viernes, 22 de diciembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE DICIEMBRE DEL 2017





Alertamos al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía
CUIDADO CON EMPRESAS OPORTUNISTAS EN LA REGIÓN LIMA
Debe Preferirse a Empresas Huachanas y no a Foráneas.

Luego de realizar una serie de gestiones el gobernador regional, Nelson Chui, logró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfiriera este sector a la administración regional, para que lo administre conforme a lo que estipula la ley.
En uno de sus puntos la ley, señala, que los trámites para obtener un brevete profesional se efectuarán en Huacho, beneficiando a todos los pobladores de la Región Lima, y para esto, debe contarse con un adecuado circuito de manejo, con todas las garantías que establece la ley.
A no dudarlo, que la población de la región Lima Provincias tendrá todas las facilidades para obtener sus brevetes, para conducir vehículos de todo nivel t esta descentralización es muy importante, porque las personas, que desean obtener este documento ya no tendrán que pasar penurias y viajar a la capital de la república para obtenerlo.
De otro lado, aquí viene el punto negativo de este caso, el Director Regional de Transporte y Comunicación de la región Lima, debe tener sentido común regionalista porque existe un circuito excelente para dar examen de manejo en Huacho, con todos los reglamentos y por ser una empresa huachana se le debe tomar en cuenta.
Pero, en forma sorpresiva, ha aparecido un circuito de manejo en el kilómetro 145, sector de El Paraíso, lado sur de Huacho, donde para colmo, la empresa encargada es de Lima y se halla en pleno trabajo para su inauguración.
Hay que señalar, que este circuito de manejo está ubicado en un arenal donde existen muchos problemas y peligro para las personas, que van en busca de obtener su brevete. Nadie se explica como de la noche a la mañana esta empresa limeña ha aparecido en la Región Lima, se especula que tendría algún buen padrino en el sector de transportes regional, porque de un momento a otro, como un ave de rapiña, ha aparecido en medio de un arenal.
Por todo esto, ante las protestas de los ciudadanos y de sectores del transporte de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, sugerimos al gobernador regional Nelson Chui Mejía, que investigue sobre la aparición de la empresa de la capital, porque hay que recordarle a Chui Mejía, que en su campaña electoral pregonó a todo viento, que los empresarios de la región Lima tendrían todo el apoyo cuando se requieran de sus servicios.
Bueno, esperemos, que el Gobernador Regional como buen huachano y regionalista, no acepte a empresas aprovechadoras porque en Huacho, contamos con empresas, que tienen excelentes circuitos de manejo.

Favoreciendo a Cientos de Familias de esa Comunidad Campesina
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA CONSTRUYE CANAL DE REGADÍO EN PUÑUN-CHECRAS

Prosiguiendo con la inversión para el desarrollo de los pueblos alto andinos de la provincia de Huaura, el día de hoy se realizó el acto de colocación de la primera piedra de la obra de “Mejoramiento del Canal de Riego Huchucumachay – Puracpuco” en la comunidad campesina de Puñún, distrito de Checras.
Hasta esta localidad llegaron los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Katherime Mogollón Díaz, Yenny Reyes Huertas y Raúl Nieto Soto; quienes junto al alcalde del distrito de Checras Héctor Pizarro y pobladores del lugar, desarrollaron el acto simbólico que marca el inicio de esta importante obra.
En su alocución, Héctor Pizarro agradeció el apoyo del alcalde provincial Beto Barba, ya que su gestión es la que más ha invertido en su distrito, bordeando el millón y medio de soles, en obras como la “Restauración y Construcción del Campanario de la Comunidad Campesina de Puñún” y “La Construcción del Reservorio para la Comunidad Campesina de Tulpay” con una capacidad de almacenamiento de 12 000 metros cúbicos.
De otro lado y en representación de la población, el presidente de la comunidad de Puñún Don Ascencio Estela Ríos, agradeció la ejecución de estos trabajos que permitirán optimizar el riego de sus cultivos y forraje para su ganado que hoy solo se riegan por efectos de la lluvia, además de poder incursionar con más capacidad e infraestructura en la siembra de frutales, como duraznos para la exportación.
Es preciso destacar, que esta obra ejecutada por la municipalidad provincial de Huaura, tiene un monto de inversión cercano a los 800 mil soles y un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Llevándoles Panetones, Regalos y Show
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI LLEVA ALEGRIA POR NAVIDAD A NIÑOS DEL COLEGIO 21010

La alcaldesa Anita Kobayashi, llevó alegría a los niños de la Institución Educativa Pública N°21010 Clara Nichos Mansilla, obsequiando regalos, panetones y principalmente un saludo cargado de buenos deseos y felicidad.
De esta manera la gestión de nuestra alcaldesa muestra su espíritu solidario llegando con regalos para beneficio de miles de niños y niñas de aquellos sectores de mayor necesidad de la población, cuyas familias debido a su precaria situación económica no tienen la posibilidad de darles a los niños un juguete, en esta fiesta de amor y cristianismo.
Llegando a la recta final de chocolatadas navideñas, la comitiva edil encabezada por la alcaldesa provincial visitó el Centro Poblado Sacachispa, donde los niños y niñas disfrutaron de un show infantil, y vibraron de alegría.

