martes, 12 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 12 DE DICIEMBRE DEL 2017






Para Responder por Presuntos Actos de Corrupción en su Gestión
GOBERNADOR REGIONAL NO SE PRESENTÓ ANTE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO
Grupo de Trabajo que Preside Elard Melgar lo Citará por Tercera Vez.

El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, no asistió por segunda vez, a la convocatoria realizada por el subgrupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que lo investiga sobre  presuntos actos de corrupción e irregularidades en lo que va de su segunda gestión como autoridad regional.
Según señala la información de http://lajornada-huacho.blogspot.pe/, Chui Mejía debió acudir hoy a la 09:00 a.m. ante la citación del subgrupo que preside el congresista Elard Melgar Valdez, pero sin mayor justificación que la primera, simplemente no llegó para responder al pliego de interrogantes sobre una seria de irregularidades que han sido entabladas ante la mencionada instancia del legislativo.
Precisa la información, que por no asistir la segunda vez, se sabe que será citado en una tercera oportunidad, y de no asistir nuevamente el gobernador regional Nelson Chui, sería conducido de grado y fuerza, porque no solo es una tremenda falta de respeto al Primer Poder del Estado sino una clara muestra que está dispuesto a eludir la justicia o alguna investigación cuando de irregularidades de su gestión se trata.

DEBE RESPONDER ACUSACIONES
Entre las denuncias por las que deberá responder Chui Mejía ante la Comisión de Fiscalización, se encuentra una sobre presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio educativo del colegio "Augusto B. Leguía", que actualmente está paralizada y aparentemente abandonada.
Asimismo, debe responder sobre la no culminación de la obra de construcción y equipamiento del hospital regional de Cañete, la misma que está paralizada y abandonada. De la misma forma, según la jornada, Chui está obligado a presentar un informe detallado sobre las acciones o medidas que ha adoptado sobre algunos pagos irregulares que se han efectuado durante esta gestión en la UGEL Nº 10 de Huaral.
Durante su comparecencia, el subgrupo Melgar espera que la administración Chui de detalles sobre el estado de la maquinaria excavadora transferida por el ministerio de Agricultura y Riego en el año 2016 y el mejoramiento del centro de salud de Manzanares, obra donde no puede entrar una ambulancia y observa una increíble cantidad de observaciones.

PODRÍA FORMALIZARSE DENUNCIA
Posteriormente, el subgrupo presentará el informe respectivo ante la Comisión de Fiscalización para que proceda con lo establecido en el reglamento del Congreso y los casos de presuntos actos de corrupción; para si meritua  lo actuado por esta instancia pase al ministerio Público del Perú para la formalización de la denuncia respectiva.
Al respecto, la población esperar que estas investigaciones de la Comisión de Fiscalización del Congreso no "caiga en saco roto" y se intente encaminarla para que se haga justicia.

Entregó Resolución e Impuso Medalla de la Ciudad a Dr. Duberli Rodríguez
ALCALDE BARBA RECONOCIÓ COMO VISITANTE DISTINGUIDO A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani brindó reconocimiento y distinción al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial del Perú Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, declarándolo VISITANTE DISTINGUIDO, con ocasión de inauguración de las nuevas instalaciones del módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En ceremonia, la primera autoridad local provincial hizo entrega de la Resolución de Alcaldía N° 431-2017 e impuso la medalla de la ciudad al doctor Duberlí Rodríguez, además entrego muestra de la “Arena de la Independencia”, un presente que simboliza el glorioso desembarco en nuestra bahía de la escuadra libertadora al mando del general Don José de San Martín.
Durante su alocución el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg Víctor Raúl Reyes Alvarado expresó su agradecimiento especial a la actual gestión municipal que lidera el Lic. Humberto Barba por declarar fundado el recurso de reconsideración para la construcción de la sede Institucional de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en el terreno (Ex camal) ubicado en la esquina de la Calle Espinar y Augusto B. Leguía del distrito de Huacho, la misma que iniciará el próximo año.
El alcalde Humberto Barba estuvo acompañado por los regidores Carlos Bisso Drago y Katherime Mogollón Díaz y los gerentes de Econ. Benito Sánchez García y C.P.C Herminio Cruz Fernández.

Con participación de Alcaldesa Ana Kobayashi
MUNI DE HUARAL REALIZÓ CON ÉXITO “FESTIVAL INTERDISTRITAL DE ESCUELAS DEPORTIVAS”

Con la finalidad de fomentar el deporte y contribuir en la formación de valores, se realizó el “Festival Interdistrital de Escuelas Deportivas”, en el marco del cumplimiento de la meta 29, actividad que se realizó en el coliseo “Campeones de Huaral”.
Durante la ceremonia la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi expresó lo siguiente: “felicito a los padres en apoyar incondicionalmente a sus hijos en el deporte ya que podrán desarrollar valores, ser competitivos en el futuro y buenos profesionales”
Las disciplinas que se realizaron fueron, basquetbol y ajedrez, que reunió a diferentes escuelas municipales entre ellas, Municipalidad Distrital de Chancay, Municipalidad Distrital de Santa Rosa-Ancón y la Academia Santa Cruz.
De esta manera, se cumplió con una de las actividades de la Meta 29 del Plan de Incentivos; con respecto a los campeones en la disciplina de ajedrez: Sandro Lucho La Rosa categoría Sub 10 representando a Huacho, Luis Ángel Ramírez Sifuentes categoría Sub 12 representando a Chancay, Daniel Avendaño Gómez categoría Sub 17 representando a Huaral.
Del Festival Deportivo participaron, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, Reg. César Flores Estrada, el Maestro del balompié de Huaral Pedrito Ruíz la Rosa, representantes del IPD, profesores y padres de familias.

Al Acercarse las Fiestas Navideñas
POLICÍA BRINDA ORIENTACIÓN SOBRE PIROTÉCNICOS EN COLEGIOS

La Policía Nacional brindo charlas sobre sobre el peligro que representa el uso de los pirotécnicos y el daño que puede causar a quiénes los manipulen. Dicha actividad se realizó en la Institución Educativa Félix B. Cárdenas
Las charlas fueron dictadas por el personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la División Policial de Huacho, tanto en la parte teórica como práctica.
Los talleres orientativos se seguirán impartiendo en otros colegios.

Y Recuperó el Material Didáctico Hurtado
POLICÍA CAPTURÓ A SUJETO QUE ROBÓ EN COLEGIO INICIAL DE HUARAL

LO DE NUNCA ACABAR. Los intentos de robo no cesan y siguen creando alarma en la población. Efectivos del Serenazgo logran capturar a delincuente que asaltó colegio inicial “Niños Talentosos” ubicado en el sector de Aparicio, distrito y provincia del mismo nombre, región Lima. Afortunadamente se recuperó todo el material hurtado.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que vecinos del referido sector lograran percatarse que un desconocido sujeto se encontraba de manera extraña en los interiores del centro inicial, por lo que rápidamente lo reportaron con el personal de Serenazgo, que en ese momento se encontraba patrullando dicha zona.
Tras algunos minutos, los serenos se constituyeron en el lugar y cuando pretendían ingresar al referido centro educativo, visualizaron que una persona salía del mismo por la parte del techo, siendo intervenido de manera inmediata. ¡Jefe, no seas malo no tengo para comer!, intentaba defender el sujeto la fechoría cometida.
De igual forma, se logró incautarle al referido delincuente, dos sacos en las cuales contenía material didáctico de dicha institución, por lo cual se le fue decomisado. Al pedir el apoyo policial se le trasladó hasta la comisaría de Huaral, hasta ahí se apersonó la directora del colegio inicial y una profesora para asentar la denuncia correspondiente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Macabro Hallazgo fue Reportado por Campesinos
ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS EN ARENAL DE AUCALLAMA

ESPELUZNANTE. Población no sale aún de su asombro ante este inusual hecho. Campesinos logran hallar restos humanos en un arenal junto a una choza en el C.P Señor de los Milagros, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima. Policía investiga la época que fueron arrojados así como la identidad a la cual pertenecen.
Este suceso se registró luego que hombres de campo que iniciaban sus labores cotidianas, logren percatarse ante su asombro que en medio del arenal se encontraban restos humanos, tales como un pie, tibia, radio, talón entre otros restos óseos, por lo que inmediatamente dieron el aviso correspondiente a la comisaría del sector.
Inmediatamente efectivos de la dependencia policial de Aucallama se constituyeron hasta dicho lugar y lograron constatar que en efectivo se trataban de partes humanas, por lo que se tuvo que pedir la presencia del fiscal de turno de Huaral, Dr. Jorge Torres Guerra, el cual ordenó el levantamiento de lo hallado para las investigaciones.
La PNP de la comisaría de Huaral al mando del brigadier Julio Carpio Zárate, Jefe del primer grupo de Investigación Criminal viene realizando las diligencias respectivas para poder determinar la época en la que fueron arrojados los restos humanos en dicha zona, los cuales quedaron al descubierto y hallados por los campesinos.
Según fuentes extraoficiales, se pudo conocer que debido a la forma en las cuales fueron hallados dichos restos, se estima que tendrían una antigüedad de aproximadamente 50 años, por lo que aún se espera que se practique la prueba para poder de manera exacta confirmar el tiempo que tienen dichos restos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

