jueves, 7 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 07 DE DICIEMBRE DEL 2017







En Dicho Local se Realizan las Audiencias de los Juzgados y la Sala Penal
NUEVO MÓDULO PENAL DE LA CORTE DE HUAURA VIENE FUNCIONANDO EN SUS NUEVAS INSTALACIONES
Presidente del Poder Judicial Duberli Rodríguez lo Inaugurará Oficialmente.

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en la ciudad de Huacho, sede central de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el presidente Mag. Raúl Reyes Alvarado, dio a conocer el funcionamiento del Módulo Penal, en sus nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Tambo Blanco 1339, distrito de Hualmay (antigua panamericana norte, al costado de la conocida Chicharronería Iván).
Desde el lunes 4 de diciembre ya se puso a disposición de los litigantes la moderna infraestructura para el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal. La nueva sede cuenta con 3 Salas de Audiencias para los Juzgados de Investigación Preparatoria, 4 Salas de Audiencias para los Juzgados Unipersonales, 1 Sala de Audiencia para el Juzgado Penal Colegiado, 1 Sala de Audiencia para la Sala Penal de Apelaciones, Área de apoyo a función jurisdiccional, Mesa de partes, Sala de lectura y Policía judicial.   
Los señores magistrados y personal vienen realizando las actividades jurisdiccionales y administrativas de manera normal dentro de la realización de audiencias y atención a los litigantes.
De esta manera la Corte de Huaura sigue trabajando con el único fin de mejorar y consolidar una Justicia rápida, transparente e imparcial.

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL LO INAUGURÁRA
En este sentido, para su inauguración oficial llegaría a esta ciudad el próximo lunes 11 de diciembre, el Presidente del Poder Judicial Duberli Apolinar Rodríguez Tineo, quien según se ha trascendido inaugurará oficialmnet los nuevos ambientes donde vienen funcionando los juzgados penales de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Cabe señalar, asimismo, que durante la visita del alto magistrado de la emblemática institución que administra la justicia en el Perú recibirá sendos reconocimientos de las municipalidades provinciales de Huaral y Huaura, en merito a la fructífera labor en bien de los justiciables, que viene realizando durante su gestión al frente del Poder Judicial del Perú.

Despejando Inquietudes de Regidores Provinciales
FUNCIONARIOS DE AGUAS LIMA NORTE SE PRESENTARON ANTE CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA

El gerente general Ing. José Eloy Maguiña Alzamora expuso ante la sesión de concejo provincial el cambio de la denominación social de la EPS Emapa Huacho por EPS Aguas de Lima Norte.
En la cita, manifestó que dicha decisión comprende a la adecuación de la normativa del decreto legislativo N# 1280 Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento que busca la integración de las empresas prestadoras de saneamiento. También explico sobre las acciones legales que se vienen ejecutando ante la inscripción a registros públicos sobre la nueva denominación.
“Con esta presentación, los regidores de la municipalidad provincial de Huaura despejaron sus dudas que tenían sobre esta medida, la cual netamente se ciñe a la normativa legal y por un interés empresarial; descartando cualquier otro argumento”, enfatizó el gerente general de la ex Emapa, Maguiña Alzamora.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales a sumar esfuerzos para conseguir la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y ratificó su compromiso de continuar mejorando el servicio del agua potable.
Finalmente, afirmó que Aguas de Lima Norte continúa con los trabajos de instalación de redes de agua potable y alcantarillado en el sector del Km 148 de la antigua Panamericana Norte, invocando a los usuarios transportistas a trasladarse con precaución por la zona porque se ha tenido que desviar el tránsito por dicha zona.

Recibió 8 Motos Lineales para Reforzar la Seguridad Ciudadana
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI PRESIDIÓ REUNIÓN DEL CODISEC Y COPROSEC

La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, en su calidad de Presidente Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC); participó de la mesa de dialogo donde el equipo de trabajo informó sobre la ardua labor que vienen realizando en beneficio de la población huaralina.
La reunión se realizó en el Salón Túpac Amaru de la comuna huaralina. En este espacio democrático participaron; la alcaldesa Anita Kobayashi, el Jefe de la División Policial Herman Valdivieso Carpio, el Comisario de Huaral José Rojas Bravo, el alcalde del Distrito de Aucallama Pedro Salguero Dulanto, entre otras autoridades.

