viernes, 29 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 29 DE DICIEMBRE DEL 2017








Cumpliendo con Incentivar el Desarrollo en la Provincia de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI PROMUEVE TALLERES GRATUITOS PARA NIÑOS Y JÓVENES
Autoridad Supervisó Colocación de Capa Asfáltica en Av. Jorge Chávez.

Incentivando a la práctica del deporte y a las expresiones culturales y artísticas, para el disfrute de niños y jóvenes, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral.  Ana Kobayashi promueve una serie de talleres deportivos y culturales comprendidos en el programa municipal denominado “Verano 2018”.
Al respecto, se hace de conocimiento público, que las inscripciones se vienen realizando en el frontis de la Municipalidad de Huaral y en la Casa de la Juventud (Urb. Aparicio Mz. Y Lt. 11).
Los talleres comprenden las especialidades de Fútbol, Vóley, Básquet, Marinera Norteña, Ajedrez, Natación, Expresión artística, etc. Estas disciplinan a preocupación de la comuna huaralina serán dictadas por profesionales especialistas que favorecerán en el desarrollo académico del público asistente.
Las clases se inician el lunes 8 de enero y serán durante los meses de enero y febrero. Para mayor información acercarse a la Municipalidad Provincial de Huaral de lunes a viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y 2:00 pm. a 5.00 pm.
De esta manera la gestión edil cumple con el incentivo al deporte tal como lo había prometido en su plan de gobierno municipal.

ALCALDESA SUPERVISA OBRA
Asimismo, continuando con su trabajo por el desarrollo de Huaral la alcaldesa Anita Kobayashi, supervisó trabajos de colocación de capa asfáltica en la Av. Jorge Chávez.
El proyecto consiste en optimizar y mejorar las vías, que se encuentran ubicadas entre, Av. Los Naturales y Av. Mariscal Cáceres, con una longitud de 632 metros lineales, y con calles de ancho promedio de 8.80 mts.
Se pudo comprobar, que en gran parte de la Avenida Jorge Chávez ya se ha colocado la carpeta asfáltica en caliente, dando un mejor ornato a la ciudad.
La obra tiene un valor aproximado de 1,311,752.38 soles; beneficiando así a los moradores de este importante sector que se convertirá en una vía alternativa de comercialización, además de una mejor transitabilidad vehicular y peatonal.
Es así, que la primera autoridad provincial muestra su preocupación hacia los vecinos, trabajando en paralelo diferentes obras que beneficiarán a más familias; entre ellas la creación de la Piscina Municipal, Demuna, Parque Micaela Bastidas, Psje. Las Rosas, Los Claveles y otros que perfilan el rostro de un nuevo Huaral.

Trabajará por la Unidad de los Trabajadores
MAX CASTILLO FUE ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE TRABAJADORES JUDICIALES

En elecciones democráticas realizadas en la víspera con la participación del total de trabajadores judiciales de la Base Huaura, fue elegido como nuevo Secretario General de los Trabajadores Judiciales el Lic. Maximiliano Castillo Morales, de la Sede Tambo Blanco – Huacho, quien en los próximos días juramentará al cargo en acto especial.
La lista ganadora denominada Unidad Vecinal, también la conforman y acompañarán en la directiva a Maximiliano Castillo Morales; Manual Quiroz Jiménez (Archivo Huacho), Rosario Ascasibar Caycho         (Modulo Penal Huaral), Martin Alfredo Urbano Alor (Sub sede Ausejo), Ronald Sobaron Vizcarra (Modulo Penal de Barranca), Patricia Estrada Angulo (Sede Principal Huacho), María Castro Damazo (Sede Grau), Jorge Márquez Calderón (Sede-Barranca), José Martínez Pérez (Sub-sede Huaral), Alberto Gonzales Nizama (Modulo Penal de Huaura) y Jesús Benavides Zuñiga (Sede – Barranca).
Conocida su designación, el Lic. Maximiliano Castillo Morales, quien es especialista en proyectos de Esan, especialista en Administración Pública del CAEN Centro de Altos Estudios ex asesor de ministerios y ex administrador anticorrupción, señaló que al frente de la Secretaria General del Sindicato de trabajadores de Huaura, trabajará por la unidad de los trabajadores y en la defensa de sus derechos.

En su Candidatura a Alcaldía Provincial de Huaura
GUILLERMO AGÜERO RECIBE MASIVO RESPALDO DE LA POBLACIÓN

Los vendedores de las tiendas y puestos de la Asociación de Comerciantes Unidos La Merced y Mercado Sur-ACOMERSUR Huacho, los comerciantes del Mercado Centenario, los moradores de las diferentes etapas del Asentamiento Humano San José de Manzanares, pobladores del Cono Sur de Huacho y de los distritos costeros y altoandinos de la provincia de Huaura vienen expresando su amplio respaldo a la candidatura a la alcaldía provincial de Huaura del doctor Guillermo Agüero Reeves, con la camiseta política de Somos Perú.
Al respecto podemos mencionar, que la población aún recuerda la gran labor edil realizad por el doctor Guillermo Agüero Reeves, quien dos veces consecutivas fue alcalde provincial de Huaura y durante su gestión edil transformó a la ciudad huachana convirtiéndola en una ciudad moderna y desarrollada.
En este sentido, los vendedores de la Asociación de Comerciantes Unidos La Merced y Mercado Sur-ACOMERSUR Huacho, le agradecen el haberlos formalizado y facilitarles la posesión del local del que ahora son propietarios.
Asimismo los comerciantes del Mercado Centenario, están totalmente agradecidos con el doctor Agüero Reeves, quien en su oportunidad les vendió a precio cómodo el área de terreno que hoy utilizan.
De la misma manera, el doctor Agüero cuenta con el apoyo incondicional de los pobladores de Manzanares, cuyas calles las asfaltó y construyó veredas además de haberles construido una moderna y hermosa plaza, que es orgullo de cada uno de los moradores de este importante y pujante pueblo de la provincia de Huaura.
Estas son las razones de peso por las que se viene consolidando la candidatura del doctor Guillermo Agüero Reeves, a la alcaldía provincial de Huaura por la agrupación de Somos Perú, cuyo símbolo es el corazón.

Tuvo un Nefasto Año Frente a la DIVPOL Huacho
CORONEL WALTER FERNÁNDEZ FUE RELEVADO DE LA DIVPOL HUACHO

SE FUE. No pudo mantener a salvo a la ciudadanía de la delincuencia organizada. Jefe de la División Policial de Huacho, Crnel. Walter Fernández Martínez fue removido de su cargo, por pésima gestión frente al órgano de justicia y la difusión de un vídeo comprometedor que terminó por sepultarlo.
La inseguridad se descontroló a límites insospechados, tanto en las provincias de Barranca y Huaura, era común la extorsión, asalto, y crimen. No había día en que no se reportara alguno de estos ilícitos, y esto en gran parte era responsabilidad de la Policía, al no ejecutar con éxito los operativos.
Si bien es cierto, la falta de logística y de personal le jugó una mala pasada al Coronel. Walter Fernández, pero también es cierto que no se puso mucho en práctica el servicio de inteligencia ni los operativos estratégicos.
Los ‘golpes’ a la delincuencia, en su mayoría fueron con apoyo de agentes terna que eran enviados desde Lima.

VÍDEO ESCANDALOSO
Sumado al fracaso frente a la DIVPOL, en las redes sociales se difundió un vídeo donde se le ve al Coronel. Walter Fernández, en aparente estado de ebriedad, y bailando muy cariñosamente con una subalterna.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Fernández Martínez es grabado y se hace público. Recordemos que hace algunos meses, se viralizó a nivel nacional, un vídeo donde da charla a sus subordinados y se le escucha la pelicular frase “Si sabes que es choro, siémbrale la droga”.
Por otro lado, se informó, que el Comandante PNP José Gutiérrez, tomará interinamente las riendas de la DIVPOL Huacho, hasta que el nuevo Ministro del Interior, Vicente Romero, designe a su reemplazante. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Presuntos Sicarios lo Acribillaron Sin Piedad
EN BALACERA HIEREN DE MUERTE A MOTOTAXISTA BARRANQUINO

OTRO MÁS. Una pesadilla es lo que vive la población con tantos atentados. Inescrupulosos sicarios acribillan a un mototaxista al interior de su unidad y lo dejan gravemente herido, en la urbanización Bárbara de Achile, distrito y provincia de Barranca. Policía investiga el móvil que propició este feroz ataque.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 11 de la noche, luego que desconocidos sujetos irrumpan la tranquilidad del vecindario, al arremeter contra una mototaxi color celeste de placa 6349-2D y número de padrón 2388, la cual se encontraba estacionada en el referido sector y a merced de ellos.
Al interior del vehículo, se encontraba el chofer y propietario del mismo, el cual recibió un impacto de bala en el pecho, dejándolo malherido y con la cabeza depositada en el timón. Los facinerosos al consumar su fechoría, huyeron a raudo paso con rumbo desconocido perdiéndose entre la oscuridad.
Vecinos y transeúntes del lugar, fueron al auxilio del herido el cual fue hallado aún con vida y trasladado hasta el Hospital de Barranca, siendo internado en el área de emergencia. Aún se estado se mantiene en reserva pero se espera su pronta recuperación. Familiares llegaron al nosocomio y exigieron justicia.
Efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional de Barranca, también llegaron a asistir la emergencia y presumen que dicho ataque habría sido una vez más por obra del sicariato, aunque todavía desconocen el móvil que lo habría propiciado. Tampoco se descarta algún intento de robo del vehículo.
Hablar de ataques a balazos en Barranca, es prácticamente una figura repetida, pero lo lamentable es que la población ya viene acostumbrándose a presenciar muertos casi a diario. ¿Qué nos está pasando? Autoridades que no tienen el temple para resolver esta situación, acompañada de la inoperancia policial, todo esto acarrea en delincuencia y más delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Cruce de Av. San Martín y Panamericana Norte
MOTOTAXI SE ESTRELLA CONTRA AUTO Y DEJA 2 HERIDOS GRAVES

PUDO SER PEOR. La tragedia volvió a rondar en esta zona. Mototaxi sufrió aparatoso accidente al empotrarse contra automóvil, dejando como saldo dos personas heridas de gravedad, en el cruce de la Av. San Martín y la Panamericana Norte, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Una mototaxi color celeste colisionó contra un auto marca KIA color plomo y de placa AVB-244, al parecer por exceso de velocidad, terminando prácticamente destruido el vehículo menor.
El chofer del mismo y su acompañante que iba en la parte posterior fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho donde los galenos luchan por salvarles la vida.
Cabe mencionar que no hace mucho, en este mismo cruce perdió la vida el catedrático universitario Oscar Sipán Chiong, al chocar su auto contra una unidad de la empresa de transportes “Turismo Barranca”.
Lo cierto es que son recurrentes los accidentes de tránsito con consecuencias fatales en la vía de la nueva carretera Panamericana Norte, sin que la concesionaria NORVIAL, las autoridades locales y regionales, así como el ministerio de Transportes hagan algo por frenarlas. La población siente temor de ser la próxima víctima en este temido cruce y el de la Av. Perú. ¿Hasta cuándo?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El 03 de Enero en la Corte Superior de Justicia de Huaura
Mg. VÍCTOR REYES ALVARADO APERTURARÁ AÑO JUDICIAL 2018 

El 03 de enero de 2018, se inaugura el año judicial en la Corte Superior de Justicia de Huaura. El presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, viene haciendo llegar las invitaciones a las autoridades, magistrados, personal administrativo y población, a la ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, de la sede central, ubicado en la avenida Echenique Nº 898 en la ciudad de Huacho.

CEREMONIA
La agenda elaborada por la oficina de protocolo e imagen, da a conocer que a partir de las 10:45 de la mañana se hará el recibimiento a las autoridades invitadas, a las 11 a.m., se inicia la ceremonia, donde como primer número se entonará el himno nacional, seguidamente el himno judicial, luego la Paraliturgia, posteriormente, el presidente de la Corte dará lectura a la Memoria del año judicial 2017, y como último número se dará a conocer las resoluciones de conformación de las Salas Superiores para el año 2018.  Posteriormente, se confraternizará con el brindis de honor, con los deseos de seguir trabajando por una mejor y correcta administración de la justicia en la Corte de Huaura.
En el 2017m, la Corte de Huaura ha logrado brindar un servicio de justicia, eficaz, oportuno, imparcial y accesible a todo los ciudadanos. La administración pública debe estar orientada a la población, ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente, y para eso se ha venido trabajando intensamente.
Debemos rescatar la transparencia y el acceso a la información pública que se ha dado en esta gestión judicial. Todas las resoluciones expedidas por la presidencia son publicadas en la web de la Corte de Huaura. Se ha formado un acuerdo con los gremios periodísticos a fin de posibilitar el ingreso de los periodistas a las audiencias públicas para su difusión, permitiendo que la población conozca como resuelven los jueces en la localidad donde residen.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCÍON
En la lucha contra la corrupción, aunque todavía subsiste, el presidente de la Corte, ha pedido la unión de todos para identificar a los que traicionan a una institución como la Corte Superior de Justicia de Huaura, que se encarga de hacer prevalecer en la sociedad el valor fundamental “justicia”, por lo que se llama a los hombres y mujeres honestos a no ser indiferentes y que denuncien todo acto relacionado a la corrupción.
Se ha implementado mecanismos para que los ciudadanos tengan acceso a comunicarse por cualquier medio y en cualquier momento para recibir información sobre actos de corrupción para canalizarlas ante la ODECMA-Huaura, órgano del de Control del Ministerio Público y Fiscalías Anticorrupción.

POSITIVA LABOR JUDICIAL
En la gestión judicial del 2017, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, ha fortalecido, impulsado y consolidado la reforma procesal penal e implementación, para lo que se ha hecho capacitaciones todo el año y se inauguró el nuevo módulo penal de Huaura.
Sin duda, toda una labor positiva que ha merecido el reconocimiento de los señores magistrados, y personal administrativo, que ve con mucha expectativa los grandes cambios de mejoras que se han dado y se darán por una mejor administración de la justicia y de servicio a los litigantes.  

Con Marcha por Calles de Huacho
ANP – FILIAL HUAURA EXIGE JUSTICIA PARA PERIODISTA PEDRO YAURI

Decenas de huachanos indignados, entre jóvenes, madres de familia, trabajadores y líderes sociales, se concentraron para protestar contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori, saliendo en la tarde de ayer a las calles para marchar pacíficamente, contra la medida dictada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
La concentración se dio en la plaza de Armas, donde se vio a familiares del desaparecido colega Pedro Yauri Bustamante, cuyos restos hasta ahora no se han encontrado para darle cristiana sepultura, quienes se mostraron en total desacuerdo con la impunidad que rodea a la liberación de Fujimori Fujimori.
Allí, también estuvieron los familiares y amigos de la familia Ventocilla, masacrados y asesinados vilmente por integrantes del grupo paramilitar Colina en el cerro Cegetuto, en el distrito de Santa María, en una noche de orgía de sangre, donde fueron masacrados y prendidos los cuerpos de 4 de sus familiares.
Los huachanos también vieron al líder agrario Martín Rodríguez, que desde hace más de 24 años busca justicia para su esposa, hijo, y familiares, que fueron asesinados EN 1993, a mansalva con disparos y granadas por el Grupo Colina, en su domicilio de El Milagro, en el distrito de Huaura.
“El indulto, es un insulto”, “Pedro Yauri, Presente”, “Fujimori Asesino”, “No a la Impunidad”, “Por un país digno, con justicia”, rezaban los carteles que llevaban los pobladores, dirigentes sociales y políticos, que mostraban su disconformidad contra esta arbitraria medida, en su desplazamiento por las principales calles de Huacho.                       

