miércoles, 26 de octubre de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DEL 2016






Tienen Nexos en las Ciudades de Chimbote, Barranca, Huacho y Huaral
MAFIA DE PRESTAMISTAS EN LA MIRA DE LA POLICÍA NACIONAL
Mantienen Atemorizados a sus “Clientes” que Dejan de Pagar.

¡Cercados!.. Luego de tantas denuncias, la Policía se encuentra tras los pasos de conocida mafia de prestamistas que últimamente vienen atemorizando con sus amenazas a la población del Norte Chico.
Hace unos días hacíamos pública una noticia de connotación nacional, que denotaba la presencia de una presunta mafia colombiana de prestamistas que venían sembrando el terror en nuestro país, teniendo participación en varias ciudades, donde los más afectados eran los comerciantes que se veían entrampados en una maraña de amenazas y agresiones por parte de delincuentes que se aprovechaban de su necesidad y austeridad económica.
Y es que estos sujetos cuenta con un respaldo de gente extranjera, de Colombia exactamente, que tendría un prontuario en su país y estarían por nuestras huestes en busca de seguir delinquiendo bajo esta nueva modalidad, que ha causado revuelo y sigue cobrando víctimas, “Gota a Gota” se llama su modus operandi, donde adquieren clientes, que no piensan en el riesgo del préstamo que sujetan, ya que solo se dejan llevar por lo fácil y rápido, para tener el dinero entre sus manos.
La policía ya tiene conocimiento del caso y ha venido haciendo un seguimiento por donde vendría dejando sus huellas este tipo de acto delincuencial, por lo que ya tendría identificadas las ciudades donde se han reportado estos sucesos, que vendría de Chimbote recorriendo las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, donde comúnmente a las dependencias policiales se hacen las denuncias de estos casos.
“Te prestan una cantidad de dinero, y te dicen que debes devolver dicho monto en un plazo de 20 días, en los cuales vas a realizar un pago diario, con altos intereses, los comerciantes en ese momento solo quieren recibir la plata y acceden a sus peticiones, pero luego se dan cuenta que están hablando con personas equivocadas”, alertó un agente de la policía que viene investigando este caso.
Por tal motivo, el Ministerio del Interior, ha lanzado la campaña “No Prestes tu Vida”, que tiene como fin poner en sobre aviso a los comerciantes para que no caigan en los tentáculos de estas mafias, y si quieren pedir un préstamo lo hagan por el correcto conducto del sistema financiero, y no poner en riesgo su vida, tan solo por un crédito rápido y fácil. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Niños Podrán Usarlo sin Costo
MUNI DE HUARAL INAUGURÓ AMPLIO ESPACIO PARA JUEGOS EDUCATIVOS

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, inauguró un hermoso Espacio Lúdico, con la finalidad de mejorar la atención a las familias que diariamente acuden al local de la Casa de la Juventud en búsqueda de dar solución a sus problemas.
Cabe señalar, que la DEMUNA es un servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente que brinda atención gratuita a sus beneficiarios mediante la conciliación en materia de: régimen de visitas, tenencia y aporte para alimentos.
La gestión de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi hizo posible que esta importante unidad administrativa y social incremente la calidad de sus servicios, cuyo objetivo principal es atender a las familias de bajos recursos y con dificultades en la estabilidad familiar que ponen en riesgo la salud emocional de los hijos.
De esta manera, los niños tendrán la oportuni-dad de usar estos juegos educativos en forma totalmente gratuita con la colabora-ción de especialistas.

Pertenecía a Banda “Los Palpeños”
CAE ESCURRIDIZO ASALTANTE “BENJI” EN HOSTAL DE HUARAL

¡A la reja!.. Tras un arduo seguimiento, la policía capturó a peligroso delincuente que pertenecía a la banda “Los Palpeños” cuando se escondía en un hostal ubicado en la Urb. San Juan, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho ocurrió, luego que a la comisaría de Huaral llegó la denuncia por parte de una persona que sindicaba haber sido víctima del robo de su vehículo marca chevrolet, de placa de rodaje FSC-156, por parte de 4 sujetos fuertemente armados, por lo que tras hacer las indagaciones, se pudo conocer que dicho auto tenía un dispositivo GPS,  que permitió saber su ubicación actual, dato fundamental para la policía.
Es así que tras tener conocimiento del paradeo del vehículo, se montó un operativo que tenía como destino la Urbanización San Juan, exactamente al interior de un hostal, donde el objetivo era el sujeto identificado como Benji Luis Enrique Peña Rosales, integrante de la peligrosa banda delincuencial conocida como “Los Palpeños”, autora del robo, y de distintos hechos delictivos en la provincia de Huaral.
En el lugar se halló el vehículo y en su registro, se incautó un arma de fuego, pasamontañas y chompas, elementos que utilizaban estos hampones para poder perpetrar sus asaltos, mientras que el intervenido fue conducido hasta la dependencia policial a la espera de que sea procesado y pueda confesar la identidad de sus cómplices. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Entregó 300 Canastas a Juntas Vecinales
ALCALDE BARBA INCREMENTARÁ 10 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

