miércoles, 13 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DEL 2017





Pelea Candidatura a Gobernación Regional con Marcial Palomino
ANDRÉS TELLO SERÍA EL CANDIDATO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO
Se Habría Reunido ya con Candidatos a Alcaldías Provinciales y Distritales.

No llenaba las expectativas del pueblo. Solo era respaldado por su círculo cercano. Y pareciera que por fin se dio cuenta, de que no encajaba en la preferencia de los electores.
Se conoció de que por medio hubo sondeos de opinión en la Región Lima, para conocer que es lo que opinaba el pueblo, el hombre de la calle, la ama de casa, la joven estudiante, el universitario con deseos de profesionalizarse y trabajar por su provincia, el humilde campesino que le saca productos a la tierra, el jubilado, el empleado;, y perdía de lejos.
La población no lo respaldaba y por fin se dio cuenta. Los consultados decían de Marcial Palomino, el pre candidato a la gobernación regional de Lima por Alianza para el Progreso, que “es un desubicado”, “sobrado”, “no tiene carisma”, “es tan pobre, que lo único que tiene es plata”, “por las puras postula”, y otros calificativos, resultado de su postulación por varios movimientos políticos y su accionar como regidor y consejero regional.
Para la gobernación regional, se necesitan otros valores, teniendo a la humildad por delante, el compromiso de trabajar honradamente por las 9 provincias, el de servir y no de servirse cuando se llegue al sillón regional.
Desde hace unas semanas, conspicuos militantes y ahora postulantes a las alcaldías en la provincia de Huaura, nos decían, “van a haber movidas al interior del partido (APP), y en las candidaturas, ni hasta Marcial Palomino está seguro”, nos expresaban nuestras fuentes, muy allegadas a “plata como cancha”, César Acuña Peralta.
Y es que el partido ha sufrido un fuerte desgaste en estos años, por los desaciertos de Acuña Peralta, y del que Marcial Palomino, declaraba era el espejo donde mirarse, por haber surgido de un hogar pobre, lograr una profesión, y ser empresario en el sector educativo, donde han logrado, ambos, amasar sus fortunas.
En sus campañas políticas Palomino dejó de ser político para convertirse en empresario e invirtió muchos cientos de miles de soles, y por lo tanto si hubiera llegado a ser autoridad, el pueblo sintió que hubiera tratado de recuperar lo “invertido” en su campaña.
De pronto se conoció de algunos diálogos en la interna de APP de César Acuña, primero con Jorge Koechlin, que no aceptó la postulación y se fue con Acciópn Popular, y luego con Andrés Tello, el exaprista, excandidato de Patria Joven a la gobernación regional, que estaba desesperado buscando una tienda política que lo acoja para su postulación.
Pero, seguro que Marcial Palomino, irá en un cargo menor en la candidatura de APP, se vocea que sea el vicepresidente, y como tiene voz determinante, pondría como candidato a consejero a su hijo Jorge. Mismo, familia Acuña Peralta, que ahora ya están lanzando la candidatura al Congreso de Brunella Horna, enamorada de su hijo.

Alcaldesa Cumple Promesas Mejorando Calidad de Vida de más Huaralinos
MUNI DE HUARAL CONSTRUYE EL CERCO PERIMÉTRICO DE FUTURA PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA ESPERANZA BAJA

La Municipalidad Provincial de Huaral, representada por la alcaldesa Anita Kobayashi, actualmente viene construyendo el cerco perimétrico correspondiente a la obra “Creación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Asociación de Vivienda Esperanza Baja, Huaral”.
Con esta obra los pobladores de la comunidad elevarán su calidad de vida, al contar con mejores condiciones de salud, ya que se podrá aprovechar las aguas residuales para favorecer el mejoramiento de las condiciones ambientales y sanitarias de la localidad, forestación, minimizar el impacto ambiental en el entorno, cultivo de plantas de tallo alto, etc.
La construcción de la infraestructura, consiste en la instalación de una planta depuradora de aguas residuales biodegradables, para el suministro de un agua tratada con calidad de vertido según los parámetros orgánicos, físicos y microbiológicos, con sistema de reutilización mediante filtración física y desinfección, que garantiza una mejor calidad de agua para el riego de vegetales.
El monto de la obra es aproximadamente S/. 1,789,652.24 soles y se realizará en un periodo de ejecución de 120 días calendarios.
La alcaldesa Anita Kobayashi, continúa cumpliendo con sus promesas y por ende mejorando la calidad de vida de más huaralinos.

