martes, 8 de mayo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 08 DE MAYO DEL 2018







Lo Afirmó Alcalde Provincial en Reunión de Emergencia con Coronel PNP
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REPOTENCIARÁ UNIDADES POLICIALES PARA QUE PATRULLEN LA CIUDAD
Concejo Pondrá 2 Abogados a Disposición de Víctimas de Actos Delictivos.

El alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani sostuvo hoy una reunión de emergencia con el Crnl. P.N.P. Aldo Flores Espinoza, jefe de la división policial de Huacho y su estado mayor, donde se arribaron a tres acuerdos inmediatos para repotenciar la lucha contra la delincuencia en nuestra jurisdicción.

ACUERDOS DE EMERGENCIA
El burgomaestre señaló que en primer lugar la comuna financiará el repotenciamiento de las unidades vehiculares de la P.N.P. que actualmente se encuentran inoperativas, a fin de que se reintegren en el más corto plazo al patrullaje de la ciudad.
Así mismo la corporación edil pondrá a disposición de las víctimas de actos delictivos, dos abogados para su defensa, quienes actuarán de oficio para defenderlos legalmente hasta conseguir justicia.
En tercer lugar Beto Barba anunció que gestionará la firma de un convenio entre la municipalidad y la P.N.P. para formalizar el patrullaje integrado entre el cuerpo de serenazgo y efectivos policiales, a fin de financiar la contratación de personal policial en sus días de franco.

SE INSTALARÁN MÁS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
De otro lado el burgomaestre señaló que en el mediano plazo se instalarán más cámaras de videovigilancia en puntos de alto índice delincuencial de la ciudad.
El alcalde provincial lamentó también que a pesar de la labor que realiza el cuerpo de serenazgo y la P.N.P. en la captura de avezados delincuentes, estos sean liberados por el sistema de justicia de nuestro país, permitiendo que vuelvan a cometer sus actos criminales.
Finalmente pidió tranquilidad a la población y confianza en sus autoridades civiles y policiales, en esta lucha contra la delincuencia, que es de todos.
De esta reunión participaron también el Dr. Juan Valencia Rincón, Gerente Municipal; el Lic. Juan Flores Rincón, Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y el Cap. P.N.P (r) Alfredo Valverde Canales, Subgerente de Seguridad Ciudadana.

En el Marco de 42 Aniversario de Creación Política
MUNI DE HUARAL INICIÓ CON ÉXITO LOS JUEGOS FLORALES 2018 EN LA PLAZA DE ARMAS

Niños y adolescentes demostraron sus habilidades artísticas en el tan esperado evento “Juegos Florales 2018” que organiza la Municipalidad Provincial de Huaral, contando con la participación de las instituciones educativas de nuestra comunidad y realizado en la Plaza de Armas de Huaral.
Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes dieron su máximo esfuerzo en cada una de sus representaciones artísticas en la disciplina dibujo y pintura, por la tarde cientos de alumnos llegaron a la Plaza de Armas representando a sus casas educativas y realizaron una excelente presentación de poesías corales donde fascinaron al público.
El evento contó con la participación de los alumnos de diferentes Instituciones Educativas como: Los Naturales, N° 20406 La Huaquilla, Nuestra Señora del Carmen, N° 20403 Carlos Martínez Uribe, Andrés de los Reyes, María Reyna y Nuestra Señora de la Merced.
De las autoridades presentes, estuvieron el Gerente Municipal Lic. Oscar Toledo Maldonado Presidente de la Comisión de Fiestas, funcionarios de la Municipalidad de Huaral, representante de la UGEL N°10 y profesores de los diversos colegios que participan en los Juegos Florales. 
Cabe mencionar que los Juegos Florales tienen como finalidad constituir un espacio de encuentro intercultural en el que los y las estudiantes puedan cultivar y expresar su creatividad mediante los lenguajes artísticos.