En una alegre reunión con integrantes de las 52 juntas vecinales del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani entregó 300 canastas de víveres, como muestra de reconocimiento a la importante labor que realiza esta institución en resguardar la seguridad ciudadana.
El burgomaestre agradeció el apoyo de los vecinos y recalcó que sin su ayuda sería imposible avanzar en la lucha contra la delincuencia. Añadió que la gestión está trabajando para reforzar las funciones de las juntas vecinales como el patrullaje integrado en conjunto con la policía y la permanencia de una patrulla de serenazgo en el cono sur.
“Estoy atento a los requerimientos de las juntas vecinales, porque son vecinos que sacrifican tiempo y descanso con el fin de proteger sus barrios. Aunque quisiéramos hacer más, estamos avanzando en cuanto al tema de seguridad ciudadana, vamos a implementar 10 cámaras para vigilar la ciudad, que serán colocadas en puntos estratégicos,” acotó Barba Mitrani.
Este nuevo lote de cámaras de seguridad se unirá a las 11 existentes y que se encuentran totalmente operativas. Según indicó la autoridad, para el próximo año se busca implementar un moderno sistema, el que se estaría financiando a través de obras por impuestos, para que pueda de una vez concretarse.
Por su parte el coronel Máximo Vargas, jefe policial, también saludó la función que realizan las juntas vecinales y señaló que se está fortaleciendo el trabajo en materia de seguridad con el aporte de la municipalidad y el incremento de efectivos policiales para resguardar las calles.
“Hay un trabajo de la mano con la munici-palidad para combatir la delincuencia, se aumentará el número de policías en la región, lo que servirá para reforzar el patrullaje integrado también con otras municipalidades, para tranquilidad de la población,” indicó el coronel Vargas.

En Avenida Indacochea de Huacho
CAPTURAN A  DOS SUJETOS QUE ANTES ROBARON A PAREJA

Tras eficaz intervención, miembros del serenazgo de la muni provincial de Huaura  capturaron a dos sujetos que momentos antes habían asaltado y robado a una pareja sus celulares y su mochila cuando se encontraban transitando por inmediaciones de la Av. Mercedes Indacochea, en la ciudad de Huacho.
Según declararon las víctimas, los 2 sujetos se le acercaron y los amenazaron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias logrando escapar por la Manchurria.
Los jóvenes dieron aviso a los efectivos de Serenazgo Huacho quienes montaron un rápido operativo en busca de los sospechosos que fueron capturados a espaldas de la piscina El Inca escondidos por el desmonte, al momento de la intervención se les encontró un celular, una mochila y una réplica de arma con la que estarían cometiendo sus fechorías.
Los serenos trasladaron a los agraviados: Michel Romero de 19 años y Jerica Perez de 20 años y a los delincuentes: Luis Luna y Arturo Pacheco hasta la comisaria de Salaverry para las investigaciones del caso.

En Programa de Radio Nacional
CANTANTES Y EXPONENTES DE NUESTRA GASTRONOMÍA GRABARON HOMENAJE A HUACHO

Un grupo conformado por 6 artistas huachanos y 9 cocineros viajaron a Lima, para una presentación en TV PERÚ – Canal 7, en el programa Mil y una Voces, conducido por la criollísima Esther Dávila, más conocida como Bartola, con motivo del próximo aniversario de Huacho. Programa en el que los limeños aplaudieron presentación huachana y disfrutaron con nuestra gastronomía
Adela García, Marty Torres, Hans Uculmana, Diego Gutiérrez y Valeria Ortiz, dirigidos por uno de los mejores referentes de la música en Huacho, Martín Gutiérrez, cantaron en los estudios de Radio Nacional, un repertorio de composiciones dedicadas a la Capital de la Hospitalidad, entre las que destacaron Portal Norteño y Mi lindo Huacho, entre otros.
Pero la visita no fue solo artística sino que también nuestra variada gastronomía estuvo presente. Encantos del Mar, vinos y piscos Santa Fe y Don Robert, pastelería y cafetería La Estrella, El Coral, Sabor Norteño, Fundo Palmira, Mistura de Flio y La Gringuita, tuvieron ocasión de deleitar los paladares del equipo de producción del canal y de la emisora del estado. 
Por su parte, Bartola agradeció la presencia de nuestros coterráneos y envió saludos por el 142° aniversario de nuestra ciudad. “Bienvenidos a Lima, tenemos el honor de contar con excelentes artistas criollos y la comida de Huacho que es de primera calidad”, manifestó en el espacio que denominó La Hora Huachana.
Cabe resaltar que la presentación de nuestros artistas y cocineros es gracias a la gestión de la municipalidad provincial y del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani, con el objetivo de dar a Huacho el reconocimiento que merece a nivel nacional y que sirva para que el Perú pueda conocer más de nuestra tierra y porqué somos la Capital de la Hospitalidad.
El programa fue emitido el sábado 22 al mediodía y tendrá una repetición como homenaje especial, la semana de nuestro aniversario. Además, los artistas y cocineros tuvieron un espacio en Radio Nacional, junto a Zoraida Arias, donde destacaron los atractivos turísticos de Huacho y nuestra gastronomía.