Organizado por Grupo Internacional de Oratoria
EN AUDITORIO DE CORTE DE HUAURA COLEGIOS PARTICIPARON DEL I CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA

Con participación de numerosos estudiantes de colegios públicos y privados se realizó en la Corte Superior de Justicia de Huaura de manera satisfactoria el I Concurso Regional de Oratoria “Tribuna de Ideas 2017”.
En el evento organizado por jóvenes universitarios del Grupo Internacional de Oratoria se pudieron apreciar grandiosos discursos de niños y jóvenes sobre temas de contenido social, como: La corrupción en el Perú, si yo fuera presidente, la educación que los niños merecen, el buylling escolar, entre otros.
Como se conoce, el Grupo Internacional de Oratoria, es una organización cultural con fines sociales que busca promover el arte de manera exitosa.
Este grupo lo conforman; Diego Rojas Flores, Moisés Saénz Villavicencio, Anais Duran Flores, Paul Salazar Fernandez, Doris Alva Valenzuela, Jessenia Pacheco, Angela Diego Agreda y Avelina Carhuapoma.
De esta manera, con el apoyo de diversas instituciones públicas, entre ellas la Corte de Huaura se incentiva a los estudiantes a que de manera práctica y sencilla puedan aprender y emplear este arte de la Oratoria, que simboliza la cultura de la humanidad que muchas voces libertadoras en la Historia la han desarrollado.

Es Uno de los Colegios Emblemas del Distrito de Huaura
I.E “MANUEL GONZÁLES PRADA” CELEBRÓ SU 12º ANIVERSARIO

HISTÓRICO. Es uno de los colegios con mayor arraigo popular en la ‘Cuna de la Independencia’. I.E.P Manuel Gonzáles Prada” de la modalidad de Educación Básica Alternativa celebró su 12º Aniversario al servicio de la Educación. Cuenta con una plana de docentes especialista en la modalidad de nivel Secundario.
La mencionada Institución Educativa se encuentra ubicada en el Pasaje San Antonio de Abad y se crea mediante R.D. Ugel Nº 03720-2004, y cuenta con una Plana de Docentes especialistas en la modalidad en el Nivel Secundario, enfocados en ofrecer el servicio educativo a las personas que no pudieron culminar sus respectivos estudios.
Con motivo de celebrar un año más de creación, la Comisión de Aniversario programó una serie de actividades dentro del plantel, a nivel cultural, deportivo y social. Posteriormente el director de la I.E.P Lic. Roosvelt Morales Ariza manifestó en su alocución su orgullo por el avance de los alumnos y su gran apoyo para terminar de formarlos.
Asimismo aseveró que en el mes de Enero se inicia nuevamente un Nuevo Ciclo de Estudio, por lo cual desde ya se han iniciado las inscripciones para todo el público en general. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cuando Trabajaba en el Recojo de Basura en Santa María.
OBRERO MUNICIPAL SE ROMPE LA PIERNA TRAS CAER DE VOLQUETE
La Falta de Seguridad de Vehículo Recolector Pudo Costarle la Muerte.

