martes, 5 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 05 DE DICIEMBRE DEL 2017






Fue Atropellado Cuando Recogía a su Nieto del Colegio en Calle La Paz
POLICÍA Y FISCAL REALIZARON PERITAJE EN LUGAR DONDE MOTOTAXI CAUSO MUERTE DE CATEDRÁTICO HUACHANO
Efraín Romero Herbozo Enseñaba en la Facultad de Ciencias Contables.

Hondo pesar ha causado entre la colectividad huachana y en la comunidad universitaria el fallecimiento del conocido catedrático de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, CPC Efraín Romero Herbozo, quien murió tras ser embestido por una mototaxi que se desplazaba a gran velocidad, la tarde de ayer lunes 04, cuando acababa de recoger a su menor nieto de un colegio, por la calle La Paz.  
A pesar de que fue auxiliado de inmediato por la ambulancia del SAMU, y llevado a emergencias del hospital regional, y pese a los esfuerzos de los médicos, dejó de existir en horas de la tarde. Su menor nieto también fue trasladado al nosocomio huachano, donde fue atendido por el personal de emergencias, y felizmente se viene recuperando de los golpes sufridos.  
El profesor Efraín Romero Herbozo, era un reconocido profesional de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Financieras de la universidad de Huacho, donde formó a decenas de promociones de egresados de esta superior casa de estudios. Además, se le reconocía su calidad de persona, muy respetuoso con todos, por lo que era muy estimado entre la población. 
Sus restos están siendo velados en el club Sociedad Obreros de la Unión (Club de los viejos), en la primera cuadra de la avenida 28 de Julio en la ciudad de Huacho. 
Cabe señalar, que su esposa es la también profesora Octavia Huamán Minaya, quien es profesora en una institución educativa del distrito de Huaura.

PERITAJE
En horas de la mañana de hoy martes 05, se realizó el peritaje policial, sobre el accidente que causara la muerte del catedrático Efraín Romero Herbozo. La diligencia se realizó en la calle La Paz, cuadra 2.
Al lugar se hicieron presentes los peritos de la policía nacional, los abogados de ambas partes, y la fiscal adjunta Cinthya Janama, y algunos testigos del hecho.
La calle fue cerrada por la policía. Se notó una gran cantidad de público y a los familiares del catedrático Efraín Romero Herbozo. Q.D.D.G.

Vecinos y Público Piden que los erradiquen
FERIA DEL LIBRO EN BOULEVARD SÁENZ PEÑA ES INFORMAL

Han pasado más de 25 días desde que se celebró el 143 aniversario de la creación política de Huacho, y desde que se autorizó, por unos días, la presencia de una denominada feria del libro en el boulevard Sáenz Peña, en pleno centro de la ciudad, al costado de la iglesia catedral, que hasta ahora, día y noche, se siguen manteniendo en el lugar dificultando el libre tránsito de los pobladores y ensuciando esta arteria peatonal.
Y es que no se entiende como el municipio provincial, con esta desatinada medida, trata de incitar al sector informal en este sector, propiciando que se vendan ediciones piratas de reconocidos autores, incitando a la ilegalidad, mientras que por otro lado trata con rudeza, por intermedio de sus efectivos del Serenazgo, incluso con violencia a otros trabajadores informales que tratan de vender su mercadería en las calles.
¿Acaso tienen corona los vendedores de libros instalados en el boulevard Sáenz Peña? ¿Venden libros originales o son obras truchas? ¿Quién los protege? ¿Por qué se les da tantas facilidades a estos vendedores que vienen de Lima? ¿Por qué no se les da el mismo trato a los vendedores de Huacho?
Estando a portas de la navidad estos vendedores, se conoció, dado que cuentan con la complacencia municipal, estarían tratando de traer otro tipo de mercadería referida a las fiestas navideñas, lo que sin duda alguna, sería una competencia desleal a los vendedores formales, que pagan el alquiler de su local, las mensualidades de sus empleados, los costos de luz, agua, internet, teléfono.
De proseguir con esta feria, los comerciantes amenazan con realizar marchas y protestas contra el municipio provincial de Huaura, ya que con sus acciones son los que vienen protegiendo y avalando la informalidad en nuestra ciudad.
El boulevard Sáenz Peña, además, se ha convertido en un lugar donde se realizan ferias artesanales, lugar de corte de cabello, de venta de comida, lo que hace difícil el caminar por la zona.