¿POR QUÉ LA LUZ SE SIGUE ENCARECIENDO?... Se cumplieron 25 años de la Ley de Concesiones Eléctricas que permitió liberalizar el mercado eléctrico en la década de los 90 atrayendo inversiones en generación, transporte y distribución de energía eléctrica... Cuando llegó el gas de Camisea, el Perú cambió de matriz energética gracias a la instalación de nuevas plantas termoeléctricas… Los usuarios de energía nos vimos beneficiados por una producción de electricidad más eficiente en términos de seguridad y calidad de suministro así como por tarifas más competitivas… Sin embargo, hoy los usuarios pagamos una de las tarifas de electricidad más altas de América Latina a pesar de ser un país rico en fuentes energéticas como agua y gas... No sólo eso, actualmente el Perú cuenta con un exceso de oferta eléctrica, lo cual, si seguimos la lógica económica, debería tener como consecuencia una baja en las tarifas… Pero no es así… Hace algunos meses Aspec denunció la existencia de cargos ajenos al servicio eléctrico que se incluían en nuestros recibos de luz… Descubrimos que todos los peruanos asegurábamos las ganancias del tristemente célebre Gasoducto Sur Peruano de Odebrecht… Pero no sólo eso... Resulta que también subvencionamos los proyectos de algunas empresas eléctricas que ingresan a operar con “ingresos garantizados”... Y ahora, nos enteramos que la energía barata que produce el sistema es comercializada por las empresas dominantes del mercado y revendida a un precio mayor a sus clientes empresariales… ¿Por qué en Chile se paga una luz más barata si es un país con escasas fuentes de energía?... Porque mantiene los criterios de “eficiencia” en el sector, no distribuye subsidios y ha eliminado mecanismos para la determinación voluntaria de precios por parte de los agentes de mercado, reconociendo los costos reales de la producción de energía eléctrica... Ése es el camino.

EL DILEMA PARA LA CANDIDATURA PROVINCIAL EN FUERZA POPULAR… ¡Huyuyuy!... Las cosas siguen federal en el partido de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori y ahora, que la fiscalía intervino sus locales esta que quema el caso… Pues, en Huacho, se disputan la candidatura para la alcaldía provincial de Huaura… En primer instante, Carlos Maldonado, dio a conocer, que lo habían designado como candidato de Fuerza Popular y comenzó a visitar varios sectores de la ciudad huachana y también viene realizando sus pintas en diversas paredes… Pero, ahora, allegados a la militancia de Fuerza Popular pregonan que el candidato va a ser Carlos Remy Ramis, quien ha tenido un dialogo amplio con el coordinador de dicho partido, Elard Melgar… Y, al parecer, este datazo va ha crear descontento entre los militantes de Fuerza Popular… En resumen, se puede decir, que los fujimoristas están bien partidazos y punto.

SE VIENE A PIQUE LA CHOLITA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Recien se esta acomodando su equipo de campaña y las designaciones de candidatos a alcaldes provinciales y distritales en la región Lima… Y, el candidato de la “cholita” David Nishijima, actual alcalde del distrito de Supe Pueblo ahora está prófugo de la justicia ya que la jueza de Barranca, Inés Huamán Cuba, ha dado una orden de captura para el popular D´jango, por una serie de irregularidades cometidas en el municipio supano y se halla escondido como una rata vieja… A esto, que dirá la lideresa de la agrupación la “cholita”, Rosa Vásquez… Además, se le viene otro caso bien federal sobre su candidato en el distrito de Hualmay, Juan Ramos, quien presuntamente tiene una sentencia por terrorismo y la ley dice bien clarito, que si son sentenciados por los delitos de terrorismo, narcotráfico, violación y otros delitos, no podrán participar en una lid electoral.

LOS SICARIOS APARECIERON EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... Hay que estar atentos y tener mucho cuidado ahora en fiestas navideñas, por los asaltos y sobre todo, por los sicarios, quienes ya han asesinado a dos personas, que trabajan en el rubro de construcción civil… Estos malditos asesinos actúan en una moto lineal y con su arma de fuego a sangre fría dan muerte a sus victimas… Este dolor de cabeza para la población huachana debe ser resuelto por el Coronel Walter Fernández Martínez, quien a través de su área de inteligencia debe llevar a cabo una minuciosa investigación y ubicar la guarida de los criminales, que al parecer han centrado sus delitos en esta ciudad hospitalaria.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...