LAMENTABLE. La inseguridad con la que trabajan los obreros volvió a pasar la factura. Trabajador de la Baja Policía se rompe la pierna tras sufrir aparatosa caída de volquete cuando trabajaba en el recojo de basura, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Familiares piden a las autoridades no abandonarlo en su recuperación.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana en las inmediaciones de la avenida Perú, luego que la víctima identificada como Andrés Alejandro Castillo Ulloa, quien trabajaba en la Municipalidad Distrital de Santa María sufra un terrible accidente cuando cumplía con sus labores del recojo de basura junto a sus compañeros.
Castillo Ulloa se encontraba en la parte de arriba acomodando las bolsas, cuando al parecer habría perdido el equilibrio y al no tener ninguna baranda que los sostenga, cayó pesadamente contra el pavimento, a la altura de la fábrica de la leche Gloria. Debido al fuerte impacto, el trabajador se quebró el hueso de la pierna derecha (tibia).
Sus trabajadores no podían creer lo sucedido y veían como Andrés Castillo se retorcía de dolor en el suelo, sintiéndose inútiles y no pudiendo apaciguar su aflicción. Ellos llamaban desesperadamente al SAMU, Serenazgo y Policía, pero ninguno lograba atenderlos. Tras más de 40 minutos, la ambulancia llegó al lugar y brindó el auxilio.
El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde fue derivado hacia el área de emergencia, y no se descarta que ya haya sido pasado a sala de operaciones. Sus familiares, al enterarse de esta noticia, llegaron presurosos hasta el nosocomio huachano y se mostraron consternados al saber la situación de Castillo Ulloa.
“Pedimos a las autoridades campiñeras que no lo abandonen, esto fue un accidente pero también tienen que ver su grado de responsabilidad, él es una persona humilde y que no le ha hecho daño a nadie, no merece que le den la espalda” declaró uno de sus familiares, quien pidió apoyar en los meses que tardará en recuperarse.
Cabe mencionar que ya se había tomado en consideración el tema de la imprudencia con la que los trabajadores de limpieza laboraban en las calles, haciéndolo a bordo de un volquete, y no como se debería hacer en carros compactadores que puedan tener alguna baranda alta. Asimismo el nulo uso de casos, arnés, entre otros implementos.
Según algunas fuentes, al parecer la Municipalidad Distrital de Santa María recibirá una fuerte multa por esta negligencia y sería exhortada a ayudar económicamente en la recuperación del trabajador de la Baja Policía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron hasta la Mascota de la Familia
DELINCUENTES ROBAN VIVIENDA EN PLENO CENTRO DE HUACHO

LO DE SIEMPRE. Los llamados ‘Robacasas’ volvieron a hacer de las suyas. Feroces delincuentes irrumpen y asaltan vivienda en pleno centro de Huacho, a unas cuántas cuadras de la Plaza de Armas, provincia de Huaura. Palanquearon la puerta principal y lograron apoderarse de costosos equipos y hasta se llevaron a la mascota de la familia.
Este repudiable hecho se registró al promediar las 10:30 de la mañana, luego que dos desconocidos llegasen hasta el referido domicilio ubicado en el Jr. Bolívar a bordo de una mototaxi color celeste con número de empadronamiento 1008. De dicho vehículo bajó uno de los sujetos, mientras que el otro se quedó en la unidad como ‘campana’.
Para poder ingresar a la casa el delincuente palanqueó la puerta principal, logrando tener el control total y revisando cada rincón de la vivienda. Según lo estimado, el facineroso cargó con un televisor, laptop, dinero, ropa, joyas, entre otras pertenencias. Salió del inmueble y con ayuda de su cómplice, cargó todo el botín en la mototaxi.
Fueron en total dos viajes realizados en dicha unidad para poder llevarse todo lo hurtado y fugar con rumbo desconocido. La propietaria identificada como Fabiola Salinas Guardales al llegar a su morada vio como sujetos de mal vivir habían arrasado con todos sus cosas. De inmediato puso la denuncia en la comisaría PNP de Huacho.
“Han tenido tiempo para llevarse todo, hasta mis zapatos. Pero lo que más indigna es que hayan optado por llevarse hasta mi perrita ‘Gaby’, así como toda su comida, ella es lo más preciado que tengo y le ruego a estos sujetos que me la devuelvan, lo material se puede recuperar, pero era como mi hija, aseveró Salinas Guardales.
La Policía viene investigando los pormenores de este hecho, y al parecer las cámaras de vigilancia de un vecino habrían captado cada uno de los pasos de los facinerosos, por lo que ya tendría identificada a la persona que ingresó y desvalijó la referida vivienda. La víctima aseveró que se trataría de un drogadicto que pulula por la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL PELIGRO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO... Estamos a pocos días de la Navidad y la llegada del Año Nuevo, y sería bueno saber si las autoridades municipales ya vienen haciendo labores de control en lugares que todos conocemos para evitar, en primer lugar, la venta de pirotécnicos y también que en las galerías comerciales existan las condiciones mínimas de seguridad para garantizar la seguridad del público y de quienes ahí laboran… Lamentablemente, son muchos los comerciantes y público en general que no toman conciencia de los riesgos… Eso los lleva a trabajar en medio del peligro y acudir a esas zonas de peligro... Ante eso, son las autoridades ediles las que deben de sumar esfuerzos para evitar tragedias que no son exclusividad de distritos pobres y alejados, sino también de Lima y otras ciudades grandes, tal como se ha visto en el pasado… Hace poco, en Lima fuimos testigos de una tragedia en la llamada Galería Nicolini, que puso al descubierto la incapacidad de la municipalidad de la capital no solo en ese punto, sino también en otros como Mesa Redonda, donde la gente trabaja como le da la gana, sabiendo que los controles serán nulos o insuficientes… Estamos entrando en las semanas de mayor peligro, y es de esperarse que las municipalidades están haciendo ya un trabajo responsable que permita evitar la pérdida de vidas… En el Perú, hemos tenido la tragedia de Mesa Redonda, que provocó más de 300 muertos en el mismo Centro de la capital, y es hora de demostrar que hemos aprendido la dramática lección.

