lunes, 7 de mayo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 07 DE MAYO DEL 2018








También se Eligió a Señorita Turismo y Señorita Elegancia Provincial 
EN UNA NOCHE DE GLAMOUR Y BELLEZA   HUARAL CORONÓ A ASTRID D´APOLLONIO MISS PROVINCIAL 2018
Adultos Mayores y Discapacitados Participan de Actos Conmemorativos.

En medio de gran expectativa del público huaralino y en una noche de magia color y belleza, Astrid D´ Apollonio Ruiz fue coronada como Señorita Huaral Provincial 2018.
La electa soberana provincial, logró imponerse ante las diez candidatas que participaron en el reñido certamen organizado por la Municipalidad de Huaral, en el marco del Cuadragésimo Segundo Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral.
Junto a la flamante Señorita Huaral Provincial 2018, fueron también elegidas Herlinda Huamán Bazán, como la Señorita Turismo Provincial 2018 y Maricielo Cárdenas Tolay como Señorita Elegancia Provincial 2018.
El certamen de belleza se desarrolló en las instalaciones de la Plaza de Armas de Huaral con una encantadora decoración floral, además contó con la presencia de artistas locales y el cantante Marco Bruno quién participó en el Programa Yo Soy como Camilo Sesto, quien a su turno hizo vibrar al público con los grandes éxitos del cantante.
Entre las autoridades estuvieron, el Gerente Municipal Oscar Toledo Maldonado, así como los regidores Ligia Elena Changana, Claudia La Rosa y César Flores.

SE CUMPLE PROGRAMACIÓN POR ANIVERSARIO
Asimismo, en el marco de la celebración del Aniversario 42° de la Creación Política de la Provincia de Huaral, dando inicio a las actividades programadas; con gran entusiasmo beneficiarios de la Oficina Municipal de Asistencia a la Persona con Discapacidad y del Centro Integral de Adulto Mayor en horas de la mañana disfrutaron de una maravillosa proyección de la película “Una Jungla de Locura”.
La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Cine Movie Time invitaron a más de un centenar de personas a esta importante proyección gratuita con el objetivo de compartir un espacio de entretenimiento y que los asistentes puedan disfrutar de momentos de alegría y compañerismo.
El lugar de encuentro fue en la Plaza Centenario, posteriormente los beneficiarios fueron trasladados al cine, en todo momento estuvieron guiados por los trabajadores de la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral.
La difusión de la película “Locos en la Jungla” dejo una emotiva reflexión, además que las personas de tercera edad pudieron complacerse de un armonioso compartir y agradecieron a la alcaldesa Anita Kobayashi por preocuparse por los adultos mayores y las personas con habilidades diferentes.

Con la Presencia del Presidente de la Junta de Accionistas
AGUAS DE LIMA NORTE SUPERVISÓ EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL CONO SUR DE HUACHO

Continuando con los trabajos de Supervisión en la Obra del Cono Sur, el gerente general Ing. Eloy Maguiña Alzamora, gerentes de línea y personal técnico de la EPS Aguas de Lima Norte visitaron en compañía del Alcalde Provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, en su calidad de presidente de la junta de accionistas la EPS los trabajos de ejecución de la Obra del Cono Sur.
En la misma se pudo verificar el avance de los trabajos y prueba de aforo en el Pozo Tubular que impulsará el servicio hacia el Reservorio de 650 m3 y distribuirá a todas las zonas que abastecerá del líquido elemento en este gran sector de la ciudad. Se pudo constatar un avance del 60% en la obra integral de agua y alcantarillado para el Cono Sur que beneficiará a más de 5,000 pobladores pertenecientes a 10 asociaciones de vivienda del populoso sector.
La obra cuenta con una inversión cercana a los 11 millones de soles y se tiene previsto culminarla en el mes de junio.
Asimismo, se realizó la visita a la Obra de Calle 23 de Abril en la cual se verificaron los avances de los trabajos correspondientes, mismos que se encuentran dentro de lo estipulado en el Expediente y Cronograma de Avances. En la AA.VV 23 de abril, se ejecuta la obra de renovación del sistema de alcantarillado, se constató un avance del 15% este proyecto beneficiará a 70 familias del sector.
Es importante recalcar que este tipo de visitas inopinadas por parte de nuestros Funcionarios en coordinación con nuestras Autoridades Municipales, seguirán desarrollándose a fin de velar por el estricto cumplimiento de lo acordado y planteado en los expedientes, así como garantizar su culminación que tiene como fin mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

El 12 de Mayo También se Celebra Día del Fiscal
MINISTERIO PÚBLICO IZÓ PABELLÓN NACIONAL POR SU 37° ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Como todos los domingos en nuestra plaza de armas de Huacho se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de Huacho y el gobierno regional de Lima.
En la ceremonia tuvieron participación especial el Ministerio Público que celebra el próximo 12 de mayo 37º de creación como institución constitucionalmente autónoma y día del fiscal, la Institución Educativa N°20820 Nuestra Señora de Fátima que cumple el 13 de mayo 51º al servicio de la educación, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNJFSC que cumple hoy 22 años de creación y el Sindicato de Trabajadores Auxiliares, Técnicos Profesionales Asistenciales de la Salud del Hospital Huacho, Huaura, Oyón, quienes celebran hoy el día del enfermero técnico a nivel nacional.
Al culminar la ceremonia se realizó un pequeño desfile donde se desplazaron las delegaciones presentes; la municipalidad provincial de Huaura agradece a las instituciones presentes y a los ciudadanos que participaron respetuosamente de esta ceremonia donde se rinde homenaje a nuestros símbolos patrios.

A Iniciativa de Alcalde “Beto” Barba
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA AYUDÓ A FAMILIAS DE SAYÁN AFECTADAS POR INCENDIO

Cumpliendo con el encargo del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el regidor provincial Marcelo Bejarano Escobar y personal de la subgerencia de gestión de riesgos de desastres y defensa civil llegó hasta la Asociación de Vivienda "Filadelfia" en Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, para realizar la entrega de ayuda a los damnificados, quienes fueron severamente afectados por el fuego que redujo a cenizas sus viviendas.
Las familias, que lo perdieron todo por la destrucción de sus viviendas, reconocieron la importancia de esta ayuda y sobretodo resaltaron la labor inmediata del municipio ante esta situación de desastre ocurrida en esta zona.
“Estamos muy agradecidos con el señor alcalde y con el personal de la municipalidad que nos han apoyado, ya que lo hemos perdido todo”, expresó una de las vecinas que recibió la asistencia del municipio.
“Como municipio estamos realizando todas las coordinaciones necesarias y prestando todo el apoyo posible a través de nuestros equipos, entendemos la compleja situación que estas personas están viviendo y por lo mismo estamos colaborando en todo lo que podamos” señaló el regidor provincial.

Su Auto Chocó Contra Poste de Luz
EN ACCIDENTE MUERE COMISARIO DE AUCALLAMA, WILLY TRUJILLO

TRÁGICO. La vida se puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Comisario del distrito de Aucallama, Capitán PNP Willy Trujillo Vásquez perdió trágicamente la vida tras impactar automóvil donde viajaba contra un poste de luz, en el kilómetro 03 de la panamericana norte, altura de la ladrillera “Kallpa”, a la salida de la jurisdicción de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar la 01 de la madrugada, luego que referido comisario aucallamino viajase a bordo de un vehículo particular de placa F1S-579, cuando por motivos que aún se desconocen, el automóvil perdió el control, despistándose y chocando de manera violenta contra un poste de luz que se encontraba a un lado de la vía.
Tal fue el letal impacto que a causa de ello perdió la vida casi de manera instantánea el capitán Willy Trujillo, quien quedó aprisionado entre los fierros retorcidos del vehículo. Así también cuatro personas viajaban junto a él y resultaron gravemente heridas, siendo conducidas hasta el hospital San Juan Bautista de Huaral, y su estado, según se conoció, es de consideración.
Hasta el momento se desconoce la identidad y motivo del accidente, ya que la policía ha preferido guardar hermetismo en el caso, pero al parecer las otras víctimas de este lamentable accidente serían presuntamente el administrador de un grifo, féminas y el chofer quien también habría sido un efectivo policial.  Hasta el momento no se confirma esta información.
Al lugar de los hechos se constituyó el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Chancay para la necropsia de ley. Hasta el momento no se conoce que habría provocado el accidente, aunque se presume que habría podido ser producto de la fuerte neblina que a esa hora se instaló en dicha zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Especialista de la UDEX Logró Desactivarla
PÁNICO POR HALLAZGO DE CARGA EXPLOSIVA EN SANTA MARÍA

LAMENTABLE. Fueron minutos de pánico y tensión en la población. Hallan carga explosiva de dinamita EXSA a las afueras de un local privado, ubicado en la esquina de calle Los Ángeles con la Av. Félix B. Cárdenas, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Policía investiga el hecho y aún se desconoce si se trataría de una presunta extorsión o venganza.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que vecinos del referido sector dieran cuenta de este explosivo, el cual se hallaba casi en la mitad de la calle generando un peligro para los moradores y transeúntes que pasaban por esta zona. Inmediatamente se dio el aviso respectivo a las autoridades pertinentes para que puedan constituirse hasta dicha zona.
Al lugar llegó el Escuadrón de Emergencias y tuvo que intervenir el especialista del UDEX Huacho, Superior PNP Julio Moreno, quien como en todas las ocasiones que requieren de su llamado, tomó las medidas de seguridad pertinentes pudo detectar que se trataba de un explosivo de dinamita EXSA, con unos 40 cm de mecha lenta y su respectivo fulminante.
Tras varios minutos de trabajo sigiloso, separó el fulminante de la masa explosivo y pudo volver la calma en el lugar. Algunas personas miraban desde sus viviendas, ya que la policía cercó el perímetro y pudo mantener lejos a los moradores y curiosos que irresponsablemente ya se apostaban muy cerca al explosivo. No se registró daños materiales ni humanos.
La policía se encuentra investigando este hecho y aún no conoce con seguridad cual habría sido el móvil de este hecho. Las principales causas serían un acto de extorsión hacia el local donde fue hallado cerca el explosivo o una venganza personal hacia una persona que concurre dicho lugar. “Se harán las investigaciones respectivas” sentenció un efectivo policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

EN LAS NARICES DE LA POLICÍA, ASESINAN A BALAZOS A CAMBISTA EN PLENO CENTRO DE HUACHO
Es el tercer atentado que se registra contra trabajadores cambistas. Waldo Palomares Luciano (72) fue la última víctima del hampa, al morir desangrado luego que delincuentes le disparasen en la pierna. Es docente jubilado y ex director de la I.E. 20374 San Bartolomé, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

Ya no se si sea necesario mostrar rabio o impotencia por la situación que vive hoy en día Huacho a manos de la delincuencia, es quizás una de las peores rachas de sangre que hayamos podido experimentar en los últimos meses. Esta vez, el hampa se ha ensañado con los cambistas que a diario podemos ver que se ganan la vida en las calles, hasta el día de hoy ya hay dos muertos y un herido en menos de un mes, el último de ellos Waldo Palomares Luciano (72).

CUANDO TOMABA DESAYUNO
Este trágico suceso se registró al promediar las 7:30 de la mañana, luego que la referida víctima se dirigió a tomar su desayuno como todos los días a un módulo que se encuentra ubicado a la entrada del llamado ‘Pasaje Zeta’ en la calle Alfonso Ugarte, a tan solo unos pasos de los bancos y a casi dos cuadras de la comandancia PNP de Huacho, sin imaginar que tendría un trágico final.
Cuatro sujetos con los cascos puestos a bordo de dos motos lineales llegaron hasta la ubicación de Palomares Luciano y apuntándole con un arma de fuego intentaron despojarlo de su canguro en el cual llevaba el dinero de cambio. La víctima se aferró con todas sus fuerzas a ser asaltado, hasta que uno de los hampones, con total sangre fría, le disparó un balazo en la pierna, es ahí donde su compinche aprovecha y toma el canguro, para luego huir a toda marcha en las motos.
Según testigos, en toda la esquina de los bancos se hallaban dos efectivos de tránsito que solo vieron pasar a los hampones y no hicieron nada para evitar su fuga. En el lugar de los hechos, Waldo Palomares se retorcía de dolor mientras la sangre no paraba de emanar de su extremidad inferior, todo ante la mirada atónita de los presentes que no sabían que hacer ante este hecho. Tuvo que ser una ciudadana venezolana que junto a otra fémina procedió a auxiliar al herido.
Al lugar también llegó un patrullero de la PNP, pero no supo enfrentar la situación. Un mototaxista quiso trasladarlo, pero no encontró apoyo. La ambulancia del SAMU llegó tras varios minutos los que finalmente fueron valiosos, ya que la víctima, que aún se encontraba consciente, perdió mucha sangre y finalmente falleció a los pocos minutos de llegar al Hospital Regional de Huacho. Sus familiares llegaron y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Vale precisar que la víctima es docente jubilado y se desempeñó como ex director de la I.E. 20374 San Bartolomé en Santa María.

DELINCUENCIA INCONTROLABLE
Cabe mencionar que es el tercer atentado en contra estos trabajadores de cambio en el Norte Chico. El pasado 7 de abril un cambista fue asaltado a las afueras de la tienda ‘Elektra’ también por cuatro facinerosos que llegaron en motos lineales. En aquella ocasión la víctima no se resistió al asalto y los delincuentes solo se llevaron su canguro con la suma de 6 mil soles.
Así también en la provincia de Barranca, Moisés Delgado Morales (50) murió hace algunos días tras una penosa agonía al ser acribillado por delincuentes que le descerrajaron dos balazos para robarle el dinero que llevaba consigo. Quedó grave en esa ocasión, pero luego de casi 12 días postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció en el Hospital Regional de Huacho.

CAMBISTAS ATEMORIZADOS
Luego de esta racha de atentados, los cambistas han levantado su voz de alerta ante la policía y exigen se haga justicia por la muerte de su colega. Asimismo, están atemorizados de verse inmersos en estos hechos de sangre y piden seguridad para poder seguir laborando. La policía se encuentra en plena investigación y ya parece confirmar que los asesinos serían los responsables de los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad. Hasta ahora el accionar de la PNP es deplorable y al parecer de nada valdrían los últimos cambios realizados en la unidad.

VENUS Y LA UNJFSC DEBUTARON CON GOLEADA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ 2018
Representantes de Huacho iniciaron con buen pie su participación en la Provincial derrotando al Sport Boys de Végueta y al Unión Ingenio de Huaura respectivamente. Aquí te mostramos también los demás resultados que se registraron en esta primera fase.

Con grandes emociones y equipos que se han reforzado bien, se inició este fin de semana la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. Resultados impensados y con grandes actuaciones se han podido dar cuenta en el puntapié inicial de este largo camino con miras al ansiado título del ‘fútbol macho’. Equipos de Huacho y Santa María lograron alzarse con triunfos tanto de local como de visita y fueron los protagonistas en esta fecha. Aquí todo el compacto.
HUACHANOS ARRASARON
Haciéndose fuertes de local, pero dejando dudas en su funcionamiento, Social Venus logró una gran victoria por 4 a 1 ante el Sport Boys de Végueta en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Los goles ‘morados’ fueron obra del capitán José Ramos (quien volvió tras varias fechas sin jugar), Carlos Fernández, Josimar Osiio y Luis Farías. A pesar del resultado, la ‘morada’ sufrió mucho para encontrarse con su juego y deberá mejorar si quiere seguir escalando en el torneo.
Por su parte, el equipo de la UNJFSC también debutó goleando por 5 a 2 al Unión Ingenio, en el estadio Manuel Fumagally Pérsico de Huaura. Los goles de la Faustino lo marcaron Kevin Ortiz (2), Yeison Huayané (2) y Yeremy Nicho. Cabe mencionar que el jugador Kevin Ortiz viene siendo fundamental en la escuadra universitaria, convirtiéndose en figura al formar una gran ofensiva junto a sus compañeros de ataque, sobre todo con Yeison Huayané y Cristofer Cañamero.
SANTA MARÍA EN LO SUYO
El campeón de Santa María, Sport Pensilvania, cantó más fuerte de visita y derrotó por la mínima diferencia al Bayer Muni, en el estadio San Nicolás de Tolentino de Andahuasi. El único gol del encuentro lo marcó Favio Yauri luego de dos grandes intervenciones del golero sayanense y tras grueso error del defensa Diego Salvador. A partir de ahí el equipo ‘aurinegro’ defendió con todo el resultado y logró llevarse un gran triunfo de visita que le da la ventaja en la vuelta.
Asimismo, el Social Gloria también sufrió, pero ganó por 1 a 0 al Juventud La Esperanza de Hualmay, en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María. Tras no encontrar la manera de vulnerar la valla hualmayuna, el Gloria encontró la ventaja a través de Luis Tony Rodríguez vía penal. Cabe mencionar que el ‘10’ llegó tras más de un año de ausencia y pudo darle esa alegría en el debut a toda la hincha campiñero, que se ilusiona con este equipo.
OTROS RESULTADOS
Esta primera fase inició el sábado 05 de mayo y nos dejó estos resultados: 03 de Octubre (2) – (1) San José de Rontoy, Sport Andahuasi (4) – (3) Unión Chorrillos, Juventud Puquio Cano (1) – (2) Sport Grasa, San Juan de Végueta (3) – (2) Juvenil América.


DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Uffff!... Javier Alvarado se viene con todo y desde ya vemos como unos saltapericos se frotan las manos para ingresar al movimiento de Patria Joven, ya que en el primer sondeo Alvarado va adelante… Y, los viejos militantes de Acción Popular cuestionan duramente al candidato a gobernador Jorge Koechlin, quien dijo que es cañetano y no huachano, al gringo al parecer le llega un pepino las críticas y sus reuniones con su candidato preferido las lleva a cabo en el Hostal La Villa… De taquito en la agrupación de La Cholita, están algo palteados porque su lideresa Rosa Vásquez, no suena ni pío, y para colmo “los chatos”, le habrían cerrado el caño, ósea los chatines ponen y ponen el billete y su lideresa no atina a nada… Ha trascendido que en Fuerza Popular pronto dan una sorpresa y su candidato a la gobernación Abraham Pacheco, estarìa dejando fuera de carrera al candidato al sillón edil provincial de Huaura, Carlos Remy Ramis, este datito es un chisme sin confirmar… Mucho ojito y cuidadito con la dupla de los cochitos, Ricardo Chavarría Oría, va hacía la gobernación regional y Miguel Ángel Mufarech Nemy, a la alcaldía provincial de Huaura, el movimiento es Fuerza Regional y su símbolo es el Arbolito… Mientras tanto, el Coronel PNP Flores, men de la policía, ha dado un primer paso positivo en rotar a muchos policías que estaban enquistados en los puestos policiales, pero lo más importante señor Coronel Flores, es detectar y sancionar a los policías corruptos que cobran sus coimas a los narcos y delincuentes… De otro lado, la gente linda de Hualmay a gritos pide que se erradique el burdel El Kilombo, porque se ubica dentro del área urbana… Ojo, pestaña y ceja, que unos conductores de vehículos señalan que algunos tombos del área de tránsito parecen avispas porque pican bien rico… El ex reo Django se vacila y dice está libre de polvo y paja, pero Django no sabe que puede ir nuevamente a la cárcel así como le pasó al burgomaestre de Supe Puerto, Diego Blas, que salió libre hizo fiesta se metió sus trancas, como hace ahora Django, y a los meses nuevamente fue recluido en el penal de Carquín… ¡Ah!... Nuestro aniversario que es el 22 de mayo, se viene y las muchachas del diario ASÍ preparan un tonazo por el 26º aniversario de fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...