Demostrando su Capacidad y Profesionalismo
JOSÉ CHIRITO GAMARRA ASUMIÓ ASESORÍA DE COMUNICACIONES DE ESSALUD

El periodista huachano, José Chirito Gamarra, fue designado como asesor de la oficina de comunicaciones del seguro social del Perú, EsSalud.  
Pepe Chirito, como se le conoce en el medio periodístico en Lima y Huacho, laboró durante años en el diario La República, para luego asumir la jefatura de prensa de palacio de gobierno, durante la presidencia de Alan García Pérez, para posteriormente, desempeñar la jefatura de la Oficina General de Comunicación Estratégica del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).
El 2017, laboró en el Ministerio de Energía y Minas, con la ministra Cayetana Aljovín, al frente de la jefatura de prensa, para luego con la misma ministra trasladarse hasta el despacho de esa jefatura, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vista su reconocida profesionalidad, su innata capacidad de trabajo, su cordial trato con los medios de prensa, y colegas periodistas, consideramos que sabrá estar a la altura de las circunstancias y dejar constancia de la tarea cumplida a satisfacción de la institución que lo cobija.         

Destrozó Puerta de Ingreso y Artefactos
DETONAN EXPLOSIVOS EN LOCAL DE CEVICHERÍA EN BARRANCA

PARA NO CREER. La delincuencia sigue azotando a todo el Norte Chico. Desconocidos sujetos arrojan y detonan artefacto explosivo al pie de local de comida marina “Kñandonga”, ubicado en la cuadra ocho de la calle Castilla, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Fuerte explosión destrozó la puerta de ingreso al local y los utensilios de vidrio.
Este repudiable hecho se registró al promediar la 1:10 de la madrugada, luego que una conocida cevichería barranquina sea una de las últimas víctimas del hampa. Al parecer, sujetos habrían llegado hasta su local, donde arrojaron dos artefactos explosivos los cuales tenían mecha lenta y terminaron por explosionar, causando el pánico entre los vecinos que viven en la zona.
De inmediato se pudo dar cuenta que el ataque había sido en el local del ‘Kñandonga’, por lo cual se dio el aviso a sus propietarios, quienes llegaron preocupados y miraron con impotencia como su negocio había sido siniestrado de tal manera. Producto de la fuerte explosión, la puerta de entrada quedó destrozada, así como los platos, vasos, ventanas entre otros, totalmente rotos.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional, para de esa manera poder recoger evidencias de los hechos que puedan llevarlos a esclarecer un poco más el panorama de este ilícito. Se presume que se trate de una posible extorsión, aunque los propietarios han preferido guardar mesura y no han afirmado ni descartado esta posibilidad.
Según vecinos, han podido dar cuenta que la inseguridad ha aumentado considerablemente en esta zona por lo que piden a las autoridades poner más vigilancia ya que las juntas vecinales no se dan abasto y carecen también de implementos para combatir la delincuencia. “Hay robos a altas horas de la noche, no hay quien frene esto” declaró una vecina muy mortificada por la situación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Forzaron la Puerta y se Llevaron Todo
ASALTAN VIVIENDA Y SE LLEVAN MÁS DE 8 MIL SOLES EN HUALMAY

HASTA CUANDO. La ola de asaltos se sigue incrementando. Delincuentes logran apoderarse de 8 mil soles tras irrumpir y asaltar una vivienda ubicada en el sector de Puquio Cano, frente a la empresa de Aguas de Lima Norte, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. Cacos forzaron la puerta y se llevaron todo a su paso, entre artefactos y ropa de los familiares.
Este lamentable hecho se registró luego que desconocidos sujetos aprovechen que la referida vivienda se encontraba sola para poder hacer de las suyas. Al llegar optaron por romper la cerradura de la casa para así ingresar y tomar el control, una vez dentro empezaron a rebuscar todos los rincones y lograron apoderarse de costosos artefactos recientemente adquiridos.
“Llegué a mi casa y noté que la puerta había sido violentada, al ingresar me di cuenta de que no estaba el televisor, el equipo de sonido, una laptop ni el DVD. Seguí revisando y al entrar a los cuartos me topo con que la ropa de mi hijo no estaba, todos los cuartos se encontraban con los cajones botados, se han llevado hasta las zapatillas” declaró el propietario muy mortificado.
Según se pudo conocer el monto total de lo robado ascendería a un poco más de 8 mil soles, por lo cual se puso de la denuncia respectiva el mismo día de lo sucedido en las instalaciones de la PIP Huacho, aunque según cuenta el propietario, le dijeron que regrese al otro día para que puedan atenderlo ya que le afirmaron que esto “sería un proceso muy largo”.
Al siguiente día fue otra vez y grande fue su sorpresa al llegar y uno de los efectivos le manifieste que el personal que lo atendió se encuentra de descanso por lo que no podían atenderlo. En verdad uno no puede explicarse la inoperancia de las autoridades a pesar de conocer la situación que se vive actualmente. ¿Qué esperan? Al parecer solo ellos lo saben y el pueblo lo sufre. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la 1era cuadra de Mariscal Castilla en Huacho
‘MARCAS’ ROBAN A MUJER PRESTAMISTA AL INTERIOR DE BODEGA

NO CESAN. A un día de la muerte del septuagenario cambista siguen los asaltos a mano armada. Encapuchados sujetos actuando bajo la modalidad de ‘marcas’ siguieron y asaltaron a una prestamista al interior de una bodega ubicada en la primera cuadra de la calle Mariscal Castilla, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Hay alerta máxima por esta situación.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que una fémina aún no identificada que se pudo conocer se dedica a realizar préstamos, se encontraba al interior de una bodega tomando una gaseosa, sin imaginar que dos sujetos que ya la habrían estado siguiendo, llegarían hasta su ubicación a bordo de una moto lineal para asaltarla.
¡No te muevas caraj… suelta la cartera! le dijeron los cacos a la víctima quien se negaba a soltar su bolso y muy por el contrario empezó a gritar pidiendo auxilio, por lo cual uno de los asaltantes que llevaba el arma de fuego en la mano, realizó un disparo al aire al ver la resistencia de la prestamista. Es ahí que la fémina cede ante sus agresores y no le queda más que soltar la prenda.
Tras perpetrar su fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo menor en el que llegaron no sin antes amenazar de muerte a los presentes si intentan dar aviso a la policía. La víctima luego del atraco entró en un shock nervioso y tuvo que ser controlada por vecinos y propietarios de la bodega, hasta la llegada de personal de serenazgo y efectivos de la PNP.
Hasta el momento no se ha podido conocer el monto de lo robado, pero sí se pudo conocer que hoy era su día de cobro por lo que no se descarta que algún deudor haya sido quien habría dado el ‘soplo’ a estos sujetos de mal vivir para que procedan al robo. “Vamos a investigar hasta llegar a los responsables, ya tenemos algunos nombres”, aseveró una fuente policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

EN MEGAOPERATIVO, POLICÍA CAPTURA A 4 PRESUNTOS ASESINOS DE CAMBISTA WALDO PALOMARES
Tras declararse alerta máxima, un equipo especial de la PNP Huacho con apoyo de personal de inteligencia de la ciudad de Lima, logró capturar a cuatro sospechosos que habrían participado del robo y subsecuente muerte del cambista Waldo Palomares. Delincuente apodado ‘Nacho’ habría sido el autor del disparo que mató al septuagenario exdocente.

Gran conmoción causó la muerte del cambista Waldo Palomares Luciano (72) a manos de cuatro delincuentes que a bordo de dos motos lineales llegaron hasta su ubicación y le dispararon en la pierna al ver que se oponía al robo de su chaleco, en la intersección del pasaje “Z” y la calle Alfonso Ugarte. Producto de este ataque el también jubilado docente, perdió mucha sangre y terminó falleciendo a los pocos minutos de ser evacuado al Hospital Regional de Huacho.

SE DISPUSO ALERTA MÁXIMA
La asqueante y repudiable situación delictiva que vivíamos llegó a su tope con una muerte más en pleno centro de la ciudad. En ese sentido la policía acarreó la responsabilidad que amerita, y que habría tenido que emprender desde hace mucho tiempo, y declaró una alerta máxima. Por ende, todas sus unidades se centraron en ubicar y capturar a los responsables de este cruel asesinato a sangre fría, asimismo solicitaron apoyo a unidades especiales de la ciudad de Lima.
Se desplegaron equipos consolidados de inteligencia de investigación criminal, así como la participación de la División de Investigación de Alta Tecnología, los cuales realizaron las pericias en el lugar de los hechos, pudiendo obtener los vídeos de las cámaras de vigilancia que lograron captar el momento preciso del ataque y posterior huida de los cacos a toda marca en dos motos lineales. Se realizó el reconocimiento fácil y se dio cuenta de los rasgos físicos de los hampones.

CUATRO FUERON CAPTURADOS
Tras tener la identificación de dos de los sujetos que participaron en esa fatídica mañana, se logró capturar a Ronald Ramírez Castillo ‘Nacho’, quien fue detenido hace tres meses en Los Olivos-Lima por integrar una banda de ‘marcas’ y que increíblemente ahora residía en la ciudad de Huacho. De igual forma se capturó a Jorge Luis Carlos Albornoz ‘Wicho’ en su vivienda, donde también se incautó una de las motos que se utilizó en el asalto, la misma que estaba sin placa.
Posteriormente los efectivos lograron intervenir a Edgar Alonso Estupiñán Fernández ‘Choc Choc’ y a Antony Michael García Sánchez ‘Malito’, quienes si bien es cierto al parecer no habrían estado al momento del asalto y muerte al cambista, sí habrían participado del ‘trabajito’ como informantes y cuidadores de la segunda moto utilizada para el robo, la misma que es de placa A1-5959, y que fue trasladada hasta la dependencia policial para las investigaciones pertinentes.

WICHÓ ACUSÓ A ‘NACHO’
Uno de los delincuentes identificado como Jorge Luis Carlos Albornoz conocido como ‘Wicho’ fue interrogado por la policía y dio claros detalles de como se perpetró el asalto al cambista Waldo Palomares. “A mi me habló ‘Hormiguita’ a las 7 de la mañana para un trabajito, yo bajé con mi moto hasta la Plazuela Cincuentenario donde ya estaban los demás. Ni bien llegué ‘Nacho’ se trepó en mi moto y salimos” declaró ‘Wicho’ quien continuó con su frío relato.
“Bajamos por todo Olaya hasta la plaza de armas y luego llegamos hasta el pasaje Zeta, ‘Nacho’ y ‘Hormiguita’ bajaron para robarle el chaleco, yo me quedé de espaldas con la moto prendida” continuó su declaración el caco. ¿Quién le disparó al cambista? Le preguntaron los efectivos, “Ronal (Nacho) fue el que le disparó una vez, luego se subió y fugamos por calle Las Flores, es ahí donde ‘Nacho’ y ‘Hormiguita’ se bajan, yo me llevé mi moto y ‘Fito’ también, cada uno para su monte (casa)” declaró Luis Carlos Albornoz ‘Wicho’.
También aseguró que no le dieron nada por el asalto y que fue ‘Hormiguita’ quien se llevó el chaleco, de donde dijo, no le dieron ningún dinero. “Me fui para mi casa y esperé a que me llamaran para la plata, luego me enteré por Facebook de la muerte del cambista, me asusté mucho”. También aseveró ser el propietario de la moto, la cual aún paga las letras y que su placa aún está en proceso. ‘Wicho’ también dijo tener 21 años y una hijita menor de edad.
Por último, aseguró no haber participado en ningún otro asalto, a pesar de que su moto fue identificada como partícipe en muchos de ellos. Cabe mencionar que los sujetos con los alias que dio a conocer ‘Wicho’ como son ‘Hormiguita’ y ‘Fito’ son buscados incesantemente por la Policía, y se espera que sean capturados a la brevedad posible.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
El cuerpo del cambista, exdocente y director de la I.E. San Bartolomé, se encuentra siendo velado en el club Sociedad Obreros de la Unión (Club de los Viejos), donde recibe la visita de múltiples personas que desean verlo por última vez. “Queremos que se haga justicia y que su muerte no quede impune, que metan presos a esos desgraciados” afirmó la esposa del fallecido, Margarita Urpeque, quien estuvo acompañada de sus hijos Viviana y Carlos Antonio Palomares Urpeque.
Por otro lado, se pudo conocer que los funerales se realizarán el miércoles 09 de mayo a horas del mediodía donde tendrá el siguiente recorrido, primero visitará su último lugar de trabajo (Ocoñita Huachano), luego se dirigirá a su casa en el distrito de Hualmay, seguidamente se despedirá de la I.E. San Bartolomé donde laboró por muchos años y finalmente ingresará a su última morada en el camposanto “Parque de Los Ángeles” en el sector de San Lorenzo-Santa María. ¡Que Dios lo tenga en su gloria Don Waldo Palomares!.

AGRUPACIONES POLÍTICAS OFICIALIZAN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA
Después de llevar a cabo sus elecciones internas. ya se vienen definiendo las candidaturas para las alcaldías distritales y de la provincia de Huaura, de las agrupaciones y movimientos políticos que participarán de las elecciones regionales y municipales a realizarse el próximo 7 de Octubre.


Los partidos y movimientos políticos, algunos, ya han cumplido con efectuar sus elecciones internas entre sus precandidatos, y los ganadores, ahora ya son los oficiales que han iniciado sus campañas en los 12 distritos, tratando de ganar adherentes que los posibiliten ganar las elecciones el próximo domingo 7 de octubre.

SOMOS PERÚ
El virtual candidato es el médico Guillermo Agüero Reeves, dos veces exalcalde provincial de Huaura, hombre con mucha experiencia municipal y que pretende llegar nuevamente al sillón municipal para imponer el principio de autoridad que a su parecer se ha perdido en los últimos años.
“Vamos a mejorar la ciudad que está abandonada. Sus calles con huecos, parecen paisajes lunares, no se ha trabajado bien. Hay mucha decepción en el pueblo y eso no lo noto en mi diario caminar por sus calles en las que escucho la opinión de los vecinos que me han pedido que me vuelva a postular para modernizar a la ciudad de Huacho”, indica el candidato del partido del corazón.

FUERZA POPULAR
Carlos Remy Ramis, es el precandidato con mayor opción para ser el candidato oficial de las filas fujimorista. Tiene el perfil y la experiencia necesaria para asumir tamaña responsabilidad y ganar la alcaldía provincial. El excoronel de la policía nacional, ha venido trabajando intensamente por el partido naranja de la “K”, a pesar de algunos desbandes de militantes, puede dar la sorpresa de ganar el sillón edil. 

ALIANZA PARA EL PROGRESO
Otro médico, y exalcalde provincial Santiago Cano La Rosa, pretende volver para continuar las obras, que a su criterio se han dejado de hacer en esta gestión municipal. Cano La Rosa, es un fuerte candidato y va con la letra “A” de Alianza para el Progreso. Su campaña la ha iniciado en los distritos altoandinos y zonas rurales ha donde ha llevado campañas médicas en favor de la población de esos sectores.

FUERZA REGIONAL
Definida la candidatura de Miguel Ángel Mufarech, por el movimiento del Arbolito, volvió la armonía a Fuerza Regional, y en los próximos días darán a conocer su plancha provincial donde prometen luchar el sillón edil provincial. Mufarech, es un viejo zorro de la política peruana y sabe como enfrentar a sus adversarios en la campaña electoral.
Por de pronto, se conoce que ya sumó a sus filas a la ingeniera industrial huachana Claudia Srsen Arce, una joven que entra a la política provincial con todo el afán de servir a la gente, sobre todo a los sectores menos favorecidos. 

LA FAMILIA
El candidato de Concertación para el Desarrollo Regional – La Familia, el profesor Eddie Jara Salazar, viene de ser alcalde del distrito de Hualmay, por tres periodos consecutivos. Es uno de los candidatos favoritos, por haber realizado una buena gestión en su distrito, aunque en su contra tiene el descrédito de haber formado parte de la pésima gestión regional de La Familia.
Eddie Jara, priorizó el asfaltado de sus calles, pero descuidó otros servicios como el agua, que no llega a todos sus barrios. Y en Huacho, va a encontrar a candidatos de peso, cancheros en las lides electorales y que han sido alcaldes, que ya saben lo que estar al frente de un municipio importante.

LA CHOLITA
Unión Cívica Lima, el movimiento regional que lidera Rosa Vásquez Cuadrado, exalcaldesa de la provincia de Huarochirí, y que tiene como símbolo a La Cholita, oficializó como su candidato a la provincia de Huaura al abogado huachano Alfredo Zurita Barrenechea, joven profesional que espera captar los votos que acompañaron a su finado padre el exalcalde Pedro Zurita Paz.
La dirigencia de La Cholita, ha logrado realizar un pacto político con el denominado Frente Faustiniano, que aglutina a un conglomerado de docentes, trabajadores y estudiantes de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, quienes son el soporte económico y logístico para esta desgastadora campaña electoral.       

PATRIA JOVEN
El movimiento político del toro ha oficializado mediante elecciones internas a la joven administradora de empresas, Carolina Otazú de la Cruz, como su candidata a la municipalidad provincial de Huaura. 
La exdirectora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, durante la gestión regional de Javier Alvarado, se tiene mucha confianza de que el pueblo le pueda dar los votos suficientes que la catapulten al sillón municipal. 

SIEMPRE UNIDOS
El partido de la mamacha, presenta a un nuevo rostro en la política provincial. Desde Santa María, viene la abogada candidata Milagros Patricio Mauricio, con la mejor voluntad de trabajar por su comunidad. El partido que fuera fundado por Felipe Castillo, exalcalde del distrito de Los Olivos (Lima), se ha renovado y afianza nuevos cuadros políticos para que vayan ganando experiencia.

TODOS POR EL CAMBIO
El general Juan Carlos Bazalar Pérez, si tiene quien lo apoye. Viene trabajando como una hormiguita desde hace meses, aplicando estrategias de campañas de guerra, en la que es experto. El partido tiene como símbolo el caballo y ha logrado presentar candidatos en todos los distritos.
El equipo técnico que lo acompaña recorre las zonas altoandinas, llevando esperanzas y proyectos, que serán traducidas en obras en caso de ser electo alcalde provincial.

ACCIÓN POPULAR
El partido de la lampa, oficializó a su candidata a la provincial a la abogada Helga Catherine Schaefer Ugarte, exdecana del Colegio de Abogados de Lima. Aunque los acciopopulistas están divididos en la provincia y muchos cuestionan la presencia del candidato a la gobernación regional Jorge Koechlin, que pretende imponer el estilo que llevó a la presidencia a Donad Trump, en los Estados Unidos, de enfrentarse a todo el mundo, despotricó contra los periodistas, incluso a sus propios correligionarios, aunque acá es diferente porque no tienen un respaldo popular ni de sus propias bases.

ESCUCHEMOS LAS PROPUESTAS
Esperemos que la lid electoral sea educadora, sin golpes bajos, de debates, propuestas, alturadas, que la población esté bien informada a quien da su voto, porque mucho de la culpa de la elección de autoridades corruptas la tenemos los electores. Si te sientes engañado, te han defraudado, no estás de acuerdo con sus programas de gobierno, sabes que esos partidos no han cambiado, vota por otras opciones, hay nuevas ideas, rostros frescos libres de corrupción, que tienen el deseo de trabajar por nuestros pueblos. En tus manos está la decisión de saber elegir, y para eso debemos conocer sus hojas de vida de los candidatos. Estamos a tiempo para saber elegir. No debemos volver a equivocarnos otra vez.

DICEN POR AHÍ…

UN EXAMEN A NUESTRA MADUREZ ELECTORAL… Las elecciones regionales y municipales de octubre servirán para saber si los peruanos hemos aprendido la lección del escándalo de corrupción que nos ha sacudido en los últimos años, o si volveremos a votar por sujetos y agrupaciones dudosas que no son capaces ni de explicar de donde sale el dinero que financia sus campañas, con las que tratan de atraer a los electores… La triste e indignante presencia de corruptos en la administración pública debería servir para que los peruanos nos volvamos responsables al momento de elegir a nuestras autoridades... De nada vale expresar nuestro rechazo a gobernadores y alcaldes con prontuario incluso al poco tiempo de asumir funciones, si somos nosotros quienes los elevamos a cargos a los que jamás debieron llegar… El escándalo de las constructoras brasileñas tiene que marcar un antes y un después… Es la primera elección que se da luego de semejante desmadre que tiene incluso a expresidentes contra las cuerdas, y queda claro que no podemos seguir con la misma tendencia de elegir a quienes tienen antecedentes dudosos o que hacen campaña con aportes “de colaboradores anónimos que han pedido no dar su identidad”... Eso tiene que cambiar… No podemos seguir poniendo nuestro dinero en manos de gente dudosa con pasados tormentosos o que no es capaz de rendir cuentas... Ya hemos tenido a muchos que llegaron agitando las banderas de la honestidad y la decencia para terminar siendo tremendos fiascos… Estamos ante una gran oportunidad de demostrarnos que hemos madurado como electores.

SICARIOS SIN ASCO ASESINAN Y LA POLICÍA TRAS OPORTUNO OPERATIVO LOS CAPTURA… ¡Huyuyuy!... Huacho, tierra hospitalaria está pasando a segundo plano, ahora los sicarios y asaltantes vienen asesinado a diversas personas y el último asesinato es contra el cambista Waldo Palomares Luciano de 72 años… Los delincuentes lo mataron con un balazo que le perforó la vena femoral y murió desangrado al oponer resistencia a que los delincuentes le quitaran su “canguro”, donde guardaba su dinero… Luego, los criminales a bordo de dos motos lineales fugaron con rumbo desconocido… La población huachana está palteadaza y movida con los continuos asesinatos y asaltos… Y, para colmo, el gobernador regional Nelson Chui es puro blá, blá, blá, pero, gracias a Dios que ya deja el sillón de la gobernación… ¡Ah!... El Serenazgo también está en la luna de Paita… Ósea Huacho se está convirtiendo en tierra de nadie… Felizmente, la policía no se quedó cruzada de brazos e inició intensos operativos, que dieron con la captura de estos indeseables. 

ELECCIONES INTERNAS DE ACCIÓN POPULAR DIO VERGUENZA… Según nos dieron un “tufo” ciertos militantes de Acción Popular, en gran mayoría no asistieron a sufragar en las elecciones internas y esto palteó a ciertos dirigentes que fueron a buscar a los integrantes del símbolo de la lampa, pero se opusieron porque no están de acuerdo con la política del pituco Jorge Koechlin, candidato a gobernador porque el gringo en Cañete dijo, que era cañetano de corazón y no huachano… En líneas generales, los antiguos militantes todos azabaches dicen que el pituco Koechlin, ha partido a su partido de Acción Popular.

GESTIÓN DEL CHINO CHUI EN PICADA…Hay que decir las cosas claras y no engañar a la población, pues la gente huachana no es caída del palto para no darse cuenta que el gobernador Chui Mejía, está hasta las caiguas… Pues, muchos recuerdan muy claro cuando el chino Chui todo bacán se jactaba que con el Plan Cuadrante iba a erradicar la delincuencia, e inclusive trajo desde Chile a un general de la Policía Chilena… Y, fíjense, tanto en Paramonga, Barranca, Pativilca, Huacho, Huaral y Cañete, la delincuencia vienen cometiendo asesinatos y asaltos… A esto, todos se preguntan sobre la función del Plan Cuadrante o todo fue una farsa y un engaña muchachos… Porque, el chino Chui Mejía, solo muestra papeles y señala, que los proyectos cuestan millones de soles, pero en resumen, se puede decir, que la gestión de Nelson Chui es mediocre y punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...