martes, 26 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 26 DE DICIEMBRE DEL 2017





Fujimoristas se Dividen en la Región Lima Provincias
CONGRESISTAS LIZETH ROBLES Y ELARD MELGAR ENFRENTADOS
Buena Cantidad de Militantes Apoyan a Kenjy y Otros a Keiko. 

CORTOCIRCUITO. Un fuerte remezón es lo que vive al interior de Fuerza Popular. Congresistas Elard Melgar y Lizeth Robles se encuentran enfrentados por voto desigual en el voto a la vacancia presidencial a pesar de representar al mismo partido. Fujimoristas de la Región Lima Provincias no saben a quién apoyar y se especula un divisionismo en el partido ‘naranja’.
A pesar de que FP afirmó que sus integrantes serían un solo puño y votarían a favor de la vacancia presidencial, gran sorpresa causó el pasado jueves luego que diez congresistas, entre ellos la legisladora Lizeth Robles, se abstuvieran al voto permitiendo que el presidente Kuckzynski logre quedarse en el cargo y deje en evidencia la desunión que existe al interior del partido de la “K”.
PLEITO CONOCIDO
No es un secreto a voces que Elard Melgar es uno de los más allegados a Keiko Fujimori, siendo actualmente miembro del CEN (Comité Ejecutivo Nacional). Mientras tanto, Lizeth Robles conformaría este grupo que es liderado por Kenyi Fujimori. Cabe precisar que Robles, hasta junio pasado, registró una visita al ex presidente y hoy indultado, Alberto Fujimori en la Diroes.
Como se recuerda, este enfrentamiento entre Robles y Melgar data desde la campaña electoral del 2016, luego que la congresista acusara a su colega de bancada y región de una presunta ‘guerra sucia’ en su contra, acusando a Elard Melgar, uno de los más allegados a Keiko Fujimori y miembro del CEN de Fuerza Popular, de estar detrás de la denuncia en su contra por supuestamente haber falsificado su firma y documento para ostentar un cargo partidario en Fuerza Popular, tal como lo ha señalado el Diario el Comercio en su sección Política del sábado 23 de diciembre.
CONFORMARÁN NUEVO BLOQUE
Cabe mencionar que los diez congresistas que se abstuvieron del voto a la vacancia, no podrán conformar una nueva bancada con Kenyi a la cabeza, pero sí podrán ser considerados como un nuevo bloque, ya que sus votos no son una cantidad nada despreciable, y pueden cambiar drásticamente los resultados, tal y como se vió el pasado jueves en el congreso.
Se pudo conocer que allegados a Keiko Fujimori, tomaron medidas de represalia en contra de dichos congresistas a quienes consideran como ‘desleales’. Sus asesores fueron eliminados del WhatsApp, y al parecer se les congelaría sus proyectos de ley que ya tienen dictamen. A pesar de ello, ninguno piensa en renunciar tal y como lo pidió públicamente el vocero de FP, Héctor Becerril.
Cabe señalar, en este sentido, que Fujimoristas de la Región Lima Provincias se encuentran divididos por dos bandos, unos apoyan a Keiko y siguen el sendero de Melgar, mientras que otros están a favor de Kenyi y piensan que es la mejor opción para que represente al partido. Hoy existe una confusión total y una división de intereses e ideales, así está Fuerza Popular. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Presidente Mag. Víctor Reyes Alvarado lo Inauguró
CORTE DE HUAURA PUSO EN VIGENCIA REGISTRO BIOMÉTRICO DE PROCESADOS Y SENTENCIADOS LIBRES