FRANCIS ALLISON NO VA A LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Sostuvimos un dialogo vía celular con el actual alcalde del Distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison y nos dijo todo tristón, de que había decidido no postular como candidato a la gobernación de la Región Lima… Como en un primer instante, Allison, nos dijo bien claro, que iba a candidatear a la Gobernación Regional y solo esperaba la nueva Ley Electoral que lo favorecía, por ello nosotros dimos a conocer, que Francis lanzaba su candidatura… Pero, ahora nos ha manifestado, que va a cumplir con la población de su distrito haciéndoles realidad tres proyectos de gran envergadura conforme lo prometió en su campaña electoral…   Como se sabe, para una postulación regional debe renunciar a su cargo de alcalde en el mes de abril… Pero, Francis Allison, señaló, que si hay la posibilidad de postular para alcalde provincial de Cañete ya que para ello solo debe pedir licencia un mes antes de las elecciones… Ósea, Francis Allison, no va a la Gobernación Regional a pesar que había creado gran expectativa en la población de la Región Lima.

CUIDADO CON CANDIDATOS “PAYASÍN” QUE SUEÑAN CON SER ALCALDES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucha gente nos manifiesta vía facebook, que en el norte chico existen precandidatos, que de la noche a la mañana han aparecido como candidatos a una alcaldía distrital… Y, fíjense, estos “patitas”, que tienen serios anticuchos y han amasado su billete con chismes y lavado de dinero, se creen los poderosos y vaya usted a ver, son unos caraduras y hasta consumidores de pasta básica son… Es por eso, que se invoca a las personas que conozcan de que pie cojean estos sujetos, a que denuncien y de esa forma, queden al descubierto sus “anticuchos” y no puedan engañar a la gente… Por lo pronto hemos observado, que hay dos soñadores, que sin asco golpearon a sus esposas, que están en plena campaña política.

SE LE VIENE LA NOCHE A NELSON CHUI… ¡Huyuyuy!... Al parecer, el congresista de Lima Provincias, Elard Melgar Valdez, quien en la actualidad es presidente de la sub comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó en dos oportunidades al gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, para que descargue sobre varias denuncias de irregularidades en su gestión… Pero, el chinito Chui se vacila y se ríe en el pepián de Melgar y no asiste al llamado de ese grupo de trabajo de Fiscalización del Congreso dejando con los crespos hechos al parlamentario, Elard Melgar… Al final de cuentas, el gobernador Nelson Chui, debe asistir y de esa manera, demostrar con documentos si hubo o no ciertas irregularidades en su gestión y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...