jueves, 10 de mayo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 10 DE MAYO DEL 2018







En el Marco del 42° Aniversario de Creación de la Provincia de Huaral
NIÑOS HUARALINOS RECIBIERON GALLARDETES EN   CLAUSURA DE LOS JUEGOS FLORALES 2018
Madres son Capacitadas en Manipulación y Preparación de Alimentos.

Con gran éxito culminó los “Juegos Florales 2018” en el marco del 42° Aniversario de la Provincia de Huaral que contó con la participación de niños y adolescentes de seis instituciones educativas quienes demostraron su talento en la presentación de cantos corales.
Los alumnos deleitaron a los centenares de vecinos huaralinos y visitantes que se dieron cita en la Plaza de Armas de Huaral para escuchar interpretaciones de canto coral, como el Himno de la Provincia, Huaral de Mis Amores, Naranjita de Huando, Valicha, A mi Huaral Querido y Bajo el Cielo de los Incas.
La mesa de honor contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad de Huaral, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte Juan Carlos Melgarejo, Gerente de Administración y Finanzas Luis Carlos Barrionuevo, Gerente de Transporte y Seguridad Vial Enrique Balta Sasaki quien a su turno  dio apertura a los “Juegos Florales 2018”.
“Reciban todos ustedes un cordial saludo de nuestra alcaldesa Ana Kobayashi y del presidente de la comisión de fiesta, en conmemoración de los 42 años de vida institucional de la provincia de Huaral, tengo la seguridad que vamos a disfrutar de este hermoso espectáculo a cargo de alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestra localidad” afirmó Enrique Balta.
Al finalizar este importante evento las instituciones educativas fueron premiados con gallardetes por su destacada participación en los Juegos Florales 2018, las instituciones educativas reconocidas fueron: I.E.P N°21010 Clara Nicho Mansilla, I.E.P. N° 20403 Carlos Martínez Uribe, N° 20406 La Huaquilla, I.E.P. N° 20402 Virgen de Fátima, Nuestra Señora del Carmen, y Nuestra Señora de la Merced.
Cabe mencionar que los Juegos Florales organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral tienen como finalidad constituir un espacio de encuentro intercultural en el que los y las estudiantes puedan cultivar y expresar su creatividad mediante los lenguajes artísticos.

Leida Serrano Designada por R.A. N° 187-2018-P-CSJHA-PJ
JURAMENTÓ JUEZA SUPERNUMERARIA PARA EL JUZGADO DE FAMILIA DE HUARAL

En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, juramentó la abogada Leida Ananí Serrano Velenzuela, como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Familia de Huaral, en mérito a lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 187-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 04-05-2018.
Leída la mencionada resolución por la Secretaria General, se procedió al juramento de ley a cargo del Dr. Jaime Llerena Velásquez, Presidente (e) de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La designación de la abogada Leida Ananí Serrano Velenzuela, como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Familia de Huaral, es a partir de la fecha y mientras dure la licencia médica que se ha otorgado a la magistrada Doctora. Flor de María Ramírez Riveros, Jueza Titular del Juzgado de Familia de Huaral.

Se Confraternizo con los Cumpleañeros(as) del Mes de Abril
TRABAJADORES DE CORTE DE HUAURA FUERON AGASAJADOS EN LA PRESIDENCIA

Trabajadores (as) Judiciales   que cumplieron años en el mes de abril, fueron invitados por la Presidencia y Bienestar de Personal para confraternizar en el día de su cumpleaños.
La reunión fue en el despacho de la Presidencia, donde se organizó el tradicional compartir en la que se saludó a cada uno(a) de los cumpleañeros(as).
El encargado de la Gerencia de Administración Distrital, CPC Héctor Mundo Yarlequé,  el Coordinador de Personal, Edgard Andrés Llanos Gonzales y la Lic. Olinda Uribe, de la Oficina de Bienestar de Personal,  saludaron y felicitaron a cada uno de los cumpleañeros(as), deseándoles muchas felicidades, de parte también del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, quién se encontró participando como ponente en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.       
A todos(as) un ¡Feliz Cumpleaños!.

