martes, 29 de mayo de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 29 DE MAYO DEL 2018







Alcalde “Beto” Barba Puso a Disposición Instalaciones del Malecón Rocca
LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA Y DIVISIÓN DE INTERVENCIONES RÁPIDAS FUNCIONARÁN EN HUACHO
Acuerdo se dio en Mesa de Trabajo con Viceministra de Seguridad Pública.

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani presidió la Mesa de Trabajo por la Seguridad Pública, que contó con la presencia de la Dra. Nátaly Ponce Chauca viceministra de Seguridad Pública, el Dr. Enrique Castro Vargas director general de Seguridad Ciudadana del MININTER, en representación del ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, quienes conjuntamente con los integrantes del COPROSEC desarrollaron los seis puntos de agenda establecidos.
En primer término, sobre la firma del convenio de apoyo interinstitucional para el servicio individualizado para el patrullaje integrado, la representante de la cartera del Interior saludó la predisposición de la autoridad edil para suscribir este documento, para lo cual se determinó darle viabilidad en el más corto plazo.
Sobre la implementación del laboratorio de criminalística para Huacho, fueron los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público quienes sustentaron la necesidad primordial de contar con esta unidad especializada, a fin de agilizar el proceso investigatorio de los actos criminales.
En este punto la viceministra se comprometió a actualizar el perfil y expediente técnico para reactivar este proyecto que obra desde el año 2014 en el MININTER y agendó una reunión técnica en Huacho a realizarse el jueves 14 de junio, a fin de sacar adelante este impostergable proyecto.
La implementación del plan piloto de seguridad ciudadana para Huacho fue sustentado por el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, quedando pendiente para la reunión técnica del 14 de junio la sustentación a detalle del mismo, con la finalidad de asumir compromisos por parte de las autoridades pertinentes.
Así mismo el burgomaestre provincial puso a disposición del MININTER la infraestructura de las terrazas del malecón Roca - recientemente recuperadas - para la instalación de la División de Intervención Rápida de la P.N.P. (DIVINRAP) que contaría con 140 efectivos policiales; propuesta que fue aprobada tras la visita realizada por la viceministra, funcionarios del MININTER y el alcalde Beto Barba tras culminar la mesa de trabajo. Se dispuso también que en estas instalaciones funcione el anhelado laboratorio de Criminalística.
Participaron en la Mesa de trabajo el Crnl. PNP Alfonso Rivas Campoblanco, en representación del Jefe de la Región Policial Lima, Gral. Gastón Rodríguez Limo; el Crnl. P.N.P. Aldo Flores Espinoza, Jefe de la División Policial de Huacho; el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, presidente de la Corte Superior de Justica de Huaura; el Dr. José Carlos Bautista Rubio, representante del Ministerio Público; los alcaldes de Huaura y Hualmay, Gílmar Solórzano Bayona y Eddie Jara Salazar, respectivamente; entre otras autoridades.

Atenderá Demandas en Frontis de Municipalidad Distrital
CORTE DE HUAURA INSTALA MESA DE PARTES ITINERANTE EN HUAURA

NO ESPERES MÁS. A fin de acercar el servicio de administración de justicia al ciudadano. La Corte Superior de Justicia de Huaura llevará a cabo una “Mesa de Partes Itinerante” en la Municipalidad Distrital de Huaura, donde la población podrá presentar demandas de alimentos, violencia y filiación. Esta iniciativa es gracias al programa “Justicia en tu Comunidad”.
El día miércoles 30 de mayo, se llevará cabo este gran proyecto a partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Huaura, donde distintas personas podrán presentar sus demandas sin costo alguno, con el único beneficio de poder darles la facilidad a personas con escasos recursos de tener la justicia que les parece lejana.
Cabe mencionar que para garantizar el éxito de esta “Mesa de Partes Itinerante” en el distrito Judicial de Huaura, se capacitó a todo el personal que estará a cargo, a fin de que puedan atender y orientar de la mejor manera a las personas que se acerquen y puedan apersonarse a este evento que ofrece la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Vale precisar que esta iniciativa es gracias a la comisión permanente “Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Promovidos por la Alcaldesa Provincial
ADULTOS MAYORES DE HUARAL MEJORAN CALIDAD DE VIDA PARTICIPANDO EN TALLERES DEL CIAM

