viernes, 15 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 15 DE DICIEMBRE DEL 2017





Así lo Afirmó el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech
“LA CORRUPCIÓN CORROE LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL” 

Señaló que lo que más le duele es que Nelson Chui lo Sabe Todo. 
El consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, se mostró indignado por la corrupción existente en el gobierno regional de Lima, “Lo que me duele es que (Nelson) Chui, sabe todo. Le he informado de toda la corrupción que hay en la salud, de todas las inmoralidades, que se vienen cometiendo, y hasta ahora no hace nada”, expresó.
La información la dio a conocer vía su Facebook, donde alerta a toda la ciudadanía de la grave crisis que se vive en diversos sectores del gobierno regional de Lima, “Son sus hombres de extrema confianza de Nelson Chui, como, Félix Palomo, Jorge Núñez y Wilfredo Sánchez, quienes son una sarta de inmorales que se han dedicado a saquear los recursos del Estado”, afirmó.
Prosiguiendo, “El gerente de Desarrollo Social, Jaime Moreno Eustaquio, es el peor corrupto, ha despilfarrado miles de soles, que podría llegar al millón de soles, en pagos de consultorías a sus amigos médicos. Este señor ha venido a corromper la salud en el gobierno regional de Lima”, sostuvo. “(El área de salud), es una mafia. Es una organización criminal para delinquir. Todos están coludidos, comprometidos, son cómplices o están en omisión de funciones”, explicó.
“Tengo denuncias gravísimas contra el gerente de Desarrollo Social, que es un inmoral que lo único que hace es llenar las oficinas de sus amiguitas. Tengo correos de él con una de sus secretarias donde se burlan e insultan al gobernador Chui y al gerente Núñez”, indica.
Fiel a su estilo Mufarech Nemy, dijo que “hay sobrevalorizaciones en el sector salud. Hay una sarta de inmorales, corruptos, sinvergüenzas. Todos sin excepción, incluyo al propio Félix Palomo, que es mi íntimo amigo y que es un irresponsable, un descuidado, que ya tiró la toalla y deja que todo el mundo haga lo que miércoles le dé la gana. De ahí siguen los directores de los hospitales, los jefes y directores de las redes de salud. Es una desgracia la salud en la región, carajo”, se pronunció. 

Dando Oportunidad a Jóvenes de Acceder a Preparación Pre Universitaria
ALCALDE BARBA OFICIALIZÓ CONCURSO DE 200 BECAS INTEGRALES QUE OFRECE ACADEMIA MUNICIPAL

El alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, en conferencia de prensa hizo en lanzamiento del Concurso de 200 Becas Integrales dirigido a estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria y egresados de las instituciones educativas públicas y privadas, el mismo que se realizará el día 28 de diciembre de 9:00 a. m. a 12:00 m en la sede del Centro Pre Universitario (CPU) de la Unversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Av. Mercedes Indacochea S/N.
Seguidamente, el director de la Academia José Gavilán Palma Lic. Rodrigo Loarte Quichiz informó que la beca integral comprenderá la matrícula, las clases de lunes a sábado, reforzamiento y círculo de estudio, además de la entrega de compendios académicos; “de esta manera la actual gestión municipal provincial viene trabajando de manera responsable y comprometida con la educación”, puntualizó
El objetivo de este concurso de becas es poder brindar atención a una población que no tiene la oportunidad de tener acceso a una preparación pre-universitaria de forma gratuita.
Los jóvenes y padres de familia interesados deberán acercarse a la sede de la academia municipal, avenida Nicolás de Piérola N° 354 segundo piso, donde se les brindará información y se realizarán las inscripciones.
En su alocución, Humberto Barba califico como una brillante oportunidad para los jóvenes de nuestra provincia y región quienes podrán acceder a estas becas integrales, así mismo los alentó a seguir preparándose no solo académicamente si no también deben involucrarse con el acontecer de nuestra ciudad  a ser cada día mejores ciudadanos.
Acompañaron a la primera autoridad edil en esta conferencia de prensa, el regidor Saúl Saavedra Castillo, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, la subgerente de Educación y Cultura Lic. Rosa Carrascal Torres y el director de la Academia Municipal Lic. Rodrigo Loarte Quichiz.

A Pocos Días de las Fiestas Navideñas
MUNI PROVINCIAL ENTREGÓ ALIMENTOS VARIADOS A COMEDORES POPULARES DE HUARAL Y AUCALLAMA

A puertas de las fiestas navideñas la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó la entrega de alimentos a las presidentas de los Comedores Populares del distrito de Huaral y de Aucallama.
En un afectuoso compartir se hizo la entrega de alimentos a un promedio de
40 comedores populares donde las madres disfrutaron de una celebración familiar, la actividad se desarrolló en el Mercado Carlos Mora Parra.
“Esta entrega de alimentos a los comedores populares se viene efectuando con éxito gracias a la gestión e iniciativa realizada por la alcaldesa Anita Kobayashi, obsequiando también una caja de panetón para cada comedor popular”, indicó Carlos Melgarejo, Sub Gerente de Programas Sociales de la muni provincial de Huaral.
Asimismo, el día jueves se entregaron víveres a los comedores populares del distrito de Chancay y esta mañana se hizo propio proveyendo a los comedores populares de la Parte Alta de Huaral. Asimismo, el día martes 19 y el miércoles 20 se repartirán alimentos al Comité de Vasos de Leche del distrito de Chancay.

7 Panaderías Funcionaban en Forma Antihigiénica
FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y MUNI PROVINCIAL REALIZAN OPERATIVOS NAVIDEÑOS

La fiscalía de prevención del delito en coordinación con la municipalidad provincia de Huaura inició operativos navideños, en las panaderías de la provincia con la finalidad de detectar a aquellas que funcionan ilegalmente y en forma antihigiénica, protegiendo la salud de la población y de los propios comerciantes.

PANADERÍAS ANTIHIGIÉNICAS
Durante el operativo se detectaron a 7 panaderías, en las cuales se manipulan y preparan los productos, como el pan y el paneton, en mal estado y antihigiénicamente, procediéndose al cierre y multado de estos locales.
“Hemos encontrado en una panadería excremento de roedores, también problemas en el tema de vigencia de los productos que utilizan (insumos),  panes con hongos, irregularidades por lo cual hemos procedido a cerrarlas y a multar a otras”, expresó Jessica Tabori Laos, gerente de Fiscalización de la municipalidad provincial de Huaura.
Según indicó la funcionaria, las panaderías visitadas fueron; Panadería Santa Rosa, Perú, Akemy, Fito Pan, Santa Rosa (hospital regional), entre otra, señalando además, que se continuarán con estos operativos.

APOYO DE FISCALÍA
Los operativos contaron con el apoyo del Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Prevención del Delito de Huaura, doctor José Carlos Bautista Rubio, quien dio a conocer, que de la misma manera se realizarán operativos conjuntos para fiscalizar la venta de pirotécnicos en cada uno de los mercados en coordinación con los  subprefectos de cada distrito.
“Los operativos los realizaremos durante todas las fiestas navideñas y el año nuevo”, indicó.

En el Tramo Río Seco-Santa Rosa-Andahuasi
OCTOGENARIA MUERE TRAS SER ATROPELLADA POR TRÁILER

LAMENTABLE. Un nuevo accidente volvió a remecer nuestras pistas. Anciana de 81 años pierde trágicamente la vida tras ser embestida por tráiler en la carretera Río Seco-Santa Rosa-Andahuasi. Familiares exigen justicia y piden que se investigue a fondo, mientras que moradores piden señalizaciones.
Este fatídico hecho se registró luego que la víctima identificada como Laureana Calderón Nazario (81) intentara cruzar la pista para retornar a su vivienda, sin imaginar que la fatalidad terminaría por acabar con sus días. Un tráiler que al parecer transitaba a excesiva velocidad terminó por quitarle la vida.
La pesada unidad que se dirigía a los asientos mineros de Oyón, no habría podido frenar a tiempo al no percatarse que la anciana cruzaba la vía, por lo que terminó impactándola de manera violenta y arrojándola metros más allá. Laureana Calderón quedó tendida y al pereció casi de manera instantánea.
Hasta el referido lugar se constituyó luego de más de una hora, personal de la PNP, así como el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Los familiares de la occisa llegaron entre lágrimas al nosocomio huachano.
De igual forma exigieron justicia, ya que hasta el momento el chofer del camión se encuentra detenido pero al parecer sería puesto en libertad en las próximas horas. Cabe precisar, que la investigación está en curso y se debe esclarecer para así deslindar responsabilidades y no cometer errores.
Por último, los moradores de dicho sector pidieron a las autoridades que se preocupen por poner señalizaciones en este tramo de la vía, ya que desde hace tiempo es común el peligro que viven. “Por aquí pasan tráiler y camiones embalados con dirección a la mina” aseveró un poblador que prefirió el anonimato. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Carretera Río Seco-Sayán.
DOS PERSONAS SALVAN DE MORIR TRAS VOLCADURA DE CISTERNA LLENA DE COMBUSTIBLE

DE MILAGRO. Vieron la muerte de reojo. Camión cisterna cargado de combustible sufre despiste y volcadura dejando como saldo dos personas, entre ellas una mujer, gravemente heridas, en la carretera Río Seco-Sayán. Afortunadamente vehículo no sufrió explosión pese a trasladar gasolina.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 8:30 de la mañana, luego que el camión cisterna de color rojo y blanco con placa de rodaje B0E-718, que transportaba combustible, al parecer habría perdido el control por una falla mecánica, terminando por quedar volcado a un lado de la vía.
Sus ocupantes, un hombre y una mujer, sufrieron severos golpes debido al violento impacto y trataron de escapar por el temor a que la gasolina explote pero quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Hasta el lugar llegaron el Serenazgo de Sayán, Policía de Carreteras y los bomberos de la compañía ‘San Jerónimo de Sayán’.
Finalmente se rescató a los heridos y fueron trasladados hasta un nosocomio cercano, en el cual fueron derivados al Hospital Regional de Huacho, donde afortunadamente se vienen restableciendo y su estado ha mejorado, por lo que se espera su pronta recuperación.
“Es un milagro que el combustible que transportaban no hay explotado, y eso al parecer porque no tiene tanta capacidad de explosión como si la tiene la gasolina, sino no la hubieran contado” manifestó Arturo Cordero Reyes, Jefe del Serenazgo de la comuna distrital de Sayán, quien participó de las labores de auxilio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Se nos viene el calor con fuerza porque ya se siente… Otrosí digo, vuestro diario ASÍ, es el único periódico que se edita de lunes a viernes y los lectores de Barranca, Huaral y Huacho nos felicitan por el arduo trabajo que realizamos diariamente… De taquito, les contamos, que existe crisis en el partido de Alianza para el Progreso… La población rechaza como candidato a la gobernación regional a Marcial Palomino por ser un soberbio y ogro y sobre todo, porque se ha olvidado de la humildad… El chino Nelson Chui, todo sobrado no quiere dar todavía el nombre de su candidato a la región, ¿Quién será?... Javier Alvarado, con su símbolo el “torito” viene recorriendo con firmeza las 9 provincias recibiendo un buen respaldo y por el momento se le considera como uno de los favoritos para ganar… Por otro lado, el prófugo de la justicia, David Nishijima, alcalde del distrito de Supe, continúa escondido como una rata vieja, pero, la policía lo busca por todos lados… Y, ojito, que el popular Django ha cometido serias irregularidades en el municipio supano, además esta autoridad edil cuenta con varias hectáreas de terrenos, tarjetas bancarias doradas y otros enseres… La pregunta sería, ¿Las propiedades estarán a su nombre?... Ojo, pestaña y ceja, que David Nishijima, se iba a lanzar como candidato provincial para Barranca por el partido de la Cholita… Y, ahora, que dirá Rosa Vásquez y los hermanos Alcántara… El tío Ricardo Chavarría confía mucho en su “causita” el anciano Mufarech, que va como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Don Mufa se cree ganador, “Luz para mis ojos, dijo un cieguito”… El doctor Javier Sayán Castillo, se va como vicepresidente regional por Somos Perú, que lidera Marino Llanos Coca… De pasadita, el Dr. Guillermo Agüero, el día de ayer sostuvo una reunión con sus candidatos a regidores y les metió una charla bacán… Hay que señalar, que Aguerito ha sido dos veces alcalde y ahora se va por el tri… Santiago Cano, saca la lenguita a tutilimundi porque su campaña es exitosa y la población lo respalda, todo esto por sus acciones sociales. Cano, Canito, se va al sillón edil con su camiseta de Alianza para el Progreso… En Barranca, “Beto” Tapia, Zender y Paulino León, vienen preparando estrategias para su campaña electoral y obtener la alcaldía provincial de Barranca… Marcial Palomino está con un estrés bravazo y todo esto, porque existe un rumor fuerte de que Andrés Tello sería su serrucho… Ni bien se enteró, al toque Palomino se fue a la campiña para pasarse un enorme cuy negro y darse un baño de florecimiento con frascos de perfume Chanel Nº 5, y de esa forma sacudirse de las malas vibras y dejar el camino expedito para su candidatura a la región… Pero, por ahí un campiñero dijo, “Por las puras es, que gaste su plata que le sobra, porque nadie lo quiere”… Y, mucho ojito, Andrés Tello habría dicho que no le serrucharía el piso a Palomino… ¿Hizo efecto el chamán campiñero?... Por otra parte, en la provincia de Huaral, los dinosaurios están que bailan como un trompo porque no existe por el momento nuevos contendores... Nos referimos a los candidatos; Jaime Uribe (Fuerza Regional), Melchor Cárdenas (El torito) y Alejandro Marín (Fuerza Popular o La Familia),… Y, en Chancay, la popular “Chamaca” de Casas, está exquisita, según los chismes está proponiendo un apoyo económico a un partido político para ir como candidata a la alcaldía distrital de Chancay… Marino Llanos, está como loquito buscando un buen préstamo en un banco local para dar inicio a su campaña electoral y va por el partido Somos Perú… Otrosí digo, el popular Alberto “bombi” Ramírez nos dio el talanazo, de que en dos días 6 personas fueron asaltadas en el camino al burdel “El Manzano” ubicado en el lado sur de Huacho, los delincuentes se llevaron sus billeteras, celulares, relojes, y la ropa, o sea los dejaron mismo Adán y Eva… Y, “Bombi” Ramírez, nos dice, que el candidato a la provincial Eddie Jara, de ganar el sillón edil deberá dar licencia para que funcione un nuevo burdel “Kilombo” cerca de Huacho… A la purita verdad. el chino Chui, solo da a conocer los millones de soles en papeles, ya todos solo son proyectos, por ello la gente linda de Huacho está azabache y manifiesta, que el chino Chui no ha realizado ninguna obra para Huacho… Ya fue el chino… Y, nuestro chochera Arturito Uribe, actual regidor de la muni provincial de Huaura está en coqueteos con el partido Fuerza Popular y Carlos Maldonado lo “corteja” para que integre su plancha como regidor… Maldonado viene llevando a cabo sus actividades con mucha aceptación… Y, la ultimita, el empresario Alberto de la Cruz, recomienda a su ahijado Lucho Ostos, que vacune a su perrita contra la rabia, porque le puede contagiar a su dueño (Luchito Ostos), que es un renegón de primera… Cuidado con la rabia “Internacional” de distritos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...