DICEN POR AHÍ…


EL JODA, JODA DEL DÍA… Caramba el clima está medio loquillo, por ratos el “gringo”, quema fuerte, luego el día está nublado, pero eso sí se siente el bochorno… Ahora llegamos con los chismes pajitas y pulentas… ¡Que terrible, oye!... Está circulando un videíto en las redes sociales en la que al Coronel PNP Walter Fernández, se le observa bailando con una tombita de 8 puntos, con la que bailaba bien apegadito, haciendo todos los pasitos mañucones, de costadito, el paso del besito, del osito, del trencito, y, solo le faltó el paso del perrito… La última, nos datean, que ya renunció por mañucón antes que lo boten… El hombre estaba con roche y se quería levantar a todas las jebitas… Así no juega Perú ¡Ah!… Fíjense, que ejemplo no da este coronel “viejo verde”, su misma gente nos decía en la mañana que iba a pasar al retiro, pero parece que se adelantó a los hechos y presentó su renuncia… Pero, la pregunta del millón es ¿quién lo habrá filmado vía celular?… Por otro lado, nos dicen, que al toque ya vino su reemplazo, que es el Comandante PNP Sánchez que estaba destacado en Oyón y ya se hizo cargo del despacho, señalando, que va a imponer la disciplina porque ha visto mucho relajo… Ahora pasemos a nuestra salsa, la política… La presentación de Jorge Koechlin, fue flor de un día, se ha desaparecido del mapa y todos los integrantes de Acción Popular están muditos… ¿Algunos resentimientos?... Otrosí digo, el líder del “torito” Javier Alvarado, está algo palteado con sus 45 juicios, en uno de ellos le podrían sentenciar y esto sería la tristeza… Oído a la música, los cañetanos están asados con Alvarado, porque no luchó para que la sede de la región sea la provincia de Cañete y no Huacho… El chino Nelson Chui está en la luna de Paita, porque es puro bla,bla,bla… y no ha hecho ninguna obra emblemática para Huacho… “Que decepción, con este chino, nos ensartamos”, dice el pueblo… Y, ahora, el que va a pagar pato va a ser su candidato a la gobernación regional, porque la gente linda de Huacho no los apoya… Así estamos con los chismes en la columna el joda, joda con la que tutilimundi se vacila a sus anchas… El “Chato” José Flores, con su madurez política y su figura bonachona y carismática viene calando hondo en los corazones de la población de Hualmay y muchos aseguran, que puede ser la sorpresa en la próxima lid electoral… ¡Ah!... Me olvidaba, el “chato” José va por el movimiento de Fuerza Regional cuyo símbolo es el “Arbolito”… Y, de taquito, el “cochito” Mufa, busca nuevas vibras para dar sus dardos a los opositores políticos… Ojito, si no gana Mufa, tendrá que irse a la tumba de los políticos fracasados… ¡Huyuyuy!... El “Cholo” Marcial Palomino se halla en cura de silencio, no da señales de humo blanco, ni tampoco se ensucia sus tabas importadas, porque todo el día se traslada de un lado a otro en su moderno vehículo 4x4, a pesar que cuando llegó por primera vez a Huacho, desde la provincia de Oyón, de su pueblo de Cashahucro, lo hizo con sus zapatitos de llantas viejas, los famosísimos “yankees”… Otrosí digo, la candidata a la gobernación regional Rosa Vásquez, que tiene como su símbolo a La Cholita, se encuentra desconcertada y no atina a nada, porque los hermanos Alcántara, manejan todo y ella está pintada… Ojito, que el alcalde del distrito de Santa María José Reyes, viene apoyando a su pulpin Mario Samanamud, que es un desconocido para la población campiñera… Y, oído a la musiquita, el candidato a la región Ricardo Chavarría Oría, men de la agrupación Fuerza Regional, tiene como asesor principal al polémico docente Roger Taboada, quien dice, que le estará inyectando una dosis de nutrición de vibras en su cabecita y de esa forma, no sea un ogro… Gran trabajo el realizado por el personal del Ministerio Público, se han trasladado hacía su moderno local ubicado en Amay y sin ninguna inauguración están full chamba en su nuevo local propio… ¡Ah!... Para la quincena de enero del 2018, sale tu periódico deportivo “La Redonda”, y entre los que se sumarán a la plana de redactores, están: Jaime Guerrero, y Peter Arévalo, además, habrán grandes novedades… Ya lo verán.

1 comentario:

  1. SIRVAN PARA SER ECO DE LOS ROBOS DE LA GENTE DE A PIE , DE LOS PRODUCTORES , COMO LOS DE VEGUETA . EN EL FUNDO LA HUACA EL PROPIETARIO FUE ASALTADO Y ROBADO, SIN QUE LA POLICÍA HAYA MOVIDO UN DEDO, MIENTRAS UDS LE MANDAN FLORES TODOS LOS DÍAS A ESTOS QUE PARECEN SER CÓMPLICES

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...