Desde hoy ya está en vigencia, en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Huaura (Av. Echenique N° 898 Huacho), el moderno sistema de identificación que permite a través de la huella dactilar, verificar la identidad de las personas procesadas o sentenciadas y/o sentenciadas libres. Es decir, en los procesos en los cuales mediante mandato judicial se dispone reglas de conducta a los procesados y/o sentenciados con pena privativa de la libertad suspendidas en su ejecución. Ya no se firmará manualmente como se solía realizar en los libros de registro de control de firmas.
Luego de las palabras de bienvenida del Econ. José Ernesto Gonzáles Escudero, Administrador de la Corte de Huaura, el Diácono de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Walter Cotrina Medina, realizó las bendiciones de las oficinas de Registro y Control Biométrico y CDG(remodelado).
A horas 10.30 a.m. se inauguró la moderna Oficina de Registro y Control Biométrico a cargo del Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien fue acompañado por el Jefe de la ODECMA, Dr. Wilian Timaná Girio.
A su turno, el Ing. Carlos Calderón Barreto, Jefe de la Oficina de Servicios Judiciales y Recaudación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, manifestó que el Registro y Control Biométrico implementado es una plataforma informática que permite verificar la identidad de aquellas personas procesadas y sentencias libres que tienen que cumplir ciertas reglas de conducta impuestas por los juzgados penales. Este sistema se encuentra integrada con la base de datos de RENIEC y con el sistema que utilizan los juzgados penales. Integración que permitirá a la persona encargada (Abog. Sara Hinojoza Dávila), de brindar este servicio en la Oficina de Registro y Control Biométrico observar en pantalla información de los procesos judiciales y si la persona que hace su presencia es quien debe cumplir con las reglas de conducta, evitando así suplantaciones.
Asimismo, manifestó el Ing. Calderón, que un proceso que tardaba hasta ahora, de siete a diez minutos, con este novedoso sistema lo harán en minuto y medio. Destacó además, que el procedimiento utilizado por este sistema logró la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, como parte del Sistema de Gestión de la Calidad implementado en la Gerencia General del Poder Judicial.
En la ceremonia también, se inauguró la remodelada CDG (Central de Distribución General), de la Sede Central, para una atención personalizada a los usuarios; que está a cargo de la Lic. Araceli Cotrina Romero.
Al finalizar, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resaltó la puesta en marcha del Sistema de Registro y Control Biométrico como uno de sus objetivos alcanzados, dentro de la modernización propuesta durante su gestión. Sobre la atención al público en la CDG, manifestó, tanto en las Sede Central, como en las Sub Sedes, el personal deberá brindar el mejor servicio. Agradeció también a todos los colaboradores, quienes ayudan a la gestión mejorar la administración de justicia.


Deseándoles Confraternidad y Unión en sus Hogares
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA COMPARTIÓ SHOW NAVIDEÑO CON TRABAJADORES JUDICIALES Y SUS HIJOS

La Presidencia, Administración y Sub Cafae de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizaron el Gran Show Navideño en beneficio de los hijos de los trabajadores judiciales. La fiesta se realizó en el Auditorio Ernesto Giusti Acuña, en horas de la tarde.
Lidia Torres Venturo representante del Sub Cafae, acompañada de su directiva, hicieron entrega de regalos y sorpresas para cada niña(o), hijo de trabajador judicial.
Asimismo, el Sub Cafae, realizó el sorteo de tres (3) bicicletas último modelo y los beneficiados fueron los hijos de los trabajadores de las Sedes de Huaura, Barranca y Huaral.
Por su parte, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, compartió del Show Navideño junto a los niños y padres presentes, saludándoles en la víspera de la fiesta de navidad y deseándoles que reine la confraternidad y unión en cada uno de los hogares en la noche buena y augurando que el año venidero sea de mucha dicha y prosperidad para todos.
Mientras que el Econ. José Ernesto Gonzáles Escudero, Administrador de la Corte de Huaura y Lidia Torres Venturo del Sub Cafae Huaura, a su turno agradecieron por estar presentes en este Gran Show, para la alegría de los niños(as), hijos de trabajadores judiciales, saludándoles en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Un elenco artístico con payasos, bailarinas y muñecos hicieron reír, bailar, cantar y gozar a los engreídos de papá.

Por el Plazo de 30 Meses que Vencerá el 07 de Mayo del Año 2020
SALA PENAL DECLARA FUNDADA PRISIÓN PREVENTIVA PARA 14 IMPLICADOS EN ORGANIZACIÓN CRIMINAL

En audiencia pública de apelación que se inició desde las tres de la tarde y se extendió hasta más de las 10 de la noche, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, conformada por los magistrados Carlos Gómez Arguedas, Mercedes Caballero García y Walter Sánchez Sánchez (Ponente); resolvió por unanimidad CONFIRMAR la resolución que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra los 14 imputados del sonado caso en la modalidad de organización criminal de la provincia de Barranca.
Los inculpados: Álvaro Raúl Chávez Córdova, Gino Paolo Chávez Córdova, Kenny Helton Chávez Córdova, José Luis Olórtigue Valdez, Víctor Hugo Chávez Córdova, Miguel Ángel Máximo López Tarazona, Alejandro José Arévalo Chávez, Omar Jaime Huerta Hizo, William Wilfredo Rosales De La Cruz, Iván Martín Ulloa Manchego, Cristhian Alexis Cortez Enomoto, Christian Michael Rosario Chinchay, Lucio Valentín León Ladines y Florián Santiago De La Cruz Cabeza, continuarán con prisión preventiva por el delito contra la Tranquilidad Pública – La Paz Pública, en su modalidad de Organización Criminal, previsto y sancionado en el artículo 317° del Código Penal, en agravio del Estado, por 30 meses.
El plazo en primera instancia (36 meses) fue revocada por mayoría y reformándola dictaron mandato de prisión preventiva por el plazo de 30 meses el mismo que debe de computarse desde la fecha de su detención el día 08 de noviembre 2017 y vencerá el día 07 de mayo del 2020.”
Como se recuerda la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvieron el pasado 08 de noviembre en la madrugada a los integrantes de la organización criminal denominada “Los malditos de Barranca”, dedicados a la extorsión a través del cobro de cupos, el robo agravado y la tenencia ilegal de armas en el norte chico; expediente 00607-2017-61-1301-JR-PE.

Promovida por la Municipalidad Provincial de Huaura
CON ÉXITO Y GRAN ACOGIDA SE REALIZÓ LA FERIA NAVIDEÑA 2017 EN LA AVENIDA 9 DE OCTUBRE

Por segundo año consecutivo se respetó la limpieza, el orden y la seguridad en la ciudad de Huacho, con la realización de la Feria Navideña 2017 en la avenida 9 de Octubre.
Hasta este lugar llegaron masivamente los huachanos para realizar sus compras navideñas, permitiendo que las calles céntricas de la ciudad se mantengan descongestionadas y sin representar riesgo alguno para los transeúntes.
La feria en la Av. 9 de Octubre seguirá hasta fin de año y se espera que continúe la asistencia masiva de la población para apoyar este emprendimiento empresarial donde ganamos todos.
COMITÉ DE DAMAS AGASAJÓ A NIÑOS
Por otra parte, el Comité de Damas de la Provincia de Huaura, presidido por la señora Yovanka Radanovich de Barba, realizó show navideño y entrega de regalos a los hijos de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaura. La actividad contó con la presencia del alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y se desarrolló en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.

Reforzando la Defensa Ribereña en Pozo 4
MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS EN RIO CHANCAY

La Municipalidad Provincial de Huaral mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, invierte con gran esfuerzo en tareas de defensa ribereña en el río Chancay- Huaral, donde se encuentra ubicado el pozo N°4.
Con el uso del tractor oruga se vienen realizando trabajos de descolmatación y enrrocado de agua del Río Chancay, con el objetivo de proteger el normal abastecimiento de agua del pozo N° 4 y prevenir problemas durante la temporada de lluvia.
De esta manera, la alcaldesa Anita Kobayashi, una vez más cumple con garantizar la calidad de vida de los vecinos promoviendo trabajos preventivos en bien de la población huaralina.

En Ceremonia por las Bodas de Oro de la UNJFSC
RECONOCEN CON MEDALLA A TAEKWONDISTA JULIO GUERRERO

POR TODO LO ALTO. Un gran aliciente para distinguir su gran participación en el deporte. Docente y taekwondista Julio Guerrero Hurtado fue distinguido por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por haber sobresalido a nivel nacional e internacional en el deporte del Tae kwon do.
En la ceremonia por sus 50 años, la casa superior de estudios reconoció a sus destacados docentes, entre ellos el Dr. Julio Guerrero por su destacada participación en este deporte de contacto, cosechando una infinidad de lauros para su persona que lo distinguen como un profesional a carta cabal.
Recibió la medalla de tribuno instituida para esta ocasión y la cual también lo reconoce por su excelente participación como entrenador de la selección de Tae kwon do de la universidad huachana, logrando clasificarse en el Inter Universitario 2017 realizada en Lima, así como lograr participar del Sudamericano a realizarse el próximo año en Paraguay.
Vale precisar que Guerrero Hurtado también es un destacado deportista, siendo 08 veces campeón mundial en T kwon do, y estará presente en los mundiales de España 2019 y Argelia 2020. Sin ninguna duda, una persona que merece la distinción como premio a su esfuerzo y dedicación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Otros 2 Heridos Graves son Atendidos en Hospital Chancayano
JOVEN MUJER MUERE AL DESPISTARSE VEHÍCULO EN CARRETERA DE INGRESO A CHANCAY

Al parecer uno de los neumáticos del fatal vehículo reventó y esto originó que el conductor identificado como Edwin Castillejos Vásquez pierda el control del mismo causando la muerte de uno de sus ocupantes, que posteriormente fue identificada como la joven Gina Atanacio Oré (22), que viajaba de Lima a Sayán a visitar a sus familiares.
Asimismo, el accidente dejo dos heridos de consideración, que fueron identificados como Eleazar Trujillo Castillejo (25) y Jonas Trujillo Castillejo (20), quienes junto con la victima se dirigían al Centro Poblado de Santa Rosa en el distrito de Sayán a pasar en compañía de sus familiares la fiesta de Navidad.
El accidente se registró el 24 de diciembre al promediar las 06:30 am. a la altura del kilómetro 60 de la variante de Pasamayo a pocos metros del ingreso a Chancay..
Los heridos fueron trasladados por los serenos de Aucallama hacía el hospital de Chancay donde quedaron internados.

Cadáver Estaba en Estado de Putrefacción
VECINOS HALLAN A HOMBRE SIN VIDA EN CALLE DE HUALMAY

LAMENTABLE. Aún no se ha esclarecido como se produjo su muerte. Un hombre fue hallado sin vida en la esquina de la avenida Hualmay y Calle San Isidro, distrito de Hualmay, provincia de Huaura.  Cadáver ya se encontraba en estado de putrefacción y se sospecha que fue traído desde otro lugar.
Este desafortunado suceso se registró luego que los vecinos logren percatarse de un fétido olor muy cerca a sus viviendas, por lo cual buscaron conocer de dónde provenía, constituyéndose hasta una vivienda abandonada, donde hallaron el cuerpo boca abajo de una persona de sexo masculino.
De inmediato dieron el aviso respectivo a las autoridades para que puedan llegar a constatar el macabro hallazgo. Personal de Serenazgo hualmayuno y efectivos del PNP acordonaron la zona, mientras que tras varios minutos de espera, el fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue.
Posteriormente el occiso fue identificado como Gustavo Verano Díaz, aunque todavía no se esclarece cuál fue el móvil de su muerte, la policía presume también que la víctima no habría muerto en el lugar, sino que habría sido asesinado en otro lugar y traído hasta donde fue hallado, por sus agresores.
Se pudo conocer que sus familiares venían buscando a “Chily”, como era conocido, desde hace tres días y no fue hasta la víspera de Noche Buena que lograron dar con él, pero desafortunadamente muerto. Sus restos vienen siendo velados en el Club Espinar, a la espera de amigos y conocidos que deseen despedirse de él. Se exige justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