SE REFUERZA LA SEGURIDAD CIUDADANA
Cabe señalar, que como parte del mejoramiento de los Servicios de las Secretarías Técnicas de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaral, la alcaldesa provincial recibió del Gobierno Regional ocho motos lineales, para reforzar el trabajo que cumplen los agentes del cuerpo de Serenazgo en Huaral.
Con estas unidades asignadas los trabajadores de Seguridad realizarán patrullajes integrados con la Policía Nacional y la colaboración de la población, en beneficio de la ciudad.
El acto se suscitó en la Plaza de Armas de Huaral, con la participación de la alcaldesa Ana Kobayashi, alcalde de Aucallama Pedro Salguero, Cnel. Remy Ramis (r) representante del Gobierno Regional, el Jefe de la División Policial el Cnel. Herman Valdivieso, Comisario Cmdte. José Rojas Bravo, y autoridades locales

Pedirán Destitución de Directores de las Ugeles
MAESTROS ANUNCIAN PARO REGIONAL PARA EL 14 DE DICIEMBRE

El secretario general de los maestros de la provincia de Huaura, Germán Rodas Vásquez, confirmó la realización de un paro regional de 24 horas de todos los maestros de las nueve provincias de la región Lima, contra los abusos y persecución laboral de las UGELs de Lima provincias (DRELP) y los abusos que se siguen cometiendo contra los profesores.
“Toda vez que la gestión de Nelson Chuí Mejía no cumple con efectuar con normalidad el pago por la recuperación de horas de clases debido a la pasada huelga general indefinida, acataremos el paro regional”, señaló Rodas.
“Exigiremos la devolución inmediata de los descuentos ilegales por haber acatado la exitosa huelga indefinida y protestaremos contra la represión laboral del que somos víctimas”, precisó.
Asimismo, los maestros de las bases magisteriales del SUTE exigirán la inmediata salida del cargo de los actuales directores de las UGELs por la tremenda incapacidad que demuestran, así como los actos de corrupción que se vienen dando al interior de estas entidades educativas en las nueve provincias.
La concentración principal del magisterio de la región el jueves 14 será en la ciudad de Huacho.

Con Serias Quemaduras fue Llevado al Hospital de Barranca
JOVEN ESTUDIANTE SE QUEMA EL ROSTRO EN INSTITUTO ‘EGBATUR’

LAMENTABLE. Un accidente que pudo haber terminado en tragedia. Joven estudiante de gastronomía se quemó el rostro y parte del cuerpo mientras cocinaba un plato de comida, al interior de Instituto de Alta Cocina ‘Egbatur’, ubicado en la calle Primavera, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 9:30 de la noche, luego que un joven de apenas 19 años de edad, se encontraba preparando un platillo internacional a base del fuego, cuando-por una situación que no se corrobora hasta el momento-el aceite le habría brincado afectándole el rostro y cuerpo.
Según algunos testigos, la víctima dio gritos destemplados de auxilio, donde al parecer los profesores al percatarse del hecho pretendieron curar al alumno de forma casera, presuntamente con el fin de que este hecho no trascienda. Sin embargo al ver que sus quemaduras eran de gravedad, fue trasladado por el SAMU, que lo atendió previamente, hasta el Hospital de Barranca.
El herido fue trasladado al área de emergencia, y según el reporte médico cuenta con severas lesiones producto de las quemaduras tanto en el rostro y parte de su cuerpo. Sus familiares llegaron hasta dicho nosocomio y pidieron que el caso se esclarezca, ya que en el instituto no se les daba razón alguna.
Por tal motivo, llegaron hasta la sede de dicha escuela gastronómica y protestaron en las afueras para así exigir justicia y de ser responsabilidad de algún docente, se le castigue por la irresponsabilidad de haberlo dejado sin supervisión alguna. Tuvo que ser necesaria la presencia policial para poder aplacar a los enardecidos familiares. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía Investiga la Identidad del Cadáver
PESCADORES HALLAN PIERNA HUMANA EN PLAYA DE BARRANCA

PARA NO CREER. Fue el susto de sus vidas. Pescadores artesanales hallaron una pierna humana flotando entre las aguas de la Playa Chocoy, ubicada en el distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Policía viene investigando la identidad del cuerpo al que pertenecería dicho miembro inferior.
Este lamentable hecho se registró al promediar el mediodía, luego que los ‘hombres del mar’ lograran percatarse de un extraño bulto que emergía entre las aguas marinas, por lo al acercarse pudieron visualizar de que se trataba de una pierna cercenada, atinando a retirarla del mar y ponerla a buen recaudo.
Tras cerciorarse de que efectivamente se trataba de una parte humana, dieron el aviso respectivo a las autoridades, siendo el personal del serenazgo los primeros en llegar. Tras algunos minutos se hicieron presentes efectivos de la PNP, los cuales junto al fiscal de turno, levantaron lo encontrado.
Según se pudo conocer ya se iniciaron las investigaciones para poder indagar acerca de la identidad del cuerpo a la que pertenecería dicha pierna, no descartando que se trate de alguna persona que fuera asesinada y posteriormente descuartizada, para luego arrojar sus partes al mar.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

