lunes, 18 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017





En Paramonga Otro Joven fue Asesinado de un Balazo en la Cara
SICARIOS MATAN A SANGRE FRÍA AL “REY DE LA PAPA” EN BARRANCA
Y en el Distrito de Végueta-Provincia de Huaura Asesinaron a Pescador.

Un caos es lo que se vive en toda la provincia de Barranca. Son tres los muertos que se han registrado en menos de una semana, siendo un problema latente que ha dejado en shock tanto a la población como a la Policía, la cual viene realizado sendos operativos para hallar a los responsables del derramamiento de sangre. ¿Acaso no es suficiente para declararse en Emergencia? ¿Las muertes seguirán quedando impunes?

MATAN AL ‘REY DE LA PAPA’
Con un disparo en la cabeza fue hallado muerto Efraín Tito Urco Rafael (52), al interior de su vivienda ubicada en el pasaje Providencia, sector de Malvarrosa, distrito y provincia de Barranca. La víctima mortal era conocido por la población como un próspero comerciante de papa, y era considerado una persona humilde y trabajadora.
Agentes de Criminalística de la División de Investigación de Alta Complejidad de la PNP, se encuentra tras el esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta que la víctima se haya encontrado acompañado de una fémina durante la madrugada, para ser encontrado horas después sin vida. 

LO BALEARON EN LA CARA
Un joven identificado como Steven Arnold Armey Ocaña (20) fue disparado por desconocidos sujetos cuando transitaba por la calle Toribio Luzuriaga, en la Urbanización San Patricio, distrito de Paramonga. Fue conducido en una unidad del Serenazgo hacia un centro de salud cercano, pero falleció en el trayecto.
No olvidemos que hace unos días, también se reportó una muerte en suelo paramonguino, siendo la persona de Diego Mata Suárez (27) un mototaxista y obrero de construcción civil, la víctima mortal por parte de presuntos sicarios que llegaron a bordo de una moto lineal y terminaron descerrajándole un total de seis balazos

ASESINAN A PESCADOR EN HUACHO
De la misma manera, la tarde de ayer la persona de Eugenio Fuentes (47), fue asesinado al parecer por un vigilante en el Centro Poblado de Ruquia, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Al parecer la víctima le reclamó al custodio por haber realizado disparos al aire, sin imaginar que este terminaría por coger su escopeta y descerrajarle un disparo a quemarropa en el pecho que terminó por quitarle la vida.
La policía ya tendría identificado al asesino, ya que habría dejado olvidado en el lugar su teléfono celular, por lo que su captura solo sería cuestión de horas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Beneficiando a Familias del Centro Poblado El Ingenio
ALCALDE “BETO” BARBA ENTREGÓ 108 TÍTULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES DEL DISTRITO HUAURA

Para contribuir al desarrollo ordenado de la población, en la víspera la Municipalidad Provincial de Huaura entregó títulos de propiedad a 108 familias del centro poblado El Ingenio en Huaura, luego de un esmerado trabajo de los profesionales de la sub gerencia de Formalización de la Propiedad Informal de la comuna huachana (OFOPRI).
Este conjunto de viviendas formó parte en sus inicios de la hacienda azucarera El Ingenio, luego con la Reforma Agraria se convirtieron en Cooperativa perteneciente a los trabajadores, quienes posteriormente vendieron sus acciones a empresarios azucareros, convirtiéndose todo este sector en propiedad privada del grupo AIPSA - Ingenio.
En noviembre del año pasado los pobladores solicitaron a la municipalidad provincial, que a través de la OFOPRI se gestione la prescripción adquisitiva de dominio; procedimiento que acredita la posesión pública, pacífica y continua de sus viviendas por un periodo superior a 10 años, convirtiéndolos en los legítimos dueños; anhelo que hoy es una realidad.
Como propiedad privada era imposible que el Estado pueda ejecutar obras en El Ingenio y ahora con la entrega de títulos de propiedad se podrá realizar inversión en saneamiento, pistas, veredas, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la población.
Es preciso resaltar la buena voluntad y predisposición del grupo AIPSA - Ingenio, para agilizar la gestión de adjudicación de los títulos de propiedad.
Por su parte, los moradores mostraron su alegría y conformidad, ya que luego de la Reforma Agraria tuvieron que esperar casi 50 años para contar con este importante documento.
El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani, quien estuvo acompañado de la subgerente de OFOPRI Abog. Rosa Guardales Narváez, la regidora del distrito de Huaura Águeda Carbajal Ruiz, el gerente administrativo de AIPSA - Ingenio Jorge Fernández y los dirigentes del centro poblado Cesario Tafur Lugo, Esperanza Cóndor y Rosa Salvador.

Disfrutaron de una Rica Chocolatada y un Especial Show Infantil
MUNICIPALIDAD DE HUARAL LLEVÓ REGALOS Y ALEGRÍA NAVIDEÑA PARA LOS NIÑOS HUARALINOS
Se Llevó Mensaje de Esperanza y Amor a los Sectores más Humildes.

A pocos días de la Navidad, la Municipalidad Provincial de Huaral, recordando el nacimiento del niño Jesús, realizó chocolatadas, show infantil y entrega de obsequios a los niños huaralinos.
Iniciativa que es promovida por la alcaldesa Anita Kobayashi, con el espíritu de realizar estas importantes visitas a los lugares de mayor necesidad llevándoles un mensaje de esperanza y amor por motivo de la Navidad.

REGALOS, CHOCOLATADA Y SHOW INFANTIL
En primer lugar, funcionarios de la municipalidad huaralina encabezados por el Lic. Oscar Toledo Maldonado Gerente Municipal, llegaron hasta la losa deportiva del Asentamiento Humano Señor de la Soledad de Chancay, donde aproximadamente 500 niños, bailaron, cantaron y recibieron una deliciosa chocolatada, su panetón y un obsequio.
Posteriormente, se llegó hasta el local comunal del AA.HH. Virgen de las Candelaria de Chancay, iniciando la entrega con un colorido show infantil donde bailaron niños y padres de familia.
“Por encargo de nuestra alcaldesa hoy estamos realizando la entrega de obsequios y trayendo alegría a los niños en esta importante fecha esperando que tengan una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos”, señaló el Lic. Oscar Toledo Maldonado Gerente Municipal ante el beneplácito de los menores agasajados.
Igualmente, con entusiasmo y felicidad los niños de la Esperanza Alta- Sector la Virgen y de Nueva Estrella Quepepampa recibieron regalos, chocolatada y panetón.
De la misma manera lo hicieron los Niños de la Iglesia Cristiana “Asamblea de Dios” ubicada en el Porvenir, se divirtieron y derrocharon sonrisas; después recibieron sus chocolatadas y regalos.

ESPIRITU NAVIDEÑO
Un clima marcado por el espíritu navideño, se vivió en estos centros poblados donde los vecinos de dichas zonas agradecieron a la alcaldesa Anita Kobayashi, por llevar alegría a los niños y niñas en esta fecha, que se conmemora el advenimiento de la Navidad y la celebración del nacimiento del Niño Jesús.
Finalizada la ardua jornada navideña, el Gerente Municipal Oscar Toledo en representación de la primera autoridad provincial Anita Kobayashi, dirigió el saludó y expresó lo siguiente; “El verdadero significado de la navidad es conmemorar la celebración del nacimiento de Jesús hijo de Dios, esta fecha nos debe unir con la familia; hoy hemos llevado alegría a los niños por encargo de nuestra alcaldesa Anita Kobayashi, quien les desea que tengan una bonita navidad y un venturoso Año Nuevo”.

Marcando la Modernización de los Servicios
AGUAS DE LIMA NORTE CUMPLE CON ADECUARSE AL ESTATUTO SOCIAL APROBADO POR LA SUNASS

Aguas de Lima Norte obtuvo en las últimas horas la comunicación de la superintendencia nacional de servicios de saneamiento SUNASS opinión favorable sobre la presentación de los nuevos estatutos que marcará la modernización de los servicios en esta parte de la región, sólo tres empresas de saneamiento hasta el momento cuentan con esta aprobación.
Como parte del proceso de adecuación a la ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento, decreto legislativo Nº 1280, Aguas de Lima Norte inicio el pasado 24 de octubre la presentación de los estatutos y de esta manera iniciar el proceso de adecuación y recomposición del directorio cuyo plazo vence el próximo 23 de diciembre.
Los integrantes de la junta general de accionistas de Aguas de Lima Norte, aprobaron la modificación del estatuto de la empresa de servicio, para adecuarlo a las disposiciones contenidas en la citada ley, además de aprobar el nuevo cuadro de accionistas, en el que solo se considera a la municipalidad provincial.
En este sentido, con oficio N° 451-20017 la SUNASS ha notificado a la empresa dando a conocer opinión favorable y por consiguiente de conformidad a lo dispuesto en el numeral 51.2, artículo 51° del Decreto Supremo N° 019-2017-Vivienda que aprueba el reglamento del decreto legislativo N°1280, aprueba la ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento, y a la vez cumple con la publicación de los estatutos sociales de Aguas Lima Norte en la página web de la SUNASS.

Al Parecer Sufrió Paro Cardiaco
SERENO SE DESVANECE Y MUERE AL INTERIOR DE FARMACIA EN HUACHO

TRÁGICO. Un inesperado hecho terminó en muerte. Sereno de la Municipalidad de Carquín perdió la vida tras desvanecerse al interior de céntrica farmacia, ubicada a unos pasos de la Plaza de Armas, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer no habría recibido la ayuda respectiva y terminó por perder la vida.
Este desafortunado suceso se registró luego que la víctima identificada como Javier Chinga Ramos, se desvaneció al interior del local farmacéutico ‘Mi Farma’ que se encuentra ubicado en la esquina de la av. 28 de Julio con Echenique, en el cual sus trabajadores quedaron en shock y no supieron como brindarle los primeros auxilios.
Rápidamente intentaron dar el aviso respectivo a la ambulancia del Samu y a los bomberos, pero según el testimonio de los trabajadores, ninguna de las dos centrales respondió a su llamado. “Una tenía su ambulancia lejos y la otra parte ni siquiera contestó” afirmaron. Personal del Serenazgo de Huacho llegó de inmediato.
Tuvieron que ser sus colegas huachanos, los que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en una de sus unidades hasta Essalud, pero lamentablemente nada se pudo hacer y Chinga Ramos terminó por perder la vida. Hasta el momento no se conoce las causas, pero se presume que el sereno habría sufrido un paro cardiaco.
“Aún tenía signos vitales cuando lo subieron a la camioneta del serenazgo, pudo haberse salvado si alguno de los trabajadores de la farmacia habrían tenido si quiera alguna noción de primeros auxilios para poder atender este caso, pero ante la demora el hombre falleció” fue el testimonio de unos de los presentes que estuvo en el lugar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A un Costado de la Colonia China.
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE EN DESCAMPADO DE HUACHO

LAMENTABLE. Un trágico desenlace. Personal de Serenazgo logra hallar un hombre muerto en un descampado ubicado en la intersección de la calle Leoncio Prado con Alfonso Ugarte, a un lado de la Colonia China, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Se trataría al parecer de una persona que sufría problemas de alcoholismo.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 10:30 de la mañana, luego que personal de Serenazgo logre percatarse de la presencia de un cuerpo inerte de aproximadamente 50 años de edad, recostado sobre una pared en un jardín que queda a pocos metros de la academia Pre Universitaria San Fernando.
Dicho cadáver se encontraba en una posición cúbito ventral y tenía rasgos de ser una persona indigente. Cerca al cadáver se encontró botellas de licor y restos de basura. Una decena de curiosos y vecinos se constituyeron en el lugar y afirmaron conocer al fenecido hombre, a quien sindicaron con los apelativos de ‘Gato’ o ‘Che Carlitos’.
Efectivos de la PNP cercaron el lugar a fin de que nadie intente acercarse al cuerpo, mientras que el fiscal de turno, tras más de una hora, llegó hasta dicho lugar y ordenó el levantamiento de cadáver. No se logró hallar ningún documento de identidad por lo que fue internado como NN en la morgue del Hospital Regional de Huacho.

ERA ‘NIDO DE LA PERDICIÓN’
Según moradores que viven cerca al lugar, el sitio donde fue hallado el cadáver, era visitado comúnmente por personas de mal vivir, donde concurrían para compartir el vicio del alcohol y estupefacientes. Cerca al lugar existe un colegio y una academia, por lo cual representaba un peligro latente para todo el alumnado a plena luz del día.
La policía presume que la víctima habría muerto por alguna causa natural a causa de su adicción, aunque no descarta el crimen. “Era una persona que siempre tomaba junto a varias personas en este lugar, y sé que le decían ‘Gato’” afirmó uno de los vecinos, quien pidió a las autoridades, más resguardo en este lugar y evitar que estas personas formen su propio ‘Nido de la perdición’. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

E​L BARRO DE ODEBRECHT… Odebrecht y sus ejecutivos son una suerte de barro que embarra a todo y a todos a su paso… Son un lodo en el que además debemos confiar, pues se supone que deben decir la verdad, ya que todos los beneficios que han adquirido se basan en esta colaboración y desaparecerían de estar mintiendo… Resulta complicado pensar que Odebrecht y todos sus ejecutivos se han vuelto, de repente, buenas personas que buscan redimir sus culpas… Lo que parecería, en realidad, es que están usando este barro en beneficio de ellos mismos… Marcelo Odebrecht logró esto con sus declaraciones en Curitiba, en las que involucró a muchas personas e instituciones… Pero dijo que todos los detalles los tenía Barata, con lo cual obligó a la justicia peruana a excluirlo de todos los procesos en los que estaba siendo investigado y que, así, Barata pudiera disponer de los 13 millones de dólares que tiene en el Perú a cambio de declarar… Esta semana, Odebrecht lanzó más barro... Esta vez se lo entregó a la comisión “Lava Jato”, lo que terminó con el pedido de vacancia de la Presidencia de la República por parte del Congreso y sumió al país en la complicada situación en la que nos encontramos en este momento… La gigantesca fábrica de barro recién comienza a producir, en unas semanas tendremos las declaraciones de Barata... En el Perú trabajaron, además de esta, otras cuatro constructoras por lo que es previsible que esto alcance a todos, o casi todos los empresarios, políticos y funcionarios de nuestro medio, los cuales no tendrán la capacidad de enfrentarlo… Si bien no podemos echarle la culpa de nuestra precaria institucionalidad a Odebrecht, ni podemos culparlos de la mediocridad y falta de ética de nuestros funcionarios y políticos, tampoco podemos dejar que sean ellos quienes continúen manejando la política y la justicia en el Perú, pues claramente lo harán para su beneficio y no para el del país.

SE VIENE OTRA BOMBAZA DE MUFARECH CONTRA CHUI… ¡Huyuyuy!... A días para finalizar el año 2017, el consejero regional Miguel Angel Mufarech, ha dado inicio a una serie de denuncias de la corrupción que campea en el Gobierno Regional, cuyo titular es Nelson Chui Mejía… Pues, Don Mufa, en primer término ha denunciado que existe corrupción en el sector salud… Pero, por ahí sus allegados del “dragón” han dicho bien clarito, que Mufa esta alistando una “bombaza” brava, que hará temblar la estructura de la región y sobretodo, la prensa nacional estará dando a conocer otra perla de la corrupción donde estarían comprometidos directores de áreas y funcionarios… Ósea, a Don Mufa, no le tiemblan las manos ni los cachetes y mucho ojito, que Mufarech Nemy, ha lanzado su candidatura para el municipio provincial de Huaura por el partido de Fuerza Regional.

SE VIENEN LOS CAMBIOS EN LA REGIÓN… Un chisme de cajón hemos obtenido en los pasillos de la región Lima y dice, que para el próximo año 2018 el chino Chui hará cambios en varias direcciones y entre ellas se mencionan las de Producción, Turismo, Salud y Educación… ¿Será cierto el run, run?... Bueno, el que decide esto es Chui Mejía y sobre todo, está cabezón para designar a su candidato a la Región Lima, pero, mucha gente opina, que el que asuma esta candidatura se quemará porque la población de Huacho esta azabache con Chui Mejía, porque no ha ejecutado ninguna obra emblemática para nuestra provincia.

ALCALDE SUPANO SE HABRÍA FUGADO A ECUADOR… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los chismes y el rocoteo de la gente de Barranca, señalan, que el prófugo de la justicia, David Nishijima, más conocido con el alias de D`jango, se habría fugado al Ecuador… Como se conoce, el alcalde de Supe Pueblo, ha sido condenado a 4 años de prisión por la jueza del Juzgado de Barranca… La población supana esta recontra azabache con D`jango porque según dicen, ha saqueado a sus anchas el municipio supano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...