Firmará Convenio con Compañía Local
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CONTINUARÁ APOYANDO ECONÓMICAMENTE A BOMBEROS DE HUACHO

La municipalidad provincial de Huaura continuará cumpliendo con el apoyo económico comprometido para los Bomberos de Huacho, producto de la recaudación tributaria por concepto de Seguridad Ciudadana.
El gerente municipal Juan José Valencia Rincón señaló que en promedio son 200 mil soles el dinero que la municipalidad entregará a la compañía de Huacho N° 20, de los cuales ya se entregaron 50 mil soles; pero que por disposiciones internas de los hombres de rojo, este dinero fue depositado en la cuenta de la Comandancia General y de ahí derivado a otras compañías capitalinas.
Para evitar que esta situación se repita, se firmará un Convenio con la compañía local, que permita que el apoyo sea destinado directamente para la atención de sus necesidades.
En otro momento, Valencia Rincón se refirió a las obras complementarias que están pendientes por construirse en la nueva Panamericana Norte; indicando que se ha remitido una carta al ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitando información sobre el diseño y cronograma de ejecución de estos trabajos, los cuales permitirán disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito con la consecuente pérdida de vidas humanas.

Para Reforzar Trabajo del Serenazgo
ALCALDESA DE HUARAL CONSIGUIÓ DONACIÓN DE OCHO MOTOS LINEALES PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Como parte del mejoramiento de los Servicios de las Secretarías Técnicas de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaral, el Gobierno Regional hizo la entrega de ocho motos lineales, para reforzar el trabajo que cumplen los agentes del cuerpo de Serenazgo.
Con estas unidades asignadas los trabajadores de Seguridad realizarán patrullajes integrados con la Policía Nacional y la colaboración de la población, en beneficio de la ciudad.
El acto suscitó en la Plaza de Armas de Huaral, con la participación de la alcaldesa Ana Kobayashi, alcalde de Aucallama Pedro Salguero, Cnel. Remy Ramis (r) representante del Gobierno Regional, el Jefe de la División Policial el Cnel. Herman Valdivieso, Comisario Cmdte. José Rojas Bravo, y autoridades locales

Informaron Sobre la Labor que Vienen Realizando
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI PRESIDIÓ REUNIÓN DEL CODISEC Y COPROSEC

La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, en su calidad de Presidente Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC); participó de la mesa de dialogo donde el equipo de trabajo informó sobre la ardua labor que vienen realizando en beneficio de la población huaralina.
La reunión se realizó en el Salón Túpac Amaru de la comuna huaralina. En este espacio democrático participaron; la alcaldesa Anita Kobayashi, el Jefe de la División Policial Herman Valdivieso Carpio, el Comisario de Huaral José Rojas Bravo, el alcalde del Distrito de Aucallama Pedro Salguero Dulanto, entre otras autoridades.

Les Pidió Adecuarse a las Observaciones Técnicas
ALCALDESA ANA KOBAYASHI DIALÓGO CON TRANSPORTISTAS DE HUARAL

Esta mañana la alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi se reunió con transportistas representantes a la empresa “Nuevo Turismo Huando”, tras evaluarse técnicamente que el local ubicado en calle Ánimas s/n. no contaba con las condiciones adecuadas.
La solicitud presentada por el Sr. Edgar Vásquez Torres, fue negada ya que al realizarse la evaluación técnica el espacio no contaba con las condiciones de acceso de entrada y salida vehicular, no cuenta con servicios higiénicos, entre otras observaciones.
Por tal motivo, tras descontentos de los transportistas, se les indicó que pueden volver a solicitar una nueva evaluación y según ello los evaluadores técnicos tomarán las medidas correspondientes.