La primera autoridad provincial, alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia de Huaral viene promoviendo sustanciales talleres en la Casa de la Juventud, donde se ha creado un espacio especial para las personas adultas mayores.
Los talleres que se vienen dictando son: danza, alfabetización, manualidades, bisutería, taichí, tejido y memoria; estos son dictados por profesionales competentes y con vocación de servicio, quienes día a día entregan paciencia, enseñanzas y mucho amor para que los alumnos puedan mejorar  el estado emocional.
Asimismo los días miércoles realizan trabajos con la atención de la Gerontóloga Milagros Briceño, con el objetivo de proponer una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de los adultos mayores al proceso del envejecimiento.
 “Mi experiencia a raíz de estos dos meses que llevo a inicios de este año, ha sido muy gratificante y muy bonito como pueden observar aquí no solamente se trata de trabajar las actividades que a ellos les distraigan, sino trabajar con ellos distintas actividades que puedan ayudar a desarrollarse como persona tanto como autónoma como independiente, realizando actividades como la importancia del mantenimiento cognitivo que es la memoria, también se realiza actividades de tipo física y la socialización entre cada uno de ellos con su miembro de familia” señaló la Gerontóloga Milagros Briceño.
Durante sus talleres, integrantes del CIAM mostraron su alegría y satisfacción con la máxima autoridad alcaldesa Anita Kobayashi, ellos afirmaron que los talleres los hacen sentirse bien, estimulan su aprendizaje, se divierten en un espacio de amistad y familiaridad.

En Losa Deportiva de Agua Dulce
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA PRIMERA CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE ANEMIA

En la losa deportiva del AA.HH. Agua Dulce se llevó a cabo la primera campaña de despistaje de anemia; esta actividad se pudo realizar gracias al acta de compromiso que firmó la municipalidad provincial de Huaura con el hospital regional de Huacho con el propósito de realizar campañas de descarte de anemia en menores, con la finalidad de identificar a los que se encuentren en riesgo y poder así plantear acciones de prevención.
Así también los pobladores de este asentamiento pudieron beneficiarse de los diferentes servicios médicos gratuitos como medicina general, control de atención pre natal, descarte de diabetes, agudeza visual, descarte de anemia, podología, masajes, medicamentos, entre otros.
Muchas de las personas que se atendieron manifestaron su agradecimiento por este tipo de actividades de atención médica gratuita que realiza la municipalidad en favor de nuestra provincia.

Cuenta Utilizada no es del Club Huaurino
DIRIGENTE DE SPORT GRASA DESMIENTE AMENAZAS CONTRA JUGADORES

SALEN AL FRENTE. El equipo del Sport Grasa de Vilcahuaura afirmó que cuenta de Facebook de donde se propaló amenazas a dos jugadores rivales del Social Gloria, no es de su propiedad y desconoce quienes estarían detrás de ella. “No somos un equipo violento” afirmó su presidente, Reymundo Trujillo.
Luego de la derrota que obtuvo el Sport Grasa a manos del Social Gloria en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María, la hinchada del equipo huaurino descargó toda su furia con los árbitros del lance y con algunos de los jugadores rivales, pero afortunadamente el hecho no pasó a mayores. Cuando se pensaba que todo quedaría ahí, a través de las redes sociales esto continuó.
Una cuenta de Facebook con el nombre de “Club Deportivo Grasa” subió un post con un mensaje amenazante en contra de dos jugadores del equipo campiñero, léase el arquero Alexis Bazul y el volante creativo, Luis Rodríguez, por lo cual el equipo del Social Gloria emitió también una publicación donde lamentaba esta situación y afirmaba que tomaría medidas para que esto no llegue a mayores.
Ante esta situación, decenas de críticas no se hicieron esperar condenando la violencia. Por tal motivo, el presidente del Sport Grasa, Sr. Reymundo Trujillo Saavedra, aclaró que dicha cuenta no tiene ningún vínculo con el club y que están totalmente en desacuerdo con lo mencionado. “Esta cuenta nos viene desacreditando, nosotros somos un equipo tradicional y con historia, no podemos vernos metidos en este escándalo, no somos un equipo violento” finalizó. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Predio Abandonado Quedo Hecho Cenizas
DANTESCO INCENDIO CERCA A COLEGIO CAUSÓ PÁNICO EN CHANCAY

