lunes, 11 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 11 DE DICIEMBRE DEL 2017







Presidente del Poder Judicial Acudió a Flamante Inauguración
DUBERLÍ RODRÍGUEZ DESTACÓ NUEVA SEDE DEL MÓDULO PENAL

POR TODO LO ALTO. Luego de haber entrado en funcionamiento hace una semana. Se dio por inaugurada la nueva sede del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura ubicada en la Av. Tambo Blanco 1339, distrito de Hualmay, en la antigua panamericana norte. Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo destacó las nuevas y amplias instalaciones de esta importante construcción.
En horas de la mañana se dio inicio a la ceremonia que estuvo presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, y que contó con la honorífica presencia de la máxima autoridad judicial, Dr. Duberlí Rodríguez, quien recibió un reconocimiento por parte del alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, quien le otorgó el título de “Visitante Distinguido”.
Asimismo se develó la placa de este nuevo módulo, así como el clásico corte de cinta. Seguidamente, se dio paso al recorrido de las autoridades por cada una de las instalaciones del nuevo módulo penal, donde destacan las 09 salas de audiencias, el área de apoyo jurisdiccional, mesa de partes, sala de lectura, policía judicial, comedor y carceleta, en un área de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.
Del mismo modo, se ofreció el brindis de honor a cargo del Juez Superior Titular de la Sala Penal, Dr. Carlos Gómez Arguedas, quien manifestó su satisfacción por contar con la presencia del Titular del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez, y aseveró que con la construcción y funcionamiento de este nuevo módulo penal, los procesos podrán ser rápidos, transparentes e imparciales en todos sus órganos jurisdiccionales.
Posteriormente, el Dr. Rodríguez Tineo, atendió las diversas inquietudes de los hombres de prensa, evitando referirse a temas coyunturales por respeto a la ceremonia a la cual se había acudido, en donde resaltó la infraestructura de la nueva sede del módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, calificándola como un espacio acorde para poder desempeñar con total libertad y celeridad los procesos judiciales.
“No olvidemos que este espacio es alquilado y ha sido acondicionado de gran manera para que se pueda instalar el módulo penal, he visitado cada uno de sus ambientes y puedo decir que es adecuado para que los procesos sean llevados de gran manera. Hay conocimiento del terreno con el que cuenta el Poder Judicial (Ex camal), y se hará las gestiones para que se pueda edificar un local propio” afirmó el Dr. Duberlí Rodríguez.

TAMBIÉN VISITÓ CHANCAY
Cabe mencionar que luego de haber participado en esta magna ceremonia, el titular de la Corte Suprema de Justicia, se dirigió hasta el distrito de Chancay, para inaugurar una nueva Sede Judicial. Seguidamente, se dirigió hasta Huaral, donde la alcaldesa Ana Kobayashi le entregó la Medalla Cívica de Huésped Ilustre, por su destacada labor frente al Poder Judicial del Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por ser la Mejor de la Región Policial Lima
ALCALDESA DE HUARAL ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA NACIONAL 

En solemne ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Huaral, en el marco de la celebración del Vigésimo Noveno Aniversario de la Policía Nacional del Perú, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, hizo un reconocimiento a la Comisaría de Huaral por haber obtenido el primer lugar como la mejor en la Jurisdicción de la Región Policial Lima, durante la ceremonia de honor que realizó la PNP de Huaral.
El Cnel. Herman Valdivieso Carpio Jefe de la División Policial de Huaral y Comandante José Rojas Bravo Comisario de la PNP de Huaral fueron condecorados por la primera autoridad de Huaral, mediante Resolución de Alcaldía  y a la vez   recibieron las medallas Cívicas y una placa recordatoria,   por haber logrado la disminución del índice delictivo en la provincia de Huaral y contribuir con la pacificación de nuestra ciudad.
Como se recuerda la Comisaría PNP Huaral, obtuvo el primer puesto, durante el periodo del 1 de enero al 17 de octubre del 2017, en índice de logros policiales en la lucha contra el crimen organizado en diferentes modalidades.
Durante la ceremonia protocolar participaron autoridades civiles, militares y religiosas quienes dieron realce al importante evento.