Delincuentes Redujeron a Clientes y Trabajadores
ROBAN MÁS DE 1500 SOLES DE TIENDA “AGROPASH” EN HUARAL

UN RAYA MÁS. La inseguridad se ha vuelto insostenible. Inescrupulosos delincuentes provistos con armas de fuego irrumpen y asaltan tienda de productos insecticidas “Agropash”, ubicada en le 8ava. cuadra de la Calle Derecha, distrito y provincia de Huaral. Cacos se llevaron más de 1500 soles.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 8:30 de la mañana, luego que tres desconocidos sujetos que llegaron a pie, e ingresaron de manera violenta al local y procedieron a reducir a los dos trabajadores que en ese momento se encontraban atendiendo al interior de dicho establecimiento.
¡Al piso conch…no se hagan los valientes o los quemo! fue la amenaza de grueso calibre con la que los facinerosos amedrentaron a sus víctimas, a las cuales les apuntaron con un revólver en la cabeza. Asimismo las obligaron a darles el dinero de caja, el cual era de la venta y para el pago de proveedores.
Tras culminar su fechoría, los cacos huyeron de manera rauda dispersándose en distintas direcciones para evitar que los sigan. Los propietarios del negocio se constituyeron rápidamente hasta la comisaría de Huaral, para de esa manera asentar la denuncia respectiva a fin de hallar a los responsables.
Según lo estimado, los delincuentes se habrían apoderado de un botín que asciende a los 1500 nuevos soles, eso sin contar con el valor de los objetos que también sustrajeron de los trabajadores, como billeteras y teléfonos celulares. La delincuencia sigue acechando y más aún con las venideras fiestas de fin de año. ¡A tomar cuidado!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Agua Dulce - Cono Sur de Huacho
FAMILIA LO PIERDE TODO TRAS VORAZ INCENDIO DE SU VIVIENDA

LAMENTABLE. Un episodio de esa magnitud a puertas de fechas en familia debe ser doloroso. Humilde familia salvo de morir tras incendiarse su vivienda ubicada en el sector de Agua Dulce, en el Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura. Las llamas dejaron en cenizas su morada y pertenencias.
Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche, en un domicilio que queda a unos metros del Gobierno Regional de Lima, luego que por motivos que hasta el momento se desconocen, se inició un incendio de proporciones, lo cual alertó a la familia que se hallaba en su interior.
Las víctimas sintieron el olor a humo y rápidamente salieron de la casa en busca de ponerse a buen recaudo. En medio de sollozos, intentaban salvar algunas de sus pertenencias, pero desafortunadamente las llamas avanzaron de manera rápida al toparse con material inflamable que precipitó el fuego.
Una profunda impotencia embargaba a los integrantes de dicha familia, los cuales veían como su hogar era consumido de manera letal por el incandescente fuego. Si bien es cierto, no se reportaron heridos pero sí hubo grandes pérdidas, dejándolos prácticamente sin un techo donde pernoctar.
“Estamos desesperados, más que todo por nuestros hijos, ellos esperaban con gran ilusión la navidad, y nos tuvo que pasar esto, ahora no tenemos ni siquiera un lugar donde vivir, estamos destrozados porque nos hemos quedado prácticamente en la calle” afirmó el padre y cabeza de familia.
No podemos ser ajenos a esta situación, y desde nuestra tribuna instamos a las autoridades, tanto a la Municipalidad Provincial de Huaura o al Gobierno Regional de Lima, que se pongan una mano al pecho y colaboren con esta familia para que puedan recuperar lo perdido y puedan tener un hogar donde puedan recibir estas fiestas de unión y paz. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Delincuentes los Despojaron de sus Celulares
ASALTAN A ESCOLARES CUANDO SALÍAN DE CLASES EN HUACHO

