viernes, 28 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 28 DE OCTUBRE DEL 2016





Buscando Reducir los Indices de Criminalidad e Inseguridad que se Vive
MINISTRO DEL INTERIOR APERTURÓ PROGRAMA BARRIO SEGURO EN BARRANCA
Proyecto Piloto se Implementará en el Popular Barrio de Chocoy.

El proyecto Barrio Seguro, “Pa' Barrio YO”, fue lanzado oficialmente esta mañana por el propio Ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, en el barrio de Chocoy, ubicado en el distrito y provincia de Barranca, en la región Lima, con el fin de disminuir los índices de criminalidad e inseguridad, incrementar la confianza de la población en la policía y disminuir los factores de riesgo que desencadenan la delincuencia.
El lanzamiento oficial del proyecto, contó con la participación de representantes de distintos sectores con competencias inherentes a la prevención social del delito y la presencia de alcalde, Elgar Marreros Saucedo y los burgomaestres de los cinco distritos de la provincia, así como de los representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Barranca.
Como se conoce, el Barrio de Chocoy está ubicado al lado noroeste de la ciudad de Barranca, cuenta con una población aproximada de 10 mil habitantes y desde hace aproximadamente 10 años tiene un historial de tráfico ilícito de drogas y de una continua incidencia de diferentes actos delictivos de acuerdo a un censo especializado de seguridad realizado en esta zona para la intervención multisectorial
Justamente para enfrentar esta problemática, el proyecto Barrio Seguro incorpora estrategias distintas a las tradicionales. En su alocución, el Ministro del Interior informó que como parte del programa  Barrio Seguro a corto plazo se implementará el patrullaje integrado, la policía comunitaria y operativos de inteligencia.
Afirmó, asimismo, que complementariamente, distintos sectores del Estado participarán con sus distintos programas para afrontar factores de riesgo que hacen que una ciudad pueda convertirse en violenta  como el mal uso del tiempo libre por parte de los jóvenes, el desempleo, la violencia doméstica, el consumo de alcohol y drogas y la falta de planificación urbana, entre otros.
“El enfoque del proyecto respecto a la seguridad ciudadana apunta a la participación ciudadana, cohesión social y derechos humanos, y solidaridad para alcanzar un clima de paz y tranquilidad en los barrios en los que se interviene para lo que requerimos el apoyo y colaboración de todos”, refirió el Ministro Basombrio.
Cabe destacar que actualmente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), comprometido con Barrio Seguro, viene desarrollando un censo especializado de seguridad en la zona, al igual que en los distritos focalizados para la intervención multisectorial tales como Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir en Trujillo, y el barrio San Agustín en Chincha donde ya funciona el proyecto.
Al finalizar el acto de apertura del proyecto Barrio Seguro, Carlos Basombrio, señaló, que el mismo tiene como finalidad pacificar la zona y re insertar a la sociedad aquellos que habrían elegido el mal camino, “Para ello contaremos con el apoyo de los diversos ministerios y las autoridades regionales y ediles comprometidas con el tema, el programa recién se inicia y después de un año se esperan buenos resultados”, culmino diciendo el Ministro del Interior.

Por Atentar contra la Seguridad Pública
CLAUSURAN DEFINITIVAMENTE LOCAL CLANDESTINO DE RESIDUOS SÓLIDOS

En cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Sub Gerencial N° 1515-2016-SGATR/MDSM, el Departamento de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Santa María clausuró definitivamente el establecimiento de residuos sólidos inorgánicos, en estado sólido y semisólido, situado en Av. Félix B. Cárdenas Nº 538.
La medida se adopta al comprobarse que no contaban con autorización municipal para su funcionamiento y carecía de certificado de seguridad de Defensa Civil.
Por ello, el personal municipal procedió a sancionar a la conductora del establecimiento comercial, Rita Gómez Briceño, además de aplicarle una multa ascendente a 200% de la UIT, lo que equivale a siete mil 900 soles.
El pago deberá efectuarse en un plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución coactiva para su cobro efectivo.
Es así, como se pone fin a un peligro latente para los vecinos colindantes, ya que al tener almacenado abundante residuo, lo convertía en un foco infeccioso para la salud de los menores del lugar, lo que además representaba un peligro constante y un agrave tentado contra la seguridad pública.
“Estamos verificando que los negocios dedicados a la referida actividad tengan en regla sus documentos para funcionar, asimismo tendrán que adecuarse a las recomendaciones mínimas de seguridad en materia de Defensa Civil y de salubridad, para el personal y clientes”, refirió el fiscalizador Marco Aragón.