Fue Hallado Atado de Pies y Manos en Barranca
SECUESTRAN A COMERCIANTE Y LO DEJAN AMARRADO ENTRE MATORRALES

DE MILAGRO. Pudo haber sido una víctima mortal más del hampa. Delincuentes roban 2 mil soles a comerciante tras haberlo secuestrado, amarrado y abandonado entre unos matorrales, en el distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Víctima fue hallado por pobladores de la zona y rescatado por los efectivos de Serenazgo y la PNP de Barranca.
No muchos viven para contarlo, el comerciante Luis Monoyana Huyamana (34) fue víctima de la delincuencia que capea hoy en día, luego que inescrupulosos delincuentes lo interceptaran y lo tomaran prisionero por más de 12 horas, en las mismas que lo despojaron de todo lo que llevaba consigo, hablamos de su reloj, billetera con dinero en efectivo, celular y hasta sus zapatillas.
¡Haces lo que te vamos a decir y no va a pasar nada! le amenazaron las tres personas que lo mantuvieron en cautiverio en una chacra muy cerca al lugar donde fue victimado. Tras lograr arrebatarle todo lo que tenía, los cacos lo ataron de pies y manos para luego dejarlo abandonado entre unos matorrales, mientras que ellos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Unos pobladores que viven cerca del lugar escucharon los gritos de auxilio de la víctima y se dirigieron de inmediato hasta su ubicación, logrando desatarlo y brindar el apoyo para que pueda hacer una llamada telefónica. Asimismo, se dio el aviso correspondiente al personal de Serenazgo y los efectivos de la comisaría de Barranca para que puedan constituirse al lugar.
 “Me trataron peor que perro y en todo momento me apuntaban con un arma de fuego” reveló Luis Monoyana, al momento que el personal policial le hacía las preguntas de rigor. Posteriormente, fue trasladado hasta la comisaría para que pueda asentar la denuncia respectiva, y luego fue llevado hacia el hospital barranquino para descartar alguna lesión.
Según se pudo conocer, el monto robo asciende a cerca de 2 mil soles por lo que se espera que las autoridades cumplan con su trabajo y puedan dar con estos sujetos de mal vivir antes que den otro golpe a una nueva víctima. A comparación de los últimos casos, Luis Monoyana la ‘sacó barata’ como se dice en el argot popular, porque el desenlace pudo ser su muerte. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Trabajador de ENAPU Cuidaba una Lancha
JOVEN DESAPARECE TRAS CAER AL MAR EN PUERTO DE HUACHO

ANGUSTIA. Eso es lo que viven los familiares al no hallar a su ser querido. Joven que laboraba como guardián de lancha para ENAPU, se encuentra desaparecido tras haber caído al mar al parecer accidentalmente, en las inmediaciones del Puerto de Huacho, provincia de Huaura. Su familia con ayuda de buzos del centro portuario lo buscan totalmente desesperados.
Este lamentable hecho se habría registrado en horas de la madrugada, en los momentos que la persona de Jair Barrón Broncano (24) llegó hasta el Puerto huachano para cumplir con su labor de guardián, sin imaginar que no se volvería a saber más de él hasta el momento. Según se conoció, por motivos que aún no se conocen, el joven cayó a las frías aguas del mar huachano.
En horas de la mañana se inició la búsqueda de la víctima, inclusive sus familiares se hicieron presentes hasta el lugar de los hechos totalmente acongojados y suplicando les brinden la ayuda necesaria para encontrar a su ser querido. El padre de Jair, Raúl Barrón, realizó un clamoroso pedido a la Marina de Guerra, a los armadores pesqueros y pescadores para que lo apoyen.
Fueron los buzos del Puerto de Huacho los primeros en comprometerse con la causa y provistos de sus implementos de seguridad, se adentraron a la mar en busca de hallar a la víctima, aunque sin éxito alguno. Hasta el cierre de esta edición, continuaban los trabajos de búsqueda y se esperaba que en las próximas horas se pueda tener algún resultado que termine la angustia de la familia.

HABRÍA CELEBRADO CUMPLEAÑOS
Según se pudo conocer, Jair Barrón habría estado celebrando su onomástico 24 horas antes de haber desaparecido, por lo cual no se descarta que aún haya estado con algunos estragos que lo han conllevado a perder el equilibrio y termine en las frías aguas del mar. Dicha información aún no se confirmado, pero podría una muestra de lo que pudo haber ocurrido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Altura del C.P Los Pinos-Santa María
CAMIONETA SE EMPOTRA CONTRA TRÁILER Y DEJA CINCO HERIDOS GRAVES