CRIMEN ORGANIZADO EN LOS MUNICIPIOS… El crimen organizado y la corrupción no tienen límites... Lo acabamos de ver con la intervención policial en la municipalidad de Villa María del Triunfo y la captura de diez personas, todos ellos funcionarios ediles que operaban al mando del hermano del alcalde… Como se vio en Chiclayo durante la nefasta gestión de Roberto Torres – líder del movimiento Manos Limpias- en Villa María del Triunfo los funcionarios se organizaron para imponer cupos y exprimir a los vecinos comerciantes y empresarios, sean grandes o pequeños… Y al que no pagaba, le cerraban el negocio… La corrupción en los municipios es escandalosa y exige que la Contraloría agudice sus acciones, pues las denuncias contra los malos manejos se dan a nivel distrital y provincial, en todo el país… Por algo, en épocas de elecciones, hay candidatos como cancha… La necesidad de chequear con más rigor a los alcaldes se justifica, pero casi siempre es la Policía Nacional la que empieza el seguimiento, sea por denuncias de vecinos o porque los alcaldes y sus secuaces se meten en hechos delictivos, como el sucio y criminal tráfico de tierras… Ese fue el caso del exalcalde de Chilca, Richard Torres, un humilde albañil que cambió su vida cuando se sentó en el sillón municipal y empezó a amasar una fortuna… Tanto que se compró carro de lujo y una casa con piscina y cancha de fútbol reglamentaria... Hoy está preso… La desarticulación de la mafia enquistada en el municipio de VMT debería extenderse a otros municipios… Sin ir muy lejos, desde hace meses se denuncia al hijo del alcalde de La Victoria por lotizar y alquilar las calles victorianas… Así, hay decenas de denuncias en otros municipios... Esperamos buenas noticias.

JUEZA HUAMÁN CUBA ORDENÓ ENCARCELAMIENTO DEL ALCALDE DAVID NISHIJIMA… ¡Huyuyuyy!... Hasta que al fin lo pusieron en su sitio al alcalde de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio, a quien la jueza del primer Juzgado Penal de la Provincia de Barranca Marlene Huamán Cuba, determinó una sentencia de 4 años de prisión efectiva y tendría que cumplirla en el penal de Carquín… Y, de pasadita, el popular “Django” tendría que pagar una reparación civil de 10 mil soles… Pero, este burgomaestre no asistió al juzgado y ahora se halla prófugo de la justicia… Además, también a otros funcionarios les tiemblan los cachetes porque también están en la mira… Cabe indicar, que a David Nishijima, todas las denuncias ante la fiscalía le eran archivadas y “Django”, sacaba pecho por su poder como alcalde… Ahora, se halla escondido como una rata vieja.

QUE DIRÁ “LA CHOLITA” POR SU CANDIDATO EN BARRANCA… Ahora pues, sobre este caso de la orden de captura de David Nishijima, que podrá decir “La Cholita”, Rosa Vásquez, que está piña con sus candidatos en el norte chico… Sus muchachos habían inundado de pintas las paredes de los distritos de Barranca, propiciando la candidatura de “Django”… Y, ahora, debe estar recontra escondido para que no lo metan en Carquín… Según sabemos, también se le viene la noche a su candidato Juan Ramos en Hualmay… Tiembla la mafia de “los retacos”.

VÍCTOR DÍAZ GONZÁLES REALIZÓ DENUNCIAS CONTRA EL ALCALDE NISHIJIMA… Hemos sido testigos de como el abogado Víctor Díaz Gonzáles, realizó cerca de 20 denuncias contra el alcalde David Nishijima Villavicencio, y todos estas denuncias eran con pruebas contundentes… Pero, lamentablemente ciertos fiscales archivaban los casos, y Víctor Díaz denunció a dos fiscales porque en forma descarada le archivaban sus denuncias y todo esto sería porque un ex fiscal era el asesor de Nishijima Villavicencio… Ahora, Víctor Díaz Gonzáles, aplaude a la jueza Inés Huamán Cuba, por su decisión transparente y honesta, para sentenciar con la ley en la mano al burgomaestre de Supe Pueblo, que se ha convertido en prófugo de la justicia.

1 comentario:

  1. EN VEGUETA , EN EL FUNDO DEL PUMA VALLE RIESTRA " LA HUACA" LOS RATEROS ROMPIERON LA PUERTA Y DESVALIJARON LA CASA . SE SOSPECHA DE LOS VISITANTES ASIDUOS ENTRE LOS QUE HAY MALOS ELEMENTOS.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...