lunes, 21 de mayo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 21 DE MAYO DEL 2018







Ante la Creciente Ola de Asaltos, Sicariato, Extorsión y Muertes
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA Y AUTORIDADES COORDINARON ACCCIONES CONTRA OLA DELICTIVA
Se Comprometieron a Combatir la Inseguridad Ciudadana en la Provincia.

En el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de Huacho, se realizó la reunión que congregó a las autoridades principales de nuestra ciudad, con el fin de comprometer a todos a los asistentes a luchar contra la inseguridad ciudadana.
En la reunión participó el señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, el alcalde de la provincia de Huaura Lic. Humberto Barba Mitrani, el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP Aldo Flores Espinoza y el Dr. Raúl Solórzano Cosar, Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura.
El señor Presidente de la Corte de Huaura hizo el uso de la palabra para poner en conocimiento de los asistentes el compromiso de la Corte de Huaura para luchar contra la inseguridad, solicitando a la fiscalía especializada en organización criminal que deben de ingresar con persona encubierto a la ciudad de Huacho para que se realice una buena investigación y desarticular las bandas criminales organizadas.
Sobre el Código Procesal Penal que es demasiado garantista, el Mg. Víctor Reyes Alvarado, manifestó que se trata de la persona, porque es la persona quien va aplicar la ley; el código para mi tiene demasiada estratégica y herramienta… como son interceptar comunicaciones telefónicas, agentes encubiertos etc…
“El compromiso y rol del Poder Judicial, es conocer, saber para poder prever sobre las dilaciones de proceso judiciales que puedan existir en la corte de Huaura, desde el cargo que me encuentro ese es mi compromiso, puertas abiertas para todos ustedes”.
De esta manera el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Huaura, se compromete a LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD en la ciudad de Huacho, con un trabajo organizado con el apoyo de la población y autoridades “POR HUACHO YO ME COMPROMETO, POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD”

Jefe de la ODECMA Capacitó a Periodistas
TEMA REPOSICIÓN EN EL TRABAJO FUE EXPUESTO POR DR. OSMAN SANDOVAL QUESADA

En el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Osman Sandoval Quesada, Juez Superior Titular, Jefe de la ODECMA Huaura, fue expositor “Reposición en el Trabajo”, dirigido a los periodistas ANP-FPP que reciben capacitación en del Curso Taller denominado: CRONISTAS JUDICIALES.
La Estabilidad Laboral, su clasificación: Absoluta (Rígida y Flexible), Relativa (Propia e Impropia), Cuasi Absoluta y Absoluta Diferida, entre otros conceptos, fueron desarrollados con la experiencia del Magistrado Osman Sandoval Quesada.
Habló también respecto al despido Directo e Indirecto: la Hostilización, antecedentes Jurisdiccionales, etc.
Finalizó, manifestando que estamos en la era virtual. Robótica e Inteligencia Artificial.
“Más desempleo, más desigualdad. Es decir se puede tener varios empleos y ser pobre. Primero somos consumidores y luego trabajadores”, manifestó.

Cumpliendo con el Apoyo al Agro de la Provincia
ALCALDE PROVINCIAL ENTREGÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A ASOCIACIÓN DE GANADEROS “LA UNIÓN”

Continuando con su apoyo al sector agropecuario el alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, entregó materiales de construcción a la Asociación de Ganaderos “La Unión” perteneciente al distrito de Sayán, el apoyo consistente en una subvención ascendente a 3,600 soles, la misma que fuera aprobada por unanimidad por el pleno del concejo provincial.
El burgomaestre saludo la labor y el esfuerzo que realizan los pequeños ganaderos para cada día mejorar y optimizar la producción lechera, apostamos por el sector agropecuario con la finalidad de dinamizar la economía en el campo y la ciudad, por eso venimos apoyando a diversos sectores y asociaciones de productores generando el desarrollo económico en el sector rural.
Por su parte el Sr. Jorge Cajachagua Robles, presidente de la asociación de ganaderos La Unión agradeció al alcalde la inmediata respuesta a su demanda no es la primera vez que nos apoya, nos sentimos complacidos por la cercanía de la municipalidad en brindarnos el respaldo y el aliento en nuestros proyectos.
El alcalde provincial estuvo acompañado del Econ. Benito Sánchez García gerente de desarrollo económico de la comuna provincial.

