martes, 19 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 19 DE DICIEMBRE DEL 2017







Tienen Opción de Ganar los Negocios y las Personas Naturales
SORTEO DE COMPROBANTES PREMIARÁ CON 14 VIAJES AL MUNDIAL DE RUSIA
Serán Válidos los Recibos Emitidos del 1° de Enero al 31 de Marzo del 2018.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), realizará el 9 de abril del próximo año el Sorteo virtual de Comprobantes de Pago bajo el lema “Pide Boleta. Ganas Tú, Gana el Perú”, en el cual se sortearán 14 paquetes dobles para asistir al Mundial de Rusia 2018.
Estos paquetes incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, entradas para los partidos de la selección peruana (primera fase) o para la semifinal y final a los estadios, desayunos y traslados.
Para el sorteo son válidas las boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje de transporte terrestre de pasajeros, emitidos desde el 1 de enero 2017 hasta el 31 de marzo 2018. Cada sol del comprobante de pago registrado otorga una opción para ganar. Además, es importante recordar que deberán guardarse todos los comprobantes registrados, considerando que de resultar seleccionada su opción, será verificada posteriormente.
El registro de los comprobantes de pago (boletas, tickets, etc.), es virtual e inicia el 14 de diciembre. Para ello, se debe ingresar a micomprobante.pe y puede participar cualquier persona natural que cuente con DNI, Carné de Extranjería o Pasaporte.

NEGOCIOS TAMBIÉN PODRÁN GANAR
La novedad del sorteo es que los negocios y las personas naturales, cuyos ingresos no sean mayores a 300 UIT (s/.1,215,000), que hayan emitido comprobantes de pago registrados para el sorteo, podrán ganar dos de los paquetes dobles, siempre que cumplan con los requisitos establecidos como tener RUC activo, no tener deuda tributaria en cobranza coactiva, entre otros.
Finalmente, este sorteo promueve la conciencia tributaria de los ciudadanos y su deber de exigir comprobante de pago al momento de adquirir un bien o solicitar la prestación de un servicio.

Delincuentes Vuelven a Hacer de las Suyas
OTRA VEZ ROBAN MOTO EN FRONTIS DE PLAZA DEL SOL


LO DE SIEMPRE. La delincuencia sigue generando zozobra en la población. Desconocidos sujetos logran llevarse mototaxi que se encontraba estacionada en el frontis del centro comercial 'Plaza del Sol', distrito de Huacho, provincia de Huaura. Policía presume que malos trabajadores de mall serían cómplices.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que el propietario de la mototaxi color roja con número de padrón 4782, llegó hasta el referido lugar con motivo de hacer unos pagos, por lo que dejó estacionada su unidad, sin imaginar que sería víctima de la ola delictiva que nos acecha.
Fueron alrededor de 10 minutos los que el dueño se tardó al interior del local, tiempo suficiente para que personas de mal vivir se apoderen de su mototaxi, por lo que al salir se dio con la sorpresa de no encontrar su vehículo, por lo que de inmediato asentó la denuncia respectiva en la comisaría de Huacho.
Según la víctima, su unidad lleva escrito en la parte superior delantera el nombre de 'Danielito', por lo cual los efectivos realizaron un operativo de búsqueda, pe desafortunadamente no se logró éxito alguno. Policía no descarta que los facinerosos pidan alguna suma de dinero a cambio.
“La mototaxi era mi herramienta de trabajo y el sustento de mi familia, recién tenía unos meses que la saqué a préstamo y no se ahora como podré pagarla. No es justo que los delincuentes se lleven tan fácil el esfuerzo que uno hace por salir adelante” aseveró muy consternado el propietario de la mototaxi. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En IV Consulta de CODISEC
ALCALDESA RESPONDIÓ INQUIETUDES DE VECINOS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

En cumplimiento del Plan Local de Actividades 2017, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Huaral (CODISEC), realizó la IV Consulta Ciudadana en la Casa de la Juventud, correspondiente al cuarto trimestre del Plan Local de Seguridad Ciudadana.
La Primera Autoridad, alcaldesa Anita Kobayashi respondió las inquietudes y consultas de los vecinos de la jurisdicción, asimismo coordinó con el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana para dar solución a solicitudes del público.
Durante la exposición, el comandante de la PNP José Rojas Bravo informó sobre los trabajos realizados gracias a la intervención de la población, además indicó el compromiso que tiene con la población para continuar trabajando en favor de la seguridad ciudadana.
Por su parte, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Mayor PNP (r) Carlos Zamudio, sostuvo que existe un compromiso mancomunado de intervenir en los diferentes frentes, junto a los actores involucrados, para monitorear y prevenir los actos que estén al margen de la ley.

