lunes, 17 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 17 DE OCTUBRE DEL 2016





Cuando Acababa el Partido Walter Sáenz Anotó el Gol de la Victoria
SOCIAL VENUS DERROTÓ POR  1 GOL A 0 AL CNI DE IQUITOS
Cuadro Visitante solo se Dedicó a Defenderse Todo el Encuentro.

¡Victoria Morada!.. En un partido donde se sufrió de principio a fin, Social Venus saco ventaja en casa y derroto por 1 a 0 al Estudiantil CNI por la Fase de Repechaje de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2016.
Este partido se dio cita en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, que cobijo a más de dos mil espectadores que vibraron con el agónico triunfo morado en un encuentro que se jugó con total intensidad, donde el Venus careció de velocidad en los metros finales y a pesar de la victoria no tuvo una gran performance en el terreno de juego.
Desde el inicio, se notó a un Venus decidido a atacar, pero se topó contra una muralla iquiteña, que le desbarató totalmente los planes, comenzando porque los laterales del Estudiantil CNI bloquearon a los carrileros morados Díaz y Contreras, situación que le quitó peso ofensivo al Venus, ya que es por las dos bandas donde empiezan las jugadas de peligro, de esa manera el CNI se dedicó tan solo a atacar mediante a contragolpes y esperar al Social Venus en propia cancha.
En el complemento, la tónica del partido fue la misma, el Estudiantil CNI jugando muy replegado y consiguiendo quemar tiempo, mediante sus jugadores que se quedaban en el gramado de juego reclamando una falta, algo que exasperaba los ánimos de la hinchada y de los equipistas del Venus que empezaban a desesperarse.
Y casi ya en el epilogo del partido, Walter Sáenz, quien no había gravitado en el partido, se puso la capa de héroe, y de un derechazo marco el gol del triunfo a los 94 haciendo delirar a todo el público que se hizo presente al Segundo Aranda, y de esa manera, el Venus saca adelante un cotejo que pintaba para un inservible empate.
Ahora el conjunto morado tendrá que visitar la cálida y lejana ciudad de Iquitos, para enfrentar en el estadio Max Agustín el cotejo de vuelta contra el Estudiantil CNI, que ahora si está obligado a proponer y salir por el triunfo, del ganador de esta llave, saldrá el rival del Sport Rosario de Ancash.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Dolor fue Sepultada Mujer Asesinada
VECINOS DE CONGREGACIÓN KRISHNA TEMEN REPRESALIAS DE DELINCUENTES

En medio de canticos y oraciones fue enterrada Flor Azucena Piscayo Alva, integrante de la congregación Hare Krishna, quien murió al recibir un impacto de bala durante el asalto perpetrado a dicha congregación por delincuentes armados en la zona de Chacra y Mar, jurisdicción del distrito de Chancay.
Con escenas de dolor el padre y hermano de Flor Piscayo le dieron el último adiós en el cementerio Mafre de Huachipa, hasta donde acudieron amigos y familiares, integrantes de la congregación, quienes la despidieron con una emotiva ceremonia entre pétalos de flores que eran roseados sobre el féretro y las 7 vueltas tradicionales que deben dar antes de sepultarla. Sus restos serían incinerados.La policía se encuentra tras los pasos de esta banda delictiva y ya se tendría identificado a tres de sus integrantes.

VECINOS TEMEN REPRESALIAS
Sin embargo, los vecinos de la zona hablan de la inseguridad a media voz, pues tienen el temor de ser víctimas de represalias. Sin embargo, hubo algunos dirigentes quienes dieron la cara y acusaron directamente al comisario Julio Sánchez Vásquez como responsable y cómplice de la inseguridad que soporta Aucallama.
El reportero de Informe 24 se comunicó con Sánchez Vásquez, quien a través del hilo telefónico negó las imputaciones e indicó que vienen haciendo los esfuerzos necesarios para brindar seguridad en el lugar, aunque admitió que hay deficiencias logísticas y falta de personal.
Mientras la policía hace el esfuerzo, algunos pobladores han empezado a organizarse. El terrible asesinato de la activista que difundía la cultura espiritual del Bhakti Yoga en ese sector de Aucallama, ha puesto al descubierto una vez más, que el pueblo en Huaral clama seguridad y justicia.