Municipalidad Provincial les Hizo Tallados Artísticos
PLAZA DE ARMAS DE HUARAL LUCE HERMOSOS CUCHIMILCOS HECHOS DE LOS ÁRBOLES EN RIESGO

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando trabajos de tallados artísticos en madera, utilizando árboles antiguos que representaban un peligro para la comuna huaralina y ahora son obras de arte para la Plaza de Armas.
De esta manera, los trabajadores de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad han tallado estos árboles antiguos en hermosas cuchimilcos, siendo estatuillas que identifican a la cultura Chancay, que se desarrolló entre los años 1200 y 1470 y tenía su centro en la  provincia de Huaral.

PARQUES LIMPIOS Y CUIDADOS
Además, a partir de las cuatro de la mañana los trabajadores de Medio Ambiente vienen realizando el trabajo rutinario de mantenimiento y limpieza en los parques y jardines de la ciudad, creando espacios verdes que fomentan la creatividad, salud física, mental y afectiva.

Continuando con Obra Integral de Transitabilidad
MUNI DE HUARAL AVANZA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS NATURALES

La Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando el vaciado de cemento para el concreto de las veredas en el pasaje las Rosas del sector Los Naturales, que es parte de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Calle Micaela Bastidas, los Pasajes las Rosas y los Claveles Entre la Prolongación Grau y Avenida Los Naturales Lotización La Capullana -II Etapa, de Huaral”.
Los vecinos de la zona, agradecieron a la primera autoridad por la ejecución del anhelado proyecto, que comprende trabajos de excavación, sardineles, veredas de concreto, asfaltado de las calles comprendidas en el proyecto y señalización.
Cabe resaltar que la obra tiene una inversión aproximada de S/. 929,635.15 soles y se ejecutará en un plazo de 90 días calendarios.

Policía no Descarta que se Trate de un Crimen
HALLAN CADÁVER DE HOMBRE EN PLAYA CHORRILLOS DE CHANCAY

LAMENTABLE. Al parecer una víctima más a causa de la delincuencia. Hallan cuerpo sin vida de un hombre en las orillas de la playa Chorrillos, distrito de Chancay, provincia de Huaral región Lima. Hasta el momento no se ha podido identificarlo y aún se mantiene en la morgue chancayana como NN.
Este fatídico hecho se registró en horas de la mañana, luego que unos visitantes que salieron a correr desde muy temprano por dicho balneario, lograran dar cuenta de dicho cuerpo, que se encontraba tendido boca abajo y con su ropa casi intacta, por lo que se presume tenía poco de haber fallecido.
Dicho cadáver estaba tendido boca abajo, vestía polera gris, pantalón jean negro, y se encontraba sin zapatos. Asimismo, era de contextura delgada, tez trigueña, y no se le encontró ningún documento de identidad, pero se calcula que tendría aproximadamente 45 años de edad.
De inmediato comunicaron del hecho a miembros de la Capitanía, los cuales alertaron a miembros del Serenazgo y agentes de la comisaría de Chancay, constituyéndose al lugar y constatando este macabro hallazgo. El fiscal de turno llegó luego de una hora y ordenó el levantamiento de cadáver.
Al no lograr identificarlo, fue internado en la morgue de Chancay como NN, y se espera que en las próximas horas, familiares puedan reconocerlo y reclamar su cuerpo, para que de esa manera puedan velarlo y darle cristiana sepultura. Hasta el cierre de esta edición, aún nadie se apersonaba a dicho nosocomio.
Por su parte, la Policía viene investigando el caso, y no se descarta de que trate de un crimen, por lo que espera poder contar con el testimonio de pescadores de la zona, que puedan haber visto o escuchado algo raro esa mañana o en la noche anterior, para de esa manera esclarecer esta trágica muerte. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Esperanza Baja, Sector de la Querencia
CAPTURAN DELINCUENTE QUE SE LLEVABA 6 SACOS DE LÚCUMA EN FUNDO DE HUARAL