LAMENTABLE. Un nuevo accidente vuelve a dejar en vilo a la población. Fuerte choque entre camioneta y tráiler deja un saldo de cinco personas heridas, en el kilómetro 148 de la nueva panamericana norte, altura del AA.HH Los Pinos (Ex Fujimori), distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Huacho.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que una camioneta de color gris de placa AJT-329 termine impactando por alcance contra un tráiler, conllevando a que el primer vehículo lleve la peor parte y sus ocupantes queden gravemente heridos. El conductor del tráiler sufrió un leve golpe y tuvo que bajar a auxiliar a las personas que iban al interior de la camioneta.
Según se pudo conocer los heridos fueron identificados como Jean Carlo Cruz Ayala, Luis Príncipe Ramos, Nicol Rubio Arquinigo, Lenin Llochez Vega y David Salazar León, los cuales fueron rescatados y conducidos de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho. Cabe mencionar que la parte delantera derecha de la camioneta quedó totalmente destrozada.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional y personal de Norvial para las diligencias de rigor, trasladando el vehículo con una grúa hasta la comisaría de Cruz Blanca. La autoridad realizó las preguntas de rigor al chofer del tráiler, quien mencionó que él se encontraba estacionado a un lado de la vía cuando la camioneta terminó impactándolo.
Asimismo, según versión del propio chofer del tráiler, pudo dar cuenta que el conductor de la camioneta habría estado con síntomas de haber bebido, aunque esta información tendrá que ser corroborada a posteriori por las autoridades, y de ser el caso se deberían tomar las medidas correctivas del caso, en vista de que pudieron haber víctimas mortales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


¡¡¡¡ESCÁNDALO!!!!  En el gobierno regional de Lima
COMPRARON RELOJES Y LAPICEROS DE ORO CON DINERO DE “CAPACITACIONES FANTASMAS”
Fueron entregados a funcionarios de confianza de Nelson Chui.

Sale a flote la verdad de lo que se viene haciendo con los “dineros por encargo”, entregados en la actual gestión del gobernador regional Nelson Chui Mejía. Los miles de soles dados a gente de entera confianza de la gestión regional, militantes de la agrupación política La Familia, que ocupan cargos de nivel como gerencias y subgerencias, que iban a servir para supuestas capacitaciones o talleres, fueron destinados a las compras de relojes y lapiceros de oro, que les fueron dados como regalos en el Día del Padre del 2017, a personajes allegados a Nelson Chui.
Esto lo dijo muy claramente el Dr. Agapito, abogado de la subgerente Karin Romero, durante la audiencia de requerimiento de Prisión Preventiva, desarrollada en el Módulo Penal de Huaura, y que se le sigue a su imputada y a Gerardo Carhuatanta Vera (Jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima), Expediente 893-18, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, que despacha el Juez Ubaldo Callo Deza, por los delitos de Peculado Doloso y Falsedad Ideológica, y que tiene como agraviado al Estado y al Gobierno Regional de Lima, al manifestar que su defendida “solo acataba órdenes superiores”.

COSTOSOS REGALOS
Como es de conocimiento público, la funcionaria regional, Karim Romero Pérez, cumple prisión preventiva de 9 meses en el penal San Judas Tadeo de Carquín, por tratar de cubrir desembolsos económicos que sirvieron para comprar y repartir costosos regalos entre los más cercanos colaboradores del titular de Lima provincias.
Según el abogado de Romero Pérez “la entrega se dio a gerentes y asesores durante la celebración del Día del Padre y consistieron en lapiceros y relojes de oro”, por casi 27 mil soles, suma por la que la fiscalía la denunció y que ha motivado que pierda su libertad.
El Dr. Agapito, abogado de la defensa de Karim Romero, insistió en la inocencia de su patrocinada, argumentando que “ella solo cumplía órdenes y si la justicia es imparcial, pues se debería también someter a proceso de investigación a quienes desempeñan un mayor cargo jerárquico. Para nadie es un secreto que todo viene de arriba y tenemos cómo demostrarlo”, indicó.
A su lado se encontraba la procesada Karim Romero, quien en ningún momento se inmutó por lo vertido, dando así por consentido que todo lo aseverado se ajusta a la verdad. Por lo que la fiscalía debería profundizar las investigaciones y ampliar las declaraciones de la acusada Karin Romero, para que dé a conocer la verdad de los hechos, y de una vez por todas los corruptos de cuello y corbata, deben ser enviados al penal de Carquín.

ASESORES MILLONARIOS
El gobierno regional de Lima, a propuesta del gobernador regional a través del PNUD, contrata a gente de su entera confianza para supuestamente servir como asesores de la gestión, y mensualmente tienen una remuneración de 6 mil soles, aparte de otras gollerías, como estamos viendo de que les regalaron lapiceros y relojes de oro. Mientras que los directores regionales tienen un sueldo promedio de 7,500 soles mensuales.
El Juez Callo Deza, en este caso, resolvió declarar infundado el pedido fiscal de prisión preventiva contra Karim Romero y Gerardo Carhuatanta, por lo que dictó medidas de comparecencia restringida, bajo reglas de conducta, y para Carhuatanta determinó que deberá pagar una caución de 5 mil soles dentro de las 48 horas.  

FISCALÍA DEBE INVESTIGAR
Esto es un escándalo. El Ministerio Público de Huaura, debe hacer suya de oficio esta denuncia e iniciar una investigación en el gobierno regional de Lima, para determinar como se está haciendo mal uso de los recursos y los dineros de todos los peruanos.
Debe llegarse hasta las instancias más altas de gobierno regional, para poder demostrarse como se utilizan a funcionarios y trabajadores de menor nivel, para que los jerárquicos dispongan del dinero como mejor les parezca.
La población ha tomado nota de este hecho y se ha mostrado muy indignada, por el hecho de como uno pocos “se llevan en plato hondo” el dinero regional, “Ahora recién comprendemos porque no se han hecho obras en Huacho”, dijeron muy molestos.  

ROBAN LAPTOP A SACEDORTE AL INTERIOR DE CASA PARROQUIAL DE SAYÁN
Un delincuente que se hizo pasar como vendedor, aprovechó el más mínimo descuido para apoderarse de laptop del sacerdote Vittorio Ferrari, al interior de casa parroquial de Sayán. Totalmente afligido, Padre pidió al mal sujeto que recapacite y le devuelva su pertenencia que le es necesaria.

Ni la religión se salva de la incontenible delincuencia. El párroco de Sayán, Padre Vittorio Ferrari, sufrió el robo de su computadora portátil a manos de un desconocido sujeto que ingresó con engaños hasta la parroquia. “Padrecito vendo linternas, ¿no desea una?”, le dijo el facineroso para lograr ingresar. Una vez dentro se ganó la confianza del sacerdote, quien, cegado en su fe, no dudo en tenderle una mano ante la súplica del hombre, “Ayúdeme padrecito, tengo que mantener 2 hijos”.
La charla fue amena y hasta por momentos fraternal, hasta que el Padre recordó que tenía dos linternas que ya no funcionaban a pesar de que les cambiaba las pilas. “Las tengo guardadas en el otro ambiente” mencionó el sacerdote, a lo que el ladrón replicó “Yo también arreglo linternas padrecito haber tráigamelas y las vemos”. Fue así como el padre Vittorio Ferrari en su total ingenuidad, dejó solo al desconocido por unos instantes, los mismos que aprovechó sin pensar.
Con total rapidez, el facineroso ingresó raudo hacia el cuarto y tomó el primer objeto de valor que encontró, una laptop que se encontraba en el escritorio del Padre. Una vez sustraído el aparato, el caco salió corriendo por la puerta trasera de la parroquia consumando su fechoría que no duró más de un minuto. Cuando el Padre regresó con las linternas en mano, no encontró al joven que hasta hace poco le pedía ayuda, y hasta pensó que se había demorado mucho.
Al momento que ingresó a su habitación se topó con el ingrato momento de saber que su laptop no se encontraba en el lugar que lo había dejado, por lo cual pidió aviso a los moradores del lugar para que puedan ayudarlo. Es ahí donde recuerda de la presencia de aquel hombre que ingresó con engaños, por lo que vecinos le aconsejaron que ponga la denuncia correspondiente.

PIDE QUE SE ARREPIENTA
Fiel a su creencia, el Padre Vittorio mencionó que espera que el delincuente que le arrebató su laptop se arrepienta y la devuelva ya que afirmó que no es moderna y que sólo cumple las funciones básicas, por lo que le servía para comunicarse con sus amigos por el correo electrónico. Asimismo, mencionó que ofrece una recompensa a quien pueda tener información o a quien le haya llegado en sus manos la computadora portátil.
Los vecinos afirmaron que la zona se ha vuelto muy peligrosa por sujetos de mal vivir que han puesto en jaque todos. “Varias veces han bajado fumones hasta aquí y luego empiezan a robar, si no es a transeúntes son en las casas, mira ve ni respetan al padrecito que tan bueno ha sido con todos nosotros” declaró una moradora de dicho sector, muy preocupada por la inseguridad que viene capeando en todos lados. “Pedimos mayor seguridad” sentenciaron.

DICEN POR AHÍ…

COMO RESUCITAR A DOS MUERTOS… El publicista Luis Favre, que hizo presidente a Ollanta Humala en el 2011 y salvo a Susana Villarán de la revocatoria en el 2014, es un niño de pecho en comparación con la dupla Juárez Atoche-Concepción Carhuancho, quienes han resucitado políticamente a la desahuciada es “pareja presidencial”… La torpe y desproporcionada disposición de incautar los inmuebles de los Humala-Heredia ha tenido la rara virtud de crear un ambiente generalizado de adhesión hacía ellos, incluso por parte de sus rivales políticos más encarnizados… Pocas veces se ha visto tanta coincidencia para condenar lo que, a todas luces y sin necesidad de ser experto en derecho, es un abuso más aún cuando los Humala-Heredia aún están en la fase de investigación y el fiscal Juárez Atoche aún ni siquiera presenta la acusación fiscal para iniciar el proceso judicial… Los bienes incautados, además, ya estaban embargados y, por tanto, no había ninguna necesidad de proceder a una medida tan implacable y desproporcionada… Los H-H y su equipo de abogados no desaprovecharon la oportunidad para destacar la incongruencia de la orden judicial de Concepción Carhuancho, quien hace una semana quedó por las patas de los caballos cuando el Tribunal Constitucional se trajo abajo su orden de prisión preventiva y excarceló a los H-H… Por eso, Humala definió la incautación como una “venganza del juez”, contra quien ha presentado una recusación, acusándolo de parcialidad en su contra… Pero, todo indica que, más que una vendetta fue un grave error que merece una explicación del presidente del Poder Judicial… Hoy los H-H, con justificados motivos, pueden decir que son perseguidos políticos gracias a las torpezas del fiscal y el juez, que los investigan… Favre, como sabemos, se cotiza bien y cobra millones de dólares por sus servicios de marketero político, mientras que el fiscal y el juez solo reciben sus sueldos de servidores públicos, pero que bien la han hecho para lavarles la cara a los H-H.

TUTILIMUNDI CRITICA A CHUI… A la purita verdad, nos ensartamos con el chino Chui Mejía, todos pensaban que con la experiencia que tenía Chui como gobernador las cosas iban a ser diferentes… Pero, a la hora de la verdad, su gestión es negativa y sobre todo que los 15 millones de soles que eran para la seguridad de la región Lima se fueron al agua… Y, los asaltantes y sicarios matan sin compasión a sus víctimas u esto, viene ocurriendo en Barranca, Huacho, Huaral y Cañete… Para el colmo, su plan cuadrante nunca lo puso en práctica, se fue al tacho y la inseguridad, que estamos viviendo es clarísima porque además, la policía en la región Lima no posee nada de la logística, que se requiere para erradicar a esas lacras sociales, que vienen causando daño y dolor en la población… Pero, aun así, el chino Chui a 7 meses de culminar su gestión quiere vendernos gato por liebre ya que con la presencia del Director General de la policía no va a solucionar al toque la inseguridad… Lo que se requiere es tomar acciones inmediatas y de esa forma devolverle la tranquilidad a la población del Norte Chico y de los pueblos de la región Lima.

HACE BUEN TIEMPO DENUNCIAMOS QUE HABÍAN POLIS CORRUPTOS… ¡Huyuyuy!... Estamos viviendo en la actualidad con tecnología moderna y la población está atenta al accionar policial… Por eso a muchos les da vergüenza y asco, ver como ciertos efectivos policiales son unos coimeros de primera… Pues, esto no es novedad porque esta modesta columna, desde hace años viene denunciando a ciertos policías coimeros, que están vinculados con delincuentes, narcos, reducidores, sicarios, etc, quienes todos sinvergüenzas les tocan sus puertas a esas lacras y les cobran cupos… De taquito, también hay polis del área de tránsito, que todos “conchan” pican a los conductores que cometen alguna infracción… Otrosí digo, escuchamos al ex coronel Carlos Remy Ramis, a través de una radio local señalando de que existen agentes corruptos… Y, nos preguntamos, ¿Por qué no los denunció cuando estuvo en actividad como Coronel PNP?... Al fin y al cabo, la lacra policial da asco y se debe denunciar a los policías corruptos… Para esto, está la Fiscalía de Prevención del Delito como también la Defensoría del Pueblo, que al parecer están solo de pantalla.

JAVIER ALVARADO EN CURA DE SILENCIO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, el líder de la agrupación política Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se halla todavía en cura de silencio… En primer lugar, su juicio penal en Cañete se cayó porque ya había prescrito y ahora, solo le falta afrontar dos juicios bravos… Pero, Javier Alvarado, sigue optimista y sus militantes confían plenamente de que su líder, será el próximo Gobernador Regional de la región Lima Provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...