Imputado Tenía Orden de Internamiento en Carquín
VARIAN MEDIDA DE PRISIÓN PREVENTIVA POR GRAVEDAD DE SU SALUD A ACUSADO DE VIOLACIÓN

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, resolvió variar la medida de coerción de Prisión Preventiva por la de Detención Domiciliaria al imputado Elmer Alexander Nieto Espinoza, por el plazo de 9 meses, por la presunta comisión del delito de Violación Sexual en agravio de la menor de iniciales S.M.E.CH., la cual se computará desde el día 03.12.2017, fecha en que fue detenido.
Tal decisión fue en mérito al informe emitido por el Jefe de la SEPOJUD -Huacho y al Informe Médico N° 249-2017-GRL.DIRESA.HHHO.SBS.JSC de fecha 03.12.2017, presentado por el Jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Regional de Huacho – Red Huaura – Oyón.
Precisando que sobre el imputado  recaía una orden de Ubicación, Captura e internamiento al Establecimiento Penitenciario de Huacho, por habérsele declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra, la misma que se encontraba pendiente de ejecutar hasta la fecha.
Según el magistrado, al tener el investigado el diagnostico “Herida por proyectil de arma de fuego en región cervical, Cuadriplejia por (01) y shock medular por (01)”, ocasionándole la inmovilidad por parálisis de sus 4 extremidades, requiriendo de asistencia permanente de médico así como de enfermera, corresponde variar la medida de prisión preventiva por la de detención domiciliaria.
Dicha medida fue impuesta de oficio, considerando las circunstancias en la que se encuentra actualmente el citado imputado, quien cabe recordar que muy a pesar de su mal actuar no deja de ser sujeto de derecho.

Fue Detenido en Comisaría de Huaral
CAPTURAN A SUJETO QUE AGREDIÓ Y ROBÓ A MENOR DE EDAD

GRAN ACCIÓN. Tras una rápida y efectiva labor policial. Capturan a sujeto que arrebató teléfono celular a jovencita de apenas 15 años de edad, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima. Al parecer sería responsable de numerosos asaltos, sobre todo a féminas que transitan solas las calles.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima menor de edad sea víctima de la inseguridad ciudadana, cuando retornaba a su vivienda y fuera interceptada por un desconocido sujeto, que al verla distraída, sin ningún tipo de remordimiento le quitó el teléfono celular de manera violenta.
Afortunadamente, cerca del hecho se encontraba un patrullero inteligente, por lo cual sus efectivos al escuchar gritos y ver a un joven corriendo de manera rauda, decidieron entrar en acción e intervenir al sospechoso, quien al notar la presencia policial, arrojó el equipo hurtado en un jardín cercano.
Debido al gran accionar policial, el sujeto fue reducido e identificado como Jhon Valdivia Salvador (23), el cual fue plenamente reconocido por la joven víctima, siendo trasladado de inmediato hacia la comisaría PNP de Huaral, donde permanecerá hasta que duren las investigaciones respectivas.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Su Captura Sería Cuestión de Horas
IDENTIFICAN A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A PESCADOR VEGUETANO

HORAS CONTADAS. Son las que tendría por perpetrar atroz crimen. Policía continúa las investigaciones y habría identificado al vigilante que asesinó a balazos con su escopeta a humilde pescador, en el centro poblado de Ruquia, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Tendría el apelativo de 'Cuetero'.
Como se recuerda, el hombre de mar Eugenio Stalin Fuentes Trujillo (47) perdió la vida tras ser acribillado a sangre fría por un-hasta ese momento-desconocido sujeto que laboraba como vigilante, quien al parecer atacó al pescador, sólo porque éste le reclamó el estar realizando disparos al aire.
Según las investigaciones, la persona quien acabó con la vida de Fuentes Trujillo, sería Alex Saavedra Huamán, más conocido como 'Cuetero', quien en ese momento se encontraba libando licor y chacchando coca junto a su amigo Luis Piedra Ortiz, cuando decidió jalar el gatillo y atentar contra una vida ajena.
Asimismo el DNI que se encontró metros más allá de la escena del crimen, reafirmarían su identidad. El presunto asesino tiene 43 años y es natural de Ancash, pero según su documento, tiene domicilio en el distrito de Huaral. Al parecer su estadía en Végueta sólo habría sido motivos labores en sembríos agrícolas de la zona.
Los familiares del occiso han pedido a las autoridades que este crimen no quede impune y que se agote todas las posibilidades para poder encontrar al responsable que acabó con la vida de Eugenio Fuentes Trujillo. Cabe mencionar que 'Cuetero' se encuentra no habido y se presume que habría fugado al Norte del país. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