Muy Pronto Miles de Vecinos Contarán con Anhelada Obra
MUNI DE HUARAL CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE MODERNA PISTA EN EL SECTOR NOR OESTE

Un sueño de miles de pobladores del sector la Esperanza Baja se viene haciendo realidad con la ejecución de la tan anhelada obra de impacto denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. Tres de Octubre hasta el Pueblo Joven Túpac Amaru”.
Esta transcendental obra cambiará la vida de los moradores del sector Nor Oeste de Huaral, cuenta con un gran avance en su ejecución de acuerdo a los plazos establecidos, actualmente se viene realizando los trabajos de colocación de carpeta asfáltica, sardineles, reductores de velocidad e imprimación asfáltica.
Desbordante muestra de alegría se pudo apreciar en el Secretario de Organización del Frente de Defensa Norte Huaral, Ernesto Lucero Hazaña quien resaltó el trabajo de la alcaldesa Anita Kobayashi en la compactación y colocación de la carpeta asfáltica a la que calificó de excelente.
“La población está contenta y agradecida con la gestión de la alcaldesa, porque verdaderamente son 69 años que se ha vivido en penurias y si vemos que la alcaldesa ha cumplido su promesa, el proyecto decía a 30 centímetros de compactación y lo han hecho a 45 centímetros, lo que dice que se está haciendo un buen proyecto en la zona” afirmó emocionado el Secretario de Organización del Frente de Defensa Norte Huaral.
La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de Tres de Octubre, Los Laureles, Las Casuarinas, García Alonso, Mansilla, Av. La Victoria, La Querencia, Túpac Amaru, Centenario y otros poblados.

También detuvieron a 4 personas por el delito de Receptación.
POLICIA INTERVIENE EL 'TESORO DE ATAHUALPA' E INCAUTA MÁS DE 300 CELULARES ROBADOS

En medio de un inopinado operativo liderado por el Jefe de la División Policial de Huacho, Crnel. PNP Aldo Flores Espinoza , efectivos policiales lograron intervenir el conocido el centro comercial conocido como el "Tesoro de Atahualpa", ubicado en la 3era cuadra de la calle Atahualpa.
Fueron más de 300 celulares de distintas marcas, colores y modelos de varios stands, los que fueron incautados por las autoridades al tener dudosa procedencia. Hasta el momento 70 fueron corroborados como robados tras la verificación de OSIPTEL, mientras que los demás teléfonos están en investigación.
Asimismo, el personal policial también detuvo a cuatro personas por el presunto delito de Receptación, siendo conducidas hasta las instalaciones de la Depicaj Huacho.
En este operativo también tuvo participación el fiscal de prevención del delito, José Carlos Bautista Rubio. 

Para Erradicar sus Tentáculos Delictivos en la Provincia de Huaral
TRASLADAN A PRONTUARIADO ‘TOCHO’ A PENAL DE CHALLAPALCA-PUNO