LOS RETOS DE PPK RUMBO AL 2018… Después de días de intenso movimiento político, las aguas se clamaron en el país… PPK se quedó en la presidencia por lo que –esperemos- resta de su mandato… Comentamos en esta columna, que el Jefe de Estado debía hacer algunos cambios… Y justo la noche del viernes, en su tercer mensaje a la Nación en menos de una semana, dijo que el 2018 se espera que no solo sea un “año de mayor crecimiento, sino también un año políticamente distinto”… Kuczynski asegura que recogerá lecciones de la experiencia acumulada con miras a un gobierno distinto… Ojalá porque hasta ahora el gobierno de lujo con sus ministros solo estuvieron de adorno nada más... No se lograron grandes transformaciones y la reconstrucción del Norte del Perú hace agua… Los pobladores de Piura reclaman con justa razón a casi un año del desastre natural que tuvieron que afrontar… Ya es hora de que ponga en el gabinete gente que trabaje por el Perú… Y también está el hecho que PPK deberá seguir aclarando su relación con Odebrecht en la investigación que le siguen en la comisión Lava Jato… El no ha demostrado su inocencia, solo se ha salvado de ser destituido en este proceso, sus argumentos de defensa continúan sin convencer… Aquí solo se ha evitado que el país se vaya al hoyo porque él y sus viceministros decidieron chantajear al asegurar que Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz también se irían en caso lo vacarán… El abuelito bondadoso tiene que quitarse de encima la sombra de la corrupción que lo trata de cubrir por todo el escándalo en el que se ha visto envuelta su empresa… En fin, PPK no fue sacrificado antes de Navidad y debe entender el mensaje que le han dado: debe gobernar con firmeza, honradez, eficiencia y poniéndose los pantalones de Jefe de Estado y no de Papá Noel.

KENJY SE VIENE CON TODO A LA REGIÓN LIMA… ¡Huyuyuy!... ¿Llegó la hora D?... En el entorno de Kenjy, se alistan para armar una nueva bancada y con esto, Fuerza popular se quebraría y la perdedora sería Keiko Fujimorde la política… Ocurre, que en el Norte Chico el partido político del ex fujimorista Reggiardo, que tiene como símbolo la “S” está apoyado por Kenjy Fujimori y desde ya, vienen fortaleciendo sus bases en las 9 provincias de la región Lima, donde ya existen candidatos para las alcaldías provinciales y distritales… A esto, podemos decir, que en la provincia de Barranca tienen como candidato al polémico periodista Juan Santana… Pero, aún no se conoce, quién será el candidato para el sillón de la gobernación regional… Y, mucho ojito, que la agrupación política de Reggiardo apoyado por Keny puede dar la sorpresa en las próximas elecciones del 2018.

EL CABALLO DE CHINCHAY ESTÁ ESTANCADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... No suena ni truena el movimiento político de Manuel Chinchay, que tiene como símbolo el “caballo”… En forma brusca se ha estancado y su aspiración de llegar al sillón de la gobernación regional está bien lejos… Al parecer, sus escasos militantes no hallan calor ni unión en este movimiento y sobre todo, su líder Chinchay no reside en Huacho sino en Lima y esto, lo puede mermar en la campaña electoral… Además, tiene unos asesores, que están más perdidos que una Coca Cola en el desierto… En líneas generales, el candidato Manuel Chinchay, debe llevar a cabo una nueva estrategia política y punto.

¿CUIDADITO CON LA MAFIA EN LA REGION LIMA?... ¡Huyuyuy!... Se conoce de cerca, que ahora que han transferido la dirección de transporte a la Región Lima para la obtención de brevetes esto beneficia a todos los choferes de esta localidad y las provincias de la región Lima… En este caso, la dirección de transportes, que tiene como director a Luis Jiménez, estaría dando como ganador a la empresa de circuito de manejo, que proviene de Ancón y su circuito está ubicado en un arenal del sector del Paraíso… Y, mucho ojito, que los dirigentes de transportes de Huacho, nos han pasado el talanazo, de que en Huacho existe una empresa que cuenta con un circuito de manejo moderno… De taquito, nos chismosean, sin confirmar, que hasta el momento el asesor de transportes de la región Lima habría asesorado a la empresa limeña… Por todo esto, el gobernador regional Nelson Chui y el director de transportes Luis Jiménez, deben de dar prioridad a la empresa del sector y no a una foránea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...