Acusados de Innumerables Robos
CAEN 3 INTEGRANTES DE BANDA “LOS CHAMOS DE CHANCAY”

¡A la reja!.. Tras un minucioso y efectivo operativo policial, fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Chamos de Chancay, causantes de múltiples robos.
Este loable intervención se produjo al promediar las 4:20 de la tarde, luego que personal de la PNP de Patrullaje de la Comisaría de Huaral, con apoyo del Serenazgo, se encontrase realizando el rastreo a esta banda delictiva, tras las constantes denuncias que llegaban a esta dependencia, por lo que al haber identificado a sus integrantes, estaban siguiéndoles el paso.
Es así que a la altura de Calle República de Chile, dieron cuenta que los sospechosos se encontraban al interior de una mototaxi de placa de rodaje 7576-7C, por o que intervinieron dicho vehículo, logrando capturar a Alexander Carrillo Salas (21), Junior Alexander Sifuentes Martínez (22) y Diego Armando La Rosa García (30), quienes minutos antes habían asaltado al menor de edad, de iníciales S.G.Y (17).
¡Que pasa jefe, nosotros estamos limpios!, era la defensa de estos sujetos, mientras eran enmarrocados, pero la coartada se fue al tacho, ya que tras realizarles el registro del vehículo la policía halló en su interior, un arma punzo cortante con mango de goma, así como dos teléfonos celulares, presuntamente robados, siendo pruebas que denotaban su actividad delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Alcaldesa Saludo Iniciativa de la Policía
MILES DE NIÑOS HUARALINOS PARTICIPARON EN TALLER CONTRA LA VIOLENCIA

La Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú realizaron un taller de sensibilización contra la violencia en el cual participaron miles de niños de diferentes instituciones educativas.
La alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi, saludó esta multitudinaria manifestación y dijo que todos tenemos derecho a vivir felices y que todos juntos lucharemos contra la violencia.

ALCALDESA PARTICIPO
En la jornada, las especialistas de la policía nacional deleitaron a los niños con sus canciones y sensibilizaron mediante puestas en escena situaciones dramáticas que viven algunas familias producto de la violencia.
La alcaldesa provincial agradeció por el excelente Show de la Unidad de Prevención Contra la Violencia Familiar y Abuso Sexual Infantil protagonizado por la dirección respectiva de la Policía Nacional del Perú.

En la Provincia de Huaura
ELECCIONES DE MUNICIPIOSESCOLARES SERÁ EL 30 DE NOVIEMBRE

La participación de las y los alumnos de primaria y secundaria en las elecciones de Municipio Escolar, previstas para el 30 de noviembre próximo, a realizarse en la mayoría de instituciones educativas de todo el país, contribuye a fortalecer la democracia, destacó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Para el organismo electoral, esta es una oportunidad muy valiosa para que las y los estudiantes de los colegios públicos y privados experimenten personalmente el significado de participar en comicios democráticos, no solo como electores, sino también como candidatos a alcaldes y regidores escolares.
Con esa finalidad, la ONPE, en coordinación con el Ministerio de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en Lima y las 26 regiones del país, viene fortaleciendo las actividades de capacitación al alumnado, para que ejerzan adecuadamente su derecho a elegir y ser elegidos.
A la fecha, ya se han brindado 1,415 acciones de capacitación y asistencia técnica a instituciones educativas en Lima y Callao, de manera presencial y virtual, a través del aplicativo lúdico Divertivoto.

Conformado por Organizaciones Gremiales
CONFORMAN FRENTE DE DEFENSA POR LA GOBERNABILIDAD DE BARRANCA

Un gran número de representantes de las organizaciones gremiales, sindicales, políticos, transportistas y Frentes de Defensa de los Valles de Paramonga, Pativilca y Supe Pueblo, conformaron la mañana de hoy el  Comité Provincial en Defensa de la Gobernabilidad y el Desarrollo de la Provincia de Barranca.
El comité conformado quedo presidido por Lucia Marina Depaso Obregón (Presidenta del C.P Cerro Blanco) y lo integran como Vice Presidente: Víctor Riquelme (San Miguel Otopongo – Pativilca), Secretaria: Jenny Luna (Paramonga), Fiscal: Gaspar Liñán (Presidente JASS – Pativilca),  Tesorera: Delia Katy Obregón (Pativilca) y como vocales; Dominga Teodora Aldave Damián (Presidente-Cenicero-Barranca) y Teodoro Nieto Cruz (Sub Prefecto-Huayto).
Juramentado e instalado el comité provincial sus integrantes al unísono manifestaron, que ha llegado la hora de que el pueblo le diga “Basta Ya” a la campaña sucia de mentiras e insultos que denigran la marcha de la ciudad y atentan contra la gobernabilidad y el desarrollo de la Provincia de Barranca.
“El pueblo de Barranca no puede seguir permitiendo que los políticos fracasados, extorsionadores, chantajistas, aunados con propietarios de los prostíbulos y antros del vicio que malogran y pierden a nuestros adolescentes y jóvenes arrastrándolos al alcohol, y a la droga, y que con fuerza delincuencial pretenden impedir que la autoridad municipal se les clausure su centros de perdición”, manifestó la flamante presidenta Lucia Marina Depaso a nuestro corresponsal Ricky Dominguez.
Cabe señalar, que en la primera reunión del flamante Comité Provincial sus integrantes acordaron realizar una gran marcha por las principales calles de la ciudad barranquina en defensa de la gobernabilidad y desarrollo de la provincia de Barranca, cuya fecha y hora la darán a conocer en las próximas horas.