PARA NO CREER. No hay víctima que se salve de la delincuencia. Sujetos de mal vivir asaltan a un grupo de escolares cuando salían de clases y los despojan de sus teléfonos celulares, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Al parecer sería la nueva fácil modalidad de delinquir.
Este repudiable hecho se registró en horas de la tarde, luego que un grupo de seis escolares salían de su centro de estudios tras culminar el año académico, sin imaginar que a la altura de la intersección de la avenida Echenique con calle Salaverry, serían víctimas de la delincuencia que hoy azota la ciudad.
Dos desconocidos sujetos interceptaron a los menores que fluctúan entre los 13 y 14 años, y en base a palabras soeces se les acercaron para buscar intimidarlos, y ante el más mínimo descuido, les arrebataron sus celulares que llevaban, algunos en la mano y otros en el bolsillo de su pantalón.
Luego de su detestable accionar, los delincuentes huyeron escabulléndose entre el gran flujo de transeúntes que se suscita por estas fechas, mientras que los escolares quedaron sin reacción alguna. Personal de Serenazgo, fueron los que prestaron el apoyo, luego de que un transeúnte los alertó del hecho.
Al parecer la delincuencia habría encontrado en esta modalidad de asalto a escolares, una opción más fácil, sin importarles el grave daño que podrían causarles. Se hace repetitivo el llamado de alerta a todas las personas para que no le brinden facilidades a los cacos para delinquir, como por ejemplo evitar exponer sus pertenencias en la calle a vista de todos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… En un abri de ojos se nos va el Año 2017… Este año nos deja aspectos positivos, que fortalecen a nuestra empresa periodística y nos incentivan, a que el próximo año 2018 con la bendición de Dios, logremos las metas que nos hemos trazado… Para ello, contamos con un equipo periodístico de nivel y poco a poco, vamos consolidando en todos los aspectos al Grupo Periodístico del Diario ASÍ… Bueno, iniciando nuestra columna, podemos decir, que en la región Lima esperábamos obras emblemáticas pero el Gobernador Nelson Chui Mejía, no ha tenido esa capacidad para impulsar obras en la provincia de Huaura… De taquito, la población de la Región Lima, para las próximas elecciones debe meditar profundamente y debe elegir a un líder, que muestre capacidad, honestidad, transparencia y sobretodo, que no engañe a la gente… En otro punto, podemos decir, que sigue prófugo, David Nishijima, el popular Django, alcalde del distrito de Supe Pueblo… Como se sabe, un juez penal ha ordenado su detención para que sea internado en el penal de Carquín, junto al ex burgomaestre de Supe Puerto, Diego Blas… Al parecer, D´jango, estaría escondido como una rata de desagüe en el sector de Caral, donde tiene su chacra y casa… En cambio, Elgar Marreros, se salvo por la campana en el Juzgado Penal de Barranca, que lo absolvió en fallo que fue ratificado por la Sala Penal y ahora, Marreros Saucedo, sigue al frente de la alcaldía sacando su lengua generosa a sus opositores… Por otra parte, el cachetón Juan Santana, ha señalado, que se lanzaría al ruedo político con una camiseta independiente y de reojito, mira el sillón edil provincial de Barranca… La ceremonia por los 50 años de creación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho fue bacán… El Rector Dr. César Mazuelos Cardoza, se dio un buen discurso, que estuvo cheverengue y los asistentes lo aplaudieron a todo dar… Y, por todos lados, se vienen realizando chocolatadas y regalos de juguetes a los niños humildes… Y, vayan ustedes a ver, ciertos candidatos, que postularán a las alcaldías vienen ofreciendo el oro y el moro, pero, la gente es humilde pero ya conoce de que pie cojean estos candidatos… El colega Gilmer Macedo, Oscar Chilet, así como el regidor Arturo Uribe, en las próximas horas viajarán rumbo al país de México para asistir a un Seminario Internacional, y, ojito, los organizadores del certamen les pagarán. Que tal leche de estos personajes… Manolo Rojas, es tentado para ser Consejero por un partido político regional, pero, Manolito, está deshojando margaritas porque ya firmó su contrato con América Televisión y continuará en el “Reventón de los Sábados” de la “chola” Chabuca… Nuestro chochera, Oswaldo Casazola, está full chamba con la alcaldesa huaralina, que viene trabajando de la mano con su pueblo… De pasadita, el alcalde del Distrito de Chancay, se halla en un dilema para decidir si va o no va rumbo al sillón edil provincial de Huaral, el popular “juanelo” Álvarez, no se decide por el roche que tuvo con la denuncia propalada en  el programa Panorama de Panamericana Televisión… “juanelo”, debe pasarse un cuy negro macho para que se fortalezca con nuevas vibras… El destacado profesional, Jorge Feliciano, está en coqueteos con la agrupación Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarría Oria, el cargo que le darían es el de Consejero, pero, lo negativo es, que existe una bronquitis con Don Mufa y podrían haber problemas internos en dicho partido… ¡Que tal dilema para Chavarría Oria!... Desde estas líneas, les deseamos una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a todos nuestros lectores del Diario ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...