PÁNICO. Fue lo que sintieron propios y extraños a causa de un incidente que pudo terminar en una tragedia. Dantesco incendio consume predio abandonado y puso en riesgo las viviendas que se ubican al interior del pasaje Los Rosales, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Hasta el momento no se han podido conocer las causas que dieron origen al fuego.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 6:30 de la noche, en este referido predio que se encuentra ubicado a unos cuántos metros de la Institución Educativa “Mundo de los Niños”, desatando la preocupación en los vecinos y transeúntes que veían como rápidamente una gran humareda cubría la zona, ya que el fuego se propagaba por los residuos en el lugar.
Rápidamente personal de Serenazgo y el Cuerpo de Bomberos, se hicieron presentes en el lugar de los hechos y tras denodados esfuerzos en conjunto con los moradores, lograron sofocar el siniestro, el mismo que no tuvo víctimas mortales que lamentar, pero sí daños materiales, ya que el fuego logró afectar a casas colindantes. El fuego podía ser visto desde varios metros.
Según el reporte de los bomberos, aún no se tiene claro que fue lo que originó y desató el incendio, aunque extraoficialmente se pudo conocer que habría sido la colilla de un cigarrillo que fuera dejado en dicho lugar y que tras tener contacto con los residuos que se dejan en el lugar, se desató el fuego. “Hay personas que vienen y fuman por este lugar, seguro por eso fue el incendio de seguro” declaró una vecina totalmente preocupada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

ASESINAN DE DOS BALAZOS A PRESUNTO INTEGRANTE DE ‘LOS MALDITOS DE QUEPEPAMPA’
Su cadáver fue abandonado con dos impactos de bala en la cabeza, en las inmediaciones de la curva Watanabe, pasando el kilómetro 6.5 de la carretera Huaral-Chancay. Policía presume que el móvil de este homicidio se trate de un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Este lamentable hecho se registró al promediar la 1 de la madrugada, luego que personal de la Policía Nacional se constituyera hasta la referida zona, luego que vecinos dieron la alerta de que habían escuchado gritos y varios disparos, por lo cual tomaron acciones rápidas y dos patrullas se dirigieron hasta el lugar, y se toparon con la escena de que el cuerpo de un hombre que vestía polo celeste, pantalón jean y zapatillas, yacía en el suelo en medio de un charco de sangre.
Se acercaron hacia él y pudieron corroborar que ya no presentaba signos vitales. Asimismo, tenía dos impactos de bala en la cabeza, lo que daba cuenta de la ferocidad con la que había sido asesinado a sangre fría. Hasta la zona se hizo presente tras más de una hora, el representante del Ministerio Público y Médico Legista, para dar la orden del levantamiento de cadáver, a fin de ser trasladado hasta la morgue del Hospital de Chancay, para la necropsia de ley.
Posteriormente se halló el documento de identidad de la víctima, por lo cual se supo que se trataba de la persona de Hilmer Enrique Huamán Yangali (30) más conocido como “Runto”, al cual la policía reconoció como un prontuariado delincuente poseedor de varios delitos, entre ellos el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, entre otros, por lo cual representaba su alta peligrosidad.
En el año 2015, fue detenido por haber participado en el asalto al restaurant “El Huaquerito”, cuando se celebraba el día de la madre, también es sindicado como el autor del asesinato al obrero de construcción civil, Raúl Chenet Jiménez. Desde la interna policial, se pudo conocer que la víctima pertenecería a la temible banda “Los Malditos de Quepepampa”, organización que busca tomar el control total en toda la provincia de Huaura y aledaños.
Según la policía se presume que este asesinato se habría tratado de un ajuste de cuentas, debido a que los impactos de bala son registrados en la cabeza, zona en la cual los sicarios apuntan para dar una muerte segura a sus víctimas. Se investiga algún indicio o prueba que pueda esclarecer el hecho y se logre la captura de los responsables, ya que no el tercer crimen en menos de una semana, lo cual representa un gran derramamiento de sangre en esta parte, lo cual preocupa.
Recordemos el fin de semana se perpetró un doble crimen, luego que los sujetos identificados como Jesús Miguel Espinoza Orellana (27) ‘Pirimpi’ y Cristhian Enrique Rojas Carrillo ‘Bombi’, quienes fueron acribillados cuando se encontraba a bordo de una mototaxi en el sector conocido como Los Jardines en el distrito y provincia de Huaral. Hasta el momento dicha información no se ha corroborado, pero los mismos también presentarían antecedentes policiales. Acaso ¿Se ha desatado la guerra entre bandas delictivas? ¿Guardarán relación estos crímenes?

YA ESTÁN LOS 8 CLASIFICADOS A LA TERCERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL-COPA PERÚ 2018
Un fin de semana de infarto y con resultados impensados, tuvo lugar a la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. Sólo 8 equipos lograron seguir en carrera y luchan por el título de la provincia de Huaura. Para sorpresa de muchos, Sport Pensilvania y San Juan, representantes de Santa María y Végueta, quedaron eliminados.

En el fútbol no hay lógica que valga, es el terreno de lo desconocido y nunca algún equipo será vencedor antes de jugar el encuentro que lo defina, más aún si se está disputando la Copa Perú, o el ‘fútbol macho’, como usted quiera llamarlo. Y vaya que hay razón para pensar así, los scores que se creían fijos al final terminaron siendo la peor pesadilla para algunos equipos. Sin ninguna duda un ritmo frenético que se jugó de poder a poder en este fin de semana a puro fútbol.

SOCIAL ENCONTRÓ LA GLORIA
Uno de los resultados que deleitaron al público, fue el del Social Gloria y el Sport Grasa, un partido con polémica y harto fútbol. El único gol del encuentro lo marcó Yasser Quesada para el equipo campiñero, con el que consiguió la victoria y la clasificación hacia la tercera fase de la Etapa Provincial. Recordemos que, en el partido anterior en Huaura, acabó 2 a 1 a favor del Grasa, pero ese gol de visita le valió al Gloria para seguir en carrera como ganador de su llave.

LO SUFRIÓ EL ‘PENSIL’
En el estadio Manuel Fumagally Pérsico de Huaura, las escuadras del Sport Pensilvania y el club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión empataron sin goles, resultado que benefició al equipo universitario y terminó por eliminar al conjunto ‘aurinegro’. El equipo del ‘Pensil’ tuvo dos claras opciones de gol para desnivelar el marcador, pero de manera increíble no las pudo concretar y hoy lo paga caro. En el partido anterior igualaron 2 a 2 en Santa María, y esos dos goles de visita clasificaron como ganador de su llave a la UNJFSC.

GALICIA SE IMPUSO EN TANDA
El equipo del Juventud Galicia sucumbió por 2 a 1 ante el Juventud La Esperanza de Hualmay en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, y al quedar igualada la llave (Galicia ganó por el mismo resultado de visita), el encuentro se definió en la tanda de penales, donde el equipo ‘torito’ logró imponerse por 4 a 2 y ahora deberá prepararse para lo que se viene.

AMÉRICA DIO EL BATACAZO
El Juvenil América de Sayán logró dar la sorpresa de la fecha al golear por 4 a 0 a su similar del San Juan, en su propio feudo, el Eleodoro Medina de Végueta. En el partido anterior, el San Juan había derrotado de visita por 3 a 0 al América y se pensaba que la serie estaba liquidada, pero el fútbol volvió a hacerse impredecible y el equipo sayanense se metió entre los ocho mejores.
Cabe mencionar que el Social Venus clasificó de manera directa luego que el Unión Chorrillos se haya retirado del torneo, luego que se le negara jugar de local en el estadio de Carquín. Ahora ya están los ocho clasificados que serán parte de esta Tercera Fase de la Etapa Provincial 2018, y lucharán por coronarse con el rótulo de campeón. ¿Ahora, se dirán que hay favoritos?

DICEN POR AHÍ…

SENTENCIA A JAVIER ALVARADO FUE LA BOMBA DEL MES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con esta sentencia de 6 años de cana para el toro Javier Alvarado, si que les causa más de un problema al movimiento regional Patria Joven… Su líder se encuentra en la clandestinidad y sobre su cabeza pende una orden de captura para internarlo 6 años en el penal de Nuevo Imperial… Y, desde su escondite Alvarado envió un mensaje a sus militantes, que estaban tristes, que “el fallo es en primera instancia y lo apelaremos. Esto nos fortalece, nosotros denunciamos a los funcionarios”, expresó, declarándose inocente de este caso, y tratando de llamar a la calma a sus partidarios… La verdad que es una hora muy difícil para Patria Joven, los candidatos ya casi oficiales para los distritos, se agarraban la cabeza y se lamentaban por la sentencia del juez cañetano.

SOMOS PERÚ SE METE POR LOS PALOS… ¡Huyuyuy!... Mucho cuidadito que en forma silenciosa viene avanzando la agrupación de Somos Perú, cuyo símbolo es el Corazón… Pues, el candidato a gobernador Marino Llanos Coca, con la experiencia que posee viene agrupando a gran cantidad de personas, por ejemplo en Huaral y Chancay, el símbolo del Corazón empezó a latir con fuerza… En Huacho, el exalcalde Guillermo Agüero, está agrupando a sus militantes y fíjense, gran cantidad de apristas lo están apoyando… En Hualmay, Acuña se mete por los palos, en Santa María está un poco flojín el candidato Julio Carbajal… ¡Ah!... En Barranca “Beto” Tapia se perfila como uno de los favoritos y de igual forma, en Supe Pueblo Víctor Díaz Gonzáles, tiene el apoyo total de San Nicolás.

APRISTAS DESCONCERTADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, los apristas están palteados y todo esto porque se comenta que un compañero de Barranca va como candidato a la gobernación regional y por la provincia de Huaura irá como candidato Juan Mauricio… Según dicen que tiene el visto bueno de la Comisión Nacional del Apra… Pero, muchos militantes de la estrella, están en la luna de Paita y muchos de ellos, señalan que es mejor no participar para no hacer el ridículo en la lid electoral.

RICARDO CHAVARRÍA Y SU OPTIMISMO… Como dice un dicho muy popular, el optimismo y la fe es el camino del éxito y este lema lo ha asimilado el líder del movimiento Fuerza Regional, que lidera Ricardo Chavarria Oria y su símbolo es el Arbolito… Y, por Huacho, Don Mufa, prepara su libreto de mensajes cheverengue y también afila su lengüita para dar a conocer algunos destapes de ciertos candidatos que tienen rabo de muca vieja.
DIRECTORA DE UGEL 09 CON UN PASO AFUERA… ¡Huyuyuy!... Ya está en camino la destitución de la directora de la UGEL 09 de Huaura Marlene Yarleque Chang, que ha cometido unas burradas en su gestión y dentro de su currículo de denuncias son bien complicadas… Por ejemplo, una chiquitita, cuando ingresó como directora de la Ugel la señora Yarleque Wong, al toque remodeló su oficina, igualmente de su amiga Isabel Landa (ex jefa de la AGI) y se gastó un promedio de 100 mil soles, para decorarlo, es por eso es que de una vez debe ser destituida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...