encuestados por GfK sospeche que aún hay personas como Moreno en las esferas de gobierno… A esto hay que agregar que siendo adecuadamente radical la decisión del presidente de la República de apartar y denunciar a Carlos Moreno, pareciera mantenerse la percepción de que las primeras explicaciones no fueron del todo convincentes… Los cuadros de GfK ayudan a entender la importancia del trabajo encomendado a la recientemente creada Comisión Presidencial de Integridad, que conduce el ex defensor Eduardo Vega… Contar con mecanismos eficientes y rápidos para detectar antecedentes e impedir el ingreso de corruptos y corruptibles a la función pública, transparentar todos los procesos de selección de personal, regular de manera adecuada la gestión de intereses, junto a la ya aprobada “muerte civil”, pueden ser –estoy seguro– medidas que ayuden a revertir el drama de la corrupción que arrastramos y del cual tenemos el derecho, el deber y la posibilidad de liberarnos.

LECAROS Y TICONA PELEAN LA TITULARIDAD DEL JNE… Antes del 18 de noviembre, la Sala Plena del Poder Judicial elegirá al nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en reemplazo del doctor Francisco Távara Córdova, quien culminará su gestión en dicha fecha… Para suceder a Távara, indicaron fuentes judiciales, se están postulando los magistrados supremos José Luis Lecaros Cornejo y Víctor Ticona Postigo, éste último actual Presidente del Poder Judicial… “Las cosas están muy peleadas hasta el momento”, indicaron las fuentes… Esta no es la primera vez que la presidencia del máximo órgano en materia electoral, se define de manera ajustada… En el 2012, cuando Lecaros se postuló por primera vez, tenía asegurado los votos pero Távara terminó haciéndose de la presidencia del JNE.

“GOYO” SANTOS PIDIÓ APOYO… El domingo último se hizo presente en la ciudad de Huacho y cerca de 300 personas le dieron la bienvenida al líder del partido Democracia Directa, Gregorio Santos… La reunión se llevó a cabo en un local de la calle Colón y ahí dio su mensaje profundo, tocando principalmente el tema del cambio de la Constitución e invocó a los jóvenes darle su apoyo para la candidatura a la Presidencia de la República… También estuvo presente, Andrés Alcántara, quien luego de culminar su amplio discurso con “Goyo” Santos, encabezaron una marcha por las calles de Huacho y recibieron el saludo de la población huachana.


VENUS JUEGA ESTE SÁBADO CON EL SPORT ROSARIO DE HUARAZ… Luego de dar solución al reclamo del Octavio Espinoza, la Federación Peruana de Futbol favoreció al cuadro iqueño y este fin de semana se jugarán los partidos de Octavos de Final de la Copa Perú… Y, en esta oportunidad, el Club Social Venus de Huacho, jugará este sábado 5 ante el Sport Rosario de Huaraz… El encuentro se jugará el sábado porque el domingo en el estadio Segundo Aranda Torres se realizará el Bingo Gigante, que organiza el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huaura, Pro Navidad del Niño. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...