Excursión de Colegio Tuvo Desenlace Fatal
ESTUDIANTE MUERE AHOGADO EN PLAYA DE PUERTO CHICO-BARRANCA

Una excursión, con tarde de sol, y la alegría de conocer las playas de Barranca se convirtió en tragedia para los padres de familia, profesores y alumnos del quinto año de secundaria de la I.E.E. “Francisco Bolognesi” de Chiquián, Bolognesi, Ancash; al ser arrastrados varios de los escolares por las embravecidas aguas del mar de la playa de Miraflores, cuando habían ingresado para bañarse.
Los hechos acontecieron al promediar las 5 de la tarde de ayer (sábado), cuando los jóvenes se divertían alegremente en el mar de Miraflores. De pronto, una enorme ola los revolcó y arrastró mar adentro a tres escolares.
Los bañistas al darse cuenta de los pedidos de auxilio, fueron en su rescate logrando sacarlos a la altura de la losa deportiva de Puerto Chico y les brindaron los primeros auxilios, mientras llamaban al Serenazgo y ambulancia del SAMU.
Sin perder tiempo, hicieron todo lo posible por rehabilitar a los estudiantes que habían tomado agua salada, logrando salvar a dos de ellos, a quienes posteriormente trasladaron al hospital, pero lamentablemente uno de ellos, Elmer J. C.R. (14), no resistió y perdió la vida en la orilla del mar barranquino.
Las muestras de dolor por parte de sus compañeros de clase eran desgarradoras, todos lloraban, daban gritos de impotencia y de dolor, al igual que los profesores y padres de familia que los acompañaron. El Fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del hospital de Apoyo de Barranca.

Uno de Ellos Estaba Requisitoriado por Homicidio Calificado
CAEN DOS SUJETOS CON MÁS DE 675 KETES DE PBC EN HUACHO

GRAN ACCIONAR. Tras una rápida y eficaz intervención policial. Capturan a dos presuntos comercializadores de droga y se logra incautarles más 675 ketes de PBC, en el sector de La Esperanza, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. Uno de los intervenidos presentaba requisitoria por el delito de Homicidio Calificado.
Este operativo estuvo a cargo del Departamento Antidrogas (Depandro) Huacho, luego de tener conocimiento que por el referido sector hualmayuno, era común el tránsito de desconocidos que ofertaban una gran cantidad de estupefacientes, por lo cual se procedió intervenir la zona y de esa manera hallar a los responsables de la ilícita venta.
Tras patrullar la zona por algunos minutos, se pudo dar cuenta de la presencia de dos sujetos que pululan de manera sospechosa, y los cuales, tras notar el asedio de la policía, intentaron darse a la fuga abordando una mototaxi que se encontraba estacionada en el perímetro, pero rápidamente fueron reducidos por los efectivos.
Dichas personas fueron identificadas como Franco Ramón Santos Urbano y Luis Chancafe López, a los cuales se les logró incautarles 675 ketes y 250 gramos de PBC, así como 18 King zise de Clorhidrato de Cocaína, por lo cual fueron trasladados de inmediato hasta la Depandro Huacho, para las investigaciones respectivas.
Cabe mencionar que uno de los intervenidos presentaba requisitoria vigente por el delito de Homicidio Calificado, por lo cual será puesto a disposición de la Fiscalía y entregado para que pueda enfrentar su responsabilidad, siendo su único destino al parecer ser internado en el recinto penitenciario de Carquín. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Robaron dinero y agredieron a los trabajadores.
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN GRIFO PETRO PERÚ EN VÉGUETA

LAMENTABLE. La inseguridad vuelve a cobrar fuerza en nuestros fueros. Banda de delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron la Estación de Servicios La Perlita, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima. Lograron apoderarse de dinero en efectivos y pertenencias.
Este repudiable suceso se registró al promediar las 8 de la noche, luego que unos cuatro sujetos irrumpieron el referido grifo y redujeron a todo el personal que se encontraba en ese instante, a los cuales se les golpeó con la cacha de la pistola y se les obligó a tirarse al suelo, para de esa manera tomar el control de la situación.
Seguidamente, los sediciosos hampones de dirigieron hasta la caja donde lograron apoderarse de todo el dinero proveniente a la venta del día. ¡No me mires caraj…! era la dura amenaza que recibía el personal para no intentar obstruir la fechoría. Tras culminar su cometido, los facinerosos huyeron perdiéndose entre la oscuridad de la noche.
Luego de varios minutos, se constituyó hasta el lugar el serenazgo y los efectivos de la PNP, los cuales iniciaron una rápida búsqueda de los delincuentes, pero sin éxito alguno. Los trabajadores llegaron hasta la dependencia policial para poder denunciar el hecho. Hasta el momento no se conoce con exactitud el monto hurtado por los cacos.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA
En horas de la madrugada, personal policial logró capturar a desconocidos sujetos cuando descargaban sacos de arroz de dudosa procedencia en un almacén ubicado en el centro poblado La Florida, del referido distrito veguetano. La policía pudo corroborar que dicho cargamento pertenecía al camión robado hace algunos días y el cual fue recuperado por la PNP de Huaura, aun llegando a faltar algunos sacos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