MANO DURA. Pensó que se saldría con la suya. Personal policial logra capturar a delincuente que trasladaba a bordo de un auto, alrededor de seis sacos de lúcuma que minutos antes había robado del fundo ‘Magaly’, ubicado en la Esperanza Baja, sector de la Querencia, distrito de Huaral.
Este lamentable hecho se registró en horas de la tarde, luego que se reportara el robo en el fundo ‘Magaly’, donde se mencionó que dos sujetos ingresaron sin ningún permiso y comenzaron a vaciar cada una de las plantas de lúcuma, logrando llevarse una gran cantidad dentro de sacos.
Por tal motivo, efectivos policiales del sector de la Querencia iniciaron la búsqueda de los responsables, y cercaron casi todo el perímetro que corresponde a dicho fundo, logrando dar cuenta de un vehículo que transitaba de manera sospechosa, a una velocidad poco común para este terreno.
De inmediato procedieron a intervenir el auto, donde uno de los tripulantes logró darse a la fuga, perdiéndose entre la espesa vegetación en el lugar, pero se logró capturar al chofer, identificado como Jairo Antonio Ayala Caballero (23), quien no opuso resistencia y fue trasladado a la dependencia del lugar.
Asimismo, dentro de la maletera de dicha unidad, se logró hallar seis sacos de lúcuma verde, las cuales habrían sido hurtadas del fundo ‘Magaly’. Dicha carga al parecer iba a ser vendida a un buen precio a los comerciantes de frutas, pertenecerles, es decir se iban a llevar toda la ganancia sin ningún esfuerzo.
Se espera que la justicia pueda ejercer un drástico castigo contra estos sujetos, ya que según el testimonio de moradores, es común que estas indeseables personas irrumpan sus predios y se apoderen del frutal ajeno. “Se suben a las plantas y empiezan a pañar, no les importa que tú los veas, encima son tan conchudos que te amenazan si uno les dice algo” declaró una consternada señora. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Encontraron en Una Cochera del Distrito de Huaura
POLICÍA RECUPERA CAMIÓN REPLETO DE SACOS DE ARROZ ROBADO POR BANDA ‘LOS ARROCEROS DEL NORTE CHICO’

GRAN ACCIÓN. Luego del asalto ocurrido días atrás. Efectivos de la Policía logran recuperar camión furgoneta robada con la totalidad de sacos de arroz, en una cochera de la av. Coronel Portillo, distrito de Huaura. Este asalto habría sido obra de la banda ‘Los Arroceros del Norte Chico’.
La oportuna intervención se llevó a cabo en horas de la tarde, luego que se desplegara un operativo de búsqueda, tras el robo al camión furgoneta de placa Nº C1B-881que transportaba sacos de arroz en la carretera, por lo que se instalaron en una zona, donde según informaciones, podía hallarse.
Es así que se constituyeron hasta una cochera ubicada en la av. Coronel Portillo Nº 554 (Ex panamericana norte), donde se logró hallar el vehículo robado, el cual se encontraba tapado entre esterillas. Al abrirlo se pudo corroborar que se encontraba la totalidad de sacos de arroz que habían antes de ser robado.
De igual forma en dicho lugar se logró hallar dos vehículos abandonados, un station wagon de color blanco con placa Nº AZP-643 y otro de color azul de placa Nº TGK-286, los cuales se presumen habrían sido utilizados por los delincuentes para cometer el asalto al comerciante de arroz. Fueron conducidos a la comisaría.
Según informaciones policiales, este ilícito sería obra de la peligrosa banda denominada ‘Los Arroceros del Norte Chico’, los cuales se conoce que toman como modus operandi, esperar en la carretera a los camiones que transportan sacos de insumos alimenticios, para luego interceptarlos y apoderarse de la carga.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Son Atendidos en Hospital Chancayano
4 HERIDOS GRAVES DEJA DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO EN LAURE – CHANCAY

Un fuerte y violento despiste y volcadura de automóvil registrado en la madrugada del domingo en el kilómetro 83 de la carretera panamericana norte, a la altura del centro poblado de Laure, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, dejo a sus cuatro ocupantes gravemente heridos y aún son atendidos en la sala de emergencias del hospital de Chancay.
Las personas heridas, que fueron identificadas como; Celina Gómez Paucar (62), Dominga Castañeda de Huerta (58), Carmen Malqui Gómez (37) y Fredy Mendoza Torres (40), fueron trasladados de inmediato por una ambulancia de Norvial hasta el nosocomio chancayano, donde los médicos extreman sus atenciones de urgencia.
Según se conoció, de acuerdo a fuentes policiales, las causas del despiste habrían sido la alta velocidad en que iba el automóvil y el cansancio del chofer.