DICEN POR AHÍ ...

EL JODA, JODA DEL DIA… Estamos con la moral al tope porque el espacio deportivo a través del Facebook “Hincha Pelotas Sport`D” lo ve tutilimundi y esto nos enorgullece por el gran proyecto, que venimos impulsando con mi hijo Carlos Viru Linares… Y, de taquito, podemos decir, que los periódicos “El Picón” y el semanario deportivo “Hincha Pelotas”, son otros de los medios periodísticos que están dando la hora y los lectores nos alientan para seguir bregando en esta difícil profesión, que es la de ser un humilde periodista… Bueno, bueno, la gente viene piteando porque los actuales congresistas brillan por su ausencia en las 9 provincias, se hacen los loquillos y ni Melgar, ni Álcala, ni Andrade, ni Robles, dicen aquí estamos presentes y las cosas son al revés porque han cumplido ya 100 días y todo es silencio… El prefecto que fue nombrado de apellido Martínez, por presuntamente pedir dinero a ciertos incautos para ser nombrados como subprefectos en sus jurisdicciones lo chotearon del todo y mucho ojito, que por ahí nos dicen, que tiene una denuncia brava, asimismo es extraño que hasta ahora no nombren a otra persona en su reemplazo… Mucho ojito, pestaña y ceja, que por ahí se escucha un run, run, de que el ex regidor de la muni provincial de Huaura y empresario, Hugo Echegaray Virú, ha recibido la visita de un partido político respetado para que sea su candidato a la alcaldía provincial de Huaura y desde ya, existen 6 empresarios que le han brindado su apoyo… Y, de taquito, les podemos decir, que los huachanos rechazan la candidatura provincial del actual alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar, porque es seguro que de ganar el sillòn edil al toque pondría otro “Kilombo” ya que el burdel “Vilchez”, está en picada por estar muy retirado… Otrosí digo, se comenta, que el ex coronel Carlos Remy, volvería a la Policía Nacional, ya que ha ganado sus juicios en varias instancias… Y, mucho ojito, que la mafia lo quiere eliminar al Social Venus de Huacho y estarían favoreciendo al cuadro del DIM… Las malas lenguas dicen, que en el cuadro del DIM de Miraflores el hombre fuerte es el papa de Pizarro y usted amigo lector se dará cuenta que el futbol está corrompido… De pasadita, en barranca, todavía están saltones por las continuas muertes que se suceden a diario, los sicarios siguen matando a sangre fría a sus victimas y la policía solo mira sin poder hacer algo… Mientras, el alcalde del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayan, camina bien chalequeado porque ha recibido amenazas de inescrupulosos que le están pidiendo cupos… ¡Ah!... suenan los tambores bien federal por el municipio de Puerto Supe, el alcalde Diego Blas, está en la luna de paita y por ahí dicen, que le tienen una perlita negra… Y, de taquito, el delincuente D`jango está algo asustado porque sus fiscales que lo ayudan están en la mira de la fiscalía de la Nación y ya no habría ayudin ni con mermelada… Está con yayita el ex candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Alfredo Zurita Barrenechea, su médico de cabecera ya le ha detectado su mal y ahora se halla en recuperación… El burgomaestre huachano “Beto” Barba, por el aniversario de Huacho botará la casa por la ventana y hará un anuncio bien cheverengue el día central, que es el 10 de noviembre… Bueno, podemos decir, que sigue la expectativa para elegir al nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y los candidatos son; Carlos Gómez Arguedas y Víctor Raúl Reyes… Mientras, en la fiscalía con la salida del doctor Félix Salazar Huapalla, dicha entidad está a la deriva, al parecer, no existe mando y están a la espera de designar al nuevo Presidente de la Junta de Fiscales, que podría ser, Marlon Calle Pajuelo, Richard Sauza o Solórzano Cosar… La elección para elegir a los presidentes tanto en la Corte y la fiscalía será en la primera semana de diciembre del 2016… Otrosí digo, el chino Chui se frota las manos porque el próximo año le llegará un buen billete para hacer obras en las 9 provincias… ¡Ah!... Las revocatorias son el tema del día, pero, según los sondeos el que es casi fijo que lo revoquen en primera es al alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla, cuya soberbia y prepotencia le ha costado caro… Otro a quien también se le han subido los humos es al burgomaestre del distrito de Santa María, José Reyes Silva, quien antes que fuera alcalde era un tontolín y estaba casi misio, pero ahora, es un soberbio y se cree dueño del mundo… Esta semana el periódico deportivo “Hincha Pelotas” estará en sus manos con el tema de la mafia en el futbol de la Copa Perú. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...