En Escuela de Educación Tecnológica
RECTOR DE UNJFSC INAUGURÓ MODERNOS EQUIPOS

La Escuela Profesional de Educación Tecnológica de la Facultad de Educación, celebró su décimo séptimo aniversario institucional. Culminando su semana de actividades en ceremonia central realizada en la plazuela José Faustino Sánchez Carrión, el rector de la UNJFSC, César Mazuelos Cardoza, acompañado del decano de la Facultad de Educación, Dr. Nilo Tello Pandal; el director de escuela, Lic. Aldo Gonzales Rivera; docentes, personal administrativo y alumnos, realizó la bendición de equipos tales como: máquina de soldar, máquina miller- master, caja de herramientas, las cuales servirán para un mejor aprendizaje de los universitarios.

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Cuenta con 2 especialidades: Especialidad en construcciones Metálicas y especialidad en electrónica. El profesional de la especialidad en electrónica tiene una formación multidisciplinaria, con capacidad para ejercer las capacidades y competencias teóricas prácticas en el desempeño creativo e innovador del proceso de aprendizaje. En tanto que el profesional de la especialidad en construcciones metálicas planifica, organiza, dirige y realiza cálculos de diseño en procesos de producción de estructuras metálicas asegurando de manera eficiente la calidad del producto.
Actualmente, la escuela cuenta con 105 alumnos, 9 docentes de carrera y 12 promociones egresadas.

Beneficiando a Cientos de Familias
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGARÁ 1,200 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN HUMAYA

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani llegó hasta el centro poblado de Humaya para reunirse con la población y escuchar sus inquietudes respecto al trabajo que está realizando la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal OFOPRI y verificar el avance del proceso de titulación de predios en el lugar.
El burgomaestre reafirmó que continuará trabajando en la formalización de predios en toda la provincia, ya que son muchos los lugares que aún no cuentan con la seguridad jurídica que requieren sus viviendas.
En la reunión, Barba Mitrani fue recibido por alcalde de Humaya Pedro Padilla, quien a nombre de la población agradeció el interés de la gestión en regularizar las viviendas de los vecinos de este sector. Por su parte, el burgomaestre huachano se comprometió a continuar con las visitas, aún de forma inopinada, para supervisar el trabajo que realiza OFOPRI en el campo.
En la visita, Beto Barba hizo uso de la estación total, artefacto valorizado en 30 mil soles, que es utilizado para el levantamiento topográfico de terrenos y fue adquirido para el proyecto de titulación de OFOPRI.
Alrededor de 1200 títulos, distribuidos en 6 sectores serán entregados en esta parte de la provincia, lo que permitirá que las familias puedan contar con seguridad jurídica que les permita acceder a programas sociales como Techo Propio.
El empadronamiento se iniciará luego de que se apruebe el plano perimétrico y de lotización de Humaya y que sean inscritos en los registros públicos.

En el Sector de Rontoy-Huaura
NIÑA DE 3 AÑOS MUERE AHOGADA AL CAER A ACEQUIA

¡Fatídico!.. En un hecho que ha generado conmoción a toda una población, niña de tres años pierde trágicamente la vida al caer accidentalmente a canal de regadío en el sector de Rontoy, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este penoso incidente se produjo en horas de la tarde de ayer, al parecer la niña identificada como S. A. C. S. (03), habría tropezado y caído accidentalmente a la acequia, por lo que se presume que al haberse golpeado la cabeza, perdió el conocimiento y fue arrastrada por el caudal del agua, hasta desaparecer, ante el pánico y desconcierto de sus padres.
Se dio aviso a las autoridades, quienes se hicieron presentes en el lugar, y empezaron a realizar las acciones de búsqueda, pero fue un agricultor, horas después, quien logró avistar el cuerpo de la menor entre las chacras, recién kilómetros más abajo, de donde cayó, pero al acercarse se percató que ya era cadáver, por lo que dio parte a la policía para que pueda certificar el hallazgo.
¡Noo, mi hija, por favor no se la lleven! era el grito desaforado de la perturbada madre que derramaba un incontenible llanto, mientras que el fiscal de turno ordenaba el levantamiento del cadáver para su traslado hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley, y, ahora solo queda el nostálgico recuerdo de una criatura que pudo haber tenido un distinto porvenir. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Izó el Pabellón y Aperturó Feria Agropecuaria
ALCALDESA DE HUARAL APERTURÓ ACTOS FESTIVOS POR EL 126° ANIVERSARIO