CAPITÁN ESTAMOS CONTIGO… Si hay alguien a quien se idolatra es Paolo Guerrero… La noticia de la suspensión por un año que dio a conocer la FIFA nos golpeó a todos… Nos duele… El capitán dio dura batalla para que esta sea menor, explicó a las autoridades del ente máximo del fútbol, pero no bastó… No le creyeron y algunas opinólogos aseguran que la defensa del “Depredador” no fue muy buena… En realidad, otros expertos desde hace varias semanas, indicaron que en estos casos los encargados de administrar justicia son duros... Más allá de la controversia, lo que queda claro es que nuestro mejor jugador tiene el respaldo de toda la afición, más por el cariño que por argumentos sólidos para sacar cara por él… Es un golpe duro para el equipo de Careca, pero no podemos esperar que nos llegue un milagro para que este señor juegue por Perú, es hora de agradecerle por los servicios prestados y ver a que otra figura escogemos para que sea su reemplazante… La selección peruana también deberá aprender ahora a jugar sin depender de nuestro máximo referente… Es una pena, pero ya no podemos llorar sobre la leche derramada… Por ahí se dice, que Paolo apelará a otras instancias, sin embargo eso es solo soñar…Ni bien el “Tigre” empiece a trabajar , ya debe ir delineando ese once sin Guerrero… Por ahí suenan los nombres de Claudio Pizarro, Beto Da Silva y otros más… Hay resistencia en los seguidores de la blanquirroja a tener de vuelta al otrora “Bombardero de los Andes”… En fin, más que crear divisiones, solo estamos para sumar… Es hora de mirar para adelante y a seguir ganando.           

ALVARADO Y PACHECO SE DISPUTARÁN EL SILLÓN DE LA GOBERNACIÓN REGIONAL… En la ciudad de Huacho hemos realizado un sondeo de opinión de los ciudadanos para saber, quien o quienes son los favoritos para ser el próximo gobernador regional… Bueno, en primera instancia, una gran mayoría mencionó al ex presidente regional, Javier Alvarado, que va con el símbolo del “torito”, señalando muchos, que su favoritismo es porque en su gestión dio amplio apoyo a los profesores, a los agricultores y al sector salud… Y, ahora, en la gestión de Nelson Chui, solo se ven las protestas constantes de los maestros, de los hombres del agro y de los trabajadores de salud y todo esto porque el chino Chui, no ha cumplido sus promesas y tutilimundi respalda a Javier Alvarado, porque realizó una buena gestión en la región Lima provincias… De otro lado, la fuerza del fujimorismo en la región Lima es notoria, lo que se vio en la elección de los cuatro congresistas de Fuerza Popular… Ahora, el candidato es el ambarino, Abraham Pacheco, quien con el apoyo de su chochera Luz Salgado, ha sido designado para ser candidato a gobernador por Fuerza Popular, dejando de lado a Carlos Remy… Por todo esto se puede decir, que preliminarmente se da como unos de los favoritos a Javier Alvarado ya Abraham Pacheco, para llegar al sillón de la gobernación regional… ¡Ah!... De repente, puede dar la sorpresa, Marino Llanos, con Somos Perú, Ricardo Chavarría (Fuerza Regional) o Rosa Vásquez (la cholita).

TODAVÍA NO EXISTEN FAVORITOS PARA ALCALDES PROVINCIALES… A diez meses para elegirse al nuevo Alcalde Provincial tanto de Huaral, Barranca y Huaura, la población aún no se inclina por ninguno de los posibles candidatos, que van hacía el sillón edil… Todo esto porque son las caras conocidas, que siempre pugnan por ser alcalde los que pretenden ser candidatos… Pero, el que presente un excelente plan de trabajo por el desarrollo de su provincia podría ganar votos masivamente y puede ser el indicado a ser burgomaestre… Para esto sus asesores deben elaborar sus proyectos con altura y al final, podrían salir victoriosos.

PITEO EN ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL… ¡Huyuyuy!...Como se conoce, el pasado 6 de diciembre la Policía Nacional celebró su XXIX Aniversario y se llevaron a cabo diversos actos, bajo el mando del Coronel Walter Fernández Martínez… Y, el almuerzo de camaradería se realizó en un moderno local ubicado en el barrio de Amay… Mucho ojito, que en esta reunión del aniversario policial solo participaron oficiales con sus respectivas esposas dejando de lado a los subalternos, que también son parte de la institución policial… ¡Ah!... Según los chismes, había una partidita económica para celebrar con todo el personal este día tan importante… Es por eso, el piteo de los agentes que no participaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...