SOLO 18 MESES DURÓ PPK… Esta semana se escribirá una página en la historia peruana, que pondrá a prueba la solidez y estabilidad de nuestro sistema democrático, pues definitivamente el presidente Kuczynski renuncia a su cargo será vacado por el Congreso, donde hay hasta ahora amplia mayoría en ese sentido… PPK así habría durado apenas año y medio en la presidencia, arrasado por el huracán político desatado por las revelaciones de corruptelas perpetradas al más alto nivel por la constructora Odebrecht, que también han derrumbado a dos ex presidentes (Toledo y Humala) y una ex primera dama… Los 18 meses de gestión, sin embargo, no han representado nada provechoso como para lamentar la caída inminente de PPK, más bien fue una continuidad del gobierno humalista, cuyos multimillonarios contratos de obras siguieron adelante sin siquiera ser revisados… No se necesita ser pitoniso para advertir que esa iba a ser la senda del gobierno con PPK al frente, pues nunca se vió una iniciativa encaminada a tomar medidas que puedan modernizar y hacer más eficiente al Estado, un clamor de los peruanos y una necesidad de cara al siglo XXI que no permite más retrasos… La experiencia de PPK debe ser tomada en cuenta por la ciudadanía y los políticos… La primera debe aprender a votar con conciencia y no dejarse llevar por los antis y o el mal menor… Los segundos, deben ser conscientes que llegar al poder también puede ser su condena… Los días que vienen serán difíciles, pero es mejor que el Perú se reencauce de una vez, siguiendo la Constitución al pie de la letra, pues hay dos vicepresidentes a los que les corresponde guiar el barco que abandonará PPK… Esta continuidad será la garantía de la fortaleza de nuestra democracia.

¿PROBLEMAS EN ACCIÓN POPULAR?… ¡Huyuyuy!... Nos dan un chisme de cajón, señalando de que no anda bien el accionar en el partido político de Acción Popular porque no existe coordinación para las opiniones y decisiones, al momento de designar a los pre candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Pues, un grupito de populistas de corazón no están de acuerdo con que el candidato a la alcaldía provincial de Huaura sea el empresario Arnillas… Y, según refieren, el candidato debe ser un militante de corazón, que sude la camiseta de del símbolo de la “lampa” para que de esa forma, tenga el apoyo de tutilimundi… De otro lado, afirman, que se debe invitar a los cientos de militantes populistas para que den sus ideas y fortalezcan al partido de Acción Popular, que fundará el arquitecto Fernando Belaunde Terry, ex presidente de la República.

PÉSIMA LABOR DE LOS CUATRO CONGRESISTAS DE LIMA PROVINCIAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Tutilimundi comenta, que la labor en el Congreso de la República de los cuatro congresistas de Lima Provincias; Elard Melgar, Percy Álcala, Gisela Andrade y Lizbeth Robles, es negativa y solo han sido eficientes calentando asientos y cobrando puntualmente sus buenos sueldos… Y, mucho ojito, Álcala y Robles son cañetanos, Andrade de Chancay y Melgar de Huaura… Decimos esto porque estamos a escasos días para culminar el año 2017 y la labor legislativa de ellos tiene saldo tremendamente negativo, pero, eso sí, son campeones para darse buenos paseos y comer a sus anchas como si lo merecieran… Al final de cuentas fue una ensartada de quienes votaron por estos cara duras.

EL ACCIONAR DE LA POLICÍA DA LASTIMA… ¡Huyuyuy!... Este año que se nos va, el Norte Chico se ha visto bañado en sangre y el sicariato ha avanzado a paso largo ya que ahora, sin asco vienen dando muerte a sus víctimas… Pues, entre el sábado y domingo estos avezados criminales han matado en Paramonga, Barranca y Huacho, y, al parecer, estos asesinatos se estarían realizando por ajuste de cuentas y otros por no pagar los cupos, que solicitan esta banda de criminales… Ante esta ola de crímenes, a la policía de estos sectores se les puede decir, que son unos ineptos y que les falta capacidad para frenar a este flagelo, que viene causando pánico en las poblaciones del Norte Chico… En este caso, el coronel Walter Fernández Martínez, debe poner de manifiesto su experiencia como policía y si no es capaz, que busque cuanto antes su cambio y de paso a un oficial, que si posea ideas positivas para contrarrestar y desbaratar a la banda de criminales, que sin temor a nada matan si compasión. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...