DICEN POR AHÍ…

LAS DUDAS SEMBRADAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO… A pulso, y a través de sus propias acciones, el Ministerio Público ha sembrado dudas sobre su accionar en la lucha contra la corrupción, que en este momento debería ser una de sus prioridades, pues resulta “extraño” que luego de que la mayoría fujimorista del Congreso anunciara una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, veamos un “destrabe” de acciones contra varios investigados… Sucedió en el caso de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, junto a su exgerente José Miguel Castro; y luego con los cinco directivos de empresas peruanas asociadas con la constructora brasileña Odebrecht… En apenas dos semanas se pidió medidas restrictivas contra estas personas, algo que no se hizo en varios meses pese a la gravedad de los hechos… ¿Por qué no se hizo antes?... ¿Por qué recién ahora?... ¿Fue por qué se venía acusando al Ministerio Público de inacción y lentitud frente a la corrupción?... Creemos que está muy bien que se pida medidas restrictivas contra los investigados, pero el momento en que se hace motiva que existan dudas muy razonables… La administración de justicia requiere actuar con transparencia para no andar sembrando en una situación que es sumamente delicada para el país, pues estamos hablando de hechos que involucran incluso a expresidentes y altos funcionarios públicos… ¿Habrá desde ahora un cambio de accionar por parte de la Fiscalía?.

CHAVARRÍA Y SU NUEVA ESTRATEGIA POLÍTICA… Según los asesores del tío Ricardo Chavarría Oria, que lidera la agrupación política Fuerza Regional, ha conseguido a candidatos de pesos pesados para las alcaldías provinciales… El primero es Jaime Uribe exalcalde de Huaral que postuló con la camiseta amarilla de La Familia y luego de un descanso ahora se lanza con la chompa verde de Fuerza Regional y por la experiencia que posee se tiene un gran optimismo de llegar al sillón edil de Huaral… Y, el otro candidato a la alcaldía provincial de Huaura es Miguel Ángel Mufarech Nemy, quien fue el primer presidente regional y lo hizo con el Apra, luego postuló para la consejería por el movimiento La Familia y para quemar su último cartucho y hacer historia en la política se lanza como candidato para ser autoridad edil por la agrupación de Fuerza Regional, que tiene como líder al tío Ricardo Chavarría, quien ha puesto en marcha una nueva estrategia en lanzar a dos viejos políticos que pueden darle un bolsón de votos… Pero, para esto, debe corregir sus errores como son; la soberbia y su mal carácter, y, punto.

EN ENERO SE CONOCERÁN LOS CANDIDATOS OFICIALES DE FUERZA POPULAR… ¡Huyuyuy!... En los pasillos de Fuerza Popular de Lima, nos han dado un soplo al oído, que los candidatos oficiales del partido de Fuerza Popular se darán a conocer en el mes de enero del 2018… Así lo habría dado a conocer la lideresa Keiko Fujimori y el pre candidato para la gobernación regional, Abraham Pacheco, que con el apoyo de su chochera Luz Salgado, destronó de la candidatura a Carlos Remy Ramis… Ósea, los candidatos señalados a dedo por Pachequito y Melgar, todavía no son oficializados y a última hora pueden haber sorpresas… Pero, a la purita verdad, Fuerza Popular en la región está partido en dos, al igual que los apristas.

JOSÉ “CHATO” FLORES EN CURSO DE ORATORIA…Nos alegra mucho, cuando una persona se propone llegar a una meta trazada… Nos referimos “al pequeño que piensa en grande”, José Flores Morante, quien se va con todo como candidato a la alcaldía del distrito de Hualmay… Pues, José Flores, viene participando en un curso de oratoria tres veces por semana y de igual forma dos abogados que han asesorado a expresidentes regionales le están dando a conocer los alcances de la ley orgánica de municipalidades, de los reglamentos internos municipales y otros aspectos más, que van a nutrir y fortalecer la capacidad del “Chato”, José Flores Morante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...