¡Está de fiesta!.. Con presencia de la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, autoridades cívico militares e instituciones educativas se llevó a cabo, con gran fervor patriótico, la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y honores correspondientes a nuestros símbolos patrios, dándose inicio a las celebración del 126° Aniversario de la Creación del Distrito de Huaral cuyo día central es el 31 de octubre.
En esta importante ceremonia se celebró también el Día de la Persona con Discapacidad, promulgada en nuestro país en 1999, mediante la Ley N° 27050. Asimismo, la alcaldesa provincial aperturo la Gran Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal y recorrió una vez más los stands conversando amenamente con cada uno de los expositores y adquiriendo diversos productos.
Asimismo, se realizó un alto en las actividades artísticas para rendir homenaje a uno de los más emblemáticos productos de la cultura gastronómica huaralina, como es el "Chancho al Palo", cuya festividad se determinó mediante Ordenanza Municipal, teniendo como día oficial el tercer domingo de octubre.

ELECCIÓN DE SEÑORITA HUARAL 2016
Las actividades continuarán este Martes 18 fecha en que se dará inicio al Festival Literario con una poesía grupal a Huaral y lecturas dramatizadas en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad.
Posteriormente entre las actividades a resaltar se realizara la Gran Campaña Canina Municipal, y se dictarán conferencias al público asistente, asimismo, el Viernes 21 de Octubre desde las 8 de la noche se elegirá a la Señorita Huaral Distrital 2016 en una noche de fiesta que contara con la participación de una destacada terna de jurados.
Y el día Domingo 30 de Octubre, a vísperas de la magna celebración, desde muy temprano se realizará el izamiento del pabellón nacional, para luego a partir de las 7 de la noche, dar paso a la gran Verbena Popular en la plaza de armas, en donde se espera la presencia de toda la población que gozara con la presentación de reconocidos artistas invitados.
Para el día central, 31 de Octubre, desde las 8 de la mañana se ofrecerá una misa te deum en la Parroquia San Juan Bautista, una hora después se realizará el Gran Desfile Escolar por el 126º Aniversario distrital de Huaral, que cerrará sus celebraciones con un almuerzo de confraternidad, culminando así con broche de oro más de dos semanas de diversos actos. Hermosilla Diaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

URGE UN NUEVO SIS SIN CORRUPCIÓN… El primer escándalo de corrupción que se produce en menos de tres meses del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski envuelve al Seguro Integral de Salud (SIS), que es la única posibilidad que tienen los pobres de ser atendidos gratuitamente en las postas médicas y hospitales del país… El delito del que se acusa a Carlos Moreno es sumamente delicado porque se trata de enriquecerse a costa de las personas con mayores necesidades de salud el país, y porque el implicado no es un simple funcionario, sino que ha sido, hasta hace poco, el asesor presidencial en temas de salud… Los profesionales que estamos ligados a la medicina y a la salud pública sabemos que el SIS urgía, desde hace tiempo, de una reorganización… Hoy, esa necesidad es imperiosa porque detrás del escándalo podría haber toda una red de corrupción que explica por qué el sistema no era un servicio satisfactorio… Últimamente se suele hablar de la brecha de producción, la brecha de infraestructura, la brecha digital; pero no, con la misma preocupación, sobre la brecha de la Salud… ¿Y qué es esto?, pues es el espacio que hay entre los que pueden acceder a la atención médica de calidad y aquellos que por causas económicas no tienen lugar en las clínicas o consultorios privados… La brecha de la salud es, en una sola palabra, desigualdad… En contra de la desigualdad, debemos pugnar por la equidad, de tal manera que algún día, frente a la enfermedad, todos seamos iguales... ¿Por qué la buena salud tiene que ser privilegio de algunos si todos somos iguales ante la ley?... Hay que acabar con eso de que los pobres no pueden darse el lujo ni siquiera de enfermarse… Y eso se puede lograr con el aseguramiento... Por eso, la reorganización tiene que convertir al SIS en el sistema líder en aseguramiento de salud… Que no sea una beneficencia donde los pobres se conformen con lo poco que hay, sino que abra sus puertas para que se sirvan también de él quienes no son pobres, vale decir, la clase media tradicional y la clase media emergente… Para ello el gobierno debe dotarlo de un presupuesto considerable que evite su endeudamiento con los prestadores de salud y que, más bien, aliente a estos privados a seguir colaborando con responsabilidad social empresarial... El SIS y EsSalud, deben ser los pilares fundamentales para disminuir la brecha de salud que nos agobia… Reestructuradas, pueden hacer posible que más peruanos tengan acceso a la atención gratuita, a la entrega de medicamentos, a las intervenciones quirúrgicas, a traslados por emergencia, a subsidios por sepelio, entre otros beneficios para los asegurados… Cuando las personas más desvalidas tengan estas atenciones al igual que los adinerados en clínicas, habremos logrado democratizar por fin la salud… La clave de esto es un buen sistema de aseguramiento en donde no exista, ni por asomo, la corrupción.

DESALOJAN EN BARRANCA A INVASORES DE SITIO ARQUEOLÓGICO MONTE GRANDE… Tras un operativo conjunto, el Ministerio de Cultura recuperó el sitio arqueológico Monte Grande, ubicado en la provincia de Barranca, que había sido usurpado e invadido para el uso agrícola… En el área se encontró estructuras precarias que modificaron el entorno paisajístico original y destruyeron evidencias arqueológicas inmuebles, como fragmentos cerámicos… Estas viviendas estaban ubicadas dentro de un espacio de 1.000 metros cuadrados del área intangible, informó la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del sector… Esta medida forzosa fue interpuesta por una Resolución Directorial que incluye la sanción administrativa de 10 UIT y la reposición del lugar.

APRISTAS Y SU ELECCION AL SECRETARIO GENERAL… L os compañeros están en todos los ajetreos para elegir a su nuevo Secretario General del Partido Aprista Peruano pese a que se viene suspendiendo seguidamente… Pero, los apristas siguen en movimiento y mucho ojito, que Reina ha afirmado, que el padrón electoral del APRA tiene 340 mil afiliados y los precandidatos a la Secretaría General son; Enrique Cornejo, Renzo Ibáñez, Nidia Vílchez y César Zumaeta, cada uno debe pagar 5 mil soles para su inscripción… Pero, nos afirman, que los compañeritos en la ciudad de Huacho se la tienen jurada a César Zumaeta, porque, en Huacho busco votos para su campaña electoral tratando de obtener una curul en el Congreso y Zumaeta, cuando ingresó al parlamento se olvidó de los apristas huachanos que lo apoyaron y para el colmo, dicen, que ni los recibía cuando iban a buscarlo al Congreso… Desde ahí, le han hecho la cruz al ahora candidato a la Secretaría General.

Y SE CAE, SE CAE LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... Hemos venido observando como ciertos jóvenes que van en busca de una firma para llenar sus planillones para revocar al alcalde provincial de Huaura, “Beto” Barba, son rechazados por la población… En verdad, la gente no es caída del palto porque en esta revocatoria esta un grupito de comerciantes informales, que fueron desalojados de las principales calles de la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, que decimos a cada instante, que a este paso de tortuga los revocadores no llegarán a recabar las 45 mil firmas, que se necesitan para presentarlas a la RENIEC… También podemos afirmar, que muchas firmas serán rechazadas por la RENIEC y el plazo solo es hasta el 25 de noviembre del 2016.

VENUS GANÓ 1 A 0 AL CNI Y AHORA ESPERA LA REVANCHA… Una masiva asistencia de aficionados hubo el domingo en el estadio huachano, calculándose unos 3 mil espectadores… Pero, en el desarrollo del partido en forma ajustada ganó el Venus de Huacho 1 a 0 al CNI de Iquitos y ahora, el próximo domingo viajará a Iquitos para jugar la revancha… Para dicha ocasión, el DT. Jorge “pellejo” Cordero, debe plantear bien sus líneas sobretodo la ofensiva, donde a gritos hace falta un hombre gol y este sector es el punto débil del cuadro huachano… Además, podemos decir, que la afición tuvo un mal comportamiento al arrojar botellas al de gaseosa a ciertos jugadores del CNI y esto, es una bajeza, que deja en ridículo la cultura de la población de Huacho… La policía hizo calmar a los enardecidos aficionados… Pero, al final, todos confiamos en el cuadro huachano que va rumbo a su clasificación a la etapa final de la Copa Perú. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario