viernes, 1 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 01 DE DICIEMBRE DEL 2017





------------------------------------------------------

Llegaron en Masa Desde el Valle Pativilca, Supe y Paramonga
AGRICULTORES DE BARRANCA EXIGEN AL GOBIERNO REGIONAL DESCOLMATACIÓN DE RÍOS
11 Millones les han Transferido y Hasta la fecha no se Inician Trabajos.

CANSADOS. Buscan soluciones pero siempre se topan con la indiferencia. Un total de 1500 agricultores de Pativilca, Supe y Paramonga llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lima, ubicada en el sector de Agua Dulce en Huacho, en una clara protesta exigiendo la descolmatación del río en dichas zonas.
En una gran movilización congregada desde el óvalo de Huacho, los agricultores se dirigieron a pie hasta la sede del Gobierno Regional de Lima en Agua Dulce, originando por momentos un gran congestionamiento vehicular, para exigir que se realice la limpieza de material sólido provocado por las correntadas.
Cabe mencionar que el Gobierno Central ya ha realizado la transferencia al Gobierno Regional de 11 millones de soles para que realice la descolmatación de esta zona, pero sorprendentemente hasta la fecha no se han iniciado los trabajos. “Si hay dinero, porque no se ejecuta” afirmó un protestante.
“Hace poco ocurrió el fenómeno del Niño Costero, dejándonos grandes pérdidas, no sé qué esperan las autoridades para realizar la descolmatación del río, el cauce no está en su libre tránsito, y los perjudicados somos nosotros los agricultores”, afirmó Moisés Quesada, presidente de la Comisión de Regantes del sector Santa Elena, en el distrito de Pativilca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------

Y Donar Predio en Beneficio de Pobladores de Santa Rosa
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA ACUERDA SUBVENCIÓN PARA RESTAURAR IGLESIA EN AMAY

Importantes acuerdos a favor de la ciudadanía se tomaron en la última sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, que estuvo presidida por el alcalde Humberto Barba Mitrani.
RESTAURACIÓN DE IGLESIA DE AMAY
En un primer momento, se aprobó atender el pedido del Frente de Desarrollo Integral del Pueblo de Amay, por lo cual se destinará el monto de S/ 7,731.00 para realizar las refacciones que necesita la iglesia del sector de Amay.
“Con estos trabajos se espera tener en mejores condiciones la iglesia de esa zona que es muy concurrida. Ahora los parroquianos estarán más seguros cada vez que vayan a misa”, manifestó el burgomaestre Humberto Barba.
Asimismo, el pleno del concejo también aprobó el proyecto de ordenanza que exonera en un 70% el pago por concepto de derecho de trámite por constancia de posesión de manera temporal para los predios ubicados en el distrito de Huacho, beneficiando de esta forma a la población D, que hará el pago de 26.70 soles.

DONACIÓN DE PREDIO
Por otro lado, los regidores acordaron la donación de un predio ubicado en el sector La Unión, Santa Rosa, el cual servirá para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado en el Asentamiento Humano 9 de Octubre y la Asociación de Vivienda Los Medanos, del centro poblado Santa Rosa, Sayán”, beneficiando a más de 6.000 pobladores.
Igualmente, aprobaron por mayoría el cambio de zonificación de educación superior universitaria a comercio zonal del predio ubicado en la Av. Coronel Baltazar La Rosa.
Finalmente, dejaron sin efecto el acuerdo de Concejo que transfiere los lotes ubicados en la Asociación de Vivienda “La Planicie” – “Ciudad Satélite” (Huacho) a la Compañía de Bomberos y el Ministerio del Interior, los que iban a ser destinados para la construcción de un centro de emergencia de la Compañía de Bomberos y un puesto policial. Se acordó que estos terrenos se transfieran al Ministerio del Interior.

------------------------------------------------------

Trabajando en la Ejecución de Más Obras para Huaral
MUNI DE HUARAL CONTINÚA INSTALANDO REDES DE AGUA Y DESAGUE EN SECTOR NOR ESTE PERIFÉRICO

La alcaldesa Ana Kobayashi de la Municipalidad Provincial de Huaral en convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vienen realizando  transcendental  obra “Instalación y Rehabilitación del Sistema  de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la Ciudad de Huaral”.
Los trabajos consisten en mejorar las redes de distribución de agua potable se ha iniciado con la demolición del pavimento y vereda y excavación de zanja perpendicular al trazo de la red y se proseguirá con la eliminación de las tuberías deterioradas y material excedente, para proyectarse a mejorar las redes de distribución de agua potable existente a través de la instalación de tubería, además se construirá  800 conexiones de desagüe convencionales, 99 conexiones domiciliarias de la zona y cambiaran 180 cajas medidores.
El costo total de la inversión del proyecto equivale a S/. 4,351,360.58 soles y se tiene provisto que los trabajos culminen, aproximadamente en 180 días beneficiando a miles de vecinos de Huaral.

------------------------------------------------------

Fondista se Prepara Para Llegar a Lima
HUACHANO CORRERÁ 160 KM PARA RECIBIR AL PAPA FRANCISCO

APLAUDIBLE. No cabe duda que la fe puede sobrellevar cualquier adversidad. Fondista Huachano correrá más de 100 kilómetros desde su ciudad natal hasta Lima, sólo para ofrecerle recibimiento al Papa Francisco a su llegada a nuestro país. Tiene 23 años en el deporte y afirma que esta será su carrera final.
Esta persona se llama César Espinoza Castillo (45) un huachano de pura cepa, el cual mostrará su culto a la religión a través de lo que mejor sabe hacer, practicar el deporte del fondismo, luego que emprenda un duro viaje a pie desde Huacho hasta la ciudad de Lima, lugar donde llegará el sumo pontífice.
Serán un total de 160 kilómetros los que tendrá que recorrer el conocido “Huachano Solitario”, quien irá vestido con una sotana blanca y portando un letrero que reza lo siguiente: ‘Fondista Huachano le da la bienvenida al Papa Francisco’, esperando el que la máxima autoridad religiosa pueda verlo.
“Tengo una nueva meta, este 18 de enero correré, pero no por una medalla o por batir un récord, sino lo haré por darle la bienvenida al Papa Francisco” afirmó Espinoza Castillo, quien iniciará desde el óvalo de Huacho, pasando por toda la panamericana Norte, hasta el aeropuerto Jorge Chávez en el Callao.
De igual forma el fondista expresó que para cumplir este duro objetivo, tiene que prepararse de la mejor manera, por lo cual a inició un régimen estricto de ejercicios para estar en forma. “Debo estar preparado y sé que contaré con la bendición de Dios y el Papa para lograrlo”, aseveró.
Por último, refirió que con esta actividad se retirará del deporte del Fondismo, ya que tiene 23 años practicándolo y como él asegura es tiempo de descansar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------

En el Lugar se Construirán Áreas Verdes
SERENAZGO DE HUACHO Y POLICÍA DESALOJAN A INVASORES DE TERRENOS DE MEDIO MUNDO

En una acción rápida y coordinada, la tarde de ayer miembros del serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura con el apoyo de efectivos de la policía nacional realizaron la diligencia de recuperación extrajudicial de un predio de propiedad estatal en la tercera etapa de Medio Mundo, lugar en el que invasores habían tomado posesión.
Según señaló la Procuradora Pública Municipal Jennifer Ponce Paz, dicha propiedad que tiene una extensión de cerca de una hectárea, es de propiedad edil y está destinada para áreas verdes.
El desalojo se realizó con la participación de efectivos de serenazgos y de la Policía Nacional de Véqueta, para lo cual se procedió al desarmado de las chozas y viviendas precarias de forma pacífica.
De esta manera la municipalidad provincial reafirma su principio de autoridad y su compromiso de trabajar por el crecimiento ordenado de la provincia y la recuperación de los espacios destinados a áreas comunes.
Cabe señalar, que dirigieron la diligencia la procuradora pública municipal Jennifer Ponce Paz y el subgerente de Seguridad Ciudadana Alfredo Valverde Canales.

------------------------------------------------------

Al Parecer la Iban a Entregar a Microcomercializador.
DETIENEN A DOS SUJETOS CON 5 KILOS DE MARIHUANA EN HUARAL

GRAN ACCIÓN. Tras un eficaz trabajo de patrullaje. Personal Policial de Huaral intervino a dos sujetos y logró incautarles 5 kilos de marihuana, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima. Al parecer dicha carga iba a ser entregada a presunto microcomercializador que los esperaba en camioneta.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que efectivos de la comisaría de Huaral que realizaban su patrullaje, lograron dar cuenta de dos sujetos que pululaban la zona de manera sospechosa, uno de ellos tenía una mochila y al parecer esperaban a alguien, por lo que se determinó hacerles el seguimiento.
Tras algunos minutos, una camioneta color negro se estacionó en el lugar, los dos sujetos a paso ligero-como para no levantar sospecha- se dirigieron hasta el vehículo, por lo cual los agentes decidieron entrar en acción, y lograron intervenir a los sospechosos, aunque la camioneta logró huir y darse a la fuga.
Los sujetos fueron identificados como Percy Sánchez Meléndez (43) y Andrés Barrera Hurtado (56), a los cuales se les conminó abrir la mochila que llevaban consigo, logrando hallárseles un total de 5 kilogramos de cannabis sativa-marihuana, por lo que fueron conducidos hasta la comisaría de Huaral.

DROGA IBA A SER COMERCIALIZADA
Según los primeros indicios, y debido a la situación en la que se produjo la intervención, la Policía presume que la carga incautada iba a ser entregada por estas dos personas a un presunto microcomercializador que se encontraba en la camioneta, y quien al parecer la iba a distribuir en puntos ‘claves’ de la ciudad huaralina.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…



EL JODA, JODA DEL DÍA… Seguimos embalados y agradecemos de todo corazón a nuestros lectores por las felicitaciones que recibimos porque vuestro diario ASÍ, circula en el norte chico de lunes a viernes, y todo esto lo hacemos con mucho sacrificio y pensando que el diario judicial regional ASÍ, llegue a todos con la información del momento… Asimismo, el día martes se estará imprimiendo la revista Órbita Judicial a Full Color y con 54 páginas… Bueno, bueno, ahora sí vamos con los chismes del momento, por ahí nos datean, que para la caravana y proclamación del candidato de Acción Popular Jorge Koechlin, estarán cerca de 200 vehículos, ósea la gente pituca estará en la caravana… Otrosí digo, nos pasan un talanazo de que don Mufa ahora candidato a la alcaldía provincial de Huaura, hará un destape bravo contra la gestión del chino Nelson Chui Mejía… Y, de taquito, la labor de los consejeros no se oye nada; Casas de Huaral y Taboada de Barranca, solo son campeones en cobrar sus sueldos, viáticos y gratificaciones… El tío Ricardo Chavarría, men de Fuerza Regional, sostuvo una reunión cheverengue con el “Chato” José Flores Morante, quien vestirá la camiseta verde para la candidatura a la alcaldía distrital de Hualmay… ¡Ah!... José Flores está feliz de la vida con la aprobación de la ley de los Talla Baja, y fíjense, “el Chato”, ha sido invitado por una ONG colombiana para visitar la tierra de Shakira… Los barranquinos continúan azabaches con su alcalde Elgar Marreros Saucedo, porque la Seguridad Ciudadana está hasta las caiguas, no ata ni desata y los crímenes, robos y el consumo de drogas se nota por todos lados… El candidato de Patria Joven Javier Alvarado, está algo palteado con sus 48 juicios y teme que en uno de ellos lo sentencien y lo deje fuera de la carrera política… Se viene la navidad y varios candidatos a la región y a las alcaldías provinciales y distritales ya están coordinando con los sectores populares para llevarles juguetes y realizar chocolatadas, todo con la finalidad de que cuando estén en campaña política les den sus votos… Y, mucho ojito que se viene con fuerza la candidatura del  conocido Francis Allison hacía la gobernación regional y desde ya, ha causado expectativa en la población de la región Lima, en especial en el norte chico… El doctor Guillermo Agüero, está japy con el apoyo que viene obteniendo para su candidatura hacía el sillón edil provincial… ¡Huy!... ¿Curuju!... Que feo datazo que nos ha llegado de una región del país, dicen, que un coronel y un comandante policial se llevan una bronca a muerte y todo esto por el amor de una tombita, que ejemplo les dan a su personal… Y, mucho cuidadito, que en la ciudad de Huacho ha hecho su aparición el sicariato y desde ya, la policía de investigación debe ponerse mosca y brindarle seguridad a la población… En Huaral, los eternos candidatos; Melchor Cárdenas, Jaime Uribe, y Alejandro Marín, buscan votos y votos por diferentes lugares, pero la gente huaralina quiere sangre nueva, con nueva mentalidad y con el deseo de modernizar a Huaral… Hasta el momento no suenan los tambores en el partido de La Familia, que lidera el chino Chui, pero por ahí se rumorea que el candidato sería Carlos Remy Ramis, que labora en la región en el área de seguridad… De taquito, a Eddie Jara Salazar, actual burgomaestre de Hualmay, quien postulará al sillón edil de la provincia de Huaura, lo vacilan diciéndole que si gana instalaría un nuevo burdel El Kilombo en Huacho, así como existe en Hualmay… El colega Marino Llanos, que lidera la agrupación de Somos Perú, se estaría reuniendo con sus candidatos a las alcaldías de la provincia de Huaura… El hospital de EsSalud Huacho, está de cabeza y el clamor y denuncia de los miles de asegurados caen en saco roto, ante ello, los actuales congresistas de Lima Provincias, los fujimoristas; Melgar, Alcalá, Andrade y Robles, son sordos, mudos y ciegos y tutilimundi se lamenta de haberles dado sus votos… Los profes continúan sus protestas porque aún no les pagan sus billetes que les corresponde y de igual forma ocurre con los trabajadores del hospital regional de Huacho, por lo que, de pasadita, le han llovido críticas a Félix Palomo, director de la Diresa, y al chino Chui, gobernador regional… Y, mucho ojito y esto es el colmo, dos regidores del distrito de Santa María están candidateando para la alcaldía distrital, pero como regidores sus labores han sido negativas y la población campiñera dice, que no fiscalizan en nada al alcalde José Reyes… Ojito que los regidores son; Hugo Lino y Julio Carbajal… En Andahuasi, las cosas están movidas más que maracas de brujo en competencia, y la bronca es entre Wilder Ruiz y Greco Quiroz, que se dicen de todo… Qué lástima… ¡Huyuyuy!... Esta es la últimita, por fin atraparon a Elio Murillo, el popular ”lobito”, pues se nos casa y deja la soltería para siempre y dice para toda la vida con Erika Mundo, la que lo pondrá en línea a nuestro amigo Elio, que desde hace una semana viene despidiéndose de su soltería en toda la Región Lima… ¡Felicidades amigo Elio Murillo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...