DICEN POR AHÍ ...

MEJORAS EN SALUD Y EDUCACIÓN… El estado actual de la salud en el Perú no es el mejor; casos de dengue siguen apareciendo y otros males que ya teníamos controlados han rebrotado, quizás por descuido o un poco de soberbia, por lo que se requiere retomar acciones preventivas... Sin embargo, la salud no solo es curar enfermedades, sino también prevenir y educar, y la educación empieza por casa... Hay que enseñar a los niños en el lavado de manos e instruir a los profesores para que eduquen a nuestros niños… Necesitamos trabajar en equipo, no solo los médicos sino todos los peruanos para que la salud de los peruanos mejore... Cuando pensemos en salud deberíamos comenzar por las redes de agua potable que permitan a los niños lavarse las manos y puedan evitar bacterias y parásitos, además tener energía eléctrica para que la gente pueda leer y aprender, y utilizar refrigeradoras para mantener sus alimentos... Sectores ampliamente desfavorecidos en nuestro país como Educación y Salud deben ir de la mano para que nuestro país pueda avanzar… Nos caracterizamos por ser un pueblo que no toma las medidas necesarias para cuidar su salud en distintos aspectos como el cáncer... Carecemos de conciencia preventiva y esto responde a la falta de compromiso de ambos sectores en trabajar de manera articulada, conjunta, de implementación de planes complementarios... Si bien cada cartera tiene objetivos individuales el Gobierno debe entender que existen aspectos en la vida de cada ciudadano que no pueden separarse... Solicitamos más responsabilidad al Gobierno para un respaldo mayor en ambos sectores… Los políticos también debemos luchar para que esta situación pueda cambiar… Con salud y educación tendremos una nación próspera con individuos que contribuyan en su crecimiento.

CRISIS EN LA FISCALIA PROVINCIAL DE HUAURA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, se halla a la deriva la Fiscalía Provincial de Huaura, decimos esto, porque gasta el momento no se da cuenta de quien es el encargado interinamente de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura… Pues, desde el cese del doctor Félix Salazar Huapalla, todavía no eligen a quien lo reemplazará en el cargo, que podrían ser; Marlon Calle, Richard Sauza o Solórzano Cosar, ósea, nadie quiere agarrar en forma interina la Presidencia de la Junta de Fiscales…Se espera, que den solución a este problema porque los fiscales de esta jurisdicción están a la deriva… Bueno, el Fiscal de la Nación debe darles un jalón de orejas a estos Fiscales Superiores para que tomen en serio el tema y dirijan provisionalmente las riendas de la fiscalía, hasta que se elija al titular de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Huaura.

ADQUIEREN KIT ELECTORAL PARA REVOCAR A JUSTINO VALENCIA... Desde el histórico distrito de Huaura, nos dan a conocer, que un ciudadano huaurino habría adquirido un Kit Electoral para revocar al alcalde del distrito de Huaura, Justino Valencia Pantoja… Cabe indicar, que hace poco el burgomaestre se salvo por la campana y el JNE no lo vacó… Pero, ahora si, la población está como un pichín y pronto una brigada de jóvenes irán calle por calle buscando firmas para revocar al alcalde huaurino.

TIEMBLA ALCALDE JOSÉ REYES… ¡Huy!... ¡Curuju!... En estos días el JNE dará a conocer su veredicto final sobre si lo vacan o no al alcalde del distrito de Santa María… Como es de conocimiento, José Reyes Silva, puso a trabajar a su suegro y yerno y eso se configura como nepotismo… Bueno, ahora, el burgomaestre, José Reyes Silva, creyente del arte folklórico ha recurrido donde un brujito de la campiña para que le de las vibras y lo fortalezca, mentalizándolo en que no será vacado de su cargo edil, para lo que le ha dado un baño de florecimiento… En este caso, su abogado Castiglioni lo habría defendido con altura.


TODOS APOYEMOS AL VENUS… En verdad, es la sorpresa de la Copa Perú el equipo del Social Venus de Huacho, ya que ha ingresado entre los 16 equipos, que buscarán llegar a los cuartos de final del torneo copero… Con el empate 1 a 1 con el CNI de Iquitos ahora se medirá con el Sport Rosario de Huaraz y todos debemos concurrir al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho y alentarlos los 90 minutos de juego… Otrosí digo, la entrada costará 20 soles y todos confiamos en el elenco de la camiseta morada… Y, hay que indicar, que el Venus está cerquita de llegar a la meta trazada y emular lo hecho hace años por el Juventud La Palma, que es el único cuadro huachano ganador de la Copa Perú… Es por eso, que este domingo todos iremos a apoyar al conjunto huachano del Venus. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...