LO AISLAN. Toman radical medida a fin de erradicar sus tentáculos delictivos en la provincia de Huaral. Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán (33) alias “Tocho” cabecilla de la banda criminal “Los Sanguinarios del Norte Chico” fue retirado de su celda en el Penal de Carquín-Huacho y fue trasladado al Penal de máxima seguridad de Challapalca en Puno.
Como se recuerda, hace algunos días fueron capturados 48 delincuentes que pertenecían a la organización “Los Sanguinarios del Norte Chico”, dedicada al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, utilizando los sindicatos de construcción civil para exigir el pago de cupos, siendo vinculada hasta por lo menos con 17 asesinatos.
Según fuentes policiales, “Tocho” a pesar de estar recluido en prisión manejaba directamente a esta banda delincuencial, por lo cual se tomó la medida de trasladarlo a una prisión de máxima seguridad, siendo la de Challapalca en Puno la elegida, a fin de evitar que siga manejando dicha organización a su antojo y ponga en marcha la arremetida delictiva en todo el Norte Chico.
Como se sabe, en esta prisión purgan condena presos de alta peligrosidad como los sicarios Gerald Oropeza ‘Tony Montana’ y Gerson Gálvez ‘Caracol’, el asesino Joran Van Der Sloot, el líder de la banda ‘Los Injertos de Fundo Oquendo’, Jacinto Aucayari ‘Cholo Jacinto’, entre otros. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DESCONOCIDOS DETONAN BOMBA CASERA EN GRÁFICA DE REGIDOR ARTURO URIBE TORRES
Sujetos de mal vivir atentan contra “Gráfica Arturo” de propiedad del regidor provincial Arturo Uribe Torres, al detonar explosivo que provocó destrozos en sus instalaciones. Policía investiga las causas de este hecho, y se investiga el móvil de extorsión o de un posible amedrentamiento a su función edilicia.

Este lamentable hecho se registró al promediar las 4 de la madrugada, luego que elementos desconocidos amparados en la soledad y oscuridad atentaran contra ‘Gráfica Arturo’, propiedad del regidor Arturo Uribe Torres, ubicada en la calle Salaverry N° 550 del centro de Huacho, provincia de Huaura. Tras lo acontecido, vecinos que viven muy cerca a dicho negocio (espaldas del Casino Huacho) tras escuchar la explosión, dieron un llamado a las autoridades pertinentes.
Hasta el lugar se constituyeron efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, y efectivos policiales de la comisaría de Salaverry, los cuales dieron cuenta del hecho y procedieron a tomar las acciones del caos. Afortunadamente no se registró ninguna víctima que lamentar, pero si hubieron cuantiosos daños materiales, como el destrozo a la puerta principal, hasta los equipos de cómputo que resultaron totalmente dañados con las ondas expansivas.
Pero el primero en llegar al lugar de los hechos fue el regidor Arturo Uribe, quien recibió a las autoridades y brindó su declaración, donde lamenta profundamente haber sido víctima de un repudiable accionar delincuencial como este. “No se de donde venga esto, pero voy a seguir adelante con mis propósitos, es lamentable que se produzcan estos hechos lamentables que no solamente me afectan a mi sino también a familia” afirmó el regidor muy consternado.
Según se pudo conocer tras la versión de algunos testigos es que los responsables de este atentado habrían sido dos sujetos a bordo de una moto lineal que arrojaron el artefacto explosivo para luego huir a bordo del vehículo menor. Se espera que cámaras de vigilancia que se encuentran en esta zona hayan podido captar el accionar de estos sujetos, y puedan conllevar a que la justicia pueda hacer su trabajo e identifique a los facinerosos.

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
Hasta el momento los comentarios son diversos, producto de este atentado que ha dejado en vilo a la población, pero la pregunta que sale a la palestra es sin ninguna duda ¿A qué se debe este ataque contra Uribe Torres? Hay muchos que sindican que se trataría debido a su función edilicia que viene cumpliendo y tras haber sostenido fuertes críticas contra algunas autoridades locales y en contra de algunos trabajadores que, a su parecer, sólo le hacen daño al municipio.
Por último, se pudo conocer que no es la primera vez que el regidor Arturo Uribe recibe amenazas, ya que casi a diario es parte de un hostigamiento con palabras soeces por medio del Facebook, mensajes de texto y también por llamadas telefónicas. De igual forma, la semana pasada desconocidos quemaron un colchón en el frontis de su vivienda. Esperemos se pueda hacer justicia y cesen las amenazas antes que pueda suceder una tragedia.

EN ELECTRIZANTE PARTIDO SPORT PENSILVANIA Y LA UNJFSC IGUALARON 2 A 2 EN SANTA MARÍA
Un encuentro que tuvo emociones a mil se vivió en el estadio Marcial Villanueva Marcos, tras el empate entre el Sport Pensilvania y el club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por el partido de Ida de la Segunda Fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. Los goles lo marcaron Kevin Ortíz y Edgar Santillán para la UNJFSC, mientras que para el ‘Pensil’ igualaron Benjamín Vásquez y Eleazar Hernández.

En la previa se habló mucho de este encuentro e incluso la opinión pública comentaba que sería el más esperado por la afición, y vaya que no decepcionó. Dos equipos con hambre de gloria que ya saben lo que es gritar campeón de sus respectivas ligas de Huacho y Santa María, ofrecieron un espectáculo sobre el verde donde pudo haberlo ganado cualquiera. Todo el público que se dio cita al estadio campiñero salió más que satisfecho con un encuentro que tuvo de todo. Aquí el compacto de los mejores pasajes de este lance y todos los resultados de esta fecha.

LA UNI PUDO LIQUIDAR
El primer tiempo solo hubo un equipo en el campo y ese fue la Faustino, con un juego atildado y rápido por las bandas gracias a Kevin Ortiz y Edgar Santillán, y teniendo como referencia en ataque a Yeison Huayané. Asimismo, el mediocampo tuvo en Cristofer Cañamero a uno de sus mejores jugadores. A los 37, un centro desde la izquierda de Ortiz es pivoteado por Huayané, y ahí metido en el área, Santillán pone el primero de la tarde con un festejo gritado a todo pulmón.
El segundo sería tres minutos después, a los 40’ Cañamero dispara un tiro libre a larga distancia, el arquero Cortez despeja a medias, Huayané intenta por segunda ocasión y nuevamente el golero del ‘Pensil’ le ahoga el grito del gol, hasta que apareció la figura excluyente de este equipo universitario, Kevin Ortiz, quien llegó desde atrás y con un derechazo batió la portería ‘aurinegra’ por segunda ocasión. Todo parecía liquidado pero el fútbol tenía deparado otro desenlace.

RENACIÓ EL ‘PENSIL’
Y como el ave fénix, cuando todo parecía perdido, el equipo campiñero sacó a relucir su garra y salió con toda en la segunda mitad. Ingresó Favio Yauri, del que no se sabe hasta ahora por qué no inició las acciones, y le cambió el curso al encuentro. A los 50’ un forcejeo entre Flores y Cañamero en el área es cobrado penal a favor del cuadro local, ante el reclamo de los jugadores de la Universidad. Benjamín Vásquez se encargó de poner el descuento con un remate colocado.
A los 84’, ya con José Larraín en cancha, Eleazar Hernández se tuvo confianza para irse al ataque y combinar con él, en el último pase se internó en el área y con un remate de derecha, pierna no hábil para él, prácticamente fusiló a Nikol Romero y la mandó guardar en el ángulo superior derecho del arco de la Faustino. ¡Golazo! y el éxtasis se instaló para la hinchada campiñera. El ‘Pensil’ se fue con todo y pudo haber ganado el encuentro peor no le alcanzó tiempo para más.
Ahora en el partido de vuelta, aún en recinto por confirmar, se volverá a jugar un encuentro que al promete ser de candela. Nadie quiere dar tregua y dar ventaja en una carrera hacia el título provincial.

LA GRASA SORPRENDE
El equipo del Sport Grasa hizo respetar la localía en el Manuel Fumagally Pérsico y venció por 2 a 1 al Social Gloria y sacó ventaja de cara al encuentro de vuelta a jugarse en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María. Ha vuelto con todo el histórico equipo huaurino y promete la sorpresa.

EL ‘TORITO’ FUE MÁS
Tras no ser parte de la primera fase de esta Provincial, el equipo del Juventud Galicia dirigido por Junior Rivera inició con buen pie su participación al vencer por 2 a 1 al Juventud La Esperanza en el estadio de “La Hoyada”, que tuvo algunas agresiones físicas y verbales al culminar el lance.

SUFRIDO EMPATE
El Bayer Muni de Sayán logró un valioso empate de visita ante el equipo del 03 de Octubre, en encuentro jugado en el estadio Eleodoro Medina de Végueta. Con este resultado el equipo que viste de rojo y amarillo parte con confianza de cara al partido a jugarse en el recinto del San Nicolás de Tolentino de Andahuasi.

VENUS SE DESPACHÓ
Siendo amplio dominador de las acciones, pero no logrando concretar todas las que tuvo, Social Venus derrotó por 2 a 0 al Unión Chorrillos con goles de Paolo Lolándes y Carlos Fernández Pilco, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. La ‘Fuerza Morada’ parte como favorito.

SAN JUAN DIO EL GOLPE
A poco de cumplir su centenario de vida institucional, el equipo del San Juan de Végueta dio la sorpresa y venció por 1 a 0 al Juvenil América en el estadio San Nicolás de Tolentino de Andahuasi. El único gol del encuentro lo marcó su goleador Richard Palma Collantes.

DICEN POR AHÍ…

TODAVÍA NO HAY CANDIDATOS FAVORITOS EN LA REGIÓN LIMA… Acinco meses y medio de las elecciones regionales y municipales, el voto en blanco, viciado y del no, encabezan un buen porcentaje en las encuestas de opinión… En lo que se refiere a la candidatura a la gobernación regional, Javier Alvarado, se mantiene delante de sus eventuales contendores con un buen porcentaje de votos… También se hallan en la pelea; Marino Llanos Coca, (Somos Perú), Marcial Palomino García Milla (Alianza Para el Progreso), Lita Román Bustinza (Fuerza Popular), Ricardo Chavarría Oria (Fuerza Regionao) y Rosa Vásquez Cuadrado (La Cholita)… Además, también aspiran llegar al sillón de la gobernación regional; Victoriano Huertas (Siempre Unidos), Manuel Chinchay (Todos por el Cambio), Jorge Koechlin (Acción Popular) y Chong Campana (Patria Segura)… Bueno, se espera oficializar la candidatura de la agrupación La Familia y otros.

PARA LA LACALDÍA EDIL ESTÁ PAREJO EN EL NORTE CHICO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En lo que se refiere a los candidatos que se lanzan al sillón edil provincial de Huaral, Huaura y Barranca, las cosas están parejas, todavía los candidatos de las diferentes agrupaciones están dando el puntillazo final conformando oficialmente sus listas de regidores para ingresar con todo a la lid electoral, que será el 7 de octubre… Pues, en esta contienda pueden haber sorpresas en lo que se refiere al sillón edil… Y, sobre todo, lo más importante es que los candidatos deben de tener buenas propuestas para que la población decida su voto decisivo por tal candidato.

¿EL HIJO DE BARBA CANDIDATO A REGIDOR?… ¡Huyuyuy!... Por ahí, un pajarito nos ha dado un soplo al oído, de que el hijo del actual alcalde provincial “Beto” Barba, iría como primer regidor en la lista del partido de Fuerza Popular, cuyo candidato es Carlos Remy Ramis… Este chisme de cajón, ha creado expectativa y el viernes 25 se conocerá en forma oficial si va o no, el hijo de Barba Mitrani.

POLICÍAS COIMEROS EN LA MIRA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde los pasillos del Ministerio del Interior, nos han pasado un datito pulenta y pajita, señalando de que tendrían varios nombres de policias del norte chico, que estarían metidos en la corrupción con narcos y delincuentes… Y, estos tombos sinvergüenzas cobrarían mensualmente su diezmo a los narcos… otrosí digo, en la comisaría de Cruz Blanca, a algunos polis les enecanta la rica mermelada y prefieren saborear su hamburguesa con crema de color blanquito… De taquito, al comisario le agrada escuchar el tema de Shakira, sordo, mudo y ciego… Por ello, a gritos piden su cambio porque según dicen, le falta madurez y capacidad para estar al frente de esta dependencia policial… El Coronel Flores, tiene la palabra o le